Cómo solucionar el problema de sincronización de audio en Camtasia

David
2023-08-04 14:30:42 • Archivado en: Solución de Grabación

El software de captura de pantalla Camtasia está lejos de ser ideal para la grabación de archivos de audio. Aunque el software le permite grabar archivos de audio con dispositivos de grabación de audio externos e internos, las salidas de audio finales no son siempre tan buenas como uno esperaría de una herramienta de grabación de pantalla y edición de vídeo tan poderosa. Los usuarios más avanzados que no quieren nada más que las grabaciones de audio cristalinas en sus vídeos probablemente encontrarán las características de grabación de audio de Camtasia decepcionantes. Además, algunos usuarios han experimentado problemas de sincronización de audio y vídeo en Camtasia. Vamos a proporcionar soluciones rápidas a estos molestos problemas que quitan la diversión de la experiencia de captura de pantalla.

1. Después de grabar, mi vídeo y mi audio no están sincronizados, ¿cómo solucionarlo?

No hay nada más frustrante que darse cuenta de que el vídeo y el audio están desincronizados una vez que has terminado la sesión de grabación. Como dijo una vez el gran Alexander Graham Bell, "la preparación es la clave del éxito", así que antes de empezar la sesión de grabación asegúrate de haberlo comprobado todo dos veces. Sin embargo, si el problema persiste, deberías intentar ajustar la configuración, porque es muy posible que el equipo que tienes no soporte la calidad de vídeo o audio que has seleccionado.

Para ello ve a Edición >Preferencias>Avanzadasy seleccione la función de aceleración de hardware. Escoge la opción "usar sólo el modo software" y reinicia Camtasia, luego intenta hacer un vídeo de prueba y comprueba si esto ha solucionado el problema. Además, antes de comenzar una sesión de grabación, comprueba la velocidad de los fotogramas y el tamaño del área de la pantalla que estás grabando, porque esta podría ser la razón por la que el vídeo y el audio no están sincronizados.

También se puede evitar este problema exportando los vídeos como archivos MP4 en lugar de los terribles archivos AVI. En algunos casos, puede ocurrir que no haya desfase si el audio se graba con un micrófono incorporado, pero cuando se utiliza el micrófono externo se produce el problema de desincronización. Si esto ocurre asegúrate de que la configuración en Camtasia se ajustó al uso de un dispositivo de grabación de audio externo y que el micrófono que utilizaste está bien conectado. Evita grabar con cualquier cosa que no sean los mejores micrófonos.

2. ¿Cómo arreglar el problema de la falta de sincronización de audio para diferentes formatos de archivo?

Como ya hemos mencionado, el problema de desincronización suele ocurrir con archivos en formato AVI, porque los hilos de vídeo y audio no tienen marcas que los pongan en estricta correspondencia. Por lo tanto, el uso de formatos de archivo alternativos como MP4 o WMV podría resolver el problema. Sin embargo, si el problema aparece con MP4 o cualquier otro formato de archivo, prueba a reiniciar el sistema mientras todas las demás aplicaciones de tu ordenador están cerradas. No hay garantía de que el problema desaparezca, pero en algunos casos, podría resolver el problema.

Si no quieres pasar por interminables conversiones de archivos que pueden llevar horas, prueba a utilizar un software alternativo como DemoCreator que no tiene problemas de sincronización de audio. Podría ahorrarte un par de horas de espera inútil y la calidad de tus vídeos no se verá afectada.

3. ¿Cómo solucionar el problema de sincronización de la línea de tiempo cuando se utilizan ajustes de "velocidad de clip" de vídeo?

Cambiar la velocidad de tu clip de vídeo puede tener un efecto visual efectivo, pero si estás usando el editor de vídeo Camtasia las alternancias de velocidad del clip no serán visibles hasta que renderices el vídeo. Como consecuencia, un bonito paneo y zoom u otros efectos pueden hacer que las anotaciones o el audio acaben desincronizados en la salida final.

La forma difícil de solucionar este problema es calcular todas las diferencias de tiempo y ajustar manualmente las anotaciones y la pista de audio, pero esto es un trabajo largo y minucioso que se hace más difícil si la duración del vídeo es superior a diez minutos. Una forma alternativa de superar este problema es aplicar todas las alternancias de velocidad de los clips y renderizar un archivo de vídeo sin audio ni llamadas. Luego puedes importar el archivo AVI que has renderizado a tu línea de tiempo y añadir una pista de audio y todas las anotaciones que desees sin el riesgo de crear un vídeo desincronizado.

4. ¿Cómo arreglar el audio desincronizado una vez publicado?

Aunque no sucede a menudo, los archivos AVI pueden parecer estar sincronizados mientras los estás viendo en Camtasia, pero una vez que los subes a YouTube o a cualquier otro sitio los archivos pueden tener un desfase de 2 a 3 segundos. La mejor manera de evitar este problema es separar las pistas de vídeo y audio en dos archivos diferentes y ponerlos juntos en un nuevo proyecto.

Esta solución requerirá que pases por el proceso de renderización varias veces, lo que consume un poco de tiempo, pero esta es la mejor manera de arreglar el problema de desincronización una vez que hayas publicado tu vídeo. La opción Producir y compartir en YouTube reemplazará automáticamente el archivo que hayas subido previamente, así que al menos no tendrás que pasar por el problema de quitar el vídeo.

Utilizar una alternativa a Camtasia: DemoCreator Screen Recorder

Descarga SeguraDescarga Segura y Gratuita

Un problema de edición tan grave como que los vídeos estén desincronizados es un problema importante, especialmente cuando te encuentras en una situación en la que no tienes tiempo para buscar una solución. Para empeorar las cosas, no hay formas rápidas de arreglar este problema porque la mayoría de ellas requieren que vuelvas al editor y pases un largo período de tiempo separando las pistas de audio y vídeo, cambiando los ajustes de audio, o convirtiendo el archivo en otro formato de archivo.

DemoCreator Video Recorder es una alternativa asequible al software de grabación de pantalla Camtasia que no tiene problemas de sincronización. Además, su suite de edición está diseñada para editar clips rápidamente y sin esfuerzo con la ayuda de herramientas de edición profesionales. DemoCreator permite a los usuarios exportar sus vídeos a múltiples formatos, lo que significa que los usuarios pueden seleccionar el formato de archivo de vídeo que mejor se adapte a sus necesidades actuales.

Una amplia gama de opciones de edición, la capacidad de grabar desde dos dispositivos diferentes al mismo tiempo, y el rango de velocidad de fotogramas de 15 a 120 hacen de DemoCreator una opción fiable para todos los usuarios de software de captura de pantalla que necesitan un software fiable capaz de ofrecer prestaciones de alta gama.

democreator

El mejor grabador de pantalla & Editor de vídeo

Graba tu pantalla con audio y webcam, dibujando en la pantalla mientras grabas.
Incorpora miles de plantillas, recursos y efectos, edita el vídeo como un profesional.
Edita el audio, el vídeo, los clips grabados en diferentes pistas simultáneamente.
Soporta el reconocimiento facial AI, destaca cualquier punto clave en la pantalla de grabación.
Exporta a MP4, MOV, MKV, GIF y múltiples formatos, y con alta calidad.
Descarga Gratuita
democreatorDescarga segura
Descarga Gratuita
democreatorDescarga segura
David

David

chief Editor