Reseña del software de grabación de juegos Bandicam

David
2024-03-14 15:12:46 • Archivado en: Grabador de Gameplays

Bandicam es un software que es capaz de realizar grabaciones de pantalla, de juegos y de videos, todo en un paquete ligero.

Con Bandicam, puedes grabar un área específica en un PC, o capturar el juego que utiliza una de las muchas tecnologías gráficas comunes. Bandicam utiliza una alta relación de compresión sin sacrificar la calidad del vídeo y afirma que ofrece un rendimiento superior en comparación con otros softwares de grabación populares.

Este software también permite grabar vídeo 4K de ultra alta definición con una velocidad de captura de hasta 120 fotogramas por segundo y proporciona un codificador acelerado por hardware. Bandicam también permite capturar imágenes en formato BMP, PNG y JPEG y puede ofrecer un modo de captura de imágenes continuo.

Especificaciones técnicas

Modo 'Game Recording' (grabación de juegos) Modo 'Screen Recording' (grabación de pantalla) Modo "Grabación de dispositivos".
Resumen Este modo te permite grabar tu juego sin lag y mostrando los FPS. Este modo te permite grabar todo en la pantalla de tu ordenador. Este modo te permite grabar dispositivos de vídeo externos.
Objetivo de la grabación Varios juegos 2D/3D, iTunes, Windows Media Player, Webcam, HDTV, otras aplicaciones 3D. Pantalla de ordenador, PowerPoint, Excel, navegador web (IE/Chrome/Firefox), juegos Flash. Cámara web, XBOX/PlayStation, Smartphone, IPTV, tarjeta de captura, etc..
Calidad Excelente Normal Excelente
Facilidad de uso Difícil Muy fácil Difícil
Pros Este modo ofrece una mejor calidad de grabación que el modo "Grabación de pantalla". Este modo te permite grabar la pantalla completa o una zona determinada de la pantalla del ordenador. Este modo te permite grabar una webcam, XBOX/PlayStation, IPTV en alta calidad.
Contras No permite grabar la pantalla del ordenador, PowerPoint, etc. No es adecuado para grabar juegos/vídeos de alta calidad que tengan altas frecuencias de cuadro. Necesitas una cámara web o un dispositivo de captura (hardware).

Bandicam ofrece tres modos de funcionamiento: "Grabación de juegos", "Grabación de pantalla" y "Grabación de dispositivos"."

Modo de grabación de juegos

En el modo de grabación de juegos, puedes grabar el juego y mostrar tus fotogramas por segundo, todo ello sin ninguna latencia. Este modo funciona mejor con la mayoría de los juegos, específicamente los que utilizan tecnologías gráficas DirectX, OpenGL o Vulkan. También es compatible con los juegos de iTunes, Windows Media Player, la mayoría de las cámaras web, HDTV y otras aplicaciones 3D. Graba vídeo de alta calidad, pero puede ser un poco difícil de usar. Este modo da lugar a un vídeo de mejor calidad que el modo de grabación de pantalla, pero no funcionará para grabar toda la pantalla, presentaciones de Powerpoint u otras aplicaciones similares.

dispositivo de captura de video bandicam

Modo de grabación de pantalla

El modo de grabación de pantalla te permite grabar todo lo que hay en la pantalla de tu ordenador. En este modo, puedes grabar casi cualquier objetivo, incluyendo toda la pantalla, presentaciones de Powerpoint, hojas de cálculo de Excel, tu navegador web, juegos Flash, y más. Como se ha mencionado anteriormente, la calidad no es tan buena como la del modo de grabación de juegos, pero es mucho más fácil de usar. No es adecuado para grabar juegos o vídeos que tengan altas frecuencias de cuadro.

