Wondershare DemoCreator

  • Record your computer screen and webcam simultaneously.
  • Allow you to customize screen capture and frame rate .
  • Powerful editing tools and effects to enrich your video clips.
Available for:
-}

Open Broadcaster Software vs Action - ¿Cuál es mejor?

Alma Elliott
2022-05-16 09:35:53 • Filed to: Revisión de Grabadores
0

¿Te has preguntado alguna vez cómo se pueden grabar los juegos en la pantalla? Bueno, hay muchos sistemas y herramientas de grabación de juegos que permiten grabar juegos en tiempo real y los sistemas más populares son OBS y Action game recorder software. En este artículo compararemos directamente OBS y Action. ¡Empecemos!

Open Broadcaster Software vs Action - ¿Cuál es mejor?

Open Broadcaster Software

OBS u Open Broadcaster software es un software de alto rendimiento que permite capturar vídeo en tiempo real, así como audio. Proporcionan un número ilimitado de pantallas que se pueden alternar sin problemas entre ellas. Ofrecen opciones de filtro de vídeo e incluso opciones de corrección de color. Ofrecen algunas funciones de mezcla de audio y pueden incluso suprimir el ruido.

Action

Action es otro popular sistema de software que te ayuda a grabar el juego en tiempo real. Permiten la transmisión de juegos en tiempo real en el sistema operativo Windows. Los vídeos se pueden renderizar en calidad HD y con el sistema Action puedes transmitir tu vídeo, capturar pantallas e incluso grabar música.

Comparación

OBS Action
Sistema Operativo Windows 7,8,10/Mac/Linux Windows vista, 7,8,10
Grabación 1080p
Grabación 720p
Max. fps 60fps 120 fps
Resolución máx. 1080p 4k
Grabación de fuentes en línea
Grabación de pantalla
Grabación del juego
Grabación con micrófono
Grabación de audio multicanal
Transmisión en directo Youtube, Twitch Twitch, Youtube, Facebook, hitbox, Ustream, Aliez.tv, Custom RTMP
Facilidad de uso 80% 100%
Precio Gratis $29.95

Las muchas ventajas de OBS

Cuando usas un OBS, estás obteniendo una opción de grabación gratuita y ligera de código abierto para capturar el juego en tiempo real. ¿No te parece increíble? El sistema funciona en Windows 7, 8, 10. Mac e incluso Linux. En comparación con OBS, el sistema de Action Software sólo se puede utilizar en el sistema operativo Windows, lo que parece un punto negativo para Action. Este es el beneficio que se obtiene al utilizar una plataforma gratuita como OBS.

También puedes revisar: Reseña de Open Broadcaster Software .

obs

    • Resolución de pantalla

El software permite capturar vídeo a 1080p, lo que parece casi genial con un sistema gratuito. El vídeo capturado siempre se renderizará con una resolución Full HD. Esta opción no está disponible en todos los sistemas de grabación de vídeo. Al ser un medio gratuito, OBS puede ser una muy buena opción para los usuarios principiantes, que no pueden permitirse costosos sistemas de captura de juegos, pero que todavía quieren una salida de vídeo de calidad.

    • Enmarcado

La tasa de fotogramas por segundo del sistema OBS es de 60 y también permite grabar en 720p, en caso de que no quieras subir un vídeo de alta resolución. Esta tasa permite grabar vídeo de buena calidad en comparación con otros sistemas cuya tasa de fotogramas está por debajo de la media. Las cámaras DSLR más caras ofrecen una velocidad de fotogramas tan alta. Así que, en cierto sentido, eres afortunado de tener estas opciones de grabación de alta velocidad de fotogramas en OBS.

    • Buena edición

En caso de que haya un cambio repentino de pantalla mientras se captura el vídeo con OBS, no tendrás ninguna dificultad, ya que el sistema permite codificar en un tamaño de búfer fijo.

    • Algunos contratiempos

La calidad de tu video dependerá del bitrate y no de otra cosa. Por lo tanto, siempre se aconseja asegurarse de que el vídeo se transmite a la tasa de bits especificada. Esto te permite tener un video streaming con menos picos.

Acción y sus muchas ventajas

La tasa de rendimiento de Action, por otro lado, está muy por encima de OBS.

Lee también: Reseña ¡Action! Review: El Mejor Grabador de Escritorio & Juego .

action

    • Resolución

El software Action puede grabar vídeos en 4K, que es casi el cuádruple de 1080p. También permite capturar vídeos con una resolución de 1080p, así como con una resolución de 720p. Este software no puede funcionar en todos los sistemas operativos y creemos que es un pequeño inconveniente del sistema.

    • Velocidad de fotogramas

La tasa de fotogramas por segundo en el caso del sistema Action es de 120, que es mucho mejor que los meros 60fps de OBS. Sí, Action gana la partida en esta categoría. Cuando hay una opción de captura de mayor velocidad de fotogramas, se obtienen grabaciones de vídeo de gran calidad.

    • Herramientas de grabación

Las herramientas de grabación de Action son avanzadas y nunca incurren en ningún retraso al guardar el video final. El software tiene un impacto del 9 por ciento en la tasa de rendimiento de la captura de vídeo en el juego. Esto es mucho mejor que la mayoría de los sistemas de captura de videojuegos que están disponibles en el mercado, por ejemplo, OBS.

Cuando se desactiva el V-Sync mientras se graba con Action, encontrarás que el software es capaz de aumentar los fps de 20 a 360 fps.

    • Grabación factible

La capacidad de grabación de Action se distingue de las demás por su impresionante interfaz de usuario. La interfaz es sencilla, atractiva y le permite encontrar todo en un rango de visión normal. El aspecto sencillo ha permitido una navegación fluida. Es posible que nunca te encuentres perdido en los ajustes de Action.

    • Todo en una sola barra de herramientas

La barra de herramientas superior de Action ofrece todo lo que necesitas, como la transmisión de vídeo, la grabación de vídeo, la evaluación comparativa, la grabación de audio e incluso las opciones de captura de pantalla. El software te ofrece incluso una pestaña de configuración adicional en la que puedes ajustar fácilmente todas las herramientas de la grabadora en unos sencillos pasos.

Conclusión

Por un lado, OBS es de uso gratuito y es compatible con todo tipo de dispositivos y, por otro lado, está Action, que sólo se puede utilizar con el sistema operativo Windows. La gratuidad y la gran comunidad de OBS es una ventaja para los más madrugadores. Sin embargo, es cierto que para una experiencia de grabación de vídeo increíble, tendrás que elegir Action, porque es mucho mejor que OBS en la categoría de captura de vídeo.

Alma Elliott

Alma Elliott

staff Editor

0 Comment(s)