Los 10 mejores grabadores de pantalla y audio para Windows

David
2022-03-17 19:58:43 • Archivado en: Lista Grabador de Pantalla
0

Muchas personas son aficionadas hacer screencasting o simplemente a grabar su juego en estos días. No importa si haz decidido hacer un screencast de tu trabajo o mostrar un tutorial paso a paso, estas cosas están incompletas si no poseen una alta calidad.

Puedes que estés buscando la mejor y más nueva herramienta de grabación de pantalla si ya has usado muchas anteriormente. En ese caso, hemos investigado y traído algunas buenas opciones de grabadoras de pantalla y audio, en ellas nos centraremos en este artículo.

Además, vamos a comparar el software dando sus pros y sus contras para que tengas una mejor idea acerca de ellos.

Los mejores grabadores de pantalla y audio que necesitas conocer

¿Has decidido hacer screencasting por primera vez? ¿O eres un usuario experto que sólo deseas mejorar tus capacidades de captura de pantalla con un nuevo software? Si este es el caso, es posible que estés buscando una aplicación de grabación de pantalla especializada para ayudarte a satisfacer tus necesidades particulares. Considera criterios como la velocidad en la captura de pantallas, las herramientas de edición de imágenes, una grabadora de alta definición para hacer películas de alta calidad y el apoyo a la grabación de audio del sistema y del micrófono antes de comprar un excelente grabador de pantalla para PC.

Producto 1

El primer y más recomendado grabador de pantalla y audio es DemoCreator. Es extremadamente sencillo de utilizar gracias a su intuitiva interfaz de usuario. Los grabadores de audio de pantalla para Windows son utilizados tanto por las empresas como por las personas para una variedad de propósitos. Un programa de grabación de pantalla puede ser muy útil cuando se trata de preparar una presentación para un seminario o un vídeo de una lección. DemoCreator es un confiable programa de grabación de pantalla que es muy popular entre los jugadores. Te permite capturar escenas de movimiento rápido (hasta 120 fotogramas por segundo en Mac) y también grabar un vídeo de la cámara web. Además, cuenta con un sencillo editor de vídeo que permite mejorar la estética del mismo, así como con herramientas instructivas que pueden ayudar a llamar la atención sobre los elementos más importantes de la pantalla.

DemoCreator está desarrollado por Wondershare, que ha adoptado un montón de características de alta calidad, además su simplicidad hace que sea siempre una excelente opción, mejor que cualquier otro software de grabación de pantalla y audio en el mercado.

DemoCreator es otra buena opción de software gratuito y profesional que es ligero y tiene un montón de opciones de personalización. Esta herramienta tiene varias capacidades para las tareas de grabación y post-producción, incluyendo el intercambio rápido de capturas de pantalla, flujos de trabajo personalizados y muchos más. Puedes capturar toda la pantalla de tu ordenador, regiones concretas de la pantalla, la última región que hayas utilizado, captura con desplazamiento, captura automática entre otras. Con un simple clic, puedes empezar a grabar tu pantalla y utilizarla durante un sinfín de tiempo y grabaciones. Después, puedes guardar tu grabación en tu disco duro o publicarla en sitios como YouTube.

Descarga Ahora
Descarga Segura
Descarga Ahora
Descarga Segura

Características principales:

