OBS VS Shadowplay ¿Cuál es mejor para el Gameplay?

David
2022-03-18 11:42:14 • Archivado en: Grabador de Gameplays
0

Hay varias herramientas de software de grabación de pantalla en el mercado y cada una de ellas ofrece características únicas para el gameplay. Pero es bastante difícil para los gamers elegir el mejor para sus necesidades. Es mejor revisar las reseñas primero para que puedas elegir la mejor. Si también estás buscando el software de grabación de gameplay más adecuado, el siguiente artículo te resultará útil. Aquí vamos a comparar las dos plataformas más competitivas para la grabación de gameplay: ShadowPlay y OBS. Sigue leyendo para conocer los detalles en profundidad.

Acerca de OBS y ShadowPlay:

Qué es OBS:

OBS son las siglas de la herramienta Open Broadcaster Software que está disponible como código abierto y a la que se puede acceder gratuitamente desde cualquier rincón del mundo. Esta herramienta está diseñada para servir a los usuarios con capacidades avanzadas de grabación de video y también puede funcionar para transmisión en vivo. Puedes descargar OBS fácilmente desde Internet y ejecutarlo en plataformas Linux, Mac o Windows.

Características clave de OBS:

  • Esta herramienta de software de alto rendimiento puede manejar todas las aplicaciones de grabación de video y audio hasta una duración ilimitada.
  • Los usuarios pueden cambiar fácilmente entre diferentes transiciones.
  • Hay muchos filtros avanzados para completar las principales tareas de edición, como la codificación cromática, la corrección automática del color y el enmascaramiento de imágenes, entre otros.
  • Encontrará un mezclador de audio fácil de usar junto con filtros de fuente previa que pueden funcionar para ganancia, supresión de ruido, entre otros.
  • Es mucho más fácil configurar OBS y esta tarea también puede ser realizada por los principiantes. Puedes añadir diferentes fuentes a esta plataforma; duplicar las existentes y hacer ajustes para sus propiedades.

observación

¿Qué es ShadowPlay?:

ShadowPlay: es una herramienta de grabación avanzada estilo DVR que funciona con el modo de reproducción instantánea. Los usuarios pueden guardar la última sesión de 30 minutos simplemente presionando la tecla de acceso rápido. Además, permite compartir medios directamente en sitios de redes sociales populares como Facebook, YouTube, entre otros. Este software de grabación de juegos fácil de usar puede capturar vídeos de juegos con calidad de contenido 4K y ofrece un rating de 60 fps para los encuadres. Esta herramienta está acelerada por hardware, por lo que se ejecuta automáticamente en segundo plano tan pronto como comienzas a jugar cualquier juego en el dispositivo. Lo mejor que debes saber sobre ShadowPlay es que no afecta el rendimiento del sistema.

Características clave de ShadowPlay:

  • Los usuarios pueden transmitir fácilmente sus juegos a Twitch, Facebook Live o YouTube Live.
  • Amplía la compatibilidad con superposiciones gráficas personalizadas para que las transmisiones en vivo se puedan personalizar fácilmente.
  • ShadowPlay ayuda en la grabación 4K.

juego de sombras

Comparación entre OBS y ShadowPlay:

Ambas herramientas tienen sus propias ventajas y desventajas, por lo que será un poco difícil para los principiantes elegir la mejor plataforma para sus necesidades. Para facilitar tu proceso de selección, hemos reunido algunos puntos de diferencias principales que destacan las capacidades de rendimiento de OBS y ShadowPlay:

Diferencia 1: efecto en el rendimiento de la CPU

ShadowPlay no afecta el rendimiento de la CPU incluso cuando extiendes su soporte a velocidades de cuadro más altas. Por otro lado, OBS causa un gran efecto en el rendimiento de la CPU incluso cuando se trabaja con velocidades de cuadros limitadas.

Diferencia 2: Compresión y Carga:

Lo bueno que debes saber sobre OBS es que, si comprimes videos con esta herramienta, no es necesario volver a comprimirlos mientras los carga en YouTube. El formato permanece en el tamaño deseado y se puede procesar sin problemas. Pero, ShadowPlay hace una compresión limitada, por lo que el tamaño del archivo se mantiene más grande y necesita un valor de ancho de banda más alto para finalizar las cargas.

