Wondershare DemoCreator
  • 1. Graba la pantalla de computadora y la cámara web simultáneamente.
  • 2. Te permite personalizar la captura de pantalla y la velocidad de fotogramas.
  • 3. Edición de video básica con muchas plantillas.

¿Cómo hacer una buena captura de pantalla en un PC con Windows?

Alma Elliott
2021-09-17 20:20:17 • Archivado en: Windows Grabador de Pantalla
0

Compartir información a través de la grabación de pantalla es bastante potente, especialmente si se utiliza el grabador de pantalla de escritorio adecuado. Sin embargo, tanto si es la primera como la décima vez que haces una grabación de pantalla, muchas cosas pueden salir mal. Por lo tanto, es necesario hacer amplios preparativos para hacer una buena captura de pantalla. Existen múltiples soluciones de captura de pantalla en el mercado, por lo que deberías empezar por encontrar el mejor grabador de pantalla y audio de escritorio, que pueda hacer que tu grabación sea atractiva. A continuación, una guía sobre cómo hacer una buena captura de pantalla en un PC con Windows y el grabador de pantalla de escritorio más recomendable para la tarea.

¿Qué debes hacer antes de comenzar la grabación de la pantalla de Windows?

Antes de comenzar la grabación de la pantalla de Windows, hay que tener en cuenta varias cosas, incluyendo el propósito de la grabación y la forma de mostrarla. Decide también el papel de la cámara web y la fiabilidad del micrófono del ordenador. Antes de publicar tu vídeo, la edición es crucial, así como determinar el público objetivo adecuado.

una buena captura de pantalla de Windows

Paso 1: Planifica el guión de tu vídeo o haz un PPT

Planificar el guión de tu vídeo significa organizar lo que vas a decir. Puedes hacer un esquema para guiarte en la grabación de la pantalla y escribirlo te mantendrá concentrado. Un guión perfecto debe estar detallado con las palabras exactas que hay que utilizar, una lista de pasos y otras fases para mantener la memoria. Si decides hacer un plan con PPT, puedes incorporar imágenes, ya que el trabajo visual te ayuda a recordar todos los aspectos importantes. Después de esta planificación, estúdiala bien.

Paso 2: Añade tu webcam

Si eliges un grabador de pantalla de escritorio gratuito para Windows 10, como Wondershare DemoCreator, podrás grabar la pantalla y la webcam al mismo tiempo. Cuando configures la cámara web, recuerda que el contacto visual es importante para crear credibilidad. A tu audiencia le gustaría relacionarse contigo y con tu mensaje a través de tus ojos. Además, ten en cuenta tu posición y presta atención a todo lo que hay en tu fondo. Asegúrate de que esté limpio y sin elementos que puedan distraer a tus espectadores.

Paso 3: Añade tu micrófono

La calidad del audio es muy importante en una grabación de pantalla. Si no confías en el micrófono de tu ordenador, puedes utilizar un micrófono externo para mejorar la calidad del audio de forma espectacular. En este proceso, deshazte de todo lo que pueda interferir en la calidad del sonido, incluido el ruido de fondo. El micrófono es lo suficientemente potente como para captar los ruidos que te rodean, como los ladridos de los perros o la música. Aunque con un grabador de vídeo de pantalla como Wondershare DemoCreator puedes eliminar esos ruidos, es mejor preparar el entorno para que sea silencioso y eliminarlos primero.

Paso 4: Chequea tu pantalla

Chequear la pantalla significa prestar atención a cualquier actividad que se produzca durante la grabación. En primer lugar, apaga todas las notificaciones innecesarias que puedan aparecer mientras haces el vídeo. También debes tener cuidado con el movimiento del cursor del ratón, ya que indica a tu audiencia dónde mirar en la pantalla. Si mueves el cursor innecesariamente, podrías confundir a tus espectadores. Por lo tanto, debes utilizarlo deliberadamente y con un propósito. Puedes hacer que el cursor sea de colores para que tu audiencia pueda seguir cada paso.

Paso 5: Edita tu vídeo

Editar el vídeo ayuda a eliminar los errores y el contenido innecesario. Los errores son inevitables, especialmente cuando mueves el ratón a un lugar equivocado al grabar, o seleccionas un elemento equivocado o inesperado. Con el grabador de vídeo de escritorio adecuado para Windows 7, puedes eliminar cualquier problema o contenido no deseado. Unas herramientas de edición adecuadas garantizarán que tu vídeo sea conciso, atractivo y parezca profesional. Es probable que cualquier audiencia vea un vídeo pulido hasta el final, siempre que sea directo al grano.

Paso 6: Publicar el vídeo

Antes de publicar la grabación, tienes que entender a tu público y dónde encontrar a la mayoría. Si la grabación de pantalla está destinada a los miembros de la familia, puedes publicar el vídeo en el grupo de WhatsApp familiar. Sin embargo, si se trata de un grupo de personas más diverso, busca la plataforma adecuada y, sobre todo, asegúrate de subirlo en el formato correcto. Es aconsejable utilizar los formatos más comunes como el MP4 ya que son reproducibles en todos los reproductores y plataformas.

Mientras creas un guión para planificar bien tus ideas, colocas la cámara web adecuadamente, eliges el micrófono adecuado para obtener un audio de calidad y haces anotaciones en la pantalla, debes tener en cuenta el mejor y más claro equipo de grabación. Sería decepcionante hacer todos los preparativos correctos para la grabación de la pantalla, pero adquirir un grabador de pantalla de escritorio poco fiable para el ordenador Windows. Necesitas encontrar un grabador de pantalla y audio de escritorio competitivo que tenga múltiples herramientas de edición profesional para modificar la grabación. Debe realizar la grabación de la pantalla y de la cámara web simultáneamente y ser fácil de usar y entender para evitar cometer demasiados errores al grabar.

Software recomendado: Wondershare DemoCreator

grabar la pantalla con democreator

El grabador de pantalla DemoCreator es el mejor y más claro equipo para esta tarea. Es fácil de entender, por tanto, fiable, si es la primera vez que realizas una grabación de pantalla. Para adquirir este software de grabación de pantalla de escritorio gratis, descarga la versión completa desde el sitio web oficial e instálala, ya que aprenderá más sobre las capacidades del software desde el sitio. Es ventajoso porque le permite establecer sus preferencias de pantalla y audio. Como hace la grabación de audio, vídeo y webcam al mismo tiempo, probablemente puedas utilizar la función Picture in Picture, para poner el vídeo de la webcam dentro de la grabación y que la audiencia pueda verte mientras ofreces orientación. Si quieres hacer tutoriales o grabar una clase, este programa te proporciona las herramientas adecuadas, ya que guarda las grabaciones en formatos populares como MOV y MP4. Las herramientas de edición profesional también son impecables y garantizan los mejores resultados.

Descarga Ahora
Descarga Segura
Descarga Ahora
Descarga Segura

Que te puede interesar
Alma Elliott

Alma Elliott

staff Editor

0 Comentario(s)