La grabación de pantalla integrada en Windows 10 es bastante buena para capturar diversas actividades en pantalla.󠀲󠀡󠀧󠀡󠀡󠀣󠀧󠀩󠀢󠀳󠀰 Puedes grabar tus partidas, reuniones en línea, presentaciones y seminarios web. Podrás crear tutoriales, revisiones de código, conferencias para cursos en línea y muchos otros videos.

Antes de sumergirnos en los pasos y configuraciones de grabación, veamos qué ofrece el grabador de pantalla integrado en Windows 10.󠀲󠀡󠀧󠀡󠀡󠀣󠀧󠀩󠀥󠀳󠀰 También hablaremos de sus ventajas, inconvenientes y de una buena alternativa.

En este artículo

El grabador de pantalla integrado en Windows 10: Xbox Game Bar

grabador de pantalla integrado windows 10

Xbox Game Bar es el grabador de pantalla integrado para Windows 10 y 11. Te permite hacer capturas de pantalla y video mientras juegas a juegos de Xbox o PC. Activándolo desde el mando del juego, capturar momentos esenciales es muy fácil. También puedes chatear con tus amigos en una consola Xbox o en tu computadora.

No obstante, no dejes que el nombre te engañe. Este grabador de pantalla integrado en Windows 10 va más allá de Xbox. Puedes grabar tu pantalla cuando no estés jugando y hacer capturas de pantalla en cualquier momento.

La mejor parte de Xbox Game Bar es el "Modo juego". Optimiza tu experiencia de juego, dirigiendo más recursos de CPU y GPU a tu juego mientras detiene los procesos de fondo innecesarios. Es posible que consuma más energía, pero mejora tu rendimiento en los juegos. Podrás disfrutar de una mayor velocidad de fotogramas, mejor capacidad de respuesta, más consistencia y un juego más fluido.

El "Modo juego" también impide que Windows instale controladores y otras actualizaciones o que te recuerde que debes reiniciar la PC. Da prioridad a los juegos, ayudándote a disfrutar de tus juegos favoritos sin contratiempos.

¿Estás listo para grabar con el grabador de pantalla integrado de Windows 10? Vamos a profundizar en los pasos.

¿Cómo grabar con Game Bar de Xbox?

A continuación te explicamos cómo grabar tu pantalla con Xbox Game Bar:

Paso 1: Ve a Configuración > Juegos > Xbox Game Bar y activa el interruptor Activado.󠀲󠀡󠀧󠀡󠀡󠀣󠀨󠀢󠀤󠀳󠀰 También puedes marcar la casilla de abajo para que tu mando active Game Bar.

activar xbox game Bar

Paso 2: Abre la ventana del juego, aplicación o navegador que desees grabar.

Paso 3: Busca la aplicación Xbox Game Bar en la barra de tareas de Windows y pulsa Enter.

abre xbox game bar

Paso 4: Pulsa "Sí, esto es un juego", aunque desees grabar otra cosa.

abre Game Bar

Paso 5: Pulsa el icono del Altavoz en la Barra de inicio para abrir el widget de Audio.

abre el widget de audio

Paso 6: Selecciona las fuentes de salida de audio para grabar en la pestaña "Mezclar" y ajusta su volumen.

fuentes de salida de audio

Paso 7: Cambia a la pestaña Voz para establecer las fuentes de entrada de audio (si deseas grabar tu micrófono).󠀲󠀡󠀧󠀡󠀡󠀣󠀨󠀣󠀦󠀳󠀰 También puedes cambiar la configuración del chat del grupo Xbox.

fuentes de entrada de audio

Paso 8: Establece la salida de audio y las fuentes de entrada en la configuración del chat del grupo Xbox y ajusta el volumen.󠀲󠀡󠀧󠀡󠀡󠀣󠀨󠀣󠀩󠀳󠀰 También puedes activar la función pulsar para hablar y la supresión de ruido.

