Wondershare DemoCreator
  • 1. Graba la pantalla de computadora y la cámara web simultáneamente.
  • 2. Te permite personalizar la captura de pantalla y la velocidad de fotogramas.
  • 3. Edición de video básica con muchas plantillas.

El mejor software de grabación de pantalla para tutoriales

Alma Elliott
2021-09-17 19:58:14 • Archivado en: Tutorial de grabación
0

Si tienes un programa o un tema complicado que quieres enseñar a otros, la mejor solución es utilizar un vídeo. Los vídeos fluidos de pantalla son especialmente útiles cuando se crean tutoriales para programas y sistemas complicados. Pero el programa que utilices para crear el vídeo puede afectar significativamente a la calidad del mismo, por tanto, a su eficacia como herramienta de aprendizaje.

Entonces, ¿cuál es el mejor software de grabación de pantalla para tutoriales? En esta guía, compartiremos contigo 20 herramientas potencialmente excelentes que puedes utilizar para grabar tutoriales en tu ordenador.

Wondershare DemoCreator

Wondershare DemoCreator es un grabador de pantalla fácil de usar para los tutoriales de YouTube que tiene numerosas características maravillosas diseñadas para mejorar tu proyecto y hacerlo más profesional. Permite a los usuarios grabar vídeos a una velocidad de fotogramas de hasta 120 FPS, una de las más rápidas de cualquier herramienta de esta lista. También se puede utilizar para grabar la webcam y la pantalla al mismo tiempo y también permite grabar audio. Una de las mayores ventajas de elegir DemoCreator frente a otras herramientas es el hecho de que se puede editar el vídeo muy fácilmente. La suite de edición en esta herramienta comprende características de grado profesional que se pulen lo suficiente para que sean muy fáciles de usar.

Precio: $19.99

Sistemas operativos compatibles: Windows y Mac

Descarga Ahora
Descarga Segura
Descarga Ahora
Descarga Segura

democreator crop videos

Camtasia

Camtasia es un nombre muy conocido en el mundo de la grabación de pantalla. Lleva tanto tiempo en el mercado que es casi instantáneamente reconocible. Su longevidad no es casualidad. Esto se debe a que cuenta con maravillosas funciones de grabación de vídeo y audio, junto con una suite de edición que puedes utilizar para conseguir que el vídeo sea justo como tú quieres. También permite a los usuarios crear vídeos interactivos añadiendo cuestionarios y otras características interesantes.

Precio: $249

Sistemas operativos compatibles: Windows y Mac

camtasia

ScreenFlow

ScreenFlow es un grabador de pantalla que se puede utilizar para crear vídeos fluidos de pantalla en Mac. Una de sus principales ventajas es que también puede grabar muy fácilmente la pantalla de los dispositivos iOS que están conectados al Mac. Una vez que hayas terminado de grabar el vídeo, puedes utilizar las herramientas de edición del programa para añadir llamadas, texto y resaltar secciones del vídeo para dar énfasis.

Precio: $99

Sistema operativo soportado: Mac

screenflow

SnagIt

SnagIt de TechSmith es otra herramienta de grabación de pantalla muy popular que puedes utilizar para crear vídeos fluidos de pantalla y tutoriales. Es una de las herramientas más fáciles de usar y te permite grabar tanto la webcam como la pantalla al mismo tiempo. Sin embargo, el principal problema de SnagIt es que los vídeos sólo se graban en formato MPEG 4, aunque hay que tener en cuenta que esta característica permite un audio de muy alta calidad.

Precio: $49.95

Sistemas operativos compatibles: Windows y Mac

snagit

Screencast-O-Matic

Esta herramienta también te facilita la grabación de tu pantalla con un solo clic. Dado que puedes grabar tanto el audio como el vídeo, Screencast-O-Matic es una de las mejores herramientas para crear video tutoriales detallados incluso de temas complicados. Este programa viene con una solución de almacenamiento en la nube incorporada que te permite subir rápidamente los vídeos. Sin embargo, la versión gratuita limita la duración del vídeo y añade una marca de agua a la grabación final.

Precio: $29

Sistemas operativos compatibles: Windows y Mac

screen o matic

Screencastify

Screencastify es una extensión de Google Chrome que se puede utilizar para grabar la pantalla. También tiene características que permiten a los usuarios grabar fácilmente la webcam junto con la pantalla. Es muy fácil de usar; todo lo que tienes que hacer es instalarla en tu navegador y pulsar grabar cuando quieras grabar la pantalla. También graba audio de muy alta calidad, lo que te permite grabar fácilmente la narración que acompaña a tu vídeo.

