Wondershare DemoCreator
  • 1. Graba la pantalla de computadora y la cámara web simultáneamente.
  • 2. Te permite personalizar la captura de pantalla y la velocidad de fotogramas.
  • 3. Edición de video básica con muchas plantillas.

Las 5 mejores prácticas de formación a través vídeo en línea

David
2021-09-16 21:23:19 • Archivado en: Consejos de Grabación de Pantalla
0

Hemos visto que el mundo ha pasado por un período de transición en la última década, en el que la gente se ha pasado a Internet para satisfacer sus necesidades, ya sea para comprar, comunicarse o incluso para establecer contactos. El aprendizaje y la formación no han sido diferentes, ya que los vídeos de formación en línea se han convertido en una norma últimamente. Esta tendencia se ha multiplicado en el temido año 2021, con la nueva normalidad que supone la restricción de la unión física de las personas y la necesidad de explorar las virtudes del aprendizaje en línea.

Sin embargo, ha sido una bendición disfrazada, ya que la gente se ha dado cuenta de los beneficios del aprendizaje en línea y de cómo esta nueva forma de aprender puede ayudar a que personas de diferentes partes del mundo tengan acceso a obtener la mejor formación en la periferia de sus hogares. En este vídeo responderemos a una pregunta que ha rodeado a muchas personas. ¿Cómo puedo hacer que mi vídeo de aprendizaje sea eficaz? A continuación, te daremos algunos consejos sobre las mejores prácticas que hay que seguir para crear buenos vídeos.

Análisis de expertos

La parte más importante del vídeo de aprendizaje en línea, de la manera más obvia, tiene que ser el contenido que se entrega, sin embargo, lo que difiere aquí es la credibilidad del contenido que se proporciona. Mientras que el medio en línea permite a los expertos en un tema compartir su experiencia con una gran cantidad de espectadores, el medio en línea, al ser gratuito y estar disponible para todos, también permite a los que no están familiarizados con el tema o tienen un conocimiento a medias sobre un tema hacer que sus puntos de vista lleguen a una audiencia que se educaría de manera equivocada.

La amenaza de las noticias falsas en la red ya es una de las más difíciles de atajar y una educación inadecuada será difícil de controlar. En este sentido, la primera y más importante de las buenas prácticas es que la información que se difunda se haga a través de los expertos. Esto aumenta la credibilidad de la información que se da y asegura que la información y la enseñanza que se hace tiene su propiedad cuidada. En caso de que el creador de contenidos no sea un experto, es su deber contratar a expertos pero sin comprometer la calidad de la información que se da a través de la clase online.

Hacer vídeos más cortos

Si el video que se crea es demasiado grande o implica demasiado tiempo para ver y aquí es donde puede llegar a ser aburrido o monótono para los estudiantes. También hay que tener en cuenta la capacidad de atención del espectador al crear estos vídeos y otro factor importante en el que hay que centrarse es el hecho de que los estudiantes tienen datos limitados. Ahora bien, en una clase presencial, los espectadores suelen tener la oportunidad de hacer descansos o pedir al profesorado que los haga.

Pero es difícil hacerlo en una clase online, por lo que el creador de contenidos debe asegurarse de que los vídeos sean cortos y no sobrecarguen a los usuarios con información que supere su capacidad de atención. También es importante tener en cuenta el hecho de que los usuarios no siempre tienen suficientes datos para descargar los vídeos más grandes y les resulta más fácil descargar estos vídeos y verlos.

democreator

Wondershare DemoCreator - Grabador de Pantalla & Editor de Video Todo en Uno

  • Graba la pantalla del escritorio y la cámara web simultáneamente
  • Edita clips grabados rápidamente con una amplia gama de herramientas profesionales
  • Numerosas plantillas y efectos integrados
  • Exportación a MP4, MOV, MKV, GIF y múltiples formatos
Descárgalo Gratis
Para Win 7 o versiones posteriores (64 bits)
Descárgalo Gratis
Para macOS X 10.13 o versiones posteriores
Descarga SeguraDescarga Segura

Ilustraciones

Si el contenido sólo incluye texto, resulta muy difícil de leer y comprender para los espectadores, ya que un exceso de teoría, sobre todo en los temas que requieren una aplicación práctica, sólo puede incitarles a empollar el tema. Y de esta manera no tendrían un conocimiento práctico de los mismos.

Por lo tanto, es fundamental que el profesorado y los creadores de contenidos llenen sus contenidos con demostraciones útiles que pueden ser en forma de tutoriales, gráficos, tablas o incluso vídeos grabados en pantalla. Esto proporciona a los usuarios un amplio conocimiento visual del tema junto con algo a lo que pueden volver y analizar cuando surja la necesidad. Es una herramienta muy eficaz para atraer a los espectadores.

Cómo hacer que la comunicación sea bidireccional

Muchos creadores de contenidos se preguntan cómo hacer que un vídeo de instrucciones con grabación de pantalla sea interesante para los espectadores. La respuesta es simple y es haciendo la comunicación en dos sentidos. Los videos de formación en línea a menudo sufren de hacer la comunicación de una manera en la que el orador habla y el oyente sólo escucha, sin embargo, si el profesor incluye preguntas y ejemplos de la vida real en su clase en línea, sería un largo camino para mantener a los estudiantes comprometidos y aumentar la participación que también daría un toque más personalizado a todo el ejercicio de las clases de vídeo en línea

Innovación

Las clases de vídeo en línea son un concepto nuevo en la escena y no hay muchos puntos de referencia o procedimientos operativos estándar que se han enumerado para los que crean este tipo de contenido. Si bien esto supone un problema para algunos que no saben por dónde empezar, también supone una oportunidad para que los creadores de contenidos que son creativos e innovan con sus contenidos puedan idear diferentes formas de técnicas creativas para hacer que sus vídeos lleguen a una mejor audiencia y también conseguir una mejor comprensión de cómo responde su público. En las fases iniciales de esta era, es fundamental que los creadores de contenidos innoven e intenten crear algo fuera de lo común.

Conclusión

En este artículo hemos intentado responder a una pregunta fundamental y común en estos días: ¿cómo llevar a cabo una formación eficaz en línea? Las mejores prácticas se han observado a menudo para dar mejores resultados y son una necesidad para los que son nuevos en el mundo de la formación en línea, sin embargo, estos son sólo sugerentes y no ofrecen una línea dura. Cada vídeo se dirige a un conjunto de audiencias totalmente nuevo y es aquí donde los creadores de contenidos para la formación online pueden utilizar estos consejos como punto de partida o como lista de tareas mientras crean los vídeos online. Nos gustaría que nos contaras que otras prácticas o estrategias seguido para desarrollar prácticas de formación a través vídeo en línea .

David

David

chief Editor

0 Comentario(s)