Wondershare DemoCreator

  • Record your computer screen and webcam simultaneously.
  • Allow you to customize screen capture and frame rate .
  • Powerful editing tools and effects to enrich your video clips.
Available for:
-}

Cómo dividir un vídeo en partes en Camtasia

Alma Elliott
2022-05-16 08:45:44 • Filed to: Edición de Video
0

Crear un vídeo demasiado largo puede ser un problema por varias razones. Los vídeos de mayor duración suelen ser demasiado grandes para subirlos directamente a Internet y si decides subir un archivo grande el proceso puede durar horas. Dividir tus vídeos en capítulos también puede ser útil si quieres crear un disco DVD, pero ten en cuenta que necesitarás un programa como Roxio o DVD-lab para realizar esta acción ya que Camtasia no ofrece esta opción. Por encima de todo, un vídeo que tenga una duración inferior a 5 minutos es más probable que mantenga la atención del espectador durante todo el vídeo, lo cual es quizás la mejor razón para dividir tus vídeos en varias partes. A continuación, te explicamos cómo puedes conseguirlo en el software de captura de pantalla Camtasia en tu PC o Mac.

Cómo dividir un vídeo en partes en Camtasia Windows

Dividir un vídeo en dos o tantas partes como quieras es muy fácil en Camtasia para Windows, aunque requiere mucho tiempo. Todo lo que necesitas hacer es mover el Playhead al punto exacto del video donde quieres hacer la división y seleccionar la parte del video que quieres exportar. Una vez que te hayas asegurado de que el cabezal de reproducción está en el lugar correcto, haz clic en el botón derecho del ratón y selecciona la opción "Producir selección como". Esta acción abrirá el 'Asistente de Producción' que te permite elegir el formato de archivo de la selección que has hecho. A continuación, simplemente renderiza el vídeo y repite este proceso para otras partes de tu vídeo.

El tiempo de renderización depende de varios factores como la memoria RAM de tu ordenador o la duración del clip que estás renderizando, así que es mucho mejor seleccionar porciones más pequeñas del vídeo que estás dividiendo para ahorrar tiempo.

Cómo dividir un vídeo en partes en Camtasia Mac

Dividir vídeos es un proceso un poco más complicado para los usuarios de Mac porque el software Camtasia para Mac no tiene una función "Producir selección como". El primer paso del proceso es guardar el proyecto, para que puedas volver a él después de renderizar la primera parte de tu vídeo. A continuación, arrastra el cabezal de reproducción hasta el punto de la línea de tiempo en el que quieras realizar la división, selecciona todo lo que no quieras que aparezca en el vídeo y elimínalo.

Una vez que hayas eliminado la parte seleccionada de tu proyecto, ve al menú desplegable "Compartir" y haz clic en "Exportar". Cuando hayas terminado de renderizar la primera parte de tu vídeo, ve a la sección Editar >Ir a > la edición anterior, esto devolverá el cabezal de reproducción al mismo punto exacto en el que se encontraba antes de eliminar una parte de tu proyecto. Es de suma importancia ser muy puntual, por lo que es mejor no hacer esto manualmente, aunque también es una opción. Una vez que el cabezal de reproducción esté en su lugar, haz clic en Editar > Deshacer para recuperar las partes del proyecto que hayas eliminado previamente y repite todo el proceso para la siguiente parte de tu vídeo.

Cómo guardar los vídeos divididos en varios archivos por separado

Los marcadores son una de las herramientas de edición más útiles de las que disponen los editores y realizadores de vídeo, ya que les permiten crear puntos de navegación o dividir los vídeos en varios archivos. Para guardar los vídeos en dos o más archivos por separado, primero hay que añadir marcadores. Puedes hacerlo haciendo clic en CTRL+M o activando la vista de marcadores en la línea de tiempo.

Ve a "Producción personalizada" y selecciona la función "Nueva producción personalizada" que abrirá la ventana de configuración. Elige la pestaña 'Ajustes de vídeo' y haz clic en la casilla 'Múltiples archivos basados en marcadores', luego procede a renderizar los vídeos. Camtasia creará automáticamente archivos separados que podrás compartir y subir a Internet.

Utiliza la alternativa de Camtasia

Nadie puede culparte si el proceso de dividir vídeos en Camtasia es demasiado complicado para ti. Si deseas evitar todo el ajetreo innecesario, intenta utilizar DemoCreator Screen Recorder Software, un programa de captura de pantalla que te permita dividir tus vídeos a través de la función "Dividir vídeo". Este software fácil de usar te permitirá hacer tantos vídeos como quieras con unos simples clics que requieren un mínimo esfuerzo. DemoCreator ofrece una gran cantidad de opciones de edición de vídeo y audio a sus usuarios que hacen que el proceso de postproducción de vídeo sea sencillo.

Descarga Ahora
Descarga Segura
Descarga Ahora
Descarga Segura
Alma Elliott

Alma Elliott

staff Editor

0 Comment(s)