Cámara virtual OBS - ¿Cómo configurarla y empezar a grabar?

David
2022-04-14 21:02:39 • Archivado en: Consejos de Grabación Creativa
0

Si estás en una reunión con muchos otros usuarios participantes, habrá momentos en los que tendrás que mostrar tu acuerdo o desacuerdo al anfitrión. Habrá ocasiones en las que habrás visto que todos responden "sí" o "no" en el chat cada vez que el orador pregunta si son audibles. La razón por la que es necesario responder por escrito es que, cuando hay varios participantes, resulta imposible entender el lenguaje corporal. Para resolver el problema, puedes recurrir a la cámara virtual OBS que te facilitará las cosas.

Open Broadcaster Software es la plataforma que es ampliamente utilizada por los streamers y un número de usuarios donde quieren mostrar cualquier contenido en la pantalla mientras están transmitiendo en vivo. Es una plataforma de código abierto y tendrás la opción de añadir múltiples fuentes al streaming. La configuración de esta herramienta te ahorrará la molestia de encender y apagar el micrófono cada vez que quieras responder un "sí" o "no".

Parte 1 ¿Cómo configurar la cámara virtual en OBS?

Estamos siendo testigos de cómo nuestros flujos de trabajo cambian de la oficina a una configuración virtual y la demanda de aplicaciones y complementos para reuniones virtuales está aumentando en una proporción directa. Para los principiantes, añadir una cámara virtual es una tarea muy difícil y aquí, vamos a anotar una guía sencilla y directa para que puedas hacerlo sin ningún esfuerzo adicional.

1. Tendrás que descargar e instalar OBS Studio desde https://obsproject.com y antes de pulsar el botón de descarga, asegúrate de que estás eligiendo el sistema operativo correcto.

2. A continuación, los usuarios tendrán que conseguir el plug-in adecuado para que la cámara virtual funcione. Ve a la sección de recursos del sitio web de OBS y busca OBS VirtualCam.

configuración virtual camera

Sin embargo, antes de descargarlo, revisa las instrucciones y asegúrate de que la versión del plug-in es compatible con la versión de OBS instalada.

3. Una vez descargado e instalado el archivo de instalación, reinicia el sistema.

4. Inicia OBS Studio y tendrás que añadir una escena y una entrada de vídeo.

inicia OBS Studio

5. Se mostrará el contenido en la pantalla negra de arriba y se puede utilizar la herramienta de arrastrar & soltar para ajustarlo a la pantalla completa. Ahora, si piensas utilizar la cámara virtual, tendrás que añadir una pantalla verde y utilizar el Chroma Key.

6. Una vez que hayas añadido la fuente, haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella y haz clic en Filtros.

haz clic en Filtros

7. Aparecerá un nuevo cuadro de diálogo y tendrás que hacer clic en el icono '+' bajo la pestaña de Filtros de efectos. Selecciona la opción Chroma Key y eliminará la pantalla verde y podrás añadir cualquier escena de tu elección. Tendrás la opción de añadir varias capas de Fuente donde podrás mejorar el aspecto general del stream. Sin embargo, si sólo lo instalas para las reuniones virtuales, no hay necesidad de estos ajustes.

8. Ahora, ve a la pestaña de Herramientas que está presente en el menú horizontal superior. Aquí encontrarás la opción VirtualCam, haz clic en ella para configurarla.

ve a la pestaña herramientas

9. Deja el cuadro de diálogo como está y pulsa el botón de Inicio.

10. Ahora, inicia la aplicación de la reunión y allí tendrá que seleccionar OBS-webcam como la cámara preferida. Además, no olvides utilizar la fuente de micrófono para la entrada.

Parte 2 ¿Cómo hacer que tu webcam se vea mejor?

Como ya debes saber que la configuración de la cámara virtual OBS es bastante simple y fácil de hacer, todavía hay algunas cosas que necesitas ajustar para obtener los mejores resultados. Aunque te recomendamos que optes por una configuración DSLR para mejorar la calidad, si no puedes optar por una, estos son los pasos que debes seguir para obtener mejores resultados con la configuración existente.

haz tu webcam

1. Una vez que hayas añadido la fuente de vídeo, debes asegurarte de que está configurada con la mayor resolución posible. El mínimo debería ser 1080p. Debes configurar la resolución en Personalizado y ponerla en la más alta del menú desplegable.

menú desplegable

2. Desplázate hacia abajo y configura la entrada de audio. Puedes optar por cualquier micrófono externo para obtener un audio mejor y más nítido.

audio más nítido

3. Además, desplázate hasta el menú de FPS y ajústalo a 30FPS. Si no vas a hacer streaming de juegos, con esto será más que suficiente. Justo debajo de eso, también podrás configurar el formato de vídeo junto con el espacio de color y la gama.

desplácese al menú FPS

4. Si la webcam que utilizas capta un fotograma más amplio, siempre puedes recortarlo a tu gusto manteniendo pulsada la tecla Alt y arrastrando y soltando las esquinas para ajustarlo a tu proporción preferida.

