Todo lo que debes saber sobre: La Tarjeta de captura de juegos [2022]

David
2022-03-31 17:32:52 • Archivado en: Revisión de Grabadores
0

Si deseas capturar datos de alta definición o estándar de dispositivos como PS4, Xbox one o Wii, entonces definitivamente necesitas una tarjeta de captura.

Las tarjetas de captura son utilizadas principalmente por los amantes de los juegos para la grabación de videojuegos que más tarde se puede cargar en Internet. Estas tarjetas de captura proporcionan facilidad para la transmisión en vivo y también, funcionan perfectamente si lo que planeas es transformar tus viejas fuentes de películas como DVD en formato HD.

Así que muchas empresas están desarrollando tarjetas de captura avanzada, en el mercado existen varios tipos de tarjetas de captura. Entonces, ¿cómo elegir la correcta? Mientras te preguntas esto, hemos hecho algunas investigaciones las cuales se enumeran a continuación si estas interesado en comprar o adquirir estas tarjetas de captura según tus necesidades.

En este artículo, aprenderás:

Grabación de videojuegos sin tarjetas de captura: DemoCreator Grabador de Pantalla

Si quieres grabar tus gameplays de alto rendimiento de forma online, considera utilizar DemoCreator que es un potente pero fácil de usar grabador de pantalla & editor de vídeo.

Algunas de sus principales características son la grabación de partidas de alto performance de hasta 120 fps, la grabación de la pantalla y de la webcam simultáneamente. Aparte de eso, también es una práctica herramienta de edición de vídeo con la que podrás realizar ediciones básicas, añadir anotaciones/texto/llamadas y mucho más.

Descarga la versión de prueba gratuita a continuación:

Descarga Ahora
Descarga Segura
Descarga Ahora
Descarga Segura

Parte 1: ¿Qué es una tarjeta de captura?

Una tarjeta de captura es un dispositivo de entrada que se utiliza para convertir las señales de juego en datos digitales que se pueden subir a Internet. Ayuda a los amantes de los juegos a capturar y guardar sus juegos favoritos.

Con una tarjeta de captura y otros accesorios como el cable HDMI, es posible transmitir y capturar y compartir todo el juego. ahora puedes guardar un emocionante juego de tu PlayStation para revisarlo más tarde o subirlo a tus redes sociales.

Parte 2: ¿Cómo funciona una tarjeta de captura?

que-es-una-tarjeta-de-captura

Las tarjetas de captura en realidad proporcionan servicios para capturar señales de vídeo desde dispositivos externos a través de conexión HDMI.

Ayudan a los usuarios a capturar sus consolas de juegos como PlayStation o Xbox, etc. Una tarjeta de captura actúa como un receptor de datos de entrada. Cuando el usuario trabaja con dos PCs, uno de los cuales se utiliza para jugar y otro para el streaming, la tarjeta de captura se conecta al PC de streaming.

La GPU del PC de juego transferirá continuamente datos a esta tarjeta de captura. Esta señal es capturada, grabada y codificada según las necesidades y finalmente pueden ser subida a sitios como Twitch. Algunas tarjetas de captura están diseñadas con un codificador incorporado, por lo que realizan la misma función que una CPU en el momento del streaming.

Términos relacionados con las tarjetas de captura:

Captura: Es simplemente el proceso de capturar cualquier audio o vídeo en directo en S-Video, vídeo modulado por RF, vídeo compuesto analógico o vídeo digital como HDMI y SDI.

Grabar: Es la actividad de grabar audio o vídeo en forma de datos digitales que son perfectamente compatibles con el sistema informático.

Codificar: La actividad de convertir todas las secuencias de caracteres brutos en alguna forma codificada se conoce como codificación. Para los contenidos de vídeo, se utiliza preferentemente el formato de codificación H.264 de la CPU.

Broadcast/Stream: Es el proceso de compartir o distribuir contenidos de audio/vídeo con una gran audiencia con la ayuda de algún sistema de comunicación de masas que funcione electrónicamente. El streaming de videojuegos se está volviendo cada vez más popular en estos días como proceso de difusión moderna.

Parte 3: ¿Cómo configurar la tarjeta de captura?

