¿Qué es el aprendizaje a distancia?

Alma Elliott
2021-06-26 00:26:54 • Archivado en: Consejos de Grabación de Pantalla
0

A medida que el mundo cambia, también cambia la forma en que hacemos todo, incluido cómo aprendemos. Aunque no es un concepto nuevo, el aprendizaje a distancia se está expandiendo rápidamente para incluir más estudiantes y más cursos que nunca. De hecho, el aprendizaje a distancia se está convirtiendo rápidamente en la única solución para la mayoría de las personas en el orden mundial actual y, si sus beneficios son algo que se pueda seguir, es probable que esta nueva forma de aprendizaje nos acompañe en el futuro previsible.

Pero, ¿qué es el aprendizaje a distancia y cómo puedes asegurarte de que estás participando en la forma correcta de aprendizaje a distancia? En este artículo, analizaremos el concepto de aprendizaje a distancia en su totalidad. Comencemos con lo que es el aprendizaje a distancia;

El aprendizaje a distancia es una forma de aprendizaje en la que los estudiantes y el profesor no se encuentran en un aula, sino que utilizan una variedad de herramientas, como el correo electrónico, el correo e Internet, con el fin de aprender. La forma en que se utilizan estas herramientas y la forma en que los estudiantes asisten a las clases remotas varía mucho, según el curso y el tipo de aprendizaje a distancia.

Beneficios del aprendizaje a distancia

Es importante tener en cuenta que incluso con su gran cantidad de desafíos, el aprendizaje remoto tiene numerosos beneficios. Estos incluyen los siguientes;

  • El aprendizaje remoto permite a los estudiantes estudiar en cualquier universidad del mundo sin tener que viajar a la universidad. Esto abre las mejores universidades a los estudiantes que pueden no tener la capacidad financiera para viajar para recibir clases en persona.
  • También puedes encontrar el aprendizaje remoto particularmente beneficioso para ti si no puedes asistir a clases debido a una enfermedad, horarios de trabajo ocupados, ansiedad social severa y otras razones.
  • El aprendizaje remoto también puede ser muy asequible. No necesitas gastar en viajes y gastos de manutención para asistir a la universidad que quieras si eliges el aprendizaje remoto.
  • Con algunas formas de aprendizaje remoto, puedes establecer tu propio horario de aprendizaje y en todas las formas de aprendizaje remoto, puedes revisar el material del curso más de una vez. Esto hace que aprender y comprender el material del curso sea mucho más fácil, ya que comprende tu capacidad para aprender y cuántas veces tienes que revisar el material del curso antes de poder comprenderlo.

¿Cómo funciona la educación a distancia?

El aprendizaje a distancia se diferencia del entorno de aprendizaje tradicional en que el profesor y el alumno están separados físicamente. Por tanto, en este entorno, un alumno puede elegir el horario más adecuado para que asista a clases y existen algunos cursos que permiten al alumno registrar su interacción con los materiales de aprendizaje para su posterior revisión.

La forma en que el profesor transmite el material del curso al alumno también es muy diferente del aprendizaje presencial. Aunque el medio de comunicación puede variar de una escuela a otra o incluso de un curso a otro, el maestro generalmente programará horas de chat para la interacción individual con el estudiante. Es durante estos chats que el profesor transmitirá el material del curso para que el alumno lo lea.

El profesor establecerá una duración específica que tomará el curso, generalmente de 5 a 6 semanas, dependiendo del curso y la clase. Cada semana, el maestro asignará temas para debatir y tareas para completar. Luego, los estudiantes completarán las tareas en su propio tiempo y luego se las enviarán al maestro por correo electrónico.

Tipos de aprendizaje a distancia

El aprendizaje remoto en sí mismo no es rígido y se presenta en diferentes necesidades, diseñado para adaptarse a las necesidades del estudiante. Las siguientes son algunas de las formas que puede adoptar el aprendizaje a distancia:

  1. Cursos en línea

La mayoría de las escuelas y universidades ofrecerán clases en línea como una forma de complementar las clases presenciales. Las clases en línea de esta naturaleza están diseñadas para agregar más contenido al curso y de ninguna manera son cursos completos. Cualquier alumno de la clase puede acceder fácilmente a los cursos en línea en cualquier computadora con acceso a Internet.

  1. Cursos híbridos

Los cursos híbridos combinan el aprendizaje en el aula con el aprendizaje en línea en casa. En esta forma de aprendizaje, los estudiantes pueden revisar el material de estudio en casa en su propio tiempo, pero también reunirse para conferencias en persona a intervalos predeterminados durante el curso. La cantidad de tiempo que un estudiante puede dedicar a estudiar en línea en casa o en las clases presenciales a menudo depende del curso y, a veces, incluso del profesor.

  1. Clases de conferencias

En las clases de conferencias, los estudiantes y sus profesores utilizan software de conferencias como Skype o Zoom para reunirse para la clase en tiempo real. Esto se puede hacer en grupo o individualmente con el instructor. Este tipo de aprendizaje a distancia hace posible que cualquiera pueda asistir a clases en tiempo real a pesar de la distancia.

  1. Cursos por correspondencia

En este tipo de aprendizaje a distancia, el alumno se involucra con el material del curso sin la presencia del profesor. Cualquier comunicación entre el profesor y el alumno se realiza únicamente por correspondencia. El profesor comparte los materiales del curso con el alumno por correo electrónico y el alumno también comparte sus tareas con el profesor por correo electrónico.

Ahora que comprendes el aprendizaje a distancia y cómo funciona, puedes elegir fácilmente el tipo de aprendizaje a distancia que mejor se adapte a tu vida. Ten en cuenta que hay una variedad de formas diferentes de asistir a una clase de aprendizaje a distancia y, por lo tanto, al elegir una clase, es importante tener en cuenta la duración del curso y la viabilidad del horario del curso.

Para que el aprendizaje a distancia funcione, debe integrarse perfectamente en tu vida. Después de todo, estás optando por la educación a distancia porque quieres tener tiempo para formar una familia, ir al trabajo y otros aspectos y es vital que el curso no interfiera con estos otros aspectos o puede que te cueste continuar con las clases. .

Alma Elliott

Alma Elliott

staff Editor

0 Comentario(s)