Los mejores consejos de aprendizaje remoto 2020

David
2020-10-18 13:54:00 • Filed to: Consejos de Grabación de Pantalla
0

A medida que el mundo avanza hacia un mayor aprendizaje a distancia, el debate sobre cómo lograr que el aprendizaje a distancia sea más exitoso se intensifica ahora más que nunca. Pero se deben considerar los fundamentos de cualquier tipo de aprendizaje para que el aprendizaje remoto tenga éxito. Estos incluyen claridad, verificación de comprensión, revisión y comentarios.

Pero también está cada vez más claro que el aprendizaje remoto tiene sus propios desafíos únicos. A diferencia de una experiencia de aprendizaje en el aula que solo requiere que el estudiante y el maestro estén juntos en la misma sala para que el aprendizaje continúe, hay muchos componentes de hardware y software que se incluyen en el aprendizaje remoto. Esto significa que diferentes ubicaciones e incluso diferentes estudiantes tendrán diferentes niveles de preparación.

Entonces, sabiendo que tu nivel de preparación, así como las herramientas que usas, no pueden ser los mismos que los de cualquier otro estudiante, ¿cómo puedes hacer que el aprendizaje remoto funcione para ti? Los siguientes consejos de aprendizaje remoto te ayudarán a aprovechar al máximo tus clases remotas.

Consejos de aprendizaje remoto para profesores

Independientemente de la forma que adoptes el aprendizaje remoto, no hay duda de que puede presentar desafíos únicos. Los siguientes consejos ayudarán a los profesores a superar fácilmente estos desafíos y hacer que el aprendizaje remoto funcione para tus alumnos;

Anima a los estudiantes a participar

La experiencia de la mayoría de los profesores es que menos de la mitad de sus alumnos asisten a clases en línea. Si bien esto podría indicar un problema que puede estar fuera del control del maestro, como la disponibilidad de conectividad a Internet o la falta de hardware como computadoras, también puede indicar una falta de entusiasmo por parte del estudiante.

El primer paso para aprovechar al máximo su experiencia de aprendizaje es participar. Por lo tanto, los profesores pueden aumentar la eficacia de sus clases remotas animando a los estudiantes a iniciar sesión y participar en la clase. Una de las mejores formas de hacerlo es especificar cuándo se presentan los estudiantes y exactamente las tareas que deben completar.

Centrarse en el contenido

También es mucho más beneficioso para el profesor centrarse más en el contenido del curso que en las habilidades de comprensión de los estudiantes. En lugar de intentar explicar en profundidad una materia compleja, el profesor puede centrarse en asegurarse de que los estudiantes comprendan los conceptos básicos de la materia. La mayoría de los maestros también han descubierto que hablar sobre lo que está sucediendo actualmente en su mundo es una excelente manera de mantener a los estudiantes involucrados.

Mantenlo simple

Si bien este es un consejo que puede resultar útil en cualquier situación de aprendizaje, es mucho más importante en entornos de aprendizaje remoto. Esto se debe a que es mucho más difícil para el profesor evaluar si los estudiantes están confundidos con la materia o no. Por lo tanto, un profesor debe intentar simplificar el material tanto como sea posible para eliminar la posibilidad de confusión.

También es importante que el profesor sea cauteloso al introducir material nuevo. Si es necesario introducir material nuevo en el curso, el proceso debe ser gradual y prestando especial atención a cómo los estudiantes interactúan con el contenido nuevo.

Una de las mejores formas de asegurarse de que tus alumnos se interesen por el contenido nuevo es conectar las ideas nuevas con las antiguas que hayan encontrado o proporcionando ejemplos que ya conozcan. Esto no solo les ayudará a comprender el nuevo material, sino que también les permitirá revisar el contenido anterior y recordar el tema que pueden haber olvidado.

Sé breve

Para evitar confusiones, siempre es mejor mantener la información del curso lo más breve posible. Esto es particularmente aplicable a cualquier información nueva que el estudiante no haya encontrado antes. También debería aplicarse a la duración de las clases; los estudiantes serán más receptivos a una clase de 45 minutos que a una clase de 60 minutos. También es importante tomar nota de algunos de los otros aspectos del entorno de aprendizaje que podrían resultar una distracción para los estudiantes y, dado que las clases son en línea, no hay límite para la cantidad de distracciones.

Haz que el aprendizaje en línea sea lo más interactivo posible

Para facilitar un entorno de aprendizaje, es importante asegurarse de que los estudiantes estén comprometidos y en un entorno de aprendizaje en línea, esto solo se puede lograr haciendo que el proceso sea lo más interactivo posible. Hay algunas plataformas que permiten a los profesores dar a sus alumnos un breve cuestionario con resultado inmediato. Incluso si no tienes acceso a una plataforma como esta, interrogar a tus estudiantes de forma regular es una de las mejores formas de asegurarte de que sigan interesados ​​en el contenido.

Además, también puedes utilizar contenido de video para el aprendizaje a distancia. Puedes grabar clips de vídeo cortos para explicar un tema, mostrar un experimento científico o una presentación de PowerPoint para interesar a los estudiantes. Yo recomendaría Wondershare DemoCreator para que puedas grabar la pantalla de la computadora y la cámara web para hacer videos por tu cuenta.

Utiliza el aprendizaje sincrónico y asincrónico

El aprendizaje remoto se puede realizar de forma sincrónica (con todos los estudiantes en línea al mismo tiempo) o asincrónica (con los estudiantes accediendo a la clase en diferentes momentos). Dado que las lecciones sincrónicas son mucho más difíciles de configurar y mantener, ya que no todos los estudiantes pueden tener acceso a Internet al mismo tiempo. Por tanto, para que el aprendizaje remoto sea lo más eficaz posible, es importante utilizar ambos métodos de aprendizaje. Esto permitirá que todos los estudiantes estén en el mismo nivel en la clase incluso cuando no puedan acceder al aula en línea.

Consejos de aprendizaje remoto para estudiantes

También hay algunas cosas que un estudiante puede hacer para que el aprendizaje remoto sea más efectivo para ellos. Los siguientes son solo algunos de ellos:

  • Planifica una rutina diaria. Esto te ayudará a determinar un horario específico para las clases, lo que te permitirá llegar siempre a tiempo y quedarte durante la duración de la clase.
  • Evita que las distracciones interfieran con la clase, esto incluye la comunicación de otros compañeros de clase y las distracciones de las redes sociales.
  • También es una buena idea completar las tareas y luego recibir comentarios sobre las tareas o las pruebas. La retroalimentación te permitirá no solo recordar lo que has aprendido, sino también interactuar con los maestros.
  • Asegúrate de interactuar con tu maestro y otros estudiantes de la clase. Pero es igualