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Cómo ayudar los profesores asistentes con el aprendizaje a distancia?

David
2024-03-14 15:09:21 • Archivado en: Habilidades

Como asistente de enseñanza, tu papel en el aula siempre ha sido ayudar a los estudiantes a lograr sus objetivos curriculares. Pero a medida que se hace cada vez más evidente que es poco probable que el aprendizaje vuelva al aula, los asistentes profesionales comienzan a cuestionarse cómo pueden cumplir esta función en un entorno de aprendizaje remoto.

Los siguientes son solo algunos consejos para ayudarlo a mantener una conexión con sus estudiantes y adaptar su rol como asistente administrativo a un arreglo de salón de clases en línea;

Familiarícese con las herramientas

Decir que el aprendizaje remoto es muy diferente del aprendizaje en el aula es quedarse corto. Para comenzar con las herramientas, que necesitaba para cumplir con su rol de asistente técnico en el pasado cambiará significativamente. Si bien existen numerosas opciones en lo que respecta a las herramientas que puede utilizar, es importante consultar con su universidad para determinar cuáles utilizará.

La mayoría de las universidades, en un intento por ayudar a los profesores y al personal técnico a realizar una transición fácil a la experiencia de aprendizaje remoto, ofrecerán todas las herramientas que necesita e incluso proporcionarán cursos de capacitación sobre cómo usarlas. Regístrese en los talleres para obtener una comprensión profunda de estas herramientas. Esto le ahorrará mucho tiempo tratando de descubrir estas herramientas por su cuenta.

Descubra la logística

Una vez que estés plenamente consciente de las herramientas que utilizarás, es posible que desees consultar con tu instructor para averiguar la logística del curso. Tómate el tiempo para planificar sus responsabilidades compartidas, incluida la adición de contenido a la plataforma que utilizará, quién dirigirá la discusión, quién calificará las tareas y quién supervisará los foros de mensajería. Esto ayudará a que todo el proceso de asegurarse de que cada estudiante tenga lo que necesita sea mucho más fácil, sin mencionar que ayudará a toda la clase a cubrir mucho más del trabajo del curso de manera más rápida y efectiva.

Utiliza anuncios para comunicarse

En lugar de enviar numerosos correos electrónicos a todos los estudiantes de su clase, recomendamos comunicarse con la clase a través de anuncios. Puedes usar tableros de mensajes para hacer el anuncio, pero cuando el anuncio sea detallado o requiera algún tipo de demostración, recomendamos que utilices el video como un modo de comunicación.

Con un programa de grabación de video como Wondershare DemoCreator puedes crear un video corto detallando lo que se necesita. Pero sigue siendo importante, incluso cuando se utilizan videos, proporcionar una transcripción de la grabación para quienes no puedan acceder al video.

Participar en sesiones de clases remotas

Siempre debes estar presente en las sesiones de clases remotas. Puedes ayudar al instructor a llevar a cabo una clase exitosa de las siguientes maneras;

  • Silenciando los micrófonos de los participantes para reducir la retroalimentación
  • Monitorear la función de chat y responder preguntas que puedan publicarse allí
  • Organizar salas de chat para grupos con fines de discusión y luego devolverlas al grupo más grande
  • Gestionando salas de espera
  • Compartir pantallas para mostrar diapositivas, escritorios y pizarrones

Mantén las discusiones activas

Para mantener a la clase interesada en el trabajo del curso, puede organizar grupos de discusión semanales utilizando herramientas de videoconferencia como Zoom. Asegúrese de que estas reuniones de debate sean lo suficientemente flexibles para acomodar a todos los estudiantes, incluso a aquellos con opiniones discrepantes. También puedes continuar monitoreando cualquier discusión que pueda ocurrir fuera del tiempo de discusión programado.

Evaluar el aprendizaje de los estudiantes

También es importante planificar cómo se evaluará a los estudiantes. Idealmente, esto debería hacerse bajo la guía del instructor. Juntos, pueden idear varias estrategias para determinar cómo los estudiantes se involucran con el propósito. Dependiendo del curso, puedes esperar que den una retroalimentación detallada oral o escrita sobre el material del curso. También puede decidir el tipo de calificación que utilizará para la nueva estructura de aprendizaje.

Proporciona tu información de contacto

Facilita que tus estudiantes se puedan comunicar contigo, brindándoles información de contacto actualizada y detallada. Considera incluir la siguiente información de contacto;

  • Tu nombre y pronombres
  • Tu correo electrónico
  • Número de teléfono y la hora del día en que estará disponible para hablar por teléfono
  • Su horario de oficina si no estará disponible para los estudiantes durante todo el día
  • Una breve biografía para presentarte a tus alumnos y el trabajo del curso con el que lidiarán juntos. También puede especificar su papel en esta breve biografía.

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chief Editor