Puedes conectar tu tarjeta de captura de juegos a la consola de juegos con la ayuda de la conexión HDMI. Incluso los vídeos se pueden pasar al televisor a través del puerto HDMI y este cable HDMI suele estar incluido en la caja.

configuración-de-una-tarjeta-de-captura

Sigue estos pasos para una fácil configuración:

Paso 1. En primer lugar, con la ayuda de un cable HDMI, realiza la conexión entre el terminal HDMI In de la tarjeta de captura y la consola.

Paso 2. El puerto de salida HDMI de la tarjeta de captura de juegos debe conectarse al televisor con la ayuda del cable HDMI existente.

Paso 3.Con la ayuda del cable USB disponible dentro de la caja, tienes que conectar tu PC o dispositivo Mac con la tarjeta.

A continuación se detallan los requisitos de conexión y del sistema:

  • Cable USB
  • 2 cables HDMI
  • Consola
  • PC con procesador i7
  • Se recomienda una velocidad de carga de datos sólida - alrededor de 10MB/seg en el caso de la resolución 1080p y 5MB/seg para la resolución 720p.

Parte 4: Tipos de tarjetas de captura

Hay cinco tipos principales de tarjetas de captura según el soporte de la plataforma. Aquí hay un resumen detallado de cada tipo.

PC: Si estás trabajando en un sistema dual, un dispositivo de captura te ayudará a conectar este segundo PC al principal. Esto te permitirá mantener un rendimiento óptimo en tu PC de juegos. Esto es especialmente importante para los jugadores competitivos. Los jugadores que necesitan jugar a una tasa de FPS competitiva, capturar, grabar y transmitir simultáneamente.

PlayStation: Para los jugadores de PS, la tarjeta de captura sin duda añadirá más flexibilidad para hacer cosas de lujo. En comparación con el software simple, la tarjeta ayudará a los usuarios a transmitir, grabar y editar fácilmente el material de juego.

Xbox: Las tarjetas de captura son útiles para los usuarios de Xbox, ya que ayudan a manejar un mayor tamaño de material de juego en comparación con el software simple. El streaming y la edición son mucho más fáciles con el soporte de la tarjeta de captura.

Mac: Hay pocas tarjetas de captura especialmente diseñadas que soportan la transmisión de juegos en la plataforma Mac. Permiten la transmisión a un nivel de resolución aceptable.

3DS y Wii: Es necesario comprar una tarjeta de captura específica para 3DS o Wii para facilitar la transferencia de contenidos entre estos dispositivos.

Tarjetas de captura Populares:

1. Elgato: Las tarjetas de captura más populares de Elgato son HD60 Pro, HD60 S y HD 60. Esta empresa es conocida por la fabricación de tarjetas externas, pero la HD60 Pro es una tarjeta de captura interna lanzada recientemente.

2. AVerMedia: Aquí está el principal competidor de Elgato que ofrece series de tarjetas de captura populares. Live Gamer Extreme, AVerCapture HD y C985 Live Gamer HD son algunas de las tarjetas de captura más populares de Aver Media

3. Roxio: Roxio desarrolla varias tarjetas de captura de bajo presupuesto para los usuarios y proporcionan un servicio al cliente eficiente junto con una mejor compatibilidad de software con cada producto.

Parte 5: Diferencias entre la grabación de juegos & Software de captura:

diferencia-entre-las-tarjetas-de-captura

La tarjeta de captura de juegos es en realidad un dispositivo, un hardware que acepta la señal de vídeo y la graba. Cuando se trabaja en dos PCs, el sistema principal utiliza para ejecutar el juego y envía señales de vídeo a otro sistema al que está conectada la tarjeta de captura. El segundo PC realiza la tarea de grabación con la ayuda de la tarjeta de captura y nunca afectará al rendimiento del primer sistema.

Por otro lado, el software de captura se utiliza para grabar vídeos en el mismo PC en el que se está ejecutando el programa o juego. Ahora bien, como la tarea de captura se va a realizar en el mismo sistema, definitivamente afectará al rendimiento de la PC. El beneficio del software de captura es que está disponible a un precio mucho más bajo en comparación con la tarjeta de captura.

Es importante tener en cuenta que sólo unas pocas tarjetas de captura son capaces de grabar señales de audio mientras procesan la información de vídeo. Además, pueden soportar la transmisión de audio desde una sola fuente y las tarjetas de captura pueden trabajar con resoluciones o velocidades de cuadro estándar.


¿Necesito una tarjeta de captura?

