Wondershare DemoCreator
  • 1. Graba la pantalla de computadora y la cámara web simultáneamente.
  • 2. Te permite personalizar la captura de pantalla y la velocidad de fotogramas.
  • 3. Edición de video básica con muchas plantillas.

Review del Grabador de Pantalla OBS | Descarga | Grabación | Alternativa

David
2021-11-13 15:19:05 • Archivado en: Revisión del Grabador
0

OBS Studio es un fantástico programa de captura de pantalla de código abierto para grabar las actividades de negocio y de trabajo en la pantalla y te permite compartirlo con los demás. Además, el Grabador de pantalla OBS puede transmitir tus streams de juegos a través de varias plataformas como Twitch y YouTube; también se utiliza para crear screencast, lo cual es útil en presentaciones en vivo, webinars, lecciones, entre otros.

El grabador de video OBS Studio es un potente programa que hace mucho más que servir a las necesidades de captura de pantalla rápida y directa. La aplicación está diseñada para permitir a los usuarios trabajar con múltiples fuentes y amalgamarlas para producir una transmisión fluida. Dado que muchas de las opciones de software de transmisión de video en el mercado son caras, el software gratuito tiende a carecer de algunas características esenciales.

OBS Studio es un programa potente y fácil de usar que es gratuito para todos los usuarios comerciales y no comerciales. Sin embargo, ¿es OBS el mejor grabador de pantalla? ¿Es seguro el grabador de pantalla OBS? Bueno, esta review te ayudará a descubrirlo:

Parte 1: Descarga de OBS Screen Recorder para Windows 10

Paso 1: Abre tu navegador preferido y visita la página principal de OBS Studio en el sitio web de obsproject. Seleccione la opción de "Windows" en la página de inicio.

obs studio website

Paso 2: Se te redirigirá a otra página, que será una confirmación de tu descarga de OBS. Un archivo ".exe" comenzará a descargarse inmediatamente después de que se cargue la página. Si tu descarga no ha comenzado, entonces refiérete al enlace dado en la página para descargar haciendo clic.

descargar obs video recorder

Paso 3: Haz clic en el archivo Exe descargado y la aplicación te pedirá permiso para ejecutar el instalador. Seleccione Si.

Paso 4: El instalador de OBS Studio aparecerá y mostrará la pantalla de bienvenida; haz clic en "Next" para continuar.

configuración del grabador de pantalla obs

Paso 5: Después de leer el Acuerdo de Licencia, asegúrate de entenderlo correctamente y luego selecciona "Siguiente".

instalación de obs

Paso 6: Elige la ubicación donde deseas instalar OBS haciendo clic en "Examinar". Si la ubicación predeterminada proporcionada es adecuada, entonces haz clic en "Siguiente".

elija la ubicación para instalar obs

Paso 7: La instalación comenzará justo después.

instalación de la grabadora obs

Paso 8: Una vez completada la instalación, puedes mantener la marca en Launch OBS Studio si deseas lanzar el software inmediatamente; de lo contrario, puedes desmarcar la casilla. Cuando lo hayas decidido, selecciona "Finalizar". Finalmente, habrás terminado con la descarga del grabador de pantalla OBS para Windows 10.

La instalación de OBS se ha completado

Parte 2: 8 características principales de OBS Screen Recorder

OBS ofrece muchas características esenciales que pueden ayudarte en hacer tu transmisión excepcional. Con la ayuda de la mezcla de video y audio, la captura, OBS se eleva entre la competencia. Hay opciones para la grabación básica y la transmisión, que son esenciales para las transmisiones y grabaciones rápidas.

1. Fuentes y escenas: OBS studio ofrece un número infinito de escenas. Por lo tanto, se pueden utilizar varias fuentes, incluyendo la captura de pantalla, juegos, audio, navegador, color, imagen, presentación de imágenes, texto, dispositivo de captura de vídeo, y la fuente de los medios de comunicación como una webcam.

