Wondershare DemoCreator

  • 1. Graba simultáneamente la pantalla del ordenador y la webcam.
  • 2. Soporte para personalizar la captura de pantalla y la velocidad de fotogramas.
  • 3. Potentes herramientas de edición y efectos para enriquecer tus videoclips.

Screenflow no Funciona: Cómo Solucionarlo.

Alma Elliott
2023-11-18 15:30:40 • Archivado en: Capturar
0

Al igual que todas las demás aplicaciones en tu Mac, a veces Screenflow puede no funcionar y de hecho, en los últimos tiempos hemos recibido numerosas quejas de muchos usuarios de Screenflow, quienes reclaman que varios aspectos del programa no funcionan correctamente. Por ejemplo, una de las principales quejas que hemos recibido de los usuarios, es que Screenflow puede grabar la pantalla fácilmente, pero cuando ellos intentan editar los archivos grabados, a menudo encuentran que estos están en el directorio raíz.

Si bien esto es un poco extremo, también hay muchos otros problemas asociados con Screenflow, que pueden evitar que el usuario promedio aproveche al máximo el programa. Si Screenflow no está grabando la pantalla, no está respondiendo a ninguno de tus comandos o no está grabando audio, las siguientes soluciones te resultarán muy útiles.

5 Formas de Arreglar Screenflow si no Graba

Forma 1: Forzar el Cierre de Screenflow

Cuando una app no funciona como debería en tu Mac, la mejor manera de hacer que vuelva a funcionar normalmente es forzar el cierre de dicha aplicación y en este caso, hay varias formas de forzar el cierre de Screenflow, incluyendo las siguientes:

Usar Atajos de Teclado

Paso 1: Presiona las teclas Comando + Opción + Escape en tu Mac al mismo tiempo.

Paso 2: En la ventana "Forzar Cierre de Aplicaciones" que aparece, escoge "Screenflow" de entre la lista de aplicaciones y luego selecciona "Forzar Cierre".

Paso 3: Haz clic en "Forzar Cierre" nuevamente y Screenflow se cerrará.

Usar el Puerto

Paso 1: Mantén presionada la tecla "Opción" en tu teclado y haz clic derecho en el ícono de la aplicación Screenflow.

Paso 2: En el menú que aparece, selecciona "Forzar Cierre" paracerrar la aplicación de inmediato.

Usar el Menú Apple

Paso 1: Presiona la tecla "Shift" en tu teclado y luego haz clic en el "Menú Apple".

Paso 2: En las opciones que aparecen, selecciona "Forzar Cierre de Screenflow" y la aplicación se cerrará.

Forma 2: Eliminar Caché de Screenflow

Otra forma de hacer que Screenflow comience a funcionar nuevamente, es eliminar el caché de la aplicación. Sigue estos sencillos pasos para eliminarlo en Screenflow:

Paso 1: Si Screenflow está abierto en tu computadora, ciérralo y cerciórate de guardar cualquier proyecto abierto.

Paso 2: Abre una nueva ventana del Finder y luego selecciona el menú "Ir" en la parte superior.

Paso 3: Mantén presionada la tecla "Opción" en tu teclado y se abrirá un menú en el que debes seleccionar "Biblioteca".

Paso 4: Abre la carpeta "Cachés" y elimina todos los archivos que comiencen con "net.telestream.screenflow (4/5/6/7)"

Paso 5: Vacía la papelera.

Forma 3: Elimina Cualquier Versión Anterior de Screenflow

Cualquier versión anterior de Screenflow que aún esté alojada en tu computadora, puede interferir fácilmente con el funcionamiento adecuado de la aplicación. Por lo tanto, si Screenflow aún no funciona, es recomendable que elimines cualquier versión anterior siguiendo estos sencillos pasos que muestran cómo hacerlo:

Paso 1: Asegúrate de que Screenflow esté cerrado en tu computadora y si hay algún proyecto en el que estés trabajando, guárdalo antes de cerrar la aplicación.

Paso 2: Luego, sigue los pasos anteriores para eliminar el caché y los archivos de preferencias antiguos que aún pueden estar en el sistema.

Paso 3: Manteniendo Screenflow cerrado, abre la “Terminal” (Finder > Applicaciones > Utilidades > Terminal y después copia y pega el siguiente comando:

defaults delete net.telestream.screenflow4

defaults delete net.telestream.screenflow5

Forma 4: Reinicia la Computadora

La mayoría de los problemas de la aplicación, incluyendo los problemas con Screenflow, se pueden solucionar fácilmente reiniciando la computadora. Las siguientes son algunas de las formas de reiniciar una Mac:

Por Medio de la Barra de Menú

Paso 1: Haz clic en el menú Apple que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla.

Paso 2: En el menú que aparece, haz clic en “Reiniciar” y la computadora se apagará para reiniciarse en unos segundos.

Usa Atajos de Teclado

Paso 1: En tu teclado, presiona el botón "Control" y "Expulsar" al mismo tiempo. El botón de expulsión está ubicado en la fila superior y tiene una flecha hacia arriba con una línea delgada debajo.

Paso 2: En la ventana emergente que aparece, elige “Reiniciar” para reiniciar el sistema.

Ten en cuenta que a veces la Mac puede no responder a algunos de estos comandos. En este caso, es posible que prefieras apagar manualmente el sistema y la mejor manera de hacerlo es mantener presionado el botón de encendido hasta que la computadora se apague. Espera a que la computadora se vaya completamente a negro y seguidamente, presiona el botón de encendido nuevamente para volver a encenderla.

Forma 5: Grabar Pantalla con una Alternativa a Screenflow

Si todas las soluciones anteriores no logran resolver el problema, la mejor solución es buscar un programa alternativo con todas las características y funciones que tiene Screenflow. Si bien hay muchas opciones cuando se trata de herramientas de grabación y edición de video de terceros, solo hay una que funciona mejor que todas las demás. Wondershare DemoCreator es la mejor alternativa a Screenflow que podemos recomendar entre los miles de software de grabación y edición de vídeo que hay en el mercado.

grabando pantalla con democreator

DemoCreator viene con cientos de funciones que pueden facilitarte la creación de demostraciones y tutoriales en video con calidad profesional, ya que entre sus características más notables se incluyen las siguientes:

  • Está diseñado pensando en el usuario principiante, lo que lo convierte en uno de los programas de grabación y edición de video más fáciles que puedes usar.
  • Te da flexibilidad en lo referente a las opciones de grabación que tienes. Puede grabar la pantalla, lo que te permite crear tutoriales, demostraciones de productos y presentaciones y aun así, te permite grabar imágenes de la cámara web.
  • Ayuda a los usuarios a importar y exportar varios tipos de medios. Por ejemplo, puedes agregar varios videos a la línea de tiempo, simplemente eligiendo la opción "Importar Archivos Multimedia" y luego seleccionando los videos que quieras agregar.
  • También ofrece una variedad de opciones cuando se trata de herramientas de edición de video, por eso puedes cortar y dividir videos, e incluso agregar numerosos efectos de superposición y disolución gradual.
    Descarga SeguraDescarga Segura y Gratuita
Alma Elliott

Alma Elliott

staff Editor

0 Comment(s)