Wondershare DemoCreator
  • 1. Graba la pantalla de computadora y la cámara web simultáneamente.
  • 2. Te permite personalizar la captura de pantalla y la velocidad de fotogramas.
  • 3. Edición de video básica con muchas plantillas.

Los 10 mejores programas de presentaciones para profesores

David
2021-08-28 16:12:17 • Archivado en: Revisión del Grabador
0

La prudencia del software de presentación para la enseñanza está creciendo significativamente con la evolución de la tecnología y el e-learning. La época actual de autoaislamiento y distanciamiento social hace que esto sea más esencial para el campo de la Educación.

Los profesores disponen de varios métodos digitales para enseñar a sus alumnos a través de la red; sin embargo, sigue habiendo un lugar vacante para una solución online perfecta que pueda ayudar a los profesores a comunicarse y enseñar a sus alumnos de forma más interactiva y efectiva. Por lo tanto, en este artículo, estamos a punto de revelarte algunos de los mejores programas de desarrollo de presentaciones en línea para profesores.

Cada uno de los programas es único y casi una solución única para que los profesores eduquen a sus alumnos mediante diferentes actividades interactivas. Algunos son gratuitos y otros son de pago, pero casi todos los programas tienen algunas facilidades únicas en términos de educación de los estudiantes.

Nearpod

Nearpod es una de las aplicaciones más excelentes disponibles en el mercado para comunicarte con tus alumnos de forma emocionante. Esta aplicación tiene un mecanismo de recepción de retroalimentación instantánea de las clases o tutoriales de los estudiantes.

nearpod

Dispone de varios métodos interactivos para establecer una conectividad fiable entre estudiantes y profesores, como opciones de votación, publicación de imágenes significativas en un tablero de colaboración, creación de concursos de preguntas de opción múltiple entre los estudiantes, etc. Además, esta aplicación tiene otras funcionalidades como la toma de notas, la presentación de vídeos, e incluso se pueden revisar las notas utilizando la interfaz de esta aplicación.

Características principales:

  • Una de las mejores y únicas características de Nearpod es la opción de realidad virtual con la que se puede hacer una visita virtual a cualquier lugar para consolidar el conocimiento textual.
  • Esta aplicación ha introducido una forma de interacción significativa con el conocimiento textual a través de sus funcionalidades que ayudarán a mejorar el aprendizaje socio-emocional del estudiante y las habilidades de la ciudadanía digital con varios materiales sensibles pre-creados como la seguridad en Internet, el ciberacoso y la empatía.
  • La cuenta principal de Nearpod es gratuita y ofrece funcionalidades limitadas pero moderadas; sin embargo, puedes disponer de otros planes superiores según tus criterios de uso.

Emaze

Sólo tienes que ir a la opción de crear situada en la parte superior derecha del sitio web y verás las opciones de presentación, sitio web, blog, tarjeta electrónica y álbum de fotos. Bajo estas categorías, esta aplicación web te mostrará una variedad de plantillas precargadas que es más que suficiente para casi cualquier tipo de presentación y propósito orientado a la demostración.

emaze

Este sitio web ofrece características que están más allá de la enseñanza. La cuenta básica es gratuita para todos, sin embargo, este sitio web también tiene sus planes premium para sus usuarios.

Características clave:

  • Una de las ventajas significativas de Emaze es que la interfaz funciona sin problemas incluso después de tener una abundancia de características diferentes.
  • Los profesores y otros instructores pueden utilizar su plataforma no sólo para proporcionar formación práctica o enseñanza, sino también para proporcionar habilidades adicionales a sus aprendices o estudiantes.
  • Sin embargo, el plan gratuito de este sitio web cuenta con varios rituales de promoción para que sus usuarios se beneficien de esas funcionalidades. Esta aplicación también cuenta con una red de presentaciones generadas por los usuarios de más de 2 millones.

En general, Emaze es una de las mejores herramientas para hacer presentaciones en línea que tiene características que van más allá de cualquier software para hacer presentaciones, incluyendo el PowerPoint.

Google Presentation

El gigante de la tecnología, Google, tiene todo tipo de recursos para su necesidad en línea, por lo que no es sorprendente ver un producto dedicado a la colaboración en línea de Google en esta lista.

google presentation

Google Presentation es una de las alternativas más populares a Microsoft PowerPoint. Los profesores y colaboradores adoran esta aplicación por muchas razones, como la limpieza de la interfaz, junto con un rendimiento perfecto.

