Es legal grabar conferencias en aula?

David
2022-04-01 16:07:42 • Archivado en: Grabar Clases
0

¿Es legal grabar conferencias en el aula? Bueno, esta es una pregunta muy difícil. La cuestión es que la mayoría de los usuarios se confunden cuando se trata de grabar conferencias. Resolvamos esta confusión desde el principio. ¿Por qué los usuarios sienten la necesidad de grabar las conferencias de clase? Bueno, esto puede deberse a muchas razones. Un estudiante puede grabar una conferencia si se la ha perdido antes. Un estudiante puede grabar la conferencia y puede llenar el vacío que se ha causado debido a la falta de las mismas.

Otros pueden grabar un curso para entenderlo mejor. No todos los estudiantes son iguales. El poder de comprensión de las personas puede variar de un individuo a otro. Por lo tanto, si un estudiante en particular no entiende el curso en el primer intento, puede grabarlo para su uso posterior y despejar las dudas que no fueron resueltas en el primer intento. Además de esto, los profesores también pueden sentir la necesidad de grabar una conferencia para su uso posterior.

Ahora, volviendo a nuestra pregunta principal: ¿es legal grabar conferencias universitarias? Aquí despejamos tus dudas. Lee a continuación para saber si es ilegal grabar conferencias en el aula.

Parte 1. ¿Es ilegal grabar cursos?

¿Es ilegal grabar conferencias en clase? ¡No! Está perfectamente bien grabar cursos si se ha aceptado como adaptación para la discapacidad del estudiante para ofrecer un acceso significativo a la experiencia educativa. Sin embargo, hay ciertas reglas que debes tener en cuenta al grabar los cursos. Estas son las reglas:

  • Los estudiantes con discapacidades que no pueden leer o tomar notas tienen derecho a grabar cursos solo por razones de estudio personal.
  • Los cursos grabados para estudio personal no deben compartirse con otras personas sin el permiso del educador.
  • La información en los cursos grabados está protegida por las leyes de derechos de autor y no debe citarse ni publicarse sin el permiso del educador y sin proporcionar el crédito y la identidad apropiados al educador.

Además de las leyes mencionadas anteriormente, aquí hay algunos puntos que deben tenerse en cuenta:

Verifica si los cursos toman la auto divulgación de los estudiantes

La mayoría de las veces, los profesores se oponen a la utilización de un aparato de grabación en las clases que comprenden una gran cantidad de auto revelación como parte de la clase de los estudiantes. Esto se hace por temor a que el uso de un dispositivo de grabación impida que los estudiantes compartan libremente. El empleo de un aparato de grabación es para sustituir la capacidad de tomar notas del estudiante. Si estas discusiones abiertas no son el tema correcto para que un alumno tome notas, podría estar bien hacer un anuncio general a la clase para pedir que cualquier alumno que utilice un dispositivo de grabación lo apague.

Comprobar si el profesor tiene derecho a la privacidad/proteger los derechos de autor

Si un maestro se opone al uso de un dispositivo de grabación, generalmente se debe a que le preocupa una violación de los derechos de autor o porque sostiene que se está violando su derecho a mantener la información discutida en privado en el aula. La preocupación del docente por los derechos de autor o el derecho a la privacidad no domina el derecho de alojamiento de los estudiantes. Es deber del ARS (Recursos y servicios de accesibilidad) verificar que la protección de los derechos de autor o la preocupación por la privacidad del maestro se aborde y respete al mismo tiempo que se asegura la accesibilidad del alojamiento del estudiante. En algunos casos, los profesores tienen garantías sobre esto a través de la adopción de un contrato entre el profesor y el alumno que establece el uso específicamente restringido de las grabaciones y dispone su uso cuando se ha cumplido el propósito de la grabación. ARS puede ayudar con la supervisión y finalización de dicho acuerdo.

Cómo se lleva a cabo la grabación de audio

ARS hace que las aplicaciones informáticas y los teléfonos inteligentes sean accesibles para los estudiantes con fines de grabación de audio en las conferencias. Esto se puede hacer de forma remota o cara a cara. Por lo general, los estudiantes a quienes se otorga este privilegio son aquellos que tienen problemas para tomar notas claras y prestar atención al contenido de la lección al mismo tiempo; la grabación de audio le permite al estudiante superar estos problemas después del curso o aclarar las dudas en sus notas escritas.

¿Cuáles son las responsabilidades de los estudiantes aquí?