  • Interfaz fácil de usar – Puedes recuperar el vídeo no guardado o cancelado si tu ordenador se apaga inesperadamente o cierras el programa accidentalmente mientras está en funcionamiento; también te permite guardar tu grabación de pantalla en 3 minutos de forma gratuita.
  • Personaliza & Ajusta las preferencias – Puedes elegir cualquier región o ventana de grabación de tu ordenador; excluir ciertas ventanas que no necesites durante la grabación; elegir si capturar el clic del ratón con algún color; modificar las teclas de acceso rápido, y definir los parámetros de grabación para las grabaciones en serie.
  • Configurar un temporizador - Puedes establecer un temporizador para que la grabación se inicie y se detenga automáticamente a una hora determinada, o puedes seleccionar una duración después de iniciar la grabación y ésta también cesará automáticamente.
  • Grabación de vídeo, audio y webcam – Se puede grabar simultáneamente el sonido del sistema y del micrófono y se puede cambiar el nivel antes y durante la grabación. Mientras tanto, puedes hacer una película en tu pantalla de ti mismo.
  • Añadir marca de agua y subtítulos - Puedes añadir comentarios y una marca de agua durante la grabación de la pantalla (dibujar con el rectángulo, el eclipse, la línea, la flecha, el lápiz, el aerógrafo, el texto y llamar en diferentes colores y tamaños); también puedes añadir una marca de agua antes de empezar a escribir o dibujar texto o imágenes.
  • Creador de GIF - La grabación puede estar en formato WMP4, MOV, AVI, F4V, TS o incluso GIF, por lo que puedes producir GIFs directamente con este programa.
  • Grabación de alta calidad - Puedes grabar tu pantalla con una excelente resolución y soportar velocidades de fotogramas de hasta 15-120 FPS por segundo y en una versión premium, puedes eliminar el ruido del micrófono o aumentarlo./li>
  • Efectos de vídeo - Con las funciones de anotación y tutorial, los usuarios pueden dar un toque de una mejor experiencia de aprendizaje añadiendo textos, círculos, flechas y otros elementos en el vídeo.

democreator

Descarga Ahora
Descarga Segura
Descarga Ahora
Descarga Segura

Lo Bueno:

  • Extrae el audio y el vídeo por separado
  • Compatible con el funcionamiento de Windows
  • Herramienta ideal para la grabación rápida de juegos
  • El modo PIP hace que el vídeo sea más atractivo
  • Soporta cámara web virtual al grabar
Producto 2

Snagit es una herramienta de grabación de pantalla bien diseñada por TechSmith que es ideal para capturar tanto vídeo como audio en pantalla. El programa cuenta con sofisticadas capacidades de captura de pantalla y vídeo. También será una buena opción, ya que puede ayudar en la captura de tu pantalla para diversos fines.

Esta herramienta también promete ser sencilla y potente para la captura de vídeo. Los usuarios pueden grabar vídeo en calidad HD, o incluso 4K si tu dispositivo está altamente configurado.

Snagit también tiene un amplio conjunto de herramientas de edición que pueden ayudarte a crear fotos únicas o gráficos personalizados con texto, flechas, resaltes y otros componentes. Snagit es un grabador de pantalla para PC que se integra con una variedad de aplicaciones, incluyendo PowerPoint, Word, Google Drive, Dropbox, Facebook, Twitter, YouTube y más. A continuación, la revisión completa de cinco grabadores. ¡Pruébalo!

Características principales:

  • Puede ayudar a transmitir el proceso con claridad añadiendo comentarios, formas o flechas.
  • Snagit se deleita en la adición de vídeos o imágenes a tu correo electrónico o sitios web y luego se puede obtener una URL para compartir tu trabajo con los demás.
  • Puedes capturar la pantalla completa o una determinada región o pantalla de desplazamiento.

Lo bueno:

  • Una interfaz sencilla ayuda a capturar los archivos de vídeo fácilmente
  • Su barra de herramientas de acceso rápido facilita el proceso
  • Siempre proporciona guías actualizadas

Lo malo:

  • Los usuarios no pueden exportar archivos a formato WMV y AVI
  • Ausencia de conexión FTP segura

Producto 3

Otro grabador de pantalla y audio se llama CamStudio, que es un software de grabación ligero y ayuda a hacer vídeos en formato AVI que luego se pueden convertir en SWF.

CamStudio es una alternativa adecuada para los usuarios poco frecuentes o de una sola vez con sólo requisitos de edición menores. Este programa de grabación de pantalla de código abierto genera películas en formato AVI, que luego se pueden convertir en SWF. Mientras que a algunos les gusta su compacidad, otros piensan que necesita más desarrollo y asistencia técnica.

Las amplias opciones de anotación, tanto en los vídeos como en las capturas de pantalla, lo hacen ideal para demostraciones, evaluaciones de Productos e informes de problemas. CamStudio tiene un visor integrado que permite ver las fotos, sonidos y vídeos recopilados sin necesidad de otras aplicaciones. También tendrás acceso a una galería online donde podrás guardar tus archivos y compartirlos con otros. Dispone de muchas anotaciones (resaltador, difuminado, etc.) que te ayudarán a comunicarte más eficazmente y parecen ser bastante sencillas de utilizar.

