¿Por Qué El Aprendizaje En Línea Hace La Diferencia?

Dos de las palabras de moda más comunes que rodean estas conversaciones son el aprendizaje en línea y el aprendizaje a distancia. Aunque ambas estrategias de enseñanza implican que los estudiantes trabajen en las computadoras o dispositivos, hay algunas diferencias entre ellas.

Flexibilidad Incorporada
y Aprendizaje a Ritmo Propio

Puedes conectarte al aprendizaje en línea cuando te resulte conveniente. Esa flexibilidad te permite equilibrar el trabajo, la vida y la escuela de posgrado más fácilmente.

Práctico
e Intuitivo

Los estudiantes pueden crear sus horarios para realizar el curso en línea, de modo que los estudiantes pueden ponerse en contacto con el profesorado de forma proactiva, completar las tareas a tiempo y planificar con antelación las actividades.

Mejora en la Comunicación y
Colaboración Virtual

Puedes debatir con tus compañeros de clase, comunicarte con los profesores por correo electrónico y colaborar a través de diversos programas informáticos. A medida que el programa avanza, podrás exponer mejor tus ideas.

Aprendizaje en Línea vs. Aprendizaje en Aula Tradicional

Si estás decidiendo entre el aprendizaje en línea o el tradicional, puede ser útil tener en cuenta la siguiente comparación:

Puedes leer esta completa guía para conocer más diferencias entre el aprendizaje en línea y el aprendizaje tradicional en el aula.

4 Preparaciones para Comenzar con los Cursos en Línea

Para tener un entorno de aprendizaje estable y hacer que el aprendizaje en línea sea más eficaz, puedes preparar los siguientes contenidos por adelantado.

Asegurar el acceso a Internet.

Dado que casi todo lo que harás en tu curso será en línea, el acceso regular a Internet es una necesidad.

Familiarizarse con las Herramientas para Participar.

Explora las herramientas proporcionadas para asegurarte de que la parte tecnológica funciona en la computadora que usarás durante el curso en línea.

Un Espacio de Estudio Regular y Mantenerlo Organizado.

No te olvides de tomar buenos apuntes mientras realizas tus lecturas o ves las clases en línea, tal como lo harías en cualquier otra clase.

Prepara un Grabador de Pantalla Práctico.

Los cursos en línea no tienen límite de tiempo. Es esencial preparar una herramienta de grabación de pantalla para grabar el video del curso para su posterior revisión.

Un Práctico Grabador de Pantalla para Tu Mejor Aprendizaje a Distancia

El programa DemoCreator es una solución todo en uno para grabar conferencias y otros materiales de aprendizaje desde la web. O para crear proyectos de video de un curso y presentaciones.

Puedes leer esta guía completa en la que encontrarás más consejos que te permitirán una mejor preparación para las clases en línea.

4 Consejos para Tomar
Cursos en Línea

Si estás considerando tomar cursos en línea (o ya estás inscrito en un programa), estos consejos pueden ayudarte a enfrentar los desafíos únicos para obtener el mayor beneficio de tu programa en línea.

Considéralo Como un Curso "Real"

Una de las formas más sencillas de asegurar el cumplimiento del curso en línea, es recordar que estás pagando, del mismo modo que lo harías en una clase tradicional y presencial. Debes "presentarte" si vas a obtener un resultado real de tu clase.

Video Introductorio
Mantén la Comunicación

No permitas que las emociones o los malentendidos se agraven; una comunicación rápida casi siempre resuelve los problemas. Recuerda que el profesorado está aquí para ayudarte y tu éxito es nuestra máxima prioridad. Recuerda que tus profesores son accesibles, comprensibles y están dispuestos a comunicarse contigo.

Video de Navegación del Curso
Toma Notas

Anota los puntos importantes. Al igual que en una clase tradicional, tomar apuntes puede hacer más fácil recordar los datos importantes que necesitas retener.

GIF maker
Busca Ayuda Cuando La Necesites

Aunque seas el único que se encuentra sentado frente a la computadora, no estás solo. Al igual que en un curso presencial, las interacciones con tus compañeros e instructores son fundamentales para que tengas una experiencia enriquecedora.

arreglar metadatos

3 Consejos para Después del Curso en Línea

Terminar los Deberes

Aunque estudies en casa, los deberes asignados por el profesor deben hacerse con cuidado. Por lo tanto, se sugiere que hagas tu tarea o presentación más atractiva, lo que no sólo puede atraer la atención del profesor, sino también mejorar la interacción entre los compañeros de clase.

Previsualiza y Descubre Cómo Aprendes Mejor

Una vez que hayas establecido dónde vas a estudiar, piensa en cuándo y cómo realizas tu mejor trabajo. No todo el mundo aprende de la misma manera, así que piensa en qué tipos de información te ayudan a captar mejor los nuevos conceptos y emplea las estrategias de estudio pertinentes.

La Práctica Hace al Maestro

Sin un profesor o una profesora que te controlen regularmente, es esencial que aproveches tus habilidades de gestión del tiempo y sigas practicando. Sólo practicando podrás maximizar tu aprendizaje.

Puedes leer esta guía completa si quieres obtener más consejos, para que el aprendizaje en línea sea eficaz.