2 Formas de Grabar la Pantalla de Android en Mac

David
2022-04-14 21:02:40 • Archivado en: Grabación en Móvil
0

La pandemia nos ha enseñado lo importante que es tener un grabador de pantalla a nuestra disposición, pues ya seas un profesional o un estudiante, habrá momentos en los que tendrás que compartir algo con tu colega y sacar provecho de una grabadora de pantalla será tu mejor opción. Mucha gente cree que, si está utilizando una computadora con sistema operativo Mac, necesitará tener un iPhone. Bueno, en realidad ese no es el caso y por eso vamos a explicar los pasos que debes seguir para grabar la pantalla de Android en Mac.

A continuación, te mostraremos varias alternativas con las que no tendrán ningún inconveniente de compatibilidad al conectarlas a la Mac, pues te permitirán transferir archivos fácilmente y hasta, sincronizar las notificaciones. Además, incluiremos algo para que los desarrolladores y entusiastas de la tecnología pueden ingresar con facilidad al sistema Android usando la herramienta ADB, ideal para aquellos que no se sienten cómodos grabando o capturando la pantalla en un teléfono inteligente, con esta herramienta gratuita para Mac podrás grabar la pantalla de tu móvil desde el ordenador.

Forma 1. Usar la Herramienta de Android

Entre los diversos métodos para conectar completamente tu dispositivo Android a la Mac, el más confiable y completo consiste en usar la herramienta SDK, pues esta herramienta les brinda a los usuarios la capacidad de modificar todo, desde la versión del kernel hasta las ROM personalizadas, e inclusive podrán rootearlo. Así que, si estás buscando explicaciones detalladas del proceso para modificar el teléfono inteligente Android, estamos aquí para brindarte la guía más completa y sencilla de seguir.

Android es el sistema operativo que ofrece mayor grado de personalización para los dispositivos móviles, pero antes de comenzar a trabajar con sus herramientas, hay algunas cosas que debes hacer en el teléfono inteligente, como por ejemplo activar la depuración USB y para hacer esto solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

depuracion usb para android

  • Busca la app de Configuración y luego ve al Número de Compilación, tócalo 7 veces y aparecerá un mensaje emergente para confirmar que has desbloqueado las opciones del desarrollador.
  • Toca sobre el mensaje y obtendrás un interruptor para habilitar la amplia variedad de opciones con las que cuenta este sistema operativo.
  • Busca la pestaña Depuración USB y actívala para que puedas conectar tu dispositivo a cualquier computadora y modificar el sistema Android en muy poco tiempo.

Ahora, vamos a profundizar en los pasos que debes seguir en tu computadora. Lo primero que tienes que hacer es acceder al sitio de desarrolladores de Android y descargar la herramienta SDK para Mac.

  • Cuando descargues el archivo ZIP, tendrás que extraer el contenido del mismo.
  • Luego, deberás cortar el archivo del programa y pegarlo en la carpeta Aplicación, antes de hacer doble clic sobre él para instalarlo.

aplicación de herramientas android para mac

Una vez que completes todas las acciones mencionadas anteriormente, tendrás que realizar los siguientes pasos:

  • Conecta tu dispositivo a la computadora y tan pronto como ejecutes la herramienta ADB, esta enviará una notificación al aparato para permitir la depuración.
  • En tu computadora aparecerá un tablero con una gran cantidad de opciones, que incluyen capturar imágenes fijas de la pantalla o grabar video de la misma.
  • Hacer la captura de pantalla tomará unos segundos, pero casi inmediatamente aparecerá una vista previa en el lado izquierdo.
  • Si no has configurado un visor de imágenes predeterminado, se abrirá en el que tengas como tal en los ajustes del sistema.
  • Para grabar el video, bastará con hacer clic en el ícono de la videocámara y comenzarás a grabar la pantalla de tu smartphone. En Android Tool, los usuarios pueden encontrar el botón Detener para parar la grabación.

comenzar a grabar con android tool

Si deseas modificar algunas cosas en esta herramienta avanzada, podrás hacerlo sin problemas, pues todo lo que necesita es seguir los pasos que se presentan a continuación.

