Reseña de Atomi ActivePresenter: ¿Debería usarlo?

David
2022-04-14 21:02:38 • Archivado en: Revisión de Grabadores
0

El software de grabación de pantalla ActivePresenter de Atomi es una potente herramienta que permite a sus usuarios capturar el movimiento en sus monitores. La grabación de presentaciones de PowerPoint, tutoriales de vídeo sobre cómo utilizar el software o para crear contenido de formación interactivo HTML5 es para lo que Active Presenter fue diseñado. Nuestro objetivo es presentar a nuestros lectores toda la información esencial sobre este notable software de captura de pantalla que hará que tu sesión de grabación sea divertida.

1 Precio

Edición gratuita: Gratis

Edición Estándar: $199/licencia

Edición Profesional: $399/licencia

La buena noticia es que todos los usuarios que quieran utilizar este software pueden hacerlo gratis, pero la versión gratuita de ActivePresenter ofrece opciones limitadas. Aun así, los usuarios pueden utilizar las funciones de Full Motion Recording o Captura Inteligente para crear el contenido educativo que deseen. Las opciones básicas de edición, como recortar o acelerar, también están disponibles para los usuarios que no deseen invertir su dinero en algunos de los planes de precios disponibles.

La licencia de la Edición Estándar del software puede adquirirse por sólo $149 y al hacerlo los compradores podrán exportar los archivos como PowerPoint, HTML, Adobe PDF o Word. Para aquellos usuarios que deseen crear cuestionarios o exportar archivos como documentos HTML5, existe una Edición Profesional del software. La licencia de uso de la Edición Profesional cuesta $299, pero teniendo en cuenta la cantidad de opciones que ofrece, no se puede decir que sea barata.

2 Interfaz de usuario

ActivePresenter interfaz de usuario

Aunque la interfaz del software no parezca muy elegante, ActivePresenter está diseñado de forma funcional. Los usuarios pueden elegir fácilmente qué tipo de proyecto quieren crear y capturar un nuevo proyecto o importar una presentación de PowerPoint. Las pestañas Inicio, Diapositiva, Anotación, Interacción o Exportación son fáciles de encontrar y proporcionan acceso a barras de herramientas llenas de funciones que hacen que trabajar con ActivePresenter sea un puro placer.

Además de la función de captura inteligente, los usuarios pueden optar por grabar una demostración de software, grabar o transmitir un vídeo con unos simples clics. Encontrar el camino y aprender dónde se encuentran las funciones les llevará un tiempo mínimo, incluso a los usuarios que no tienen mucha experiencia con el software de grabación de pantalla. ActivePresenter tiene una interfaz fácil de usar que está diseñada para minimizar los esfuerzos necesarios para crear vídeos y presentaciones impresionantes. Y lo que es más importante, la línea de tiempo del software es fácilmente accesible y el área de la ventana de previsualización es bastante grande, lo que permite a los usuarios tener una mejor visión general de sus secuencias.

3 Usabilidad

Una vez instalado el software en tu ordenador PC o Mac, inícialo para comenzar tu primera sesión de grabación. Después de iniciar el programa, aparecerá una ventana de "Nuevo Proyecto" que te ofrece elegir entre las opciones de "Nueva Captura", "Importar PowerPoint", "Proyecto de Imagen" y "Proyecto en Blanco". Si quieres iniciar una sesión de grabación, haz clic en la pestaña 'Nueva Captura' y luego selecciona la opción 'Grabar Demostración de Software' o Grabar Película/Vídeo en Streaming, dependiendo del tipo de vídeo que quieras crear. Introduce el nombre del proyecto y haz clic en Aceptar para acceder al grabador de vídeo.

La ventana de la grabadora de vídeo aparecerá en la pantalla y desde allí los usuarios pueden establecer el 'Área de Captura' en 'Pantalla Completa' o 'Personalizada', establecer la resolución de vídeo hasta 1080p Full HD o 720p HD, ajustar el volumen y seleccionar el dispositivo de grabación de audio. Al pulsar el botón de grabación se iniciará la sesión de grabación.

Una vez finalizada la sesión de grabación de pantalla, haz clic en la pestaña ActivePresenter y selecciona la opción Abrir proyecto para importar el archivo que has grabado y, a continuación, arrástralo desde la biblioteca multimedia y colócalo en la línea de tiempo. Encima de la línea de tiempo se encuentra una barra de herramientas que contiene todas las herramientas de edición esenciales, lo que reduce el tiempo necesario para localizar y utilizar las herramientas de edición de vídeo.

Una vez completado el proceso de edición, simplemente haz clic en la pestaña "Exportar" situada en la cinta del software. Haz clic en el icono de vídeo del submenú y selecciona el formato de salida de vídeo o las preferencias de audio antes de hacer clic en Aceptar para empezar a exportar el archivo. Aunque el proceso de creación de archivos de vídeo no es demasiado complicado, los usuarios inexpertos tendrán que tomarse un tiempo para acostumbrarse al software y aprender a utilizarlo.

4 Características Claves

Pros:

  • Posibilidad de exportar vídeos en diferentes formatos de archivo
  • Muchas opciones para la creación de presentaciones
  • Grabaciones de pantalla de alta calidad

Contras:

  • Los usuarios sólo pueden importar archivos de vídeo creados con ActivePresenter
  • La versión gratuita del software crea una marca de agua en los vídeos al exportarlos
  • Precio:

En función de sus necesidades, los usuarios de ActivePresenter pueden optar por capturar pantallas o crear vídeos basados en diapositivas. Haciendo clic en la pestaña de Anotaciones, los usuarios pueden añadir formas, subtítulos de texto, focos o efectos gestuales a sus vídeos. La pestaña "Interacción" ofrece funciones como TextBox, Mouse Hover, Multiple Choice, entre muchas otras, que pueden utilizarse eficazmente para crear presentaciones atractivas que impresionen a su público.

ActivePresenter ofrece diferentes opciones de exportación que permiten a los usuarios exportar archivos como imágenes, vídeos, documentos PDF o archivos HTML5. Esta gran cantidad de herramientas para crear vídeos, presentaciones de diapositivas o presentaciones de PowerPoint hace que este software sea una opción confiable para todos los usuarios que quieran crear contenidos de e-learning de forma eficiente. Sin embargo, si tu objetivo es crear y editar vídeos, probablemente puedas encontrar una solución más capaz y asequible que ActivePresenter de Atomi.

La mejor alternativa a ActivePresenter

Aunque ActivePresenter tiene mucho que ofrecer, algunos usuarios pueden considerar el uso de un software de captura de pantalla alternativo que ofrezca más opciones de edición de vídeo. Wondershare DemoCreator Es un software de grabación de vídeo mucho más asequible. A diferencia de ActivePresenter, permite a sus usuarios importar más de cincuenta formatos de archivo diferentes, mientras que también les permite exportar archivos en formatos de archivo comúnmente utilizados como MOV o MP4, etc.

Descarga Ahora
Descarga Segura
Descarga Ahora
Descarga Segura

El software de captura de pantalla de Wondershare viene con una suite de edición completa que permite a los usuarios añadir transiciones entre las tomas, una característica que ActivePresenter no proporciona. Además, DemoCreator Recorder cuenta con una pista de audio en su línea de tiempo que permite a los usuarios editar archivos de audio, mientras que el software de Atomi no ofrece muchas opciones de edición de audio. Capturar el movimiento en pantalla con DemoCreator Recorder es fácil, por lo que es una de las mejores alternativas al software ActivePresenter.

David

David

chief Editor

0 Comentario(s)