También puedes elegir esta grabadora de pantalla o de audio para probar a grabar tus demostraciones o tutoriales. Aunque tiene una funcionalidad limitada, no hay duda de que es popular entre los usuarios con sus prácticas características.

camstudio

Características principales:

  • CamStudio puede ayudar a añadir subtítulos de pantalla anti-aliasing para tus vídeos, lo que significa que las letras no tendrán bordes dentados.
  • También ofrece funciones de anotación que permitirán a los usuarios incluir un vídeo de su cámara web.
  • Los usuarios también pueden elegir si quieren que se grabe una pantalla completa o sólo una sección en particular
  • Se incluye el Codec Lossless, que ayuda a la creación de películas explícitas con tamaños de archivo aceptables.

Lo bueno:

  • Una función de ayuda incorporada para dar asistencia a la gente
  • Posibilidad de crear un archivo de vídeo en pantalla

Lo malo:

  • Los archivos SWF se ven más lentos en el PC
  • No contiene características de edición ricas
  • El audio grabado puede perder la sincronización
Producto 4

Bandicam es la herramienta de screencasting ligera ideal. Bandicam, a diferencia de otras aplicaciones de grabación de vídeo de pantalla, tiene una función única llamada Dibujo en tiempo real, que permite a los usuarios hacer bocetos o dibujar en su vídeo o captura de pantalla en tiempo real. Bandicam Screen Recorder es un sencillo grabador de pantalla que puede capturar una región seleccionada o toda la pantalla. Permite grabar de forma sencilla juegos flash, películas en streaming y otros tipos de contenido.

Se trata además de un grabador de pantalla y audio fácil de usar, que viene con la capacidad de grabar una porción completa o determinada de la pantalla. Los usuarios pueden capturar juegos flash, vídeos en streaming, etc.

También puedes utilizar la función para grabar a una hora determinada de forma diaria/semanal. Bandicam tiene varias funciones que te permiten capturar el audio del sistema y tu voz al mismo tiempo. Podrás guardar el archivo en formato AVI o MP4 una vez que hayas terminado de grabar el vídeo y editarlo con las partes especificadas. Para una grabación excelente, el programa tiene múltiples modos como el modo de juego, el modo de grabación de pantalla y el modo de grabación de dispositivos.

Esta herramienta viene con tres modos de grabación que son "Modo de juego", "Grabación de pantalla" y "Grabación de dispositivo".

bandicam

Características principales:

  • Bandicam permite a los usuarios elegir el área de la pantalla y luego grabar el vídeo.
  • También permite añadir vídeo de la cámara web a la grabación.
  • Con Bandicam, los usuarios también pueden mezclar sus voces.
  • Además, puede añadir tu logotipo a los vídeos de forma sencilla.
  • Viene con diferentes herramientas de dibujo para que puedas delinear o resaltar fácilmente una parte específica para dar una explicación clara.

Lo bueno:

  • Puedes guardar el archivo en formato AVI o MP4
  • Ayuda a añadir efectos de clic del ratón o animaciones al grabar
  • Dispone de funciones de dibujo en vivo y grabación de voz en tiempo real

Lo malo:

  • La versión gratuita no deja la marca de agua
  • Falta de herramientas de edición integradas
Producto 5

OBS Studio es una robusta aplicación de grabación de vídeo y transmisión en directo de código abierto. Imágenes, mensajes, capturas de ventanas, ventanas del navegador, cámaras, tarjetas de captura, y más, pueden ser utilizados para construir escenas, que luego pueden ser cambiadas sin esfuerzo utilizando transiciones personalizadas. OBS Studio, a diferencia de muchos otros rivales gratuitos, viene con un gran número de características y opciones. Sin embargo, para aquellos que sólo quieren una solución de captura de pantalla rápida y sencilla, todo esto puede parecer una exageración.

El último grabador de pantalla y audio en la lista sería OBS que también está cargado con algunas buenas características. Con la llegada de las opciones de múltiples temas y filtros, esta grabadora hace que el vídeo sea más interesante.

Una cosa a tener en cuenta con respecto a la libre OBS Studio de código abierto es que está diseñado para los profesionales. Este robusto programa de captura de pantalla ofrece a los clientes una amplia gama de herramientas de grabación y edición de películas y capturas de pantalla. Por ejemplo, puedes utilizar efectos de Picture in Picture y capturar tu cámara web. OBS es, sin duda, la aplicación más complicada de nuestra lista, ya que posee una curva de aprendizaje bastante elevada. Así que, si quieres empezar a grabar tu pantalla ahora mismo, probablemente no sea la mejor opción.

OBS se puede utilizar para grabar desde varias plataformas de streaming como Twitch, YouTube gaming, etc.

obs

Características principales:

  • Este grabador de pantalla y audio puede ayudar a grabar en los sistemas operativos Windows, Mac y Linux.
  • OBS también ofrece una facilidad de mezcla de audio junto con un filtro por fuente como puerta de ruido, supresión de ruido.
  • Dispone de más opciones de configuración fáciles de usar.

Lo bueno:

  • Tiene la capacidad de soportar el streaming y la captura en HD
  • No hay limitaciones en la duración del vídeo
  • Los vídeos exportados no tienen marcas de agua

Lo malo:

  • La configuración lleva más tiempo de lo habitual
  • Carece de funciones de edición avanzadas a diferencia de otros grabadores
Producto 6
Camtasia

Camtasia es un grabador de pantalla y editor de vídeo todo en uno para cualquiera que quiera capturar y editar screencasts profesionalmente. Puedes utilizarlo para capturar la pantalla completa, un área, una ventana de aplicación y dimensiones específicas según tus necesidades. También puedes utilizar una variedad de herramientas adicionales para ayudar a personalizar la salida, como el cursor FX, efectos de audio, temas, marcos de dispositivos, green screen, anotaciones, cuestionamiento interactivo y una experiencia general de edición racionalizada. Por no hablar de la posibilidad de publicar al instante en lugares como YouTube.

Si tenemos en cuenta la basta cantidad de funciones adicionales incluidas, esto es sólo la punta del iceberg. También puedes añadir un toque personal a la película principal utilizando la cámara para grabar audio y vídeo de calidad. En cuanto al audio, puedes grabar los ruidos del micrófono o del ordenador, como en un juego. Camtasia ofrece una edición de prueba gratuita para ayudarte a probar tus capacidades, pero a continuación te mostramos las diversas licencias únicas que puedes comprar para disfrutar de una experiencia más completa e ininterrumpida.

Características principales:

  • Realiza una grabación de pantalla y de audio
  • Utiliza el modo "sólo audio" para grabar
  • Hacer grabaciones de video llamadas
  • La edición de vídeo es muy fluida

Lo bueno:

  • Grabación de pantalla en HD
  • Multiplica los efectos de edición de vídeo
  • Interfaz muy intuitiva

Lo malo:

  • Bastante caro
  • La exportación de vídeos tarda mucho tiempo
Producto 7
ShareX

ShareX es el mejor amigo de cualquiera que disfrute de las redes sociales. Una vez que hayas hecho tus capturas de pantalla o hayas grabado tu pantalla, puedes compartirlas fácilmente en casi cualquier plataforma de medios sociales. Twitter, Facebook, YouTube, Reddit, Google Drive, Tumblr, Pinterest y LinkedIn son algunas de las plataformas de medios sociales más populares. La lista podría ser interminable.

Hablando de listas largas, parece que el principal defecto de este grabador de pantalla es su incapacidad para grabarlas. El menú es bastante extenso, lo que puede parecer algo bueno, pero algunas de las opciones pueden ser demasiado para algunas personas. Dudamos que los usuarios que busque un grabador de vídeo de pantalla para Windows 10 utilicen la comprobación de hash, el cambiador de DNS, la prueba de monitor o cualquiera de las otras numerosas ventanas que llevan a otros lugares.