Diferencia 3: Grabación de archivos locales:

ShadowPlay exige suficiente espacio en el disco duro y permite a los usuarios volver a comprimir o volver a codificar sus archivos grabados según sus necesidades. Las colecciones grabadas también se pueden cargar directamente en YouTube, donde se comprimirán automáticamente, pero se recomienda a aquellos que generalmente trabajan en valores de ancho de banda más pequeño que vuelvan a codificar antes de cargar. OBS también es bueno en esta tarea, ya que comprime los archivos automáticamente para ayudar en el procesamiento rápido. La mejor idea es usar OBS para sesiones largas y rangos de ancho de banda terribles; mientras que ShadowPlay es una buena opción si tienes un gran ancho de banda.

Diferencia 4: Tamaño del archivo:

No hay duda de que los videos grabados de OBS ocupan menos espacio en tu memoria debido al formato comprimido, mientras que ShadowPlay necesita más espacio en tu disco duro.

Diferencia 5: edición de estilo profesional:

Aquellos que tengan curiosidad por disfrutar de la edición de estilo profesional deben optar por la plataforma OBS porque les permite acceder a complementos, escenas múltiples, colección de stickers de música y alertas o notificaciones con respecto a todas las configuraciones. Por otro lado, ShadowPlay puede ofrecerte un servicio simple para registrar tu hora de juego sin controles interactivos adicionales.

Diferencia 6: Streaming:

No es posible disfrutar del streaming de Twitch y el Shadow Recording al mismo tiempo en ShadowPlay, por lo que a la mayoría de los gamers les encanta usar OBS para transmitir su contenido con facilidad. ShadowPlay es bueno para las necesidades de transmisión, pero OBS ofrece excelentes ajustes de superposición.

Diferencia 7: Personalización:

No importa qué juego quieras grabar en tu PC, encontrarás amplias opciones de personalización en la plataforma OBS, pero están limitadas en el caso de ShadowPlay.

Ambas herramientas de software están disponibles de forma gratuita y funcionan para las necesidades de grabación de juegos, pero tu selección depende completamente de tu tipo de conexión y la potencia de la CPU. Como ya te mencionamos, OBS puede funcionar mejor incluso para conexiones de bajo ancho de banda porque guarda videos en formatos comprimidos que pueden transferirse fácilmente a Internet o en otras plataformas de visualización. Pero en caso de que ya tengas una conexión de buena calidad que ofrezca un alto índice de ancho de banda, te recomendamos trabajar con ShadowPlay porque puedes cargar contenido incluso sin mucha compresión para que la calidad del video se mantenga optimizada con una apariencia nítida. Además, tener una CPU de alto rendimiento es una ventaja para los gamers porque permite que los softwares de grabación funcionen sin interrupciones ni problemas de carga. Los juegos de acción siempre necesitan CPU de última generación y de alto rendimiento porque necesitan un procesamiento gráfico rápido. Como puedes aprovechar estos dos sistemas de grabación de forma gratuita, es bueno invertir en sistemas de alto rendimiento para aprovechar los mejores servicios de grabación de video.

Grabador de pantalla recomendado para la grabación de juegos: DemoCreator

Características clave:

  • Interfaz de usuario simple e intuitiva.
  • Admite todos los formatos de archivo populares.
  • Puedes utilizar todas las funciones de la versión de prueba gratuita.
  • Admite un potente kit de herramientas de edición de video, puedes editar la pantalla grabada directamente.

Entre las grabadoras de juegos anteriores, la interfaz de DemoCreator es fácil de entender y puedes iniciar el proceso con solo un clic. Muchas de estas características atractivas y simples hacen de DemoCreator uno de los mejores Programas para hacer que tu proceso de grabación y edición sea agradable, cómodo y que valga la pena intentarlo.

Descarga Ahora
Descarga Segura
Descarga Ahora
Descarga Segura
David

David

chief Editor

0 Comentario(s)