Wondershare DemoCreator
  • 1. Graba la pantalla de computadora y la cámara web simultáneamente.
  • 2. Te permite personalizar la captura de pantalla y la velocidad de fotogramas.
  • 3. Edición de video básica con muchas plantillas.

Qué es la educación a distancia en línea

David
2021-09-16 21:37:04 • Archivado en: Consejos de Grabación de Pantalla
0

El aprendizaje a distancia, también conocido como e- learning, es una forma de aprendizaje en la que el instructor y el estudiante están geográficamente distantes. Tiene lugar cuando los profesores y los alumnos utilizan la radio, las salas de chat, el correo electrónico, las videoconferencias y otras formas de tecnologías de Internet como medio de comunicación y aprendizaje. La educación en línea puede considerarse una de las principales formas de aprendizaje a distancia.

Tradicionalmente, el objetivo principal de la educación a distancia se centraba en los alumnos no convencionales, como los no residentes, las personas que viven en zonas remotas, los trabajadores a tiempo completo y el personal militar que no puede estar físicamente presente para asistir a las clases presenciales. Sin embargo, el aprendizaje a distancia se ha convertido en una parte integral del sistema educativo, y ha hecho que la educación sea accesible a los estudiantes de todo el mundo, con tendencias que van hacia un mayor crecimiento.

La razón por la que los estudiantes y las instituciones adoptan esta oportunidad es que los estudiantes se benefician al tener la opción de elegir dónde y cuándo trabajan, y las universidades obtienen las ventajas al inscribir a los estudiantes sin tener que proporcionarles alojamiento y construir aulas.

Los sistemas educativos financiados por el Estado ofrecen diferentes cursos de adquisición de habilidades, como clases de colocación avanzada e idiomas de matrícula reducida, sin necesidad de crear diferentes aulas. Además, los estudiantes que se educan en casa pueden acceder a instrucciones centralizadas.

Parte 1
Tipos de educación a distancia

1. Cursos en línea

En las titulaciones tradicionales, los cursos en línea suelen ofrecerse como clases adicionales. Los estudiantes pueden recibir las instrucciones sentados en casa. Se trata de una forma de aprendizaje electrónico que requiere acceso a Internet. Suele ser más interactivo en comparación con otros tipos de aprendizaje a distancia, ya que ofrece a los estudiantes la posibilidad de hablar con sus profesores y compañeros de forma regular.

Los estudiantes pueden igualmente tener la opción de descargar su material de estudio, asistir a seminarios web, tener acceso a un portal del estudiante en línea donde pueden presentar sus tareas, completar evaluaciones en línea y participar en clases virtuales.

2. Clases en conferencia

Los estudiantes y los profesores pueden reunirse para dar clase a través de conferencias, tanto si se trata de una clase individual con el profesor como si es en grupo. Hace que estudiantes y profesores se reúnan en sesiones en directo utilizando videochats como zoom y skype sin importar la distancia.

Este tipo de aprendizaje da la oportunidad a los estudiantes de conectar con educadores y expertos y mejorar sus conocimientos adquiriendo más experiencia de diferentes partes del mundo. Además, ayuda a los estudiantes a mejorar sus habilidades de interacción colaborando con diferentes personas y mejora las interacciones uno a uno con los instructores y ayuda a ambas partes ya que los profesores pueden planificar sus lecciones de manera más eficiente y los estudiantes se mantienen actualizados incluso si han perdido alguna clase.

3. Aprendizaje por correspondencia

Este tipo de aprendizaje ofrece a los estudiantes no residentes, principalmente a los adultos, que reciben ejercicios, guías de estudio, tareas y conferencias por correo y los devuelven una vez terminados para su crítica, calificación y análisis. Los estudiantes trabajan con estos materiales a su propio ritmo y tiempo. Y, dependiendo de la institución, los estudiantes pueden solicitar la asistencia y ayuda del profesor a través del correo electrónico, el teléfono, la mensajería instantánea y el correo postal.

Es ampliamente utilizado por las empresas, los desarrolladores de programas, el ejército y las legislaturas de numerosos países como elemento de su programa de instrucción. Complementa diferentes tipos de educación y proporciona a los estudiantes la opción de programas de estudio independientes a los que se puede acceder rápidamente.

4. Aprendizaje híbrido

Los cursos híbridos son la combinación del aprendizaje en línea en casa con las clases tradicionales. Esto puede implicar que los alumnos estudien exclusivamente en casa y se reúnan para las directrices o charlas presenciales en momentos puntuales del curso. La medida del aprendizaje en casa y del aprendizaje en el aula difiere para cada curso híbrido. Este tipo de aprendizaje suele ser ofrecido por las universidades que no disponen de un espacio adecuado para albergar la carga lectiva.

Esta fusión de aprendizaje tradicional y en línea puede proporcionar clases más atractivas y eficaces y reducir los costes. Sin embargo, al mismo tiempo, los profesores y los diseñadores de sistemas audiovisuales se enfrentan a algunos retos diferentes.

Parte 2
Herramientas para el aprendizaje a distancia en línea

Como no hay nada en este mundo que venga sin desafíos, la enseñanza a distancia en línea también es un reto para muchos estudiantes. Puedes tener todos los mejores dispositivos instalados, pero sin un acceso imparcial en casa para cada uno de tus estudiantes y una preparación satisfactoria para ti, es difícil duplicar una experiencia de aprendizaje habitual en persona.