Características clave:

  • Lo más interesante de Google Presentation es que es completamente gratuito. Tiene algunas otras ventajas de tener una gama considerable de plantillas gratuitas, la colaboración perfecta a través de chat y comentarios con otros colaboradores o estudiantes y muchos más.
  • La presentación de Google ofrece algunas animaciones básicas y algunas transiciones útiles, sin embargo, esta parte específica de este producto es inferior a todos los principales softwares de presentación de la actualidad.
  • La biblioteca de plantillas de esta aplicación es moderada y está cargada con varias herramientas para personalizaciones adicionales.
  • Los profesores pueden utilizar fácilmente cualquiera de las plantillas para demostrar sus conferencias específicas a través de imágenes, texto, vídeos e incluso animaciones 3D utilizando estas diapositivas.
  • Los estudiantes pueden exportar cualquier presentación de su profesor en varios formatos de archivo como .pdf, .txt, .jpeg y muchos más, que es una de las principales ventajas de usar esta aplicación.

VoiceThread

A diferencia de los tres programas de presentación mencionados anteriormente, esta aplicación hace especial hincapié en la creación de proyectos basados en medios audiovisuales. Esta aplicación te ofrece la posibilidad de incorporar archivos de audio, archivos de vídeo, archivos de imagen e incluso dibujos en tu proyecto; sin embargo, la característica más sorprendente de esta aplicación es que admite comentarios de vídeo y audio de sus alumnos o espectadores.

voicethread

VoiceThread es popular entre la comunidad de estudiantes por muchas razones, pero la simplicidad de las funcionalidades de esta aplicación es una de las principales razones detrás de su popularidad

Características clave:

  • Los profesores pueden enseñar a sus alumnos a crear historias digitales utilizando su voz, vídeo e imágenes para mejorar su creatividad.
  • Al igual que otras aplicaciones similares, esta aplicación también cuenta con enlace de URL, incrustación de contenidos y adición de narraciones de vídeo. Los estudiantes pueden conectar fácilmente el micrófono y la webcam a esta aplicación para participar en una página de proyecto sin mucha complicación.
  • Esta aplicación tiene varios planes para satisfacer la necesidad de los estudiantes, los profesores e incluso las organizaciones. La interfaz de esta aplicación es una clase aparte y a los padres les encanta ver el progreso de sus hijos usando esta aplicación.

DemoCreator

A diferencia de todas las aplicaciones web mencionadas anteriormente, ésta es un poco diferente en cuanto a su uso.

democreator

Wondershare DemoCreator es una aplicación basada en Windows especialmente diseñada para grabar la pantalla y hacer vídeos de demostración.

Características clave

  • Los profesores pueden utilizar esta aplicación para hacer demostraciones de cualquier libro electrónico u otros textos literarios en línea con sus alumnos.
  • Esta aplicación admite la edición de vídeo y la grabación de voz en directo, lo que la convierte en una aplicación de verdadera facilidad para crear vídeos de demostración. DemoCreator te permite añadir archivos multimedia adicionales a tu proyecto principal lo que ayuda al profesor a decorar su contenido de forma más efectiva.
  • Puedes exportar el resultado en cincuenta formatos de archivo diferentes, e incluso puedes compartir el contenido exportado directamente a cualquier red de vídeo popular contemporánea.
  • Esta aplicación tiene planes gratuitos y de pago para sus usuarios; sin embargo, la suscripción de pago es de sólo 2 dólares al mes.

Descarga Ahora
Descarga Segura
Descarga Ahora
Descarga Segura

Buncee for Education

Buncee for Education es uno de los programas de presentación más populares y utilizados en nuestro mundo. Esta aplicación web está cargada de toneladas de características y funcionalidades.

buncee

Características clave

  • Con esta aplicación, los profesores pueden ofrecer a sus alumnos un viaje virtual al espacio exterior para aumentar su interés por el aprendizaje y enseñarles a ser más creativos con sus presentaciones o historias en línea.
  • Los alumnos pueden incluso adjuntar varios archivos multimedia a sus proyectos para hacerlos más interesantes.
  • Si alguno de los proyectos a los estudiantes les parece emocionante, pueden usarlo y modificarlo con su visión creativa para satisfacer sus necesidades específicas de la presentación.
  • Buncee ofrece además la posibilidad de compartir el proyecto a través de correos electrónicos y otras plataformas de medios sociales dominantes de una manera hermosa.