Muchos usuarios todavía están confundidos sobre si necesitan una tarjeta de captura o no. Si tú también eres uno de ellos, a continuación, se enumeran algunas ventajas populares de las tarjetas de captura que pueden ayudarte a tomar la decisión correcta:

  • Ayuda a la transmisión de datos de alta calidad.
  • Si quieres destacar entre los demás streamers, las tarjetas de captura te dan la oportunidad de usar superposiciones personalizadas para el streaming. Simplemente añade un valor de marca a tu contenido.
  • El streaming soportado por las tarjetas de captura suele ser libre de retrasos y se produce con una calidad muy alta para que los espectadores siempre queden satisfechos.
  • Ayuda a los usuarios en la gestión fácil y la creación de la biblioteca de clips de vídeo, incluso en el almacenamiento externo.

Parte 6: Guía para la compra de tarjetas de captura en 2022

¿Qué hace que una tarjeta de captura sea buena?

Hay cuatro criterios principales que deciden si al comprar una tarjeta de captura, esta es de buena calidad o no. Hay que centrarse en su calidad de imagen, el soporte de software, los tipos de entrada aceptados y la interfaz. Los profesionales recomiendan comprar una tarjeta de captura que pueda grabar vídeos Full HD, es bueno comprobar la especificación Ultra HD o 4K al comprar una nueva. Pero ten en cuenta que también necesitas un ordenador potente para editar datos de tan alta calidad.

¿Cómo elegir una tarjeta de captura?

Si vas a comprar una tarjeta de captura por primera vez, debes seguir algunas pautas de expertos para invertir tu dinero en el hardware adecuado. Hay cuatro factores principales que debes tener en cuenta:

Costo: La consideración más importante es el costo de la tarjeta de captura. En caso de que quieras capturar algunos videos ocasionales, no hay necesidad de comprar un hardware costoso, pero si necesitas este dispositivo para satisfacer tus necesidades rutinarias, entonces es bueno elegir uno de marca. A los profesionales se les aconseja gastar más dinero para que puedan grabar vídeos con una gran calidad.

Calidad de Video: No hay duda de que la tarjeta de captura debe proporcionar una calidad de vídeo rica, mientras que la ampliación de apoyo a las resoluciones de imagen de alta calidad. Al mismo tiempo, la velocidad de fotogramas debe ser bastante alta para que se pueda grabar contenido valioso.

Aquellos que necesitan grabar juegos potentes se les aconseja que busquen un hardware de tarjeta de captura que soporte la resolución Full HD o 4K para que pueda mantener resultados perfectos mientras se transmite en vivo. Es esencial renderizar los vídeos en un sistema potente si quieres utilizar tarjetas de captura con nivel de resolución 4K.

calidad-de-videojuego

Consola: Al comprar un nuevo hardware para la transmisión en vivo, asegúrate de que ha coincidido con las especificaciones de tu dispositivo y la tarjeta de captura. Debe ser capaz de soportar el tipo de entrada del dispositivo de grabación. La mayoría de las consolas de juegos populares como Play Station 4, Play Station 3, Wii U, Xbox 360, Xbox One, etc., suelen aceptar transferencias HDMI.

En el caso de que estés utilizando la consola Nintendo 64, entonces soportará cables de componentes y también necesitarás una función de tipo de entrada de vídeo por componentes. Con todas estas variaciones, asegúrate de que vas a comprar el hardware adecuado según tus requerimientos.

consola de juego

La tarjeta de captura debe ser compatible con varios factores de hardware como el espacio de almacenamiento, la memoria y la velocidad, etc. También es esencial comprar tarjetas de captura de los fabricantes de confianza que también proporcionan ayuda y apoyo a través de tutoriales, servicios de atención al cliente y manuales de usuario. Esto ayudará a los usuarios a resolver varios problemas de forma práctica.

Facilidad de uso: Algunas de las mejores tarjetas de captura para juegos vienen con una amplia gama de características que ayudan a los usuarios en diferentes puntos. Pero es necesario explorar el método correcto para utilizar todas estas características y por lo tanto es esencial leer los manuales de usuario o tomar la ayuda del departamento de ayuda técnica. Un producto que parece fácil de usar en términos de todas las características y aplicaciones es mejor para los profesionales, así como los usuarios principiantes.