ajustes de audio del chat del grupo xbox

Paso 9: Haz clic en el icono del Ratón de la Barra de inicio para activar la función de clic (si deseas grabar los pulsos del ratón).

activar la función de pulsar

Paso 10: Pulsa el icono Pantalla en la Barra de inicio para abrir el widget Capturar.󠀲󠀡󠀧󠀡󠀣󠀨󠀤󠀤󠀳

abre el widget de captura

Paso 11: Pulsa el botón Grabar para capturar tu pantalla.󠀲󠀡󠀧󠀡󠀡󠀣󠀨󠀤󠀦󠀳󠀰 También puedes activar o desactivar el micrófono.

iniciar la grabación con la barra de juego

Paso 12: Game Bar desaparecerá durante la grabación, dejando solo el temporizador de Estado de captura.󠀲󠀡󠀧󠀡󠀡󠀣󠀨󠀤󠀩󠀳󠀰 Pulsa el icono Detener en cualquier momento para finalizar la grabación.

detener la grabación con la barra de juego

Paso 13: Vuelve a abrir Game Bar (o pulsa la notificación) y haz clic en Mostrar todas las capturas.

mostrar todas las capturas

Paso 14: Se abrirá la Galería de Game Bar, que te permitirá reproducir, compartir o ver tus grabaciones en el Explorador de archivos.

galeria xbox game bar

¿Cómo grabar con la Game Bar de Xbox con atajos de teclado?

Xbox Game Bar admite varios atajos de teclado para acceder y grabar más rápidamente. Son ideales para capturar tu juego porque no puedes salir del juego en momentos críticos para iniciar la aplicación y empezar a grabar.

¿Cuál es la mejor parte? No te perderás momentos de juego inesperados aunque no grabes a tiempo. Si activas la grabación en segundo plano, puedes capturar la actividad previa de la pantalla (de los últimos 15 segundos a 30 minutos) con un solo atajo de teclado.

A continuación te explicamos cómo grabar tu pantalla con los atajos de teclado de la Xbox Game Bar:

Paso 1: Pulsa las teclas Windows + G para activar Game Bar.

acceso directo a Game Bar de xbox

Paso 2: Inicia la grabación utilizando la combinación de teclas Windows + Alt + R. Game Bar capturará audio por defecto al grabar una partida.

atajo de grabación

Paso 3: Activa o desactiva el micrófono con el atajo de teclado Windows + Alt + M.

acceso directo al micrófono

Paso 4: Detén la grabación utilizando el atajo de teclado Windows + Alt + R. También puedes ocultar el temporizador de Estado de captura mientras grabas utilizando la combinación Windows + Alt + T, aunque no será visible en tu video.

un atajo para finalizar la grabación

Paso 5: Si la grabación en segundo plano está activa, pulsa las teclas Windows + Alt + G para grabar los 15 segundos anteriores (hasta 30 minutos) de juego. El valor predeterminado es 30 segundos, pero en breve te mostraremos cómo cambiar la duración.

registrar la última actividad de la pantalla

¿Cómo configurar el grabador de pantalla integrado en Windows 10?

Ahora que ya sabes cómo utilizar el grabador de pantalla integrado de Windows 10, es hora de configurarlo para que se adapte a tus necesidades. A continuación te explicamos cómo cambiar los ajustes predeterminados y aprovechar al máximo Game Bar:

Paso 1: Ve a Configuración > Juego > Capturas, selecciona dónde guardar los clips de juego y las capturas de pantalla, y establece tus preferencias de Grabación en segundo plano.󠀲󠀡󠀧󠀡󠀡󠀣󠀨󠀧󠀩󠀳󠀰 Puedes grabar los últimos 15 ó 30 segundos o 1, 3, 5, 10 ó 30 minutos. Además, fija la duración máxima de las grabaciones normales (30 minutos o 1, 2 ó 4 horas).