LessonUp

LessonUp es una de las aplicaciones de presentaciones más efectivas para la educación en el hogar en línea debido a la facilidad de accesibilidad de sus funcionalidades. El profesor puede utilizar esta interfaz para proporcionarle a sus estudiantes tareas individuales debido a la excelente interactividad y resiliencia de esta aplicación.

lesson up

Características clave

  • Esta aplicación proporciona todo tipo de accesos de modificación a los usuarios incluso después de concluir un proyecto. El mecanismo de conteo de comentarios, junto con la libertad de marcar "práctica adicional" para cualquier tarea individual, hace que esta aplicación sea aún más productiva para los instructores.
  • Las preguntas abiertas y los cuestionarios estilo Kahoot de esta aplicación son una de las mejores características junto con otras funciones comunes como la capacidad de integrar archivos de imagen, audio y vídeo a un proyecto.
  • Esta aplicación también tiene la función de anotaciones en vivo para el profesor, tanto para los profesores como para los estudiantes. En el tiempo de ejecución, esta aplicación ofrece la funcionalidad de introducir una tarea adicional que es una de las características críticas de esta aplicación.

Explain Everything Whiteboard

Enseña a tus estudiantes a crear contenidos independientes y a compartirlos con otros estudiantes con esta aplicación. Este software para hacer presentaciones virtuales te ofrece diferentes formas de establecer un mayor compromiso con los estudiantes.

explain everything

Características clave

  • En esta aplicación web, los estudiantes pueden volver a visitar su lesión requerida para n número de veces. Para la anotación en tiempo real, esta aplicación es una de las mejores; sin embargo, los estudiantes podrían aprovechar todas las oportunidades de aprendizaje incluso fuera de una presentación.
  • Esta aplicación es perfecta para la presentación de textos y un nivel moderado de uso de archivos multimedia. La interfaz de la aplicación es muy fácil incluso para un estudiante de tercer grado.
  • La función de colaboración ofrece tanto a los estudiantes como a los profesores una capacidad de trabajo en un solo proyecto a la vez que es una de las mejores características de esta aplicación.
  • Esta aplicación también es útil para intercambiar ideas sobre un proyecto crítico de forma unida. Aunque, esta aplicación tiene todos los demás elementos necesarios para crear una presentación en línea como video, audio, pinturas e incluso un mecanismo de análisis de datos.
  • La versión premium de esta aplicación ofrece toneladas de características que son incluso suficientes para las presentaciones corporativas.

Canva

Canva es una gran alternativa de la famosa aplicación de Adobe Photoshop.

canva

Es mucho más fácil que todos los programas de creación de presentaciones gráficas de Adobe. La interfaz de usuario es muy intuitiva, e incluso un novato puede diseñar algo propio en cuestión de minutos.

Características clave

  • A diferencia de Photoshop, esta aplicación contiene una plétora de plantillas precargadas que puedes utilizar para preparar tu presentación para dar clases en línea.
  • Sin embargo, la mayoría de las funciones sólo están limitadas a los usuarios premium.
  • Si estas buscando una presentación sencilla basada en texto e imágenes, haciendo software para tus enseñanzas, entonces esta aplicación podría ser tu favorita de todos los tiempos.

Powtoon

La facilidad de aprender lecciones dolorosas son con videos educativos en lugar de información textual. Powtoon es otro software de creación de videos para maestros y colaboradores para iluminar a sus estudiantes de manera más rápida y efectiva.

powtoon

Características clave:

  • La sencilla función de arrastrar y soltar de esta aplicación la convierte en una solución única para la creación de vídeos educativos. Además, esta aplicación ofrece el poder de crear animación junto con diferentes herramientas de colaboración.
  • Al igual que todas las demás aplicaciones populares, esta aplicación tiene su propia biblioteca de medios, varias opciones de superposición de texto. Incluso puedes compartir tus contenidos de vídeo con los estudiantes inmediatamente después de crear un archivo multimedia a través de las redes sociales.
  • Esta aplicación tiene la ventaja adicional de añadir voz en off para que los materiales sean más interactivos. A excepción del plan gratuito, el plan premium inicial de esta aplicación parte de 19$/mes para un usuario individual.

Conclusión

En el artículo mencionado anteriormente, te hemos elaborado y nombrado algunos de los programas de presentaciones más populares y productivos para profesores. Sin embargo, todos estos programas pueden ser utilizados para otras necesidades orientadas a la presentación. En la era actual de la tecnología, la industria de la enseñanza exige más eficiencia a los educadores, por lo tanto, hacer temporadas interactivas con los estudiantes se convirtió en algo crucial.

Todos estos programas de presentaciones para la enseñanza mencionados tienen sus respectivas cualidades únicas y los profesores pueden incluso combinar varios programas para que sus demostraciones o presentaciones sean más eficaces.

David

David

chief Editor

0 Comentario(s)