2. Mezclador de audio: Mientras se transmite o se graba, se trabaja con 2 fuentes de audio; el audio del sistema y el micrófono. OBS te da la opción de elegir entre estas dos fuentes y también puedes jugar con el volumen en prioridad a la norma requerida. Además de controlar el nivel de volumen del sonido, OBS te da el control sobre otras propiedades que pueden dar un giro a tu audio como:

  • Compresor de audio
  • Grano de audio
  • Puerta de ruido
  • Supresión de ruido
  • Plugin VST 2.x

3. Transiciones de escena: La transición de escena te ayuda a cambiar de una fuente a otra. OBS Studio permite el control de muchas transiciones, logrando el resultado final.

4. Filtros OBS: OBS Screen Recorder tiene filtros que te autorizan a utilizar funciones como la incrustación cromática, el enmascaramiento y la corrección de color. Las poderosas opciones de configuración te permiten agregar nuevas fuentes y modificar tus propiedades sin esfuerzo.

5. Controles: Estos te permiten elegir lo que quieres hacer, como empezar a transmitir, grabar. El Modo Estudio organiza las fuentes, así como las escenas antes de que salgan al aire.

6. Interfaz de usuario: OBS Screen Recorder proporciona una fácil accesibilidad a través de una interfaz limpia y amigable. El diseño te permite añadir múltiples fuentes y tarjetas de captura, ventanas particulares; serás capaz de controlar todos los aspectos de la transmisión en vivo. El estudio también te permite personalizar tu diseño de acuerdo a tus preferencias, lo cual es una característica poco común.

7. Multivista: OBS Studio permite el procesamiento de múltiples escenas, y con esto, puedes fácilmente la transición entre las escenas.

8. Teclas de acceso rápido: Las teclas de acceso rápido se refieren a los fáciles atajos de combinación de teclas que OBS Screen Recorder Studio proporciona en lugar de tener que encontrar una función particular a través de los menús. Además, casi todas las actividades de la plataforma se pueden activar con una tecla de acceso rápido.

Parte 3: Cómo empezar a usar OBS Studio Screen Recorder

Es relativamente fácil de usar OBS para la captura de pantalla y la transmisión debido a la interfaz fácil de usar. Lo mejor sería que experimentaras con los ajustes de codificación para encontrar un excelente streaming. Como se menciona en su página web, OBS ofrece un estimador oficial de ajustes para ayudarte a encontrar los ajustes óptimos. Además, ofrece la posibilidad de utilizar un codificador en lugar de la codificación de la CPU para transmitir en línea.

OBS Studio te permite utilizar una tasa de bits estándar que garantiza que el flujo se emita a la tasa de bits exacta especificada. Además, esto te ayudará a resolver cualquier retraso o cualquier problema relacionado con la calidad que puedas estar enfrentando durante la transmisión.

Descarga e instala OBS Studio: Inicie OBS cuando hayas terminado de instalar la aplicación en tu máquina.

Configuración de inicio rápido para la grabación de pantalla: Cuando inicies la aplicación por primera vez, notarás que una escena ya está añadida por defecto en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

descargue y ejecute el software de grabación de pantalla obs

Antes de empezar a grabar, tendrás que añadir una fuente dentro de esta escena; con la "escena" elegida por defecto, haz clic en el botón "+" en la parte inferior del panel llamado fuentes, y luego elige Captura de pantalla en Linux o "Captura de pantalla" en Mac y Windows.

añadir captura de pantalla obs

Sigue haciendo clic en "Aceptar" en las ventanas emergentes que aparecen a continuación.

crear nueva captura de pantalla

Una vez hecho esto, selecciona el botón de Configuración situado en la parte inferior derecha de la interfaz.

Selecciona "Output" en el menú que aparece a la izquierda y tome nota del campo Recording Path porque ahí es donde se guardará tu archivo grabado.

ajustes generales obs

Inicia la grabación: Haz clic en el botón "Iniciar grabación" para comenzar a grabar.

iniciar la grabación

Cuando hayas terminado, haz clic en "Detener la grabación" y el video se renderizará en la carpeta especificada de la configuración.

