Cómo hacer un gran video de incorporación

David
2021-06-26 00:27:24 • Archivado en: Consejos de Grabación de Pantalla
0

La incorporación es un paso en el proceso de contratación que es quizás uno de los más importantes, si no el más importante. Si contrataste a un nuevo empleado y luego se te olvidó mostrarle cómo funciona todo, puede pasar mucho tiempo antes de que el nuevo empleado sea productivo, ya que pasará algunas semanas aprendiendo cómo funciona todo en lugar de integrarse con el equipo.

La incorporación generalmente incluye capacitación, pero el proceso es mucho más que solo capacitación. Es un proceso que está destinado a brindar al nuevo empleado todas las herramientas que necesita para ser productivo casi tan pronto como ingrese a la empresa. Dado que esta información se aplica a todas las nuevas contrataciones por igual, las empresas suelen optar por utilizar videos para el proceso de incorporación.

Puedes crear una serie de videos de incorporación, cada uno diseñado para proporcionar información sobre una sección particular de la empresa. Pero, ¿cuál es la mejor manera de crear un video de incorporación eficaz? Te brindaremos algunos de los mejores consejos para ayudarte a crear el video de incorporación perfecto, pero comencemos con cómo crear un excelente video de incorporación;

Pasos para crear videos de incorporación

Para hacer un excelente video de incorporación, necesitarás una herramienta que facilite el proceso al máximo. Cuando no tengas que preocuparte por cómo utilizar el programa, estarás más concentrado en lo que importa; el contenido del video.

Una de las mejores herramientas para crear videos de incorporación es Wondershare DemoCreator y la razón es simple; es tan fácil de usar, una vez que tienes el contenido del video organizado de la manera que lo deseas, puedes grabar el video en cuestión de minutos.

A continuación, se explica cómo utilizar DemoCreator para crear tu video de incorporación;

Paso 1: instala el programa en tu computadora

Lo primero que debes hacer es instalar DemoCreator en tu computadora. Para hacer esto, simplemente descarga el instalador del programa desde el sitio web del producto y ábrelo para comenzar el proceso de instalación.

pantalla de grabación de democreator

Cuando se complete la instalación, abre el programa para continuar.

Paso 2: configura tus opciones preferidas

En la ventana principal, haz clic en "Capturar" y en la siguiente ventana, deberías ver varias opciones que puedes cambiar según sea necesario.

Haz clic en la pestaña "Pantalla" para elegir si deseas grabar la pantalla completa o una sección personalizada de la pantalla. Aquí también puedes elegir la velocidad de fotogramas.

configuración de pantalla

Si vas a grabar tanto la pantalla como el metraje de la cámara web, haz clic en la opción "Cámara" para elegir la cámara que usarás y la resolución en la que deseas grabar el video.

Haz clic en la pestaña "Audio" para elegir si deseas grabar el "Audio de la computadora" y el micrófono "o cualquiera de ellos.

Paso 3: Inicia la grabación

Haz clic en "Capturar" o presiona "F10" en tu teclado para comenzar la grabación. El programa hará una cuenta regresiva de 3 segundos antes de comenzar la grabación.

cambiar el área de grabación

Puedes presionar "F10" nuevamente para detener la grabación.

El video se guardará en una carpeta predeterminada en la computadora.

Los mejores consejos para vídeos de orientación

Ahora que sabes cómo crear el video, lo único que queda es el contenido para incluir en el video. Los siguientes son solo algunos consejos para ayudarte a crear el video de incorporación perfecto;

Asegúrate de que sea atractivo e interesante

No hace falta decir que, a menos que el video sea atractivo e interesante, hay muy pocas posibilidades de que tu nuevo empleado vea el video hasta el final. Por lo tanto, es posible que se pierda información crucial que podría haber facilitado mucho su transición.