  • Ejecuta la herramienta y ve a la pestaña Preferencias en la barra de tareas.
  • Aquí observarás un total de 3 secciones. La pestaña General te permitirá establecer las ubicaciones predeterminadas para guardar las grabaciones y capturas de pantalla.
  • La siguiente pestaña de la barra de estado te mostrará las opciones para configurar los ajustes en Android, es aquí donde puedes ocultarlos o modificarlos a tu gusto.
  • La pestaña Calidad te dará la opción de configurar los parámetros de grabación en cuanto a tasa de bits y escala.

Forma 2. Duplicar la Pantalla de Android en Mac

Habrá momentos en que los profesionales o estudiantes de cualquier rama, necesitarán asistir a una reunión para presentar algo a sus colegas o supervisores. Sin embargo, la forma más sencilla de compartir la pantalla de tu Android para usuarios de Mac, es duplicar la pantalla de tu teléfono móvil en el escritorio del computador con la ayuda de una aplicación de terceros, que te ofrezca una resolución de buena calidad.

Si prefieres este método, te informamos que has llegado al lugar correcto, pues te daremos una sencilla guía paso a paso para que puedas duplicar fácilmente la pantalla de tu Android y solo deberás tener tu dispositivo conectado a la computadora mediante el cable de datos.

Pasos a seguir:

  • Busca la app de Configuración y toca 7 veces en el Número de Compilación para que puedas habilitar la depuración de USB.
  • Abre las Opciones de desarrollador y busca la opción Depuración de USB para habilitarla.
  • Seguidamente, conecta tu teléfono inteligente a la computadora usando el cable de datos proporcionado y elige la opción Transferir Archivos.
  • Deberás descargar una aplicación de terceros como Vysor, que se puede bajar desde su sitio web oficial y además, cuenta con pasos de instalación bastante sencillos.
  • Ejecuta la aplicación y deja que esta instale una aplicación complementaria, pero si no empieza a funcionar en pocos segundos te invitamos a que vuelvas a conectar el cable USB.
  • Una vez conectado, espere unos instantes y se duplicará la pantalla.

Solo tendrás que pasar por estas molestias para duplicar la pantalla la primera vez, pues en las siguientes oportunidades detectará automáticamente el dispositivo y reflejará la pantalla al instante.

duplicar pantalla android en mac

¿Cómo Grabar?

Ahora bien, una vez que hayas duplicado la pantalla, podrás grabarla y la forma más sencilla de grabar la pantalla de Android en Mac es con QuickTime, tal y como telo explicamos a continuación.

Todo lo que necesitas hacer es seguir estos pasos al pie de la letra.

  • Inicia el reproductor QuickTime, el cual te mostrará un Centro de Control para que comiences a grabar, solo pulsa el botón Grabar y podrás escoger entre algunas opciones.
  • La aplicación también te dará la oportunidad de seleccionar el área de pantalla que se va a grabar, así como el tamaño de la misma que se duplicará la pantalla.
  • Solo te resta arrastrar y soltar el puntero para echar a andar el período de búfer de 3 segundos que antecede a la grabación.

Conclusión

Hay un aumento en la demanda de herramientas de grabación de pantalla, ya que todos se han pasado al contenido digital. Sin embargo, muchos usuarios que tienen un teléfono Android y cuya computadora principal es una Mac, aun se preguntan cómo ver su teléfono en la pantalla de la computadora; sin darse cuenta que existen aplicaciones de grabación que ofrecen una amplia variedad de opciones como la de compartir la pantalla. No obstante, después de escribir este artículo creemos que el problema ya está resulto y solo necesitas utilizar el grabador QuickTime conjuntamente con la duplicación de Vysor.

David

David

chief Editor

0 Comentario(s)