El Mejor Grabador de Pantalla para PC Windows: Guía Definitiva

David
2022-04-14 21:02:37 • Archivado en: Grabador de Pantalla Windows
0

La grabación de pantalla es cada vez más esencial en el día a día, ya sea para grabar un webinar, una entrevista de Skype, una videollamada, una conferencia o hacer demos de revisión para demostrar las apps o aplicaciones, ya sea que quieras grabar tu juego y luego publicarlo en YouTube. Sin embargo, es difícil para la gente elegir el grabador de pantalla adecuado porque hay muchos programas de grabación de pantalla disponibles en el mercado. Cómo elegir la herramienta perfecta en función de tus necesidades. No existen grabadores de pantallas GRATIS que no vengan SIN MARCA DE AGUA, SIN LÍMITE DE TIEMPO y SIN LÍMITE DE TAMAÑO DE ARCHIVO.

Bueno, hemos investigado algunos de los mejores softwares de grabación de pantalla en el mercado hoy en día y realizado una guía completa para mostrarte Los 10 mejores grabadores de pantalla para cualquier propósito en tu PC.

En esta guía aprenderás:

Revisa esta guía si estás buscando un grabador de pantalla para iOS, Mac o YouTube aquí. Si estás buscando un grabador de pantalla para un propósito en particular, debes revisar este artículo porque hemos enumerado los 20 mejores grabadores de pantalla para todos los propósitos para diferentes plataformas.


Recomendado: El mejor grabador de pantalla & Editor de vídeo todo en uno: Wondershare DemoCreator

Descarga Ahora
Descarga Segura
Descarga Ahora
Descarga Segura

Wondershare DemoCreator es un grabador de pantalla que tiene una herramienta de edición de vídeo incorporada, lo que significa que puedes grabar y editar tus secuencias de vídeo. Además de las funciones básicas de edición de vídeo, como dividir, cortar, rotar, escalar y recortar, hay algunas funciones espléndidas de grabación y edición. Con DemoCreator, puedes

  • Grabar toda la pantalla o sólo una parte de ella
  • Capturar vídeo, audio del sistema, cámara web y micrófono al mismo tiempo
  • Añadir marcadores a los puntos importantes durante la grabación
  • Grabar juegos de alto rendimiento hasta 120 fps
  • Cambia la velocidad del vídeo y añadir fundidos de entrada y salida con un simple arrastre
  • Separar el audio y grabar la narración de voz durante la edición y reducción de ruido

Puedes descargarlo ahora y probarlo. Haznos saber tu opinión sobre Wondershare DemoCreator en la caja de comentarios en la parte de abajo.


Parte 1: Cómo elegir el grabador de pantalla adecuado para tus necesidades

Para ayudarte a encontrar el grabador de pantalla de Windows adecuado en función de tus necesidades, hemos realizado una comparativa de algunos de los programas de grabación de pantalla en función de sus características de grabación, precio, herramientas de edición, capacidad de almacenamiento y efectos de vídeo.

Nombre OBS Bandicam Fraps Atomi ActivePresenter Camtasia Icecream Screen Recorder
Precio Opciones de Precio Gratis Gratis Gratis Gratis Gratis
$39 $37 $149 $199
$29.95
Comprueba la diferencia Comprueba la diferencia Comprobar la diferencia
Grabación Grabación de escritorio S S S S S S
Grabación de la cámara web S S S S S S
Grabación de audio S S S S S S
Efectos Herramienta de zoom N N N S S S
Transiciones N N N S S N
Dibujo en pantalla N S N S S S
Croma S N N N S N
Añadir marca de agua S S N S S S
Efectos del ratón N S N S S N
Edición Herramientas de edición N N N S S N
Guardar FPS 60 120 120 60 30 30
Guardar vídeo como FLV, MP4, MOV, MKV AVI, MP4 AVI MP4, FLV, AVI, WMV, WebM, MKV MP4, WMV, MOV, AVI MP4, MKV, WebM
Carga directa en YouTube N N N S S N
Uso Uso comercial S S S
Gratis: No
Pago: Si
S
Gratis: No
Pago: Si

Parte 2: Los 10 mejores programas de grabación de pantalla

1. OBS (Open Broadcaster Software) - El mejor software gratuito de grabación para juegos

OBS es un software gratuito y de código abierto para grabar y transmitir en vivo. Funciona en Windows, Mac y Linux y está escrito en código C y C++. Para los jugadores, este es el software perfecto para utilizar ya que en cualquiera de estos equipos, OBS permite la transmisión en vivo de los juegos que se pueden mostrar a través de YouTube y Twitch. No hay retraso en esto porque el OBS utiliza la GPU, Unidad de Procesamiento de Gráficos, en las transmisiones en vivo con hasta 60 cuadros por segundo.

Mira el vídeo de abajo para aprender el paso a paso sobre cómo grabar juegos con OBS:

Pros:

Es gratuito, pero también significa que no tiene las características avanzadas que tendrían otros programas, en los que los jugadores estarían dispuestos a invertir.

Contras:

Si se utiliza un Mac, podría bloquearse porque cualquier error podría entrar en conflicto con el sistema de Mac, mientras que parece estable en Windows.

Descarga OBS Studio desde la web oficial


2.Icecream Screen Recorder - El grabador de pantalla más económico

Icecream Screen Recorder es un grabador que captura toda la pantalla del ordenador o ciertas áreas de la pantalla. Con este software, los seminarios web, las video llamadas y las conferencias se pueden grabar con su interfaz incorporada y fácil de usar. Hay varios pros y contras de este software.

Echa un vistazo a la última reseña para saber más sobre Icecream Screen Recorder

Pros:

Un punto a favor de esta herramienta es que graba vídeos en formato MP4, MKV y WebM, permite la grabación de audio y de la cámara web, tiene anotaciones en pantalla mientras captura la pantalla y proporciona capturas de pantalla en formato JPG o PNG.

Contras:

Sólo ofrece una opción limitada de edición para los usuarios gratuitos, que sólo tienen 10 minutos de tiempo de grabación de pantalla y sus grabaciones no pueden ser utilizadas con fines comerciales.

¿Diferencia entre la versión gratuita y la de pago?

No hay límite de tiempo en la versión de pago, el formato de vídeo y el códec de vídeo es diverso en formato y tiene muchas características que la versión gratuita no tiene. Incluye la grabación programada de la pantalla, la licencia para usar 2 ordenadores y el soporte prioritario.

Descarga Icecream Screen Recorder desde el sitio web oficial


3. Bandicam - Gran grabación de juegos, pantallas y cámaras web

Bandicam es un grabador de pantalla para Windows que graba todo en la pantalla con vídeo de alta calidad. Bandicam permite la grabación de un área determinada de la pantalla, de la webcam o de un juego que utilice software gráfico DirectX/OpenGL. Mejora el rendimiento de la grabación con un codificador específico, permitiendo la grabación del sujeto principal a alta velocidad y una alta relación de compresión en perfecta calidad.

Aquí tienes un video tutorial de cómo usar Bandicam y sus principales características:

Pros:

Entre sus ventajas se encuentran la grabación acelerada por hardware del sistema, el tamaño del archivo grabado es más pequeño que el de otros programas (lo que significa más espacio para almacenar) y el permiso para filmar 24 horas de material en 4k Ultra Alta definición.

Contras:

No es compatible con la transmisión en directo y que se ve una marca de agua en la parte superior si se utiliza la versión gratuita.

¿Diferencia entre la versión gratuita y la de pago?

La principal diferencia es que: la versión gratuita se puede utilizar hasta 10 minutos con una marca de agua. 



4. Camtasia - Para materiales educativos, descripciones de productos y vídeos de marketing

Camtasia Studio de TechSmith es un software dos en uno que sirve como grabador de pantalla personal y como creador y editor de vídeo. Puedes hacer algunos videos muy imaginativos, de estilo profesional, que se pueden reproducir para una variedad de proyectos necesarios para empresas. Camtasia Studio no tiene límites en lo que puedes hacer, mostrando su versatilidad como software de producción de vídeo mejor que la competencia. La última versión ha traído algunas adiciones impresionantes, incluyendo nuevas opciones de llamada, herramientas mejoradas para compartir y una interfaz renovada. No se requiere una licencia separada para Windows y Mac, lo que significa que los usuarios pueden utilizar Camtasia Studio para ambos sistemas, sin importar cual utilizas. En cuanto a sus pros y contras:

Aquí tienes un tutorial sobre cómo utilizar la última versión de Camtasia Studio 9

Pros:

  • No hay restricciones de tiempo - Desde unos minutos hasta un par de horas, permite a los usuarios producir y editar vídeos de cualquier duración.
  • Se puede grabar todo - Se pueden incluir las pantallas de los ordenadores, las cámaras web y cualquier audio especial, como las voces en off. En algunos casos será te permite PIP.
  • Edición - Convertir a cualquier formato de archivo y editarlo es fácil. Se puede añadir o cortar cualquier cosa del vídeo, como parte de su especialidad.
  • Importar y exportar - Los formatos de archivo .camproj, .camrec y .avi son aceptables.
  • Funciona con otros productos - Cualquier otro software puede ser utilizado con Camtasia Studio, como los productos de Microsoft y YouTube.

Contras:

  • La necesidad de software - Todos los usuarios deben descargar el software Camtasia con requisitos específicos para Windows y Mac y no hay una versión basada en la web por ahora.
  • Soporte de la cámara DV - O la falta de ella, ya que Camtasia no utiliza la grabación en vivo de una cámara de vídeo digital.
  • Actualizaciones de software - Las actualizaciones gratuitas sólo se permiten para cualquier actualización de la versión y no para la versión nueva, en la que hay que pagar.

5. CamStudio - Captura de pantalla gratuita para YouTube

CamStudio es un software que graba la actividad de la pantalla de tu ordenador incluyendo el audio y crea videos AVI de eso.

Aprende a grabar la pantalla de tu PC en HD con Camstudio

Pros:

Es muy bueno para los usuarios de Windows para hacer screencasts rápidos, descargarlos y exportarlos como un archivo .avi. Sus características especiales incluyen el resaltado del cursor, la grabación de sesiones, la panorámica automática y la grabación con sonido.

Contras:

Un punto negativo de este software es que es demasiado simple en el sentido de que no tiene grandes características y sólo se permite la exportación en .avi. También es el software anti-gamer, ya que es imposible trabajar con él si se está grabando.


6. ShadowPlay - La mejor forma de grabar un juego en el PC

ShadowPlay es un software gratuito para transmitir y grabar momentos de juego. ShadowPlay utiliza la tecnología de la GPU Nvidia Geforce, que ayuda a la capacidad de la CPU del PC para ejecutar el juego con fluidez. Dispone de dos modos, el modo sombra y el modo manual. En el modo sombra, todo el juego de los últimos 20 minutos se grabará con sólo pulsar un botón y se borrarán los momentos más antiguos. El modo manual es estándar, lo que significa que la grabación ilimitada se puede activar y desactivar manualmente. Graba con resoluciones 4K a 130 Mbps, lo que significa que se verá una calidad increíble.

Video Tutorial: Cómo usar Nvidia Shadowplay

Pros:

  • Es gratis - Lo único que se necesita es una tarjeta de vídeo GTX 650 o superior.
  • Es fácil de usar - Se pueden configurar los accesos directos, la ubicación de las descargas y todos los ajustes para la grabación.
  • Buena calidad - Se puede configurar en alta, media y baja, o en 50Mbps, 22Mbps y 15Mbps.

Contras:

  • Falta de características - Sólo se puede grabar en 1080p y no se puede ajustar la velocidad de fotogramas.
  • Necesidad de una GTX 650 - De nuevo, es gratis, pero se necesita antes de poder descargarla.

7. Xsplit Broadcaster - Grabador de pantalla para la transmisión en vivo

Xsplit Broadcaster es una aplicación para la transmisión en directo y la mezcla de audio y vídeo incorporada. Se comercializa para la transmisión en vivo de videojuegos, pero también es una gran pieza de software para la transmisión en vivo de videos con sus herramientas avanzadas fáciles de usar. Hay tres formatos de Xsplit: Gratis, Personal y Premium. 
El formato gratuito es para los usuarios principiantes en el streaming y que quieran probar XSplit. La Licencia Personal da a los usuarios acceso a la transmisión en Full HD a más de 60 fps, fuerte soporte de códecs de audio y características avanzadas del producto. La Licencia Premium, es muy recomendable para uso comercial y tiene todo el acceso a las características innovadoras de XSplit, incluyendo un Editor de Previsualización en Vivo, Previsualización de Mezcla de Audio, la adición de plugins y efectos de script personalizados con transiciones de origen.

Video Tutorial: Cómo usar Xsplit Broadcaster

Pros:

  • Uso sencillo y automatizado
  • Integración gráfica de las grabaciones al estilo de arrastrar y soltar
  • Uso de terceros con archivos y URLs
  • Variedad de herramientas y funciones avanzadas
  • Soporte técnico rápido
  • La cuenta funciona tanto para Broadcaster como para Gamecaster con un solo pago

Contras:

  • No funciona bien con el Diamond CG500
  • Mal manejo con las actualizaciones de las redes sociales


8. Fraps - La mejor grabación de pantalla ligera para juegos

Fraps es una herramienta con un tamaño de sólo 2,3 Megabytes que se utiliza. Puede que no tenga tantas funciones como otros programas similares a los suyos, pero sus características son de las mejores. Captura vídeos a una resolución de 7680×4800(!) con fotogramas que se pueden configurar entre 1-120 fps. Se puede usar como benchmark y mostrar el total de frames por segundo mientras se juega para ver que está funcionando bien.

Cómo grabar un vídeo de juego con Fraps

Pros:

  • Muestra todas las estadísticas de rendimiento y mide la tasa media de rendimiento que da. Estas estadísticas se pueden guardar en un archivo separado en tu PC para futuras referencias.

Contras:

  • Sus características son muy limitadas y sólo podrás grabar y transmitir vídeos con alguna información añadida.

La diferencia entre la versión gratuita y la pro es que el usuario que se registre no tiene límite en la duración del vídeo, no tiene marcas de agua y puede capturar pantallas en formato PNG, JPG y TGA.


9. Screencast-O-Matic

Screencast-O-Matic es un software de grabación de pantalla gratuito compatible con Windows y Mac. También se puede comprar para obtener más herramientas para mejorar la grabación de la pantalla. Aquí están sus pros y sus contras.

Tutorial de Screencast-O-Matic 2017:

Pros:

  • Fácil opción de guardar los vídeos en diferentes formatos
  • Fácil opción de subirlo todo a YouTube
  • Facilidad de todo el software

Contras:

  • No hay herramientas opcionales para el cursor
  • Al subirlo a YouTube se incluye la marca de agua
  • Las herramientas de edición son demasiado básicas y no lo suficientemente avanzadas

10. Ezvid Video Maker

Ezvid Video Maker es un software para la grabación de pantallas en el que, con unos pocos clics, la grabación de la pantalla del ordenador da lugar a películas de alta resolución. Ezvid también permite grabar para una región específica (ya que las regiones entre Norteamérica y Europa son diferentes) y permite añadir título, descripción y palabras clave a las grabaciones.

Tutorial de vídeo: Uso de Ezvid video maker para grabar la pantalla:

Pros:

  • Los vídeos se guardan automáticamente, incluso durante la grabación
  • Presentaciones de diapositivas con captura de pantalla
  • Características de la síntesis de voz
  • La narración en pantalla durante la grabación
  • Subida directa a YouTube
  • Dispone de grabación con cámara web

Contras:

  • Tiempo de grabación restringido a 45 minutos
  • Sólo se puede subir directamente a YouTube
  • No hay ajustes aleatorios para la grabación de la pantalla
David

David

chief Editor

0 Comentario(s)