5. Aquellos que están usando una webcam pueden estar enfrentando un problema de autoenfoque y aquí, vamos a dar algunos pasos a seguir para resolver el problema.

6. Haz clic con el botón derecho del ratón en la fuente de vídeo y haz clic en Propiedades. Se abrirá un nuevo cuadro de diálogo y tendrás que pulsar el botón Configurar vídeo.

7. Aparecerá un nuevo cuadro de diálogo con temática de luz en el que encontrarás múltiples deslizadores para ajustar la salida. No recomendamos ajustar estos detalles. Sin embargo, deberías desactivar el autoenfoque haciendo clic en la pestaña Control de la cámara.

8. Desmarca el botón Auto en la pestaña Enfoque y ajústalo donde te parezca adecuado según tus necesidades. Pulsa Aplicar para guardar la configuración.

Parte 3 ¿Cómo grabar la pantalla y la webcam con OBS?

Aparte del proceso de instalación del plug-in y descarga de la cámara virtual OBS, también nos gustaría que siguieras el proceso que tienes que seguir para grabar la pantalla del escritorio.

1. Como ya has descargado OBS Studio desde la web oficial, lanza la aplicación y tendrás que añadir escenas y fuentes.

agregar escenas y fuentes

2. Una vez que hayas creado una escena, tendrás que añadir fuentes para ella. Estas fuentes serán las rutas de destino desde las que el Studio grabará el contenido. Incluirán múltiples escritorios, carpetas, ventanas, entre otros.

3. Justo al lado, tendrás la sección para ajustar el audio. Puedes utilizar los controles deslizantes para ajustar los niveles de audio del micrófono y del sistema. Puedes hacer clic en el icono del engranaje para configurar otros ajustes.

4. En el extremo derecho, tendrás una pestaña dedicada a la configuración donde podrás configurar una plétora de opciones relacionadas con el audio, el vídeo, la cámara, entre otros.

5. Una vez que hayas terminado con los ajustes y todas las configuraciones, puedes pulsar el botón Iniciar grabación para comenzar con la grabación de la pantalla.

presiona el botón Iniciar grabación

Parte 4 Herramienta recomendada para grabar la webcam y la pantalla

La tecnología virtual no es muy fácil para los principiantes y si estás en un punto confuso donde no puedes encontrar la aplicación correcta, estamos aquí para ayudarte con todo. La herramienta más demandada es la de grabación de pantalla y las que vienen incorporadas en los sistemas operativos no tienen muchas funciones. Te recomendamos que optes por Wondershare DemoCreator. Es la aplicación de software que viene llena de características. La característica principal que posee es para grabar la pantalla.

Los requisitos mínimos que debes tener para ello son 3 GB de RAM y 2 GB de espacio libre en el disco duro para una instalación más suave. DemoCreator es una herramienta de pago y si estás usando la versión gratuita, añadirá una marca de agua gigante en el archivo final de exportación. La grabadora viene con un editor integrado en el que los usuarios pueden ajustar el audio, el vídeo y otros detalles para darle el aspecto preciso que deseen. La herramienta también ofrece herramientas de anotación que son muy útiles para que los tutores y creadores de contenido establezcan una comunicación fácil con la audiencia.

Algunas características clave:

  • La grabadora te permite seleccionar la ventana específica o el área de la pantalla. Puedes usar la herramienta de arrastrar & soltar para hacer la selección. También puedes introducir la resolución personalizada para seleccionar la pantalla.
  • Las herramientas de anotación te permitirán dibujar en la pantalla mientras grabas. También te permite añadir cualquier micrófono o cámara externa para mejorar el audio y el vídeo.
  • Los usuarios también pueden habilitar los sonidos del sistema en la grabación de la pantalla.
  • DemoCreator también te permite activar la función Chroma Key que te deja obtener un fondo claro utilizando la pantalla verde.
  • Si estás capturando múltiples pantallas, también podrás usar múltiples transiciones para un video mucho mejor.
  • La interfaz te permite añadir subtítulos y voz en off al vídeo grabado.

Conclusión

Hay algunos usuarios que han informado de que la cámara virtual OBS no funciona pero se puede arreglar fácilmente volviendo a instalar el plug-in. Esperamos que la guía te haya sido útil y que puedas utilizar la cámara virtual sin ninguna molestia adicional para el propósito que querías. OBS Studio es una herramienta de código abierto repleta de funciones que puedes instalar en cualquier sistema operativo. Carece de algunas características esenciales en comparación con las herramientas de la prima y para resolver ese problema, te recomendamos usar Wondeshare DemoCreator.

David

David

chief Editor

0 Comentario(s)