Wondershare DemoCreator

  • 1. Graba simultáneamente la pantalla del ordenador y la webcam.
  • 2. Soporte para personalizar la captura de pantalla y la velocidad de fotogramas.
  • 3. Potentes herramientas de edición y efectos para enriquecer tus videoclips.

Cómo grabar gameplay del PC con la tarjeta capturadora Elgato

Alma Elliott
2024-01-13 17:42:58 • Archivado en: Efectos de Videos Creativos
0

La grabación de un juego en el PC con la utilización de la tarjeta capturadora de juegos HD de Elgato es un procedimiento bastante sencillo, siempre y cuando tengas todo el equipo necesario para hacerlo. Dependiendo de la zona en la que te encuentres, determinará cuáles deben ser tus próximos pasos.

  • Grabación en PC con salida HDMI

Teniendo en cuenta que hay algunos PC que ya tienen un puerto de salida HDMI incorporado. En estos casos, no es necesario un adaptador. La conexión se puede hacer directamente desde el PD a la entrada HDMI de Elgato Game Capture HD utilizando un cable HDMI normal.

 hdmi

  • Una grabación de PC con salida Mini Display

Algunos modelos de PC bastante nuevos utilizan Mini Display Port para la salida de vídeo como estándar. Para este tipo, tendrá que utilizar un adaptador de Mini DisplayPort a HDMI. Conecta el adaptador a la entrada HDMI de Elgato Game Capture HD utilizando un cable HDMI normal. Como ejemplo, Griffin Mini DisplayPort a HDMI con Audio + DVI funcionará. El adaptador elegido tiene que soportar la salida de sonido.

 mini-display

  • Una grabación de PC con salida DVI

Teniendo en cuenta que algunos modelos de PC son más antiguos en este punto. El uso del estándar DVI permite una conexión a la fuente de vídeo de salida del PC. Para empezar, necesitas tener un adaptador de DVI a HDMI. Conecta el adaptador a la entrada HDMI en el Elgato Game Capture HD mediante un cable HDMI. Como el DVI no admite sonido, éste tendrá que ser grabado por separado.

 salida-dvi

Sigue el proceso paso a paso para la configuración.

1. La salida de auriculares ubicada en tu PC puede ser conectada con una toma de 3,5.

2. Conecta las salidas de audio estéreo roja y blanca a Elgato Game Capture HD utilizando el cable adaptador de componentes. (es posible que se necesiten cables RCA macho a macho adicionales para completar las conexiones)

 componente_gchd

3. En el área de configuración de la captura, en el software, asegúrate de seleccionar la entrada HDMI.

4. “Con Audio Analógico" es la selección para asegurarte que el sonido del cable adaptador se incluya en la grabación.

Naturalmente, el PC debería emitir a 720p o 1080p. Si no es así, asegúrate manualmente de que las resoluciones siguen una de las dos.

  • 720p (1280 por 720)
  • 1080p (1920 por 1080)

Cómo grabar vídeo de juego en el PC

El software y el hardware de Elgato Game Capture HD son compatibles para utilizarlos en las grabaciones de varias maneras diferentes para grabar el juego en el PC.

  • Grabación de un PC a otro PC

Sabemos que el Elgato Game Capture HD obtendrá la entrada de vídeo del PC al que está conectado. Mediante el uso de un cable USB 2.0, esta señal puede ser enviada a un PC totalmente diferente. Siguiendo estos pasos te ayudarán a completar este proceso.

1.Comienza con la señal de salida de tu PC de juegos. Conéctela a la entrada HDMI del hardware Elgato Game Capture HD.

2.Utilizando el cable USB 2.0 del segundo PC de grabación conéctalo al lugar designado por el hardware Elgato Game Capture HD.

3.Aquí tendrás que localizar la configuración de pantalla en el PC de juego. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en el Escritorio y elije la Resolución de pantalla.

4.Selecciona la opción Duplicar estas pantallas situada en el menú Múltiples pantallas.

