10 Mejores Softwares de Captura de Pantalla Gratuitos

David
2022-04-14 21:02:39 • Archivado en: Lista Grabador de Pantalla
0

Las computadoras y los dispositivos inteligentes han sido una parte importante de nuestras vidas desde su invención. En los días en que se inventaron las computadoras, eran grandes y solo era posible el trabajo computacional a través de ellas. Sin embargo, la tecnología moderna ha mejorado estos dispositivos de tal manera que son mucho más que simples aparatos de cálculo. Son nuestro televisor, sistema de audio, consola de juegos y dispositivo de oficina, todo en uno.

Además, cuando usamos computadoras, muchas veces necesitamos guardar cosas que se muestran en la pantalla. Esto se llama captura de pantalla, y la imagen de la pantalla se conoce como una captura de pantalla. Hay toneladas de software de captura de pantalla gratuito disponible, que facilita funcionalidades como las que se enumeran a continuación:

El Mejor Software Gratuito de Captura de Pantalla para Windows

1. PicPick

El primero en la lista de los más populares programas gratuitos de captura de pantalla para Windows es PicPick. Si estás buscando una captura de pantalla impresionante, así como una herramienta de procesamiento de imágenes, entonces PicPick es tu solución. Este es un software de captura de pantalla completamente funcional que puede tomar capturas de pantalla de muchas maneras diferentes en tu PC. Puedes tomar capturas de toda la pantalla, de una parte de ella o incluso de una sola ventana abierta. Hay varias otras herramientas adicionales en la aplicación y vale la pena probarlas.

No solo puedes tomar capturas de pantalla fácilmente, sino también editar tus imágenes cotidianas al optar por la descarga gratuita del software de captura de pantalla. De hecho, existen poderosas herramientas y software de edición disponibles en el mercado, pero todos podemos estar de acuerdo en que son demasiado complicados. Este cuenta con sencillas herramientas de edición de imágenes con las que puedes cambiar el brillo, el contraste, los colores y agregar efectos especiales.

picpick

Características:

  • Permite ampliar las capturas de pantalla y dibujar sobre ellas.
  • Viene con un editor incorporado, que es muy útil.
  • Perfectas herramientas disponibles para retoques fáciles y rápidos.
  • Interfaz fácil de usar y configuración rápida.
  • Diseño interactivo y de uso libre.
  • Puedes configurar tu botón de activación para una captura de pantalla.

2. Greenshot

El siguiente en la lista también es muy poderoso y popular entre los usuarios por sus diversas funciones. Greenshot es un software muy liviano que se puede usar para tomar capturas de pantalla con facilidad y lo más destacado de esta aplicación, es que no necesitas pasar por configuraciones o menús complicados para activar tu complemento. Solo tienes que configurarlo por primera vez y el software hará el resto.

Este software te permite tomar rápidamente una captura de pantalla de cualquier región seleccionada de la misma o de la pantalla completa, junto con una función de desplazamiento disponible para los sitios web y no solo eso, sino que el software también viene con características como la capacidad de anotar o resaltar cualquier parte que gustes. Incluso puede desenfocar partes de tu captura de pantalla si lo deseas. Y por último, pero no menos importante, siempre puedes exportar tus capturas de pantalla de la forma que prefieras. Puedes enviarlo a una imprenta o copiarlo para su uso posterior. También es posible exportarlo directamente a cualquier sitio web que escojas.

greenshot

Caraterísticas:

  • Interfaz fácil de usar.
  • Captura de pantalla rápida y sin esfuerzo.
  • Las anotaciones y los resaltados son muy útiles.
  • Exportar a cualquier plataforma es muy fácil.
  • Captura tanto la pantalla completa como cualquier parte de ella.

3. Windows snipping tool

La herramienta de recorte de Windows tiene que ser el software de captura de pantalla más utilizado que la mayoría de la gente usa en sus computadoras. La herramienta de recorte de Windows viene preinstalada en tu PC, y accedes a ella simplemente yendo a la barra de búsqueda de tu barra de tareas de Windows y buscando la herramienta de recorte. La interfaz fácil de usar, así como el diseño intuitivo, lo hacen tan útil. Además, es gratis, lo que significa que no tendrás que instalarlo desde ningún lado. En caso de que, por alguna razón, no lo tengas en tu computadora; entonces puedes instalarlo desde la tienda de Microsoft.

Cuando está abierto, este software toma capturas de pantalla sin esfuerzo, las cuales puedes editar al instante. También hay atajos de teclado disponibles en el software, que te ayudarán a capturar la pantalla sin ningún problema. La función de edición rápida tiene herramientas como ajustar la imagen y recortarla sobre la marcha. Todas estas características lo hacen muy popular entre los usuarios y el mejor software gratuito de captura de pantalla para Windows 10.

snipping tool

Características:

  • Diseño intuitivo y una captura rápida.
  • Viene preinstalado en dispositivos Windows.
  • Posee herramientas de edición son útiles y potentes.
  • La interfaz es simple y limpia.
  • Un montón de atajos de teclado disponibles en el software.

