Wondershare DemoCreator
  • 1. Graba la pantalla de computadora y la cámara web simultáneamente.
  • 2. Te permite personalizar la captura de pantalla y la velocidad de fotogramas.
  • 3. Edición de video básica con muchas plantillas.

¿Cómo hacer un video de aprendizaje a distancia en Wondershare DemoCreator?

Alma Elliott
2021-09-16 21:36:25 • Archivado en: Tutorial de grabación
0

Se pueden utilizar varias plataformas para el aprendizaje a distancia. Aunque algunos no ofrecen contenido de video o videoconferencias en tiempo real, los videos son los mejores para el aprendizaje de los estudiantes en línea. Ningún maestro querría proporcionar materiales de estudio de baja calidad en un video, pero la grabación y edición de un video de alta calidad requiere de un buen software por tener tantos como parezcan.

En muchos casos, no se pueden conseguir estas características cuando se quieren hacer videos de aprendizaje a distancia; de ahí que los desarrolladores hayan traído diferentes aplicaciones con las opciones adecuadas. Graba tus vídeos antes de una sesión de clase y edítalos correctamente para cumplir con el tiempo de tus alumnos durante la clase.

Parte 1
¿Por qué el video ayuda mucho en la enseñanza a distancia?

Antes de crear un material de aprendizaje en video, debes grabar un video de alta calidad para tus alumnos. Hará que el concepto complejo parezca accesible para los estudiantes a través de ilustraciones de video en comparación a cuando se lee desde un documento de Word o un archivo PDF. Esto indica que muchas personas y especialmente los estudiantes, encuentran atractivos los videos. Por lo tanto, para que los docentes atraigan a sus alumnos y les permitan comprender rápidamente lo que se les enseña, se deben grabar videos, ya que podrán prestar atención a los detalles mientras aprenden.

Los estudiantes pueden guardar videos para referencias posteriores durante su tiempo libre o cuando quieran revisarlos. Un tutor puede hacer videos de aprendizaje a distancia y ponerlos a disposición en YouTube o usar un software de grabación de pantalla que los grabaría. El profesor dispondrá del contenido del vídeo en línea.

Parte 2
¿Cómo hacer un video de aprendizaje a distancia para profesores?

Como maestro, disfrutas cuando tus estudiantes pasan el 100 por ciento al siguiente nivel sin falta. Bueno, durante esta pandemia de COVID-19, muchas escuelas y universidades han optado por la educación a distancia. Como profesor, querrá conectarse con sus alumnos y proporcionarles materiales de aprendizaje actualizados.

Descarga Ahora
Descarga Segura
Descarga Ahora
Descarga Segura

Un tutor puede preguntarse cómo hacer un video de aprendizaje a distancia. Hacer tus materiales de aprendizaje para tus estudiantes no debería tomar mucho de tu tiempo o costarte dinero. El creador de videos de aprendizaje a distancia DemoCreator hace toda la grabación y edición de videos en un corto espacio de tiempo, estarás listo para tu clase en línea. Estos son los pasos para hacer un vídeo de aprendizaje a distancia en el editor de videos DemoCreator de Wondershare.

Paso 1: Determina los temas del curso

Antes de comenzar la reunión en línea con tus alumnos, al igual que la enseñanza tradicional en el aula. Como profesor, debes organizar todos los temas y contenidos a enseñar a tus alumnos en un orden fluido. Esto asegura que antes de introducir un nuevo tema, el estudiante pueda resumir lo que ha cubierto del tema anterior, hacer pruebas y darles sus resultados.

Tener los temas en orden garantiza una transición fluida y nadie se sentirá rezagado; por lo tanto, obtén tus apuntes en formato Word o PDF y empieza a preparar tu voz para una grabación en off.

Paso 2: Haz un PowerPoint

Un tutor adecuado debe resumir los puntos clave que considere aptos para el consumo de los estudiantes. Y para un aprendizaje más accesible, un maestro debe preparar diapositivas de PowerPoint de los temas del curso. PowerPoint permite un buen flujo de contenido y hace que el alumno preste atención al seguir las diapositivas atentamente con el profesor.

  • Abre el PowerPoint y haz clic en Nuevo para crear una nueva diapositiva.
  • Selecciona el área de la diapositiva del título y escribe el título de tu tema de clase.
  • Después del título, haz clic en Nueva diapositiva y escribe los puntos clave de tu curso para los estudiantes. Puedes utilizar viñetas para organizar las ideas de los alumnos y gestionar tu clase.

Paso 3: Graba la pantalla del PPT y la webcam con Wondershare DemoCreator

Para los profesores y las escuelas, las barreras del aprendizaje a distancia pueden surgir cuando se carece de las herramientas adecuadas para el proceso. Pero con Wondershare DemoCreator creador de videos de aprendizaje remoto, un profesor es capaz de tener una excelente grabación de las diapositivas PPT realizadas y utilizar la Webcam para grabarse a sí mismo mientras da instrucciones e ilustraciones. A continuación, te explicamos cómo hacerlo.

  • Descarga Wondershare DemoCreator, en tu navegador, busca Wondershare DemoCreator y dirígete a la página web y haz clic en la descarga gratuita.
  • Después de la descarga, instala el software en tu ordenador y configúralo. Después de configurarlo, abre la pantalla de tu PPT, tu cámara en la aplicación, y configura tu DemoCreator antes de hacer clic en el botón de Captura.