Este resumen espera que usted haya resuelto esos problemas y se concentre ahora en el método más competente para establecer una condición de aprendizaje virtual viable, ya sea ajustando su plan educativo actual o estructurando uno impecable desde el principio.

La emergencia actual de COVID-19 ha terminado siendo el impedimento extraordinario de esta época. Debido a esta situación, todos los aspectos del funcionamiento de la vida normal se han trasladado a la tecnología virtual. Y como humanos tenemos esta capacidad de adaptarnos a diversas situaciones que se nos presentan así que lo mismo ha sucedido en el caso de este virus.

Todo el mundo se ha pasado a las plataformas online para realizar sus actividades cotidianas. A raíz de la pandemia de COVID-19, las escuelas se han visto obligadas a aumentar sus métodos de enseñanza y a adaptarse a situaciones de aprendizaje lejanas, todo ello con una rapidez sorprendente. Esto también ha dejado a los instructores luchando por descubrir activos que sean ventajosos y desinhibidos para ellos y sus estudiantes.

Para ayudarles, nos hemos centrado principalmente en algunas herramientas de videoconferencia y comunicación según algunas necesidades clave que tienen los instructores a la hora de crear salas de estudio virtuales. Estos requisitos incluyen transmitir e informar con éxito, fomentar la conversación, evaluar, transmitir ejercicios y más. Estas son, además, las formas básicas en que los educadores pueden realizar encuentros de aprendizaje a distancia que mantengan a los estudiantes intrigados y dinámicos.

Herramientas de videoconferencia y comunicación:

Zoom: Se trata de un programa de videoconferencia utilizado normalmente por las personas del mundo empresarial. El programa permite a los clientes planificar las horas de las reuniones y dar la bienvenida a otras personas que se conectan a la hora asignada.

Pear Deck: Complemento de Google Slides que permite a los instructores hacer sus presentaciones de Google Slide de forma intuitiva. Increíble para presentar a distancia, ya que ofrece una crítica continua mientras se avanza en la introducción.

JamBoard: Aplicación de pizarra informatizada que se puede compartir a través de la plataforma de Google.

Insert learning: Aprendizaje por inserción: Una aplicación que permite a los instructores incrustar explicaciones en cualquier contenido online. Esto sería increíble para las preguntas basadas en texto. Los educadores de matemáticas también podrían utilizarlo para incrustar los pasos de las condiciones.

Skype: Uno de los arreglos de VOIP (Voz sobre IP) más destacados. Skype tiene un punto culminante de videoconferencia que le permite ponerse en contacto con cualquier persona con la aplicación y una señal WiFi.

Si en algún momento pensó que hacer un ejercicio de instrucción de vídeo era una empresa problemática, en ese momento reconsidere. DemoCreator, permite al cliente hacer de forma rápida y eficaz, reproducciones de programación, presentaciones flash que son muy interactivas, ejercicios de instrucción y presentaciones de artículos sin requerir ninguna habilidad ni en programación ni en medios expertos. La estrategia es tan básica que hasta un novato puede hacerlo.

pantalla de grabación democreator

Descarga Ahora
Descarga Segura
Descarga Ahora
Descarga Segura

DemoCreator también incorpora una suite de alteración de vídeo hecha a medida para alterar secuencias grabadas y algunas otras grabaciones importadas. Puede cortar, pivotar y ceder sus cierres, incluir explicaciones, inscripciones e impactos de cursor personalizados. Las grabaciones realizadas con DemoCreator pueden enviarse como MP4, MOV, MP3 o GIF y compartirse en medios online.

A continuación le ofrecemos una guía rápida de 3 pasos para que pueda utilizar DemoCreator:

Primero tienes que abrir DemoCreator y luego seleccionar Capture, aquí puedes establecer los parámetros de grabación (ajustes de audio, webcam, tamaño de la región de grabación, etc.)

1. Pantalla de configuración

  • Elije si deseas grabar una ventana de destino específica, pantalla completa o una región personalizada de tu pantalla.
  • Selecciona la velocidad de los fotogramas
  • Indica lo que deseas grabar

2. Configuración de audio

Puedes elegir si quieres grabar el sonido de tu micrófono o del PC. Ambos se grabarán de forma natural, pero puedes cambiar esto eligiendo No capturar cerca de ninguno de los dos.

3. Configuración de la cámara

Puedes grabar desde una cámara web, además de grabar tu pantalla. En la pestaña Cámara, puedes:

  • Elegir la cámara
  • Elegir el objetivo que necesitas grabar
  • Escoger una tasa de carcasa para la grabación de tu cámara
Descarga Ahora
Descarga Segura
Descarga Ahora
Descarga Segura

Conclusión:

El aprendizaje a distancia en línea, con todas sus ventajas y desventajas, es un aspecto muy valioso del aprendizaje en el entorno global de hoy en día, donde todo el mundo está trabajando y aprendiendo al mismo tiempo.

Es muy conveniente para los estudiantes y los proveedores de educación para impartir educación en sus propias zonas de confort, también es muy propicio cuando se trata de ahorrar costos de alojamiento de los estudiantes en las universidades y las aulas e incluso en el caso de las diferentes empresas, ya que casi todas las empresas u organizaciones llevan a cabo diferentes tipos de formación para sus empleados. Por lo tanto, lo que sea. Escuelas, universidades, particulares o cualquier otra institución, la formación a distancia en línea se ha convertido en una necesidad básica para que todo el mundo funcione de manera eficiente en el mundo competitivo de hoy.

David

David

chief Editor

0 Comentario(s)