Wondershare DemoCreator

  • 1. Graba simultáneamente la pantalla del ordenador y la webcam.
  • 2. Soporte para personalizar la captura de pantalla y la velocidad de fotogramas.
  • 3. Potentes herramientas de edición y efectos para enriquecer tus videoclips.

Cómo usar Dxtory para grabar partidas

Alma Elliott
2024-03-14 15:00:57 • Archivado en: Consejos de Grabación Creativa
0

En el ámbito de los programas de captura de partidas, Dxtory es una de las aplicaciones más potentes. Cuenta con un increíble número de opciones de configuración y es uno de los pocos programas que soporta fácilmente grabaciones de hasta 120FPS.

Sin embargo, también puede ser un software muy confuso. Una vez que te acostumbras a él, puedes ver cómo todo encaja y se vuelve mucho más sencillo de utilizar. Pero para los usuarios principiantes, la interfaz y sus muchas opciones pueden ser algo intimidantes.

A continuación, vamos a ver cómo puedes utilizar Dxtory para grabar tus partidas de forma sencilla y fácil de usar.

Grabar partidas con Dxtory

Nota: La versión gratuita de Dxtory está limitada a grabaciones de 30 segundos. Si quieres grabar sesiones ilimitadas, tendrás que comprar una licencia.

Cómo configurar Dxtory

Como probablemente ya hayas entendido, la magia de Dxtory reside en sus opciones de configuración. Averiguar dónde está cada cosa y en qué orden tienes que configurarlo puede ser ciertamente confuso, así que sigue los pasos que se indican a continuación.

    • Ejecuta tu juego

Esto es lo primero que debes hacer. Dxtory reconocerá automáticamente los juegos que se estén ejecutando en segundo plano, por lo que deberás iniciar inmediatamente el juego que quieres grabar.

Para ver las partidas en ejecución en Dxtory, tienes que ir a la pestaña Objetivo, situada en el extremo izquierdo de la barra de herramientas.

    • Elige una ubicación de guardado

Ahora, selecciona una ubicación para guardar tus grabaciones. Esto te ahorrará la molestia de intentar averiguar más tarde dónde están.

Para ello, sólo tienes que ir a la pestaña Carpeta, hacer clic en el icono del signo más y seleccionar una ubicación en tu ordenador.

    • Ejecutar el benchmark

Mientras sigues en la pestaña de carpetas, haz clic en el botón de evaluación comparativa, situado junto a la ubicación en la que están guardados tus vídeos.

Esto te permitirá ver la velocidad de tu disco duro. Seguramente necesitarás un buen SSD para grabar rápido, así que tenlo en cuenta.

    • Configurar las teclas de acceso rápido

Ve a la pestaña de Teclas de acceso rápido Hay 8 opciones diferentes aquí, pero realmente sólo necesitas configurar la primera, que es la tecla que usarás para iniciar y terminar la grabación.

Sólo tienes que hacer clic en ese espacio y pulsar la tecla deseada.

    • Cambia los ajustes de vídeo

En la siguiente pestaña, la de ajustes de vídeo, podrás configurar exactamente cómo será tu salida de vídeo. Puedes cambiar los códecs de vídeo, la velocidad de fotogramas, la calidad y el formato de archivo (sólo tienes que elegir AVI).

No te sientas intimidado por la cantidad de opciones que hay aquí, simplemente cambia lo que te resulte más cómodo.

    • Configurar el audio

La pestaña de audio te dará la opción de configurar dos canales diferentes, normalmente uno para la música/audio del juego y tu micrófono.

Asegúrate de seleccionar los dispositivos correctos aquí, aunque esto debería ser relativamente fácil a menos que tengas un montón de dispositivos de audio diferentes conectados a tu PC.

    • Nota sobre la configuración avanzada

La pestaña Avanzadas es exactamente eso, destinada a los usuarios avanzados. No te metas con nada aquí a menos que sepas qué es cada opción.

Grabación del juego

Ahora que (con suerte) has configurado todo, estás listo para empezar a grabar. Para empezar, puedes minimizar Dxtory y dirigirte al juego que quieres capturar.

Verás un contador de FPS, pero no se incluirá en la grabación, a menos que elijas hacerlo en la pestaña Configuración de la película.

Para empezar a grabar, sólo tienes que pulsar la tecla de acceso directo que has configurado antes. Cuando empieces a grabar, verás dos contadores de FPS: el de la izquierda es el FPS al que corre tu juego y el de la derecha es el que estás grabando.

Para finalizar la grabación, sólo tienes que volver a pulsar la tecla de acceso directo.

Alternativa recomendada – DemoCreator

Dxtory puede ser una aplicación potente pero está lejos de ser perfecta:

  • No es fácil de usar
  • Sólo puede grabar juegos, no el escritorio.
  • No tiene opciones de edición de vídeo.

Si buscas una alternativa que cubra todos esos aspectos sin tener que volver a aprender una interfaz compleja, DemoCreator es perfecto para ti:

Security Verified

  • Es fácil de configurar y utilizar.
  • Puede grabar hasta 120FPS también.
  • Permite grabar fácilmente dispositivos duales.
  • Tiene un editor de vídeo integrado y fácil de usar.
Alma Elliott

Alma Elliott

staff Editor

0 Comment(s)