Características principales:

  • Capacidades para grabar vídeo 4K UHD
  • Función de mezcla de voces
  • Un gran número de opciones de códecs y codificación

Lo bueno:

  • Sencillo y rápido
  • La captura de la cámara web está disponible
  • Incluye un conversor y un editor de vídeo
  • Dispone de una opción para compartir
  • Dispone de opciones de anotación

Lo malo:

  • Versión con límite de tiempo
  • Es compatible con unos pocos códecs de vídeo y audio
Producto 8
Flashback Express

Flashback Express incluye un grabador de pantalla fácil de usar, así como un potente editor para garantizar que todos tus cortometrajes no sólo sean entretenidos, sino también educativos. En su nivel más básico, esta herramienta de captura de pantalla te permite grabar la pantalla, la cámara y cualquier ruido asociado. En la completa suite de edición de vídeo de Flashback Express, puedes añadir efectos de vídeo y utilizar anotaciones. Puedes guardar el resultado en formatos MP4, WMV y AVI si te pasas a la edición Pro.

Además, las grabaciones pueden mejorarse añadiendo flechas, descripciones, fotos y otros elementos. Antes de compartirlo, también puedes utilizar las herramientas de corte de vídeo para eliminar los fragmentos no deseados. Y lo que es mejor, puedes utilizar el micrófono para añadir comentarios o música externa para hacer más atractivo el screencasting. Flashback Express está disponible como prueba gratuita, con ciertas restricciones. Para eliminar las restricciones, debes comprar una de las diferentes licencias de un solo uso, que empiezan en 49 dólares e incluyen posibles reducciones.

Características principales:

  • El área de captura puede ser de pantalla completa o personalizable
  • La capacidad de transmitir en vivo
  • Grabación de audio y VoIP
  • Herramientas para la edición básica de vídeo
  • Subtítulos de pantalla fáciles de entender

Lo bueno:

  • Hay opciones de anotación disponibles
  • Incluye funciones de edición
  • Grabador de pantalla que funciona rápidamente
  • No hay marcas de agua
  • Se puede grabar en HD

Lo malo:

  • Sólo admite tres formatos de salida.
Producto 9
Screencast-O-Matic

Screencast-O-Matic es un grabador de pantalla y editor de vídeo que te ofrece un método fiable para compartir capturas de pantalla y películas. En el modo PiP, puedes capturar la pantalla y la cámara simultáneamente o de forma independiente, dependiendo de tus necesidades. También puedes elegir cuánto tiempo debe durar la grabación y a qué calidad quieres que sea, como 720p. Como el audio es un aspecto tan importante de un vídeo, puedes grabarlo con un micrófono (narración/voz en off) y/o con el audio del ordenador.

Screencast-O-Matic es lo suficientemente amable como para proporcionar una herramienta de versión gratuita, además de los planes anuales premium que se muestran a continuación. Con una fiabilidad probada, Screencast-O-Matic es ideal para su uso en entornos educativos, profesionales y personales. Puedes personalizar la película con texto, vídeo, superposiciones de formas e imágenes, animaciones, transiciones y la tan codiciada herramienta de pantalla verde a la hora de editar. Además, puedes utilizar una función de subtitulado automático, anotaciones y una gran biblioteca multimedia incorporada para mejorar tus grabaciones de pantalla.

Características principales:

  • Posibilidades de aplicación basada en la web y sin conexión
  • La versión premium permite grabar audio

Lo bueno

  • Dispone de herramientas básicas de edición
  • Dispone de una opción de green screen
  • Admite el modo "Picture in Picture".
  • Incluye subtítulos automáticos
  • Permite personalizar la calidad y la duración de una grabación de pantalla

Lo malo:

  • Hay un número limitado de copias gratuitas disponibles
Producto 10
QuickTime

QuickTime es una pequeña aplicación que te permite hacer capturas de pantalla y grabarla con unos simples clics. Este software es uno de los más agradables para los PC poco potentes, ya que sólo requiere unos 200 MB de espacio de almacenamiento. Además, la interfaz es muy fácil de usar: todo lo que quieres está convenientemente situado en el panel lateral.

La primera ventaja que se nota es la posibilidad de modificar las capturas de pantalla. Todas las formas, flechas y burbujas que puedes utilizar son atractivas, lo que no es habitual en los programas gratuitos. La galería multimedia, que archiva todas tus capturas de pantalla y grabaciones y te permite acceder a ellas rápidamente desde el panel, es otra buena opción. La edición de prueba sólo permite 5 minutos de grabación continua, lo que es más que suficiente para probar la aplicación antes de comprometerse con una suscripción de pago. Además, la inscripción te da acceso a una cuenta dedicada que te permite almacenar y compartir capturas de pantalla y vídeos en línea.