ajustes de grabación en segundo plano

Paso 2: La grabación del audio del juego está activada por defecto, así que activa el micrófono (opcional) para grabar tu voz siempre que captures el juego. A continuación, ajusta la calidad de audio deseada (96 Kbps, 128 Kbps, 160 Kbps o 192 Kbps.

ajustes de audio grabado

Paso 3: Selecciona una frecuencia de imagen de 30 FPS o 60 FPS para las grabaciones y una calidad de video estándar o alta.

ajustes del video grabado

Paso 4: Inicia Xbox Game Bar (Windows + G) para obtener configuraciones adicionales. Ve a Configuración > Captura y selecciona qué audio quieres grabar.

ajustes de captura de Game Bar de Xbox

Paso 5: Cambia a la pestaña Cuentas para conectar tus cuentas de Xbox, Steam, Twitch y otras.

cuentas xbox game bar

Paso 6: Activa la transcripción del chat del juego en Funciones de juego para mayor accesibilidad.󠀲󠀡󠀧󠀡󠀡󠀣󠀨󠀩󠀣󠀳

xbox game bar características de juego

Paso 7: Ve a Notificaciones y configura tus preferencias.󠀲󠀡󠀧󠀡󠀡󠀣󠀨󠀩󠀥󠀳󠀰 Por ejemplo, puedes silenciarlos y ocultarlos durante el juego para evitar grabar las ventanas emergentes.

ajustes de notificación de la game bar de xbox

Paso 8: Ve a Atajos para cambiarlos si no te resultan cómodas las combinaciones existentes.󠀲󠀡󠀧󠀡󠀡󠀣󠀨󠀩󠀨󠀳󠀰 Recuerda que Game Bar te permite sustituir la clave del logotipo de Windows solo por Ctrl o Mayús.

ajustes de acceso directo de game bar de xbox

Paso 9: Por último, pulsa el icono Widget de la Barra de inicio para marcar determinados widgets como favoritos.󠀲󠀡󠀧󠀡󠀡󠀣󠀩󠀠󠀡󠀳󠀰 Así se mantendrán en la parte superior siempre que abras Game Bar.

widgets favoritos en xbox game bar

󠀰Xbox Game Bar incluye otros ajustes como Personalización (por ejemplo, para cambiar el tema) y General (por ejemplo, para mostrar consejos al iniciar juegos). No obstante, los anteriores son todo lo que necesitas para grabar tu pantalla en Windows 10.

La pregunta es, ¿son suficientes las funciones del grabador de pantalla integrado de Windows 10? ¿Es Game Bar tu mejor opción, o hay deficiencias que podrían empujarte hacia otras alternativas? Vamos a averiguarlo.

Ventajas y desventajas de utilizar el grabador de pantalla integrado en Windows 10

grabador de pantalla integrado en windows 10

La grabación de pantalla integrada en Windows 10 tiene ventajas y desventajas. He aquí un resumen rápido para ayudarte a tomar una decisión informada.

Ventajas:

  • 󠀰Una aplicación integrada para Windows 10: No necesitas descargar ni instalar nada para grabar tu pantalla.󠀲󠀡󠀧󠀡󠀡󠀣󠀩󠀡󠀤󠀳
  • Compatibilidad Xbox: Puedes activar la Game Bar con tu mando de juegos Xbox cuando reflejes la pantalla de tu Xbox en tu PC.
  • Interfaz fácil de usar: La intuitiva barra de inicio permite acceder con un clic a todos los widgets y ajustes.
  • Control del rendimiento: Puedes hacer un seguimiento del uso de la CPU, GPU y RAM dentro de la aplicación, lo que es ideal cuando juegas.
  • Grabación en segundo plano: Puedes capturar momentos de juego anteriores aunque no grabes a tiempo.