Precio: Gratis

Sistema operativo compatible: Navegador Chrome

screencastify

ApowerREC

Con ApowerREC puedes grabar fácilmente la pantalla con el clic de un botón. Como la mayoría de las otras herramientas que hemos visto en esta lista, puedes usarla fácilmente para grabar tanto audio como video, lo que la convierte en una gran solución cuando quieras hacer tutoriales en video. También viene con una suite de edición que permite a los usuarios editar fácilmente algunos aspectos del vídeo. Una vez que hayas terminado de grabar el vídeo, puedes exportarlo fácilmente en formatos AVI, MP4 y WMV.

Precio: $69.96

Sistemas operativos soportados: Windows y Mac

apowerrec

iSpring Suite

Este es otro programa de grabación de pantalla que viene con las características necesarias para que sea una de las mejores herramientas para grabar tutoriales de vídeo. También facilita la edición de los vídeos que creas con el programa o de los vídeos que importas al programa desde otras fuentes. También puede grabar audio de muy alta calidad desde los altavoces internos y el micrófono. Una vez que estés satisfecho con la grabación, puedes subirla directamente a YouTube o guardarla en tu ordenador en formato WMV.

Precio: Gratis

Sistema operativo soportado: Windows

ispring suite

ActivePresenter

Puedes utilizar ActivePresenter para grabar la pantalla, la narración de audio, la webcam y el sistema de audio. Esto te da la mejor oportunidad de crear un video tutorial detallado que incluya la narración entre otros aspectos. Es una de las pocas herramientas de esta lista o de cualquier lugar que soporta HTML. Puedes exportar el vídeo grabado en numerosos formatos como AVI, MP4, WMV, WebM y MKV.

Precio: $199

Sistemas operativos soportados: Windows, Mac y Linux

activepresenter

QuickTime

QuickTime es un grabador de pantalla que viene incorporado en Mac OS X. Además de grabar la pantalla, el programa también es muy útil para editar vídeos e imágenes. Algunas de las opciones de edición que tiene incluyen añadir música de fondo, recortar, cambiar el tamaño e incluso añadir efectos especiales al vídeo. También puedes compartir vídeos en YouTube y otros sitios para compartir vídeos directamente desde QuickTime e incluso transmitir tu pantalla en directo.

Precio: $29.99

Sistema operativo soportado: Mac

quicktime recorder

FlashBack

FlashBack es un programa de grabación de pantalla desarrollado por Blueberry software. Una de sus características más singulares es el hecho de que se puede utilizar para grabar cualquier sección de la pantalla desde varios monitores. Estos diferentes videos pueden ser combinados para crear un solo video. También viene con una serie de herramientas de edición que permiten a los usuarios dibujar en la pantalla durante la grabación o añadir notas, llamadas, texto e imágenes o incluso cortar y recortar los vídeos como se desee.

Precio: $99

Sistemas operativos compatibles: Windows

flashback screen recorder

Open Broadcaster

También conocido como OBS, Open Broadcaster es un grabador de pantalla de código abierto que es utilizado principalmente por los gamers para grabar gameplays. Pero esto no significa que no pueda ser útil cuando quieras crear video tutoriales. Tiene todas las características que necesitas para grabar fácilmente tu pantalla, además de algunas de las herramientas de edición más completas que hemos visto en cualquier herramienta. Sin embargo, es un poco difícil de usar.

Precio: Gratis

Sistema operativo soportado: Windows y Mac

obs screen recorder

Ezvid Wikimaker

Ezvid es otro programa gratuito que puede ser útil cuando necesitas grabar tutoriales en tu pantalla. Aunque no tiene demasiadas funciones de edición, esta herramienta puede grabar vídeo y audio de muy buena calidad. También puedes subir fácilmente los vídeos grabados a sitios para compartir vídeos como YouTube y el sitio wiki wiki.ezvid.com.

Precio: Gratis

Sistema operativo compatible: Windows

ezvid

Movavi

Con el grabador de pantalla Movavi, puedes grabar la pantalla, la webcam y el audio al mismo tiempo. Esto proporciona a los usuarios la capacidad única de crear grabaciones de alta calidad en la pantalla. A continuación, puedes guardar los vídeos grabados en varios formatos, incluidos GIF y subirlos a YouTube y Google Drive.