Existe la posibilidad de que tu nuevo empleado ya esté interesado en la información del video; de lo contrario, no habría solicitado el trabajo. Esto significa que no tienes que esforzarte demasiado para que el video sea interesante. Unas pocas ayudas visuales que rompan la monotonía de la narración necesaria debería hacerlo. También puedes hacer que el video sea mucho más interesante manteniéndolo lo más corto posible.

Otra forma de hacer que el video sea divertido es incluir a algunos miembros del personal en el video e identificarlos por su nombre, o mejor aún, permitirles que se presenten. Esto eliminará parte de la ansiedad que conlleva conocer nuevos compañeros de trabajo y hará que el video sea mucho más interesante.

Sé breve y simple

Además de intentar que el video sea divertido e interesante, la mejor manera de asegurarse de que tu nuevo empleado lo verá hasta el final es que sea breve. A la mayoría de las personas les resulta muy difícil ver videos realmente largos hasta el final y, a menudo, dejan de verlos aproximadamente a la mitad.

Existe una manera fácil de asegurarse de que las personas se queden con el video hasta el final y es usar una serie de videos cortos en lugar de uno largo. Puedes grabar algunos videos cortos, cada uno abordando un tema en particular y mantener cada uno de 10 a 15 minutos de duración. Es mucho más fácil ver 6 videos de 10 minutos que para la mayoría de las personas ver un video de una hora.

Empieza por lo básico

Incluso al tratar de que los videos sean breves e interesantes, es importante estructurarlos correctamente. La mayoría de los empleadores quieren entrar directamente en los detalles y el funcionamiento interno de la empresa y sus proyectos complejos y olvidan lo más importante sobre los videos de orientación; están destinados a presentar al nuevo empleado a la empresa.

Por lo tanto, es muy importante que comiences con lo básico; quiénes somos, qué hacemos y quiénes son nuestros clientes? Estas son las preguntas que la mayoría de los empleadores asumen que el nuevo empleado ya sabe. De hecho, puede ser una buena idea dedicar el nuevo video a estos conceptos básicos y luego usar los videos posteriores para profundizar en más detalles sobre la empresa y las funciones laborales.

Esfuérzate por inspirar al nuevo empleado

Los videos pueden ser una forma poderosa de inspirar y construir conexiones emocionales. Tienes más posibilidades de inspirar a un empleado tan pronto como se une a tu empresa que después de haber estado contigo durante un tiempo. Una de las mejores formas de inspirar a tu nuevo empleado es resaltar cómo su rol en la empresa puede marcar la diferencia en el lugar de trabajo y cuando sea aplicable en el mundo. Trata de ser lo más motivador posible en el contenido sin hacer afirmaciones falsas.

Muéstrales el futuro

Nada es más atractivo para el nuevo empleado que saber que su futuro es brillante y prometedor. Por lo tanto, no solo es importante mostrarles lo beneficiosos que serán para la empresa, sino también cómo la empresa los beneficiará. Muéstrales dónde lleva su posición, tanto en términos de avance como de compensación, y habrás captado su interés durante todo el proceso de incorporación y tal vez incluso como una parte productiva de la empresa.

Ofrece la oportunidad de aprender más

No podrías incluir todo lo que tu empleado necesita saber en unos pocos videos de orientación. Por lo tanto, al final del video, es importante informarles que hay recursos adicionales que pueden usar para obtener capacitación avanzada.

Cada organización tiene una variedad de videos de capacitación que están destinados a educar a los empleados sobre la conducta adecuada en el trabajo o incluso sobre la ética adecuada. Asegúrate de que el nuevo empleado sepa que todo esto está disponible para él cuando lo necesite y házlo accesible y anima al empleado a que lo revise lo más que pueda en su propio tiempo.

Más que nada, el proceso de incorporación debe ser lo más personal posible para el empleado. Por supuesto, no es práctico crear un video personal para cada nueva contratación, pero puedes personalizar las recompensas que le das al empleado después de que complete una sección del proceso. Este proceso de recompensas también es una excelente manera de motivar al empleado a completar el proceso de orientación a tiempo. 

David

David

chief Editor

0 Comentario(s)