Características principales:

  • Compartir es posible ahora mismo
  • Incluir varias anotaciones
  • Material de vídeo encriptado
  • Admite grabaciones en 4K

Lo bueno:

  • El sonido del sistema se utiliza para grabar la actividad de la pantalla
  • Tomar fotos de la pantalla
  • Excelente servicio al cliente

Lo malo

  • A veces puede haber retrasos

Preguntas frecuentes sobre la grabación de pantalla con audio

Debes elegir un grabador de pantalla que sea fácil de usar y capaz de producir presentaciones profesionales que satisfagan las necesidades de tu empresa. Tanto si se utiliza con fines comerciales como de entretenimiento, un grabador de pantalla debe ser fácil de usar y producir resultados rápidamente.

¿Puede grabar la pantalla con sonido?

¿Quieres saber cómo capturar un vídeo en Windows 10? Puedes grabar vídeo y audio de alta calidad con un software de grabación de pantalla. Hay muchas aplicaciones de escritorio confiables para grabar una pantalla si deseas descargar un software de grabación de pantalla en tu computadora de escritorio o portátil con Windows 10 y usarlo sin conexión. Los usuarios de Windows 10 tienen una amplia gama de opciones de software para elegir, en función de tus gustos. Las soluciones mencionadas anteriormente pueden proporcionarte todo lo que necesitas en una herramienta de grabación de pantalla, ya sea que desees grabar video solo o con sonido, o si deseas acceder a numerosas funciones de edición de video además de las capacidades de grabación.

2. ¿Cuál es el mejor software gratuito de captura de pantalla?

DemoCreator Screen Recorder es una de las mejores aplicaciones disponibles para la grabación de pantalla y mucho más. Con la opción de guardar clips en formatos 4K o Full HD, esta aplicación hace que sea sencillo grabar tu pantalla y capturar vídeo en dispositivos Windows 10. Es bastante sencilla de usar, permitiéndote configurar rápidamente los ajustes de grabación, grabar vídeo y audio a través de los altavoces o de tu micrófono, editar tus películas y guardar el archivo terminado.

3. ¿Cómo puedo grabar mi pantalla con Windows 10 con sonido?

Es posible que necesites grabar tu pantalla por diversas razones, especialmente durante reuniones y conferencias en línea. Hoy en día no es difícil conseguir una grabadora de pantalla para Windows 10. Este post es para ti si buscas la técnica más sencilla para grabar pantallas en Windows 10.

Conclusión

Este post te mostramos los mejores grabadores de pantalla y audio y ahora estamos en el punto de conclusión. Esperamos que hayas elegido el mejor según tu preferencia y hayas obtenido los resultados deseados.

Ahora, puedes crear tu trabajo sin ninguna complicación. Aunque tienes cinco opciones mejores y es totalmente tu decisión con cuál quedarte, te recomendamos DemoCreator para aclarar cualquier duda que tengas. Gracias por considerar este artículo y dedicar tiempo a su lectura.

Si quieres saber más sobre control el audio grabado, como eliminar el ruido de fondo del vídeo grabado, cambiar la velocidad de vídeo y audio, añadir algunos efectos de audio como el sonido de pitido, cambiar el tono de audio, etc, o añadir efectos de fade-in y fade-out, puedes probar Wondershare DemoCreator game recorder.

democreator

El mejor grabador de pantalla y audio

Graba la pantalla, el audio y la webcam simultáneamente
Incorpora miles de plantillas, recursos y efectos, edita el vídeo como un profesional.
Edita el audio, el vídeo y los clips grabados en diferentes pistas simultáneamente.
Soporta el reconocimiento facial IA, destaca cualquier punto clave en la escena de grabación.
Exporta a MP4, MOV, MKV, GIF y múltiples formatos con alta calidad
Descarga Gratis
democreatorDescarga Segura
Descarga Gratis
democreatorDescarga Segura
David

David

chief Editor

0 Comentario(s)