Desventajas:

  • Sin selección de zona de grabación personalizada: Puedes seleccionar qué partes de la pantalla quieres grabar. Además de los juegos a pantalla completa, Game Bar capturará toda la ventana de la aplicación o del navegador.
  • No hay grabación del escritorio ni del explorador de archivos: Como te informará Game Bar, "las funciones de juego no están disponibles para el escritorio de Windows ni para el Explorador de archivos".
  • Duración máxima de grabación limitada: Aunque cuatro horas pueden parecer suficientes, otros grabadores de pantalla admiten más, por lo que son mejores para videos de larga duración.
  • Fallos esporádicos: Game Bar de Xbox a veces se niega a abrirse durante el juego, haciéndote perder momentos preciosos.

Puede que Xbox Game Bar sea una aplicación nativa de Windows 10 con muchas ventajas, pero sus inconvenientes pueden ser un rompedor de tratos. Aquí tienes una fantástica alternativa a tener en cuenta.

Una alternativa a considerar: Wondershare DemoCreator

Wondershare DemoCreator es un grabador y editor integral para Windows 7 a 11 y macOS Catalina y versiones posteriores. Te permite crear una presentación de video y grabar un avatar virtual (funciones exclusivas) y capturar tu pantalla, cámara o ambas.

Además, es compatible con una grabación de juegos integrada nunca vista, que ofrece vídeos en 4K y 8K a unos impresionantes 120 FPS. No importa si tu monitor tiene una resolución inferior; disfrutarás de videos de alta definición con latencia cero. Además, puedes grabarlos hasta 24 horas para jugar sin interrupciones y sin retrasos.

Independientemente del modo de grabación, DemoCreator captura un sonido nítido y separa las pistas de audio, vídeo y cámara para una edición perfecta. A diferencia de Game Bar de Xbox, te permite elegir un área de grabación y añadir anotaciones y efectos en pantalla. Incluso puedes programar tus grabaciones.

En cuanto a la edición, DemoCreator cuenta con herramientas potenciadas por IA, que hacen que los subtítulos automáticos, los subtítulos, las transiciones, los efectos y la eliminación de ruido (entre otras ventajas) sean algo sencillo.

A continuación te explicamos cómo grabar tu pantalla con Wondershare DemoCreator:

Paso 1: Descarga e instala DemoCreator para Windows.

Descarga gratuita
Descarga gratuita
Seguridad comprobada

Paso 2: Inicia el programa, pulsa el icono Perfil y crea o inicia sesión en tu cuenta.

crear o acceder a tu cuenta

Paso 3: Abre el Grabador de video.

panel de inicio de democreator

Paso 4: Selecciona un modo de grabación.

modos de grabación

Paso 5: Elige un juego o una zona para grabar (según el modo) y activa la cámara, el micrófono y el audio del sistema (según tus preferencias).

ajustes de grabación

Paso 6: Especifica las ventanas a grabar (opcional) y pulsa el botón rojo GRABAR o F9.󠀲󠀡󠀧󠀡󠀡󠀣󠀩󠀥󠀣󠀳󠀰 Puedes pausar y reanudar la grabación en cualquier momento con la clave F9 y cambiar a grabación a pantalla completa con Mayúsculas + F.

ventanas de grabación

Paso 7: Abre la Herramienta de dibujo en pantalla utilizando el atajo de teclado Ctrl + Mayús + D para añadir texto, efectos de foco, formas, stickers y otras anotaciones en pantalla.

herramienta de dibujo en pantalla

Paso 8: Pulsa el botón Detener o pulsa F10 para finalizar la grabación.󠀲󠀡󠀧󠀡󠀡󠀣󠀩󠀥󠀨󠀳

parar la grabación

Conclusión

Puede que el grabador de pantalla integrado en Windows 10 sea una aplicación nativa con funciones intuitivas, pero sus limitaciones dejan mucho que desear. Puedes hacer capturas de mayor calidad con herramientas avanzadas como Wondershare DemoCreator. Pruébalo gratis para ver cómo puede transformar tus grabaciones con IA de vanguardia.

David
David May 28, 24
Compartir artículo: