Cómo agregar texto a videos en Camtasia

David
2024-03-14 15:14:53 • Archivado en: Para Videos Creativos

Tus capturas de pantalla de juegos, tutoriales en línea o cualquier otro contenido visual que se te ocurra tendrán un aspecto más atractivo y atrayente si combinas imágenes con texto. Aplicar texto a tus videos en Camtasia 9 o en cualquier versión anterior del programa es un proceso simple que incluso personas sin experiencia en edición pueden dominar en poco tiempo. La creación de los créditos al final de tu video o señalando las cosas más importantes para el tema que estás cubriendo en tu tutorial dará a tus videos un aspecto más profesional.

Aquí reunimos toda la información esencial que necesitas tener antes de lanzarte a la aventura de añadir texto a tus videos en Camtasia. Echemos un vistazo a algunas de las maneras más divertidas y sencillas de enriquecer tus videos con texto en todo tipo de formas y tamaños.

Parte 1: Cómo agregar texto a videos en Camtasia

Sección 1: Cómo agregar texto con llamada de anotación

Para poder agregar texto a los videos, primero debes importar el video al editor de video de Camtasia y asegurarte de haber completado todas las demás actividades de edición antes de comenzar a agregar efectos de texto en el video en cuestión.

Camtasia Callouts

    • Una vez que tus video clips estén listos, presiona la pestaña 'Anotaciones', al hacerlo podrás acceder al submenú de anotaciones que ofrece diferentes opciones de Callouts.

Además, el programa permite elegir entre varias Callouts de diferentes formas y tamaños con fondos de colores que pueden ser una solución realmente interesante para vídeos menos formales, mientras que las Callouts ABC permiten introducir texto con un fondo transparente.

Es posible elegir entre una gran variedad de estilos, como Abstracto, Negrita o Urbano, a los que se accede haciendo clic en el menú de estilos situado en la parte superior del submenú.

    • Una vez que hayas escogido el Callout que mejor se adapta al estilo visual de tu video, solo tienes que hacer clic sobre él y el cuadro de texto aparecerá en la pantalla del editor de video y en la línea de tiempo.
    • En pantalla aparecerá un cuadro de texto completamente ajustable que incluye texto genérico, haz doble clic sobre él para eliminar el texto e introduce el texto que quieras añadir a tu vídeo.

Es posible estirarlo o colocarlo donde quieras en la pantalla al arrastrar el cuadro de texto al lugar deseado de la pantalla.

Camtasia Text Adjustment

  • Después de agregar un Callout a tu video, un menú que te permite seleccionar la fuente, el tamaño, el estilo y la alineación aparecerá en la esquina superior derecha del editor de video de Camtasia. Este submenú también permite seleccionar el color de fondo para los Callouts que no tienen fondo transparente.

Para colocar la llamada de atención en un punto concreto de la línea de tiempo, simplemente arrastra y colócala allí, mientras que para ajustar su duración, arrastra el extremo del efecto hacia la izquierda o la derecha.

Sección 2: ¿Cómo hacer que tu texto sea llamativo?

Camtasia Behaviors

Para que el texto tenga un aspecto más animado, haz clic en la pestaña Comportamiento del menú principal de Camtasia. Pueden añadirse comportamientos a imágenes, texto sin formato, clips de video, Callouts o anotaciones de forma con el fin de añadir animación. Camtasia 9 ofrece un número de diferentes Comportamientos que crean diferentes movimientos animados cuando se aplican. Para agregar estos preajustes de animación a las llamadas de texto, basta con arrastrar y colocar el comportamiento en la llamada. Después haz clic en el icono de propiedades para configurar todos los parámetros del efecto de movimiento deseado. Ciertos Comportamientos están diseñados únicamente para anotaciones de texto sin formato, por lo que te aconsejamos que experimentes con las distintas opciones antes de seleccionar el efecto que deseas que aparezca en el video. No se puede establecer la duración del Comportamiento y una vez aplicado dura toda la duración de Callout.

Parte 2: Usar Wondershare DemoCreator para agregar texto

Security Verified

El programa de grabación de pantalla y edición de video DemoCreator ofrece muchas formas distintas de añadir texto a tus videos, pero sus usuarios podrían esperar más de un programa que cuesta tanto como un programa de edición profesional. Wondershare DemoCreator es una opción confiable y ciertamente más asequible que te permite agregar texto a tus imágenes de muchas maneras diferentes. Si quieres agregar texto a tus videos en DemoCreator ve a la librería de Efectos de Texto y arrastra el efecto que quieras usar en la línea de tiempo. Haz doble clic sobre el efecto para insertar el texto que desees y si por alguna razón quieres eliminar el efecto que has aplicado, selecciónalo y pulsa la tecla Supr de tu teclado.

Los usuarios que trabajen en proyectos de mayor volumen pueden crear varias pistas de texto que les permitan organizar los efectos de texto de forma más eficiente. El editor de video Wondershare DemoCreator es una poderosa herramienta de edición que ofrece una gran cantidad de efectos de texto que harán que tus videos se vean profesionales y visualmente llamativos. Es posible adquirir una licencia de por vida para utilizar este programa por solo 59.99 $.

Si estás buscando un programa de grabación de pantalla más asequible que te permita también editar los videos proyectados, te recomendamos que pruebes DemoCreator Screen Recorder Software. Este grabador puede grabar hasta 120FPS, grabando la pantalla y la cámara web simultáneamente. En estos momentos, puedes adquirirlo a 19.99 dólares. Descárgalo y descubre sus funciones ahora.

David

David

chief Editor