Wondershare DemoCreator

  • Record your computer screen and webcam simultaneously.
  • Allow you to customize screen capture and frame rate .
  • Powerful editing tools and effects to enrich your video clips.
Available for:
-}

Audacity vs Audition

Alma Elliott
2022-05-19 17:52:31 • Filed to: Edición de Audios
0

Si el audio de tu contenido no es nítido y claro, no podrás establecer esa conexión con la audiencia. En tal sentido, Audacity y Audition de Adobe son dos de las aplicaciones de mejor rendimiento que puedes descargar ahora mismo, pues estas aplicaciones de software te brindarán un fácil acceso para grabar audio nuevo o editar el audio grabado en términos de mezcla, recorte, etc.

El debate Audacity vs Audition es eterno y tendrás que decidir por ti mismo, ya que en este artículo, solo vamos a presentar un análisis detallado de ambas aplicaciones para que puedas elegir una de acuerdo con tus expectativas. Cuando se trata de grabar un podcast o cualquier archivo de audio, no necesitas tener estas estaciones de trabajo, pues puedes comenzar usando un simple micrófono en un entorno controlado para bloquear el ruido excesivo.

1. Precio

Ambas aplicaciones cuentan con abundantes funciones y antes de que te atraigamos con todas sus peculiaridades, es necesario presentarte el precio. En primer lugar, Audacity es una aplicación gratuita y de código abierto, lo que significa que todas las funciones que pone a tu disposición serán muy accesibles y vendrán incluidas en la aplicación.

Por otro lado, Audition de Adobe es una aplicación a la que accederás a cambio de una suscripción mensual, de manera que si eres una de esas personas que no quiere comprometerse por tanto tiempo, puedes optar por el plan mensual que cuesta $ 29.99. Sin embargo, podrás ahorrar algo de dinero al optar por el plan anual que cuesta $ 239.88, o sea, aproximadamente $ 19.99 cada mes.

No obstante, si eres un profesional, existe una amplia gama de aplicaciones de Adobe que te resultarán útiles para mejorar tu productividad, ya que Adobe ofrece un paquete integrado de todas las aplicaciones a precios muy competitivos, su suscripción mensual tiene un costo de alrededor de $74.99 y su suscripción anual te costará solo $ 49.99, para un monto total de $ 599.88.

audacity

Ganador:

Si eres un principiante, creo que no es una sabia decisión invertir tales cantidades, pues Audacity ofrece una amplia variedad de funciones avanzadas a un costo absolutamente cero.

2. Interfaz

Sí, ambas aplicaciones ofrecen un conjunto de funciones casi idéntico, pero la interfaz de usuario no es similar. Como habrás adivinado, solo por ser de adobe, Audition ofrece una interfaz mucho más intuitiva y de fácil acceso, aun cuando puede resultar un poco difícil de usar para los principiantes. Por otro lado, al llegar a Audacity, es posible que lo encuentres un poco desactualizado, pero esto puede ser una ventaja para los principiantes; ya que no tendrán que esforzarse más para encontrar las funciones.

En Audition, el gráfico de onda te mostrará más detalles en forma de imágenes, lo cual no significa que no valga la pena usar Audacity, sino que la interfaz que obtendrás aquí es muy intuitiva y te dará un abanico de opciones de personalización que podrás seleccionar usando los menús desplegables. Audacity también te permitirá ajustar fácilmente el volumen usando los controles deslizantes.

Cuando se trata de Audition, estas configuraciones están ocultas bajo algunas capas de opciones/configuraciones y esto le pude resultar un poco confuso a los principiantes. La pestaña Preferencias albergará todas estas opciones y todos los audios en los que estés trabajando, se denominarán proyectos en Audacity, mientras que a Audition le gusta llamarlos sesiones.

Ganador:

No puede haber un ganador claro aquí, pues todo depende del nivel de aprendizaje del usuario, pero es claro que Audacity es una mejor opción para los principiantes.

3. Funciones de Grabación

La opción 'Premium' entre las dos es Adobe Audition, dado que es la que te ofrece editar el audio sin importar si el archivo tiene contenido de audio o no. Esta app permitirá a los usuarios mezclar y editar los clips de sonido y también ofrece mejoras de sonido y algunas reparaciones avanzadas.

Pasando a Audacity, esta herramienta gratuita te ofrece la capacidad de grabación con la reorganización del sonido existente y también te permitirá guardar el archivo en una amplia gama de formatos, pero hay una cosa que debes tener en cuenta y es que necesitarás invertir algo de tiempo para aprender a usar la app, ya sea Audacity o Audition.

4. Desempeño

Si vas a comparar estas dos herramientas avanzadas, se entiende que Audition se mantendrá en la cima, debido a que Adobe ha logrado ofrecer con éxito una amplia variedad de funciones, que los usuarios encontrarán muy útiles para incorporar en su flujo de trabajo.

El modo multipista de Audition brinda gran diversidad de funciones como grabación, edición, división o fusión de archivos de audio, pero Audacity también ha logrado darle una buena pelea a Adobe al ofrecer una amplia lista de funciones avanzadas sin costo, todo gracias a su plataforma de código abierto y además, a los principiantes les resulta bastante fácil comprender completamente la funcionalidad y las herramientas de edición.

adobe audition

La mayor ventaja que ofrece Audition es su edición no destructiva, lo que significa es que la aplicación te permitirá editar el archivo de audio sin destruir la versión original.

Esto es muy útil para todos los principiantes que todavía están en su curva de aprendizaje, pero para aquellos que ya están trabajando con otras aplicaciones de Adobe, Audition será la opción perfecta. Así las cosas, antes de salir y comprar la suscripción, debes saber que obtener solo Audition no será rentable.

Ganador:

Ahora bien, si el presupuesto no es un problema, debes recordar escoger Adobe Audition y es que Audacity carece de algunas funcionalidades, aunque esto solo aplica cuando pones Audacity vs Adobe Audition a secas uno al lado del otro.

Conclusión

Las capacidades de grabación de audio están muy subestimadas y debes comprender la importancia de un buen audio. No importa qué tan nítido o de alta resolución es lo que estás grabando, si el audio no está bien sincronizado y grabado correctamente, no podrás mantener a la audiencia interesada. Las dos aplicaciones que hemos mencionado aquí son de primera línea y con ellas podrás mejorar tu productividad de manera significativa.

Para los principiantes, hay una larga lista de "diferencias entre Adobe Audition y Audacity" y la principal es el precio. Al ser de código abierto, Audacity ofrece acceso a toda su panoplia de funciones, pero la mejor relación calidad-precio para producir el contenido que desea, se obtiene mediante el paquete de todas las aplicaciones de Adobe en lugar de suscribirte solamente a Audition. En fin, esperamos que toda la información necesaria esté cubierta en esta guía comparativa.

Alma Elliott

Alma Elliott

staff Editor

0 Comment(s)