Paso 4: Crear videos con Imagen en Imagen

Como profesor, quieres ser creativo con tus ilustraciones, pues bien, puedes hacer un video de aprendizaje en DemoCreator, que sea único y tenga una imagen en imagen que no comprometa tu trabajo de clase a los estudiantes. A continuación, te explicamos cómo editar y crear un vídeo de imagen en imagen:

  • Puedes dividir tu video original o utilizar otro video haciendo clic en el botón Añadir archivos.
  • O puedes optar por dividir tu video original arrastrando el puntero rojo de la línea de tiempo hasta donde quieras y haciendo clic con el botón derecho en el video y seleccionando dividir.
  • Supongamos que, tras dividir el video, has encontrado la parte adecuada para tu ilustración o el punto principal para los alumnos. En ese caso, puedes copiar la parte requerida y pegarla encima del video original, luego vuelves a unir el video anterior y reproduces.
  • Ahora ve reduciendo la porción y reproduce tu grabación, ahí tendrás tu video de Imagen en Imagen.

Paso 5: Añadir anotaciones

Si quieres que el video de aprendizaje a distancia sea agradable, puedes añadir anotaciones en tus videos. Incluso puedes incluir tus notas de planificación en los temas, lo que ayudaría a los estudiantes a conocer el tiempo de cada tema.

  • Después de grabar el video, edítalo y personaliza las anotaciones según tus temas.

Paso 6: Exportar y compartir

Después de tomarte tu tiempo y preparar el contenido de tu video para los estudiantes, puedes reproducirlo para asegurarte de que es adecuado para la próxima clase. Cuando hayas terminado de dar formato a las partes y de editarlas, sigue adelante y haz clic en el botón Exportar tu vídeo en tu aplicación. Aparecerá un cuadro de diálogo y selecciona el formato que quieres para tu vídeo, ya sea MP4, GIF o MP3. Pon un título a tu proyecto y confirma de nuevo haciendo clic en el botón Exportar.

  • Puedes optar por compartir el video a través de plataformas de aprendizaje, o subir la grabación a YouTube y hacer que los alumnos tengan el enlace para acceder al video.
Descarga Ahora
Descarga Segura
Descarga Ahora
Descarga Segura

Parte 3
¿Cómo capturar un video de aprendizaje a distancia para los estudiantes?

Como tutor, probablemente te resulte aburrido preparar apuntes y enviarlos a los alumnos sin explicarles lo que se requiere de ellos. Como profesor, hay plataformas que puedes utilizar para grabarte a ti mismo explicando, o grabar tus ilustraciones de quizás un PowerPoint.

Los alumnos se sentirán seguros de lo que ocurre durante el aprendizaje cuando tengan una representación gráfica de tus clases. Esto les dará confianza para responder a las preguntas y comprender mejor el tema tratado. Un profesor puede utilizar Wondershare DemoCreator para grabar videos durante el aprendizaje a distancia. A continuación, te explicaremos cómo utilizar el grabador de pantalla de DemoCreator.

Paso 1: Descargar el programa de grabación de pantalla Wondershare DemoCreator

Si tienes que buscar el mejor video para grabar tutoriales o capturas de pantalla para la enseñanza a distancia, entonces DemoCreator es el mejor para este tipo de tareas.

Ve a tu navegador y busca Wondershare DemoCreator, haz clic en el sitio y descarga la aplicación que quieras según tu plataforma. El proceso de instalación tarda entre uno y dos minutos y dependerá del rendimiento de tu ordenador.

Paso 2: Empezar a capturar las lecciones online de los profesores.

Después de la descarga y la instalación de DemoCreator, haz clic en Empezar. Como profesor, ya tienes tus lecciones planificadas y tienes la pantalla PPT o los apuntes en MS Word o PDF, puedes seguir adelante y seleccionar Capturar. Cuando hagas clic en Capturar, se abrirá una ventana de captura y tendrás las diferentes ediciones según la sesión de captura que desees.

El tutor también puede utilizar una cámara para grabarse a sí mismo cuando dé detalles de lo que se está enseñando; desde la ventana de captura, tendrás la opción de utilizar tu cámara y tu micrófono. Incluso puedes determinar la calidad de la grabación desde aquí, seleccionando la resolución, la velocidad de los fotogramas y muchas más características.

Paso3: Editar el vídeo de aprendizaje a distancia

Al hacer una grabación en pantalla, hay muchas funciones de edición de video fáciles de usar, que harán que tus tutoriales sean mucho más creativos y atractivos para los estudiantes. Si quieres cortar o copiar secciones de tus videos o sientes que algunas partes son mucho mejores cuando se aceleran o ralentizan. El creador de videos de aprendizaje a distancia DemoCreator tiene toneladas de funciones de edición de video que te encantarán para editar tus videos.

Paso 4: Guardar y exportar

Después de haber editado tu grabación, haz clic en el botón Exportar, aparecerá una ventana en la que debes seguir adelante y dar un nombre a tu video, seleccionar el formato correcto que deseas y donde deseas guardar tu video.

Una vez que hayas completado los detalles correctos, haz clic en Exportar nuevamente en la nueva ventana, y allí tendrás tu grabación con fines de aprendizaje.

Conclusión

El aprendizaje a distancia ha demostrado que es el canal adecuado para estudiantes y profesores durante esta pandemia de COVID-19. El aprendizaje en línea tiene un largo camino que recorrer para estar a la altura del aprendizaje tradicional en el aula.

Si bien la tecnología desempeña un papel crucial en el aprendizaje a distancia, El creador de videos de aprendizaje a distancia DemoCreator ha dado sabor al proceso de aprendizaje normal de las plataformas estándar para el aprendizaje en línea. A través de los videos, los estudiantes están más atentos a la hora de aprender, a diferencia de cuando se les da un montón de contenido escrito para que lo lean.

Descarga Ahora
Descarga Segura
Descarga Ahora
Descarga Segura
Que te puede interesar
Alma Elliott

Alma Elliott

staff Editor

0 Comentario(s)