Los estudiantes deben aceptar la declaración para ser aceptados y grabar clases, cursos o conferencias. La declaración debe indicar claramente que la grabación se realiza SOLAMENTE para uso personal. Se debe indicar que los cursos se muestran como propiedad intelectual del docente. Además, la declaración también debe indicar que las grabaciones no se compartirán en el futuro por ningún medio, como no subirlas a plataformas de intercambio de archivos, dar las grabaciones a otros, ofrecerlas a periodistas, publicarlas en la web o compartirlas. ellos de cualquier otra manera. Además de esto, la declaración también debe afirmar que la falta de cumplimiento del acuerdo podría perjudicar la calificación del estudiante y acarrear otras consecuencias.

Excepciones a la regla

La forma más sencilla de abordar las leyes sobre grabaciones es hacerlas públicas y no mantenerlas en secreto. Si deseas grabar la conferencia de un maestro, puedes solicitar su consentimiento. La mayoría de los maestros permiten la grabación, y algunos graban las conferencias ellos mismos y ponen a disposición el audio o el video. Si estás siendo más secreto con tus grabaciones, la ley se vuelve un poco difícil, y si la grabación es legal puede depender del lugar donde vives. Algunos estados son de consentimiento de dos partes y los tribunales no aplican la ley de grabaciones realizadas en el lugar de trabajo de una parte. Por lo tanto, incluso las grabaciones secretas de clases sin el consentimiento del profesor no son ilegales.

Descarga Ahora
Descarga Segura
Descarga Ahora
Descarga Segura

Parte 2. Cómo grabar conferencias en el aula con audios

Ahora que sabes que grabar una conferencia es legal o no, veamos cómo grabar las mismas. Wondershare DemoCreator es un software que se puede utilizar para grabar conferencias y cursos. La herramienta tiene características avanzadas que te permitirán grabar conferencias. DemoCreator es una herramienta de grabación de pantalla fácil de usar que puede ayudarte con tus necesidades de grabación sin tener ningún conocimiento en programación. Cualquiera puede usar esta herramienta fácilmente. A continuación, te mostramos los pasos que te indicarán cómo grabar conferencias.

Paso 1: abre la aplicación y toca la opción "Nueva grabación" para ajustar tus factores de grabación.

democreator grabación de pantalla

Paso 2: Dado que estás grabando una conferencia, necesitas la webcam. Desde la sección Cámara, los usuarios pueden seleccionar sus cámaras y la resolución que necesitan para grabar en.

registro webcam democreator

Paso 3: después de ajustar todos los parámetros, puedes clicar la opción Capturar para comenzar a capturar las conferencias.

registro de presentación

Paso 4: cuando hayas terminado de capturar, puedes guardarlo en tu PC o exportar tus videos al Editor de video.

Descarga Ahora
Descarga Segura
Descarga Ahora
Descarga Segura

Además de esto, una vez que hayas terminado de capturar las conferencias, puedes agregar notas, efectos, llamadas y zoom. Esto hará que las grabaciones sean más detalladas y elaboradas. Tan pronto como hayas editado la grabación usando estas funciones, puedes publicarlas como videos, demostraciones basadas en Flash o formatos compatibles con LMS.

Puedes controlar tu proceso de grabación en tiempo real en cualquier momento con un panel de control y teclas de acceso rápido como Cuenta regresiva, Pausa, Rehacer y Detener. También puedes mostrar tus acciones esenciales, como grabar las actividades en la pantalla con audio y texto automático. Con la ayuda del atractivo contenido de animación en sus grabaciones, puedes agregar llamadas o notas con texto en tus videos capturados. También puedes agregar un logotipo de clase o una marca comercial con fines de imagen.

Si necesitas grabar solo un área en particular en la pantalla y eliminar el resto, existen métodos. Puedes personalizar según, el tamaño de la pantalla y la aplicación en sí. Puedes tomar una captura de pantalla mientras se realiza la grabación; también puedes seleccionar tomar toda la grabación de movimiento. Así mismo puedes editar una grabación y tener una integración de proyecto diferente. Si necesitas grabar una conferencia usando un micrófono, puedes hacerlo con esta herramienta. Además, puedes editar el video final con un editor incorporado.

Conclusión

En palabras simples, acabamos de echar un vistazo a si es legal grabar conferencias universitarias. Debes seguir ciertas reglas para grabar una conferencia. Una vez que hagas eso, eres libre de grabarlas. Y Wondershare DemoCreator es la herramienta perfecta para hacerlo.

David

David

chief Editor

0 Comentario(s)