Parte 7: Las 10 mejores tarjetas de captura 2022

1.Roxio Game Capture HD Pro

roxio-game-capture-hd-pro

Compruébalo en Amazon

Este hardware ayuda a los usuarios en las necesidades de captura de videojuegos. Con Roxio, podrás conseguir un gran equilibrio entre diseño, calidad y uso. La configuración del hardware es mucho más sencilla, mientras que el software ayuda a los usuarios a gestionar tareas de edición con facilidad. Los vídeos editados se pueden subir rápidamente a Internet.

La herramienta de captura de juegos de Roxio se puede utilizar para grabar vídeo y audio de alta calidad para juegos que funciona en cualquier sistema como PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360, etc. Es compatible con la grabación de vídeo a nivel de resolución de 1080p y ayuda en el proceso de grabación para que este sea más sencillo, incluso cuando los usuarios están jugando su contenido Full HD en la televisión.

2.Elgato Game Capture HD

 elgato_game_capture_hd

Compruébalo en Amazon

Si tienes un presupuesto bajo, entonces es bueno considerar el modelo más antiguo de Elgato.

Elgato HD contiene todas las características increíbles que son en su mayoría necesarios por todos los jugadores para capturar el contenido de alta definición. Con este dispositivo, no necesitas realizar grandes configuraciones y arreglos como hardware adicionales para poder utilizarla. Debido a su simplicidad este dispositivo es amado por la mayoría de los profesionales, así como los usuarios principiantes.

El paquete de Elgato HD incluye un cable PS3, un adaptador de componentes, un cable HDMI, un cable USB y un software de captura. Lo mejor de todo es su exclusiva función de desplazamiento en el tiempo, que admite la función de grabación flashback para que los usuarios no se pierdan ningún momento mientras graban su interesante juego.

3. Elgato Game Capture HD60

 elgato-hd-60

Compruébalo en Amazon

Se trata de una versión actualizada de la tarjeta Elgato HD con pocas funciones y un aspecto más elegante. Definitivamente te encantará su acabado negro mate junto con esquinas redondeadas que parecen bastante atractivas.

La mejor parte es que este dispositivo es compatible con el nivel de resolución de 1080p a una velocidad de fotogramas de 60 fps donde la calidad de la transmisión en vivo se mantiene tan pura como el juego real. Según algunos comentarios de los usuarios, este hardware solía laguearse en el momento de la grabación del flashback, pero Elgato está trabajando para modificar esta parte.

Además, a veces se producen situaciones de grabación incómodas cuando las señales de audio se desincronizan con el contenido de vídeo. Una solución destacada para resolver este problema es utilizar un cable de audio de 3,5 mm entre la consola de juegos y el PC y debe estar habilitado para reproducir a través de altavoces. A continuación, tienes que ajustar el offset de audio global de tu software de captura a 700 ms para que el audio pueda estar perfectamente sincronizado con el contenido de vídeo. Al mismo tiempo, no olvides retrasar tu cámara 700ms.

4.Elgato Game Capture HD60 Pro

elgato-game-capture-hd60-pro

Compruébalo en Amazon

Elgato Game Capture HD60 Pro es la última tarjeta de captura interna de Elgato. Hasta ahora, Elgato ha servido a los usuarios sólo con tarjetas de captura externas, pero este último diseño ha proporcionado una solución sólida a los streamers en vivo de múltiples sistemas. Lo mejor de todo es que esta tarjeta de captura ha recibido el sello de oro de HGG, que es un premio al mejor rendimiento reconocido a nivel mundial.

Esta tarjeta de captura ayudará a los usuarios a realizar muchas acciones sin perder rendimiento durante la grabación y la transmisión en directo. La tecnología de copia maestra permite que este dispositivo grabe y transmita 1080p con 60fps simultáneamente. La función de grabación flashback ayudará a capturar todos los momentos críticos con facilidad y Instant Gameview funciona como una tecnología avanzada de baja latencia.

5. Hauppauge PVR

hauppauge-pvr-screenshot

Compruébalo en Amazon

Este dispositivo contiene una gran variedad de funciones que pueden ir más allá de las simples necesidades de captura de videojuegos. La tarjeta de captura PVR de Hauppauge es bien conocida por su capacidad de grabar programas de TV o videos de juegos y puede guardarlos fácilmente en tu ordenador personal con calidad HD.

Ten en cuenta que PVR nunca hace uso de los recursos de tu ordenador mientras graba el material, por lo tanto, conduce a una calidad de juego mucho mejor. Es posible transmitir en vivo el contenido de vídeo, así como los usuarios pueden guardarlo y editarlo para manejarlo más tarde. Esta tarjeta de captura avanzada posee un editor incorporado llamado Total Media Extreme que puede ayudar a los usuarios a ajustar fácilmente los formatos de las secuencias de captura.