Precio: $39.95

Sistemas operativos compatibles: Windows y Mac

movavi recorder

Animoto

Animoto es un creador de vídeos gratuito que puedes utilizar para crear todo tipo de vídeos, incluidos los tutoriales. Aunque no es muy conocida, esta herramienta gratuita es tan fácil de usar que no necesitas mucha experiencia ni siquiera conocimientos técnicos para utilizarla. A diferencia de muchas de las herramientas de pago que hemos visto en esta lista, no tendrás demasiadas opciones a la hora de editar, pero hace que compartir los vídeos que creas sea muy fácil.

Precio: Gratis - 33 dólares al mes

Sistemas operativos soportados: Windows y Mac

animoto

Moovly

Moovly es una herramienta de creación de vídeo basada en la web que puede utilizarse tanto para crear como para editar vídeos. No es necesario instalar ningún programa en el ordenador para utilizar esta herramienta. Viene con herramientas básicas de edición que permiten a los usuarios, entre otras cosas, añadir gráficos gratuitos al vídeo e incluso añadir música de fondo. También puedes compartir fácilmente los vídeos que crees en las redes sociales.

Precio: $49.92

Sistema operativo soportado: Disponible en línea

moovly

Icecream Screen Recorder

The Icecream Screen Recorder es una gran herramienta cuando se quiere grabar una sección de la pantalla o toda la pantalla del ordenador. Dado que permite a los usuarios grabar tanto audio como vídeo, este programa es uno de los muchos que puedes utilizar para crear tutoriales en vídeo. También viene con funciones de anotación que te permiten añadir formas, texto y flechas durante la grabación para añadir énfasis o resaltar secciones del vídeo.

Precio: $29.95

Sistemas operativos compatibles: Windows y Mac

icecream

Captivate

Captivate es un programa de grabación de pantalla que se integra perfectamente con Adobe Creative Cloud. Puedes utilizarlo para capturar y exportar el contenido de tu pantalla en forma de vídeo. Los vídeos se pueden guardar en formato MP4. Una de las mejores características de este programa es el hecho de que permite a los usuarios importar fácilmente una presentación de PowerPoint que luego se puede convertir en un módulo multimedia interactivo.

Precio: $ 19.95

Sistema operativo soportado: Windows y Mac

captivate

AceThinker

Con AceThinker puedes grabar lo que ocurre en tu pantalla con un solo clic. Este programa es relativamente diferente de otras herramientas similares en el sentido de que le ofrece diferentes maneras de grabar el vídeo, permitiendo incluso a los usuarios programar una grabación. También puedes utilizarlo para anotar el vídeo de numerosas maneras.

Precio: $ 29.95

Sistema operativo soportado: Windows y Mac

acethinker recorder download

TinyTake

TinyTake es una herramienta de captura de pantalla y grabación de escritorio que es muy útil cuando se desea crear vídeos fluidos de pantalla. También se puede usar para tomar capturas de pantalla de la pantalla y todos los videos y las capturas se pueden guardar directamente en el servicio de almacenamiento en la nube TinyTake, lo que te facilita compartir los videos en línea. También tiene potentes funciones de anotación que puedes utilizar para anotar el video durante el proceso de grabación.

Precio: $29.95

Sistemas operativos compatibles: Windows y Mac

tinytake screen recorder

Teniendo en cuenta que esta lista es la única representante de algunos de los mejores programas de grabación de tutoriales de vídeo, es fácil extrapolar de esta lista que hay muchas herramientas similares en el mercado. Algunas de estas herramientas son gratuitas, pero como probablemente ya puedes decir, las mejores herramientas, las que ofrecen características mucho más robustas son programas de pago.

A la hora de elegir la mejor herramienta que puedas utilizar, es importante analizar el proyecto en el que estés trabajando. Si estás creando un vídeo corto y sencillo, sin demasiados detalles, entonces no necesitas una herramienta con demasiadas funciones. Lo contrario también es cierto. Revisa la lista anterior e intenta encontrar una herramienta que se adapte a tu proyecto, pero que también que sea fácil de usar. Lo último que necesitas es pasar demasiado tiempo intentando aprender a utilizar el programa.

Descarga Ahora
Descarga Segura
Descarga Ahora
Descarga Segura

Alma Elliott

Alma Elliott

staff Editor

0 Comentario(s)