4. Awesome screenshot

La siguiente en la lista es la aplicación de captura de pantalla Awesome, que es asequible en la tienda de Microsoft y en su sitio web. Este software es tan poderoso que puedes tomar capturas de pantalla con solo un clic para obtener una instantánea de toda la pantalla o de cualquier parte de ella, según lo necesites. Esta app también presenta herramientas con las que puede anotar tus capturas de pantalla al instante y la función de uso compartido instantáneo, te sirve para exportar contenido al lugar que quieras en el formato elegido, todo con un solo clic.

Todas las herramientas familiares como Trello, Jira, Asana y Slack están listas para usar desde la aplicación. Estas son algunas de las características que hacen que este software sea tan útil: Es compatible con Windows y puede grabar su pantalla o capturar imágenes fijas de la misma. Entonces, si estás buscando un software capaz de hacer ambas cosas, esta es la mejor opción que puedes encontrar en el mercado.

awesome screenshot

Características:

  • Toma una captura de pantalla con tan solo un clic.
  • Comparte instantáneamente a cualquier destino.
  • Varias herramientas de edición y anotación disponibles.
  • Las herramientas familiares como Asana y Jira están fácilmente disponibles.
  • Captura la pantalla o una parte de ella.

5. Nimbus Screenshot

El último de la lista es el software Nimbus Screenshot, que tiene millones de descargas en todo el mundo. Este software es una extensión de Google Chrome que fue diseñado para tomar capturas de pantalla de páginas web. Esta extensión tiene muchos más usos que un simple software de captura de pantalla ordinario, pues una vez que hayas terminado con tu captura de pantalla, puedes enviarla a cualquiera de los dispositivos de tu elección. Hay un montón de herramientas de edición disponibles que te permitirán recortar las capturas de pantalla y ponerles anotaciones.

La función para capturar pantalla completa, así como cualquier parte de la misma, está disponible con este software. Esta extensión es compatible con la mayoría de las versiones de Windows y es capaz de tomar capturas de pantalla en cualquier página web con mucha facilidad. El diseño y la interfaz son simples y cualquiera puede usarlos sin tener ningún problema. Después de tomar una captura de pantalla, puedes compartirla o cargarla en cualquier plataforma que gustes sin ningún esfuerzo.

nimbus screenshot

Características:

  • La grabación y captura de pantalla, así como la transmisión de dicho contenido, están disponibles.
  • Herramientas de edición y funciones de anotación.
  • Compartir y subir es muy fácil.
  • OCR se puede activar con un solo clic.
  • Funciona en la mayoría de las versiones de Windows.

Herramientas Gratuitas de Captura de Pantalla para Mac

1. Snagit

El primero en esta lista es Snagit, que solo es compatible el sistema operativo Mac. Este software es capaz de tomar videos y capturas de pantalla para compartir instantáneamente con el dispositivo que desees, de manera que con él puedes obtener una grabadora de pantalla y un software de captura de imágenes fijas, junto con un editor para hacer modificaciones y agregar contextos al contenido, todo en un solo lugar. El software está disponible para una prueba gratuita y cuando estés satisfecho con el software, puedes comprarlo.

Hay funciones como resaltados y textos disponibles a tu disposición. Además, la organización y el guardado de las capturas de pantalla es muy sencillo con este software, lo cual definitivamente puede ayudarte a transformar tu comunicación al compartir fácilmente las capturas de pantalla en cualquier lugar que lo necesites. Un buen software de captura de pantalla siempre debe ser minimalista y fácil de usar, por eso esta aplicación te ayuda a tomar tus instantáneas con solo un clic.

snagit

Características:

  • La configuración y la instalación son realmente fáciles.
  • Su versión de pago es increíble.
  • El editor es limpio pero potente.
  • Compartir y cargar es muy fácil.
  • Accesos directos disponibles para tomar capturas de pantalla.

2. Snappy

La siguiente aplicación en esta lista es Snappy, que se ejecuta en sistemas operativos Mac y es uno de los softwares más inteligentes que ofrece el mercado para tomar capturas de pantalla. Este es el software perfecto si estás buscando un software de instantáneas con una interfaz limpia, que te permita capturar toda la pantalla o cualquier parte de ella cuando quieras tomar una captura de pantalla. También puedes agregar notas visuales y recortarlas a voluntad en tu captura de pantalla, con las herramientas disponibles en este software.

No hay necesidad de ingresar comandos de teclado y pulsar opciones en pestañas como en Windows, ya que en este software puede capturar toda la información de referencia fácilmente. Existe esta función para guardar tus capturas de pantalla en la nube de Apple o en cualquier otro almacenamiento en la nube que prefieras, e igualmente compartirlas al instante por el medio de tu elección sin salir de la interfaz. Y lo interesante es que puedes configurarlas para que se autodestruyan cuando quieras. En fin, esta aplicación tiene muchas más herramientas de este tipo, las cuales son las responsables de su popularidad.

snappy

Características:

  • Función de toma de notas visual disponible.
  • Captura de información de referencia.
  • Sincronización compatible con la mayoría de las nubes.
  • Compartir instantáneamente con diferentes plataformas.
  • Autodestrucción disponible por seguridad.