Además, cuanto mayor sea el tamaño del buffer, mejor será la calidad del movimiento. Dicho esto, el uso de un tamaño de búfer personalizado afecta a la calidad del movimiento al grabar gameplay o. El único inconveniente de aumentar el tamaño del búfer es que se llena a un ritmo más rápido. Esto puede causar un pico de datos en la red.

Además, este proceso puede provocar latencia; un tamaño menor del búfer hará que las transiciones sean menos movidas. Sin embargo, reducirá la calidad del movimiento. Aunque ajustar la tasa de bits personalizada puede ser fructífero en algunas excepciones, es aconsejable dejar el búfer personalizado por sí mismo y utilizar la tasa exacta como tasa de bits.

Parte 4: La mejor alternativa de OBS Screen Recorder

Para aquellos que quieran grabar gameplay online de alto ritmo, DemoCreator Screen Recorder es la mejor alternativa al software de grabación OBS Studio. Algunas de las principales características de Wondershare DemoCreator incluyen la grabación de juegos de alto ritmo de hasta 120 fotogramas por segundo, audio y webcam simultáneamente. Además, la última versión de DemoCreator también viene con una función de reconocimiento facial para mejorar la experiencia de grabación de la webcam en un gran margen.

democreator

Wondershare DemoCreator - Grabador de Pantalla & Editor de Video Todo en Uno

  • Graba la pantalla del escritorio y la cámara web simultáneamente
  • Edita clips grabados rápidamente con una amplia gama de herramientas profesionales
  • Numerosas plantillas y efectos integrados
  • Exportación a MP4, MOV, MKV, GIF y múltiples formatos
Descárgalo Gratis
Para Win 7 o versiones posteriores (64 bits)
Descárgalo Gratis
Para macOS X 10.13 o versiones posteriores
Descarga SeguraDescarga Segura

Aparte de lo básico, también sirve como herramienta de edición de video, con la que puedes hacer edición básica, añadir textos, anotaciones, plantillas de video y más. DemoCreator también ofrece soporte de edición en resolución 4K, soporte de GIF, soporte de estabilización de video, edición de fotogramas clave, eliminación de ruido, soporte de 8 idiomas diferentes y muchas otras características que OBS no tiene.

democreator screen recorder

OBS hace un excelente trabajo de transmisión a YouTube Live, Twitch, Facebook Live. Y también viene con más de 20 plugins. Esto asegura una gran funcionalidad sin costo alguno. Además, es una aplicación de código abierto que permite a los desarrolladores contribuir a su crecimiento libremente.

OBS definitivamente es una de las opciones más formidables del mercado, ya que ofrece una amplia gama de servicios que incluso algunos programas de pago no ofrecen. Pero el grabador de pantalla para PC DemoCreator, por otro lado, viene con características mucho más avanzadas y es perfecto para principiantes, autónomos y más. Es un software bastante fácil de usar y muy capaz.

Descarga Ahora
Descarga Segura
Descarga Ahora
Descarga Segura

Preguntas frecuentes sobre OBS Screen Recorder

¿Es OBS un buen grabador de pantalla?

Si, se dice que OBS es el mejor software libre en general en términos de flexibilidad y potencia. Es de código abierto y se puede utilizar para grabar pantallas de ordenador sin demasiado aprendizaje. Algunas personas pueden pensar que es un poco difícil de configurar, pero es realmente un buen grabador de pantalla, especialmente para los gamers.

¿Por qué no puedo grabar mi pantalla en OBS?

Algunas personas se encontraron con la pantalla negra de OBS o no funciona en absoluto durante la grabación, puedes probar los siguientes consejos: iniciar en modo de compatibilidad en Windows 7; reinstalar varias veces tanto x32 como x64; desactivar y desinstalar el escritorio de espacio. Puedes encontrar más problemas y soluciones de OBS aquí.

¿Por qué la grabación de OBS es lenta?

Cambia tu codificador a AMD VCE. Siempre que sea posible, utiliza codificadores GPU para las grabaciones locales, ya que no necesitas la compresión de x264. x264 es excelente para el streaming, ya que puedes obtener una compresión mucho mejor en su flujo, pero es malo para las grabaciones locales.

Que te puede interesar
David

David

chief Editor

0 Comentario(s)