Modo de grabación de dispositivos

El modo de grabación de dispositivos te permite grabar vídeo desde fuentes externas, como una webcam, consolas de juegos, smartphones, tarjetas de captura, etc. Este modo produce un vídeo de alta calidad, pero puede ser un poco más difícil de usar. Aunque este modo tiene la ventaja de permitirte grabar vídeos de alta calidad desde dispositivos externos, requiere que tengas hardware adicional. Para obtener los mejores resultados en las grabaciones de consolas de juegos, deberás comprar una tarjeta de captura PCI/PCI-E, o tener una tarjeta de captura USB que sea compatible con USB 3.0 y el puerto necesario en tu ordenador. También tendrás que asegurarte de que tienes instalados los controladores correctos para tus dispositivos.

modo de grabación de dispositivos

Características Claves de Bandicam Screen Recorder

Bandicam tiene soporte integrado para subir el vídeo capturado a YouTube. Bandicam comprime el vídeo mientras lo graba, lo que resulta no sólo en un mejor rendimiento del juego sino también en un tamaño de archivo final mucho menor. Esto significa que puedes subir el vídeo a YouTube sin necesidad de convertirlo.

• Graba vídeo 4K Ultra HD

Puedes grabar vídeo 4K Ultra HD de calidad superior con resoluciones de hasta 3840 x 2160 con una frecuencia de imagen máxima de 120 fotogramas por segundo. Este software utiliza mucho menos de tu valiosa CPU, GPU y HDD mientras graba, lo que, como se ha mencionado anteriormente, da lugar a poca latencia. El codificador integrado permite un rendimiento de grabación optimizado y permite más de 24 horas de grabación de partidas seguidas. Los jugadores pueden ver los fotogramas por segundo que se capturan y ajustarlos mientras juegan.

Bandicam grabación de dispositivo

• Grabación de audio

También puedes grabar cualquier sonido procedente de tu ordenador mientras juegas, además de cualquier respuesta de audio que quieras proporcionar mediante un micrófono, con la opción "Mezcla de dos fuentes".

• Software de grabación de juegos acelerado por hardware

Bandicam es compatible con los códecs de audio AAC, MPEG-1 y PCM, y con los formatos multimedia AVI/MP4. También es compatible con el codificador Nvidia CUDA/NVENC, el codificador Intel Quick Sync de vídeo y la AMD APP. La captura continua de imágenes es compatible con los formatos de imagen BMP, PNG y JPEG.

Los jugadores han utilizado habitualmente Bandicam para grabar partidas de Battlefield, Call of Duty, Runescape, Skyrim, Team Fortress 2, Overwatch, Minecraft, League of Legends, etc. Todas estas funciones están disponibles por sólo 39 dólares para una licencia, o 59 dólares para dos licencias. Una versión más ligera y restringida, sin registro, está disponible de forma gratuita, pero limita las grabaciones a 10 minutos por archivo y coloca una marca de agua en la grabación.

• Edición de vídeo

Bandicam también ofrece un editor de vídeo independiente. Al igual que su software de grabación, ofrece una versión gratuita y una versión completa. A diferencia de otros paquetes de grabación de software, este software no se incluye, por defecto, con la grabadora, pero se ofrece a un precio reducido cuando se incluye. Si no se incluye, el software de edición cuesta 29 dólares por una licencia y 44 dólares por dos licencias. La versión gratuita coloca una marca de agua en el vídeo.

bandicam configuraciones de efectos

La mejor alternativa a Bandicam: Wondershare DemoCreator

Si quieres grabar gameplays online de alto rendimiento, utiliza DemoCreator Video Recorder que es un potente pero fácil de usar grabador de pantalla & editor de vídeo. Algunas de sus principales características son la grabación de partidas de alto rendimiento a un máximo de 120 fps, la grabación de la pantalla y de la cámara web simultáneamente. Aparte de eso, también es una práctica herramienta de edición de vídeo, con la que podrás realizar ediciones básicas, añadir anotaciones/texto/llamadas y mucho más. Descarga la versión de prueba gratuita más abajo.

Security Verified

Bandicam afirma que ofrece menos latencia que otras grabaciones, pero hay un retraso notable al principio y al final de cada grabación. Sin embargo, da en el clavo cuando se trata de grabaciones de alta calidad, e incluye todos los ajustes que puedas necesitar para que tus grabaciones sean de primera clase. Este software hace un gran trabajo para equilibrar la profundidad y la amplitud, ofreciendo una selección satisfactoria de herramientas, al tiempo que las mantiene eficientes y fáciles de usar.

David

David

chief Editor