6. AVerMediaExtremeCap

avermedia-extreme-cap

Compruébalo en Amazon

A los usuarios les encanta su elegante diseño con un suave acabado en plástico negro. Aunque no es el dispositivo más ligero de la serie de tarjetas de captura, con un peso total de 186 gramos, los usuarios sienten que es más fácil de llevar a diferentes lugares. Debajo de la tapa, se encuentra una luz LED que da indicaciones activas sobre la grabación. Hay una toma de audio de 3,5 mm donde los usuarios pueden conectar fácilmente los micrófonos para una grabación de audio de alta calidad.

Con la caja de la tarjeta de captura AVerMedia Extreme, los usuarios podrán obtener un cable HDMI, un cable USB 3 y un adaptador de cable de componentes especial que ayuda a realizar conexiones fáciles con la PS3. Funciona para grabar sin problemas a 1080p con una velocidad de fotogramas de 60 fps.

7.AVerMedia Live Gamer

 avermedia-live-gamer

Compruébalo en Amazon

Se trata de una solución de tarjeta de captura no portátil para los usuarios que se instala en la ranura PCIe del ordenador. Este dispositivo posee un botón externo fácil de operar para que la grabación se pueda mantener con la funcionalidad de un solo toque. Con la ayuda de RECentral, los usuarios pueden capturar imágenes tanto de la consola de juegos como del PC.

La mejor parte es que este dispositivo hace uso de menos potencia de la CPU, por lo que nunca se enfrentará a ningún problema en términos de rendimiento del PC. Es mucho más fácil gestionar la grabación y el streaming al mismo tiempo. Esta tarjeta soporta salidas AUX y HDMI mientras que la caja incluye Pass Thru HDMI, adaptadores y cables DVI.

8.AVerMedia Portable

avermedia-portable-screenshot

Compruébalo en Amazon

Este dispositivo es capaz de capturar vídeos con un nivel de resolución de 1080p y a una velocidad de fotogramas de 30 fps. Los usuarios van a obtener imágenes sólidas con esta tarjeta de captura, pero si requieres 60fps velocidad de fotogramas específicamente, entonces es bueno dejar de lado la idea de comprar AVerMedia Portable.

Esta tarjeta está desarrollada con muchas características únicas donde los usuarios también pueden grabar contenido directamente a cualquier tarjeta SD. A los profesionales les gusta su grabación libre de PC con una funcionalidad fluida y el soporte avanzado del software RECentral lo hacen más útil para la edición y el streaming.

9.Blackmagic Design

blackmagic-design-capture-card

Compruébalo en Amazon

Blackmagic ofrece servicios para la entrada de vídeo de alta gama, así como funciones de edición. Es la solución perfecta para los videógrafos profesionales con algunos grabadores y editores de vídeo avanzados. La tarjeta de captura está diseñada para servir a los usuarios con el formato sin comprimir de los vídeos para que se pueda obtener una mejor calidad de las secuencias.

Aunque, aumenta el tamaño del archivo, es capaz de obtener una resolución HD para todas las grabaciones. La tarjeta de captura de Blackmagic está desarrollada con muchas características avanzadas y es compatible con dispositivos Linux y Mac. Funciona perfectamente con los programas de edición más comunes como Final Cut Pro y Adobe After Effects.

10.Razer Ripsaw

razer_ripsaw_screenshot

Esta pieza de hardware se ha desarrollado para servir a los usuarios con la facilidad de transmisión en vivo, mientras que la captura de imágenes de juego. Funciona perfectamente en un PC con Windows en el que es esencial una potencia de hardware suficiente. Ten en cuenta que los sistemas más débiles no pueden soportar las tarjetas de captura, incluso no otro que el Razer Ripsaw.

Este dispositivo es ligeramente más grande que el de la tarjeta de captura Elgato HD60, pero las esquinas negras redondeadas lo hacen más impresionante en cuanto al aspecto. Un revestimiento de goma clásico con textura cubre toda la base de esta unidad. En la parte frontal de este dispositivo encontrarás dos LEDs indicadores y en la parte trasera hay cuatro ranuras diferentes para USB 3.0, salida HDMI, entrada HDMI y entrada de componentes.

David

David

chief Editor

0 Comentario(s)