3. QuickTime

QuickTime fue desarrollado por Apple Inc. para capturar pantalla y como plataforma multimedia. Este software gratuito de captura de pantalla que viene preinstalado en Mac, es capaz de manejar varios tipos de formatos de video y puedes encontrarlo en la barra de búsqueda. En caso de que tu dispositivo Mac no tenga este software, siempre puedes descargarlo desde la tienda de Apple sin ningún problema.

Una de las cosas clave que hace de este software algo único, es el hecho de que tiene ese toque minimalista, lo que significa que está libre de cualquier proceso complicado durante la captura de pantalla. Está diseñado para realizar un trabajo y ese es tomar capturas de pantalla, lo cual cumple a cabalidad. Cualquier persona sin experiencia en Mac, puede comenzar fácilmente con esta aplicación sin experimentar inconvenientes.

quicktime

Características:

  • Viene preinstalado en la mayoría de las computadoras Mac.
  • Es fácil de instalar y configurar.
  • Admite varias versiones de diferentes sistemas operativos.
  • Es sencillo de usar para tomar capturas de pantalla.
  • Es fácil cargar y compartir contenidos.

4. LightShot

Este software es probablemente uno de los más rápidos y proporciona cualquier tipo personalizado de captura de pantalla que puedas desear en tu Mac. Como su nombre lo indica, esta aplicación te permite tomar capturas de pantalla sin esfuerzo y sin complicaciones, con solo hacer clic en dos botones. También puede tomar una captura a pantalla completa o de cualquier área seleccionada si lo prefieres, pero lo mejor de todo es que el proceso es fluido y muy rápido, por lo que no necesitas ir a diferentes opciones para realizar la simple tarea de tomar una captura de pantalla.

Después de tomar tu captura de pantalla, tendrás oportunidad de editarla con sus poderosas herramientas que están disponibles en línea, las cuales te permiten hacer todo tipo de edición con esta función. Además, puedes buscar imágenes similares y encontrarás docenas de cosas similares en Internet. Cuando termines de tomar el complemento, puedes guardarlo, recortarlo o compartirlo fácilmente en plataformas en línea y servicios en la nube. Sin duda, el hecho de que esté disponible y sea compatible con varias versiones de Mac lo hace muy popular entre todos los usuarios.

lightshot

Características:

  • Interfaz simple y limpia.
  • Potentes editores para cambios de imagen instantáneos.
  • Disponible en diferentes versiones de Mac.
  • Comparte instantáneamente a una plataforma diferente.
  • Búsqueda de imágenes para artículos similares.

5. Monosnap

El último de la lista es un software de captura de pantalla compatible con varios dispositivos Mac, que no requiere mucho tiempo de instalación, ya que el tamaño del archivo es muy pequeño y el proceso es realmente sencillo, aunque te permite personalizar diferentes configuraciones muy fácilmente. No en vano, es una aplicación conocida por su función de procesamiento ligero y rápido, capaz de capturar pantalla mediante sus propios atajos de teclado o con un clic del mouse, además te ayuda a recortar, agregar resaltados y anotaciones a las capturas de pantalla, así como también ajustar diferentes herramientas de edición visual para obtener una mejor captura de pantalla.

Esto significa que no tendrás que pasar a ninguna otra aplicación para realizar una edición sencilla y lo mejor de todo es que esta aplicación también es compatible con la nube, por lo que puedes guardar tus contenidos en su almacenamiento en la nube después de tomarlos. También tiene disponibilidad de grabación de pantalla, así que si necesitas grabar pantalla y capturar imágenes fijas de la misma con una sola aplicación, este es el software perfecto para hacerlo en Mac.

monosnap

Características:

  • Se pueden agregar resaltados y anotaciones sin esfuerzo.
  • Es compatible con la mayoría de las versiones de Mac.
  • Configuración e instalación sencillas.
  • No necesita demasiado almacenamiento.
  • Uso compartido personalizado disponible.

Las aplicaciones presentes en la lista anterior, son capaces de hacer un trabajo extraordinario cuando se trata de capturar la pantalla. La mayoría de ellas están disponibles en la tienda de Apple y en la de Microsoft, aunque siempre puedes descargarlos de sus respectivos sitios web. Algunos de estos programas son conocidos por su interfaz simple y fácil de usar, mientras que otros son conocidos por sus increíbles herramientas de edición de capturas de pantalla. Siempre debes comparar las diferentes funciones y luego elegir con qué software te sientes más cómodo para usar en tus tareas diarias.

David

David

chief Editor

0 Comentario(s)