5.Por último, selecciona OK

Ahora deberías ver la primera pantalla del PC abriéndose en el software Elgato Game Capture HD en la pantalla del otro PC.

Después de un breve momento de descanso entre los movimientos del PC original, deberías poder ver lo que hay en el PC que ya está grabando.

  • Grabación desde un PC al mismo PC

El software actual de Elgato Game Capture HD es capaz de aceptar la entrada de vídeo de la misma fuente de PC a la que se adhiere el hardware. Sigue estas instrucciones paso a paso para utilizar las funciones de grabación.

1.Empieza por enviar la señal de tu PC a la entrada HDMI del hardware Elgato Game Capture HD.

2.Conecta el PC mediante un cable USB 2.0 al hardware Elgato Game Capture HD.

3.La configuración de la pantalla se puede encontrar haciendo clic con el botón derecho del ratón en el escritorio de tu PC y luego selecciona la resolución de la pantalla.

4.Selecciona la opción Duplicar estas pantallas que se encuentra en el menú Múltiples pantallas. *

5.Haz clic en Aceptar.

En este punto, una señal de video debe salir del PC, el hardware Elgato Game Capture HD la procesará y la volverá a introducir en el mismo PC.

Se producirá una pausa de unos segundos entre los movimientos del PC. A continuación, verás aparecer la ventana del software Elgato Game Capture HD.

La pantalla del PC se mostrará en el software Elgato Game Capture HD en forma de secuencias perpetuas de pantallas cada vez más pequeñas.

Para grabar algo, simplemente oculta el software Elgato Game Capture HD una vez que la grabación haya comenzado, permitiéndote ver completamente la pantalla de tu PC.

  • Grabación de audio desde el PC a través de HDMI

Siguiendo estas instrucciones paso a paso se asegurará de que el audio dentro de tu PC será recogido tanto por Elgato Game Capture HD como por los propios altavoces del PC.

1.Comienza abriendo el Panel de Control y selecciona la opción de Sonido.

2.Una vez que se abra esta ventana, ve a la pestaña de reproducción y resalta los altavoces.

 hdmi-audio1

3.Una pantalla emergente mostrará un menú desplegable. Busca y elije la opción Establecer como dispositivo predeterminado.

4.De nuevo en el cuadro de sonido, selecciona la pestaña de grabación.

5.En este paso, haz clic con el botón derecho del ratón y, una vez que aparezca el cuadro emergente, selecciona la opción "Mostrar dispositivos desactivados".

6.Busca la Mezcla Estéreo o la Mezcla Mono en la ventana de la caja de sonido bajo la pestaña de Grabación.

7.Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el dispositivo Stereo Mix o Mono Mix para que aparezca un menú desplegable. Selecciona Habilitar.

 hdmi-audio5

8. Aquí resaltarás el nuevo dispositivo mostrado.

9.En este punto selecciona la opción Set Default.

10.Haz doble clic en el dispositivo Stereo Mix o Mono Mix.

11.Busca la pestaña "Listen" y haz clic en ella para abrirla.

 hdmi-audio7

12.Aparecerá una casilla al lado de Escuchar este dispositivo, márcala.

13.En el menú desplegable del dispositivo de reproducción predeterminado, elije la selección de salida HDMI.

 hdmi-audio-menú-desplegable

14.En la parte inferior derecha de la ventana verás Aplicar, haz clic en ella.

15.Finalmente, completa este proceso haciendo clic en el botón OK.

En general, tu PC debería emitir naturalmente 720p o 1080p dentro del hardware Elgato Game Capture HD. Si por alguna razón no lo hace, comprueba que la salida es en una de las dos resoluciones:

  • 720p (1280 por 720)
  • 1080p (1920 por 1080)

Si es necesario realizar ajustes, selecciona el monitor que está utilizando y busca la resolución dentro de una lista desplegable.

Alma Elliott

Alma Elliott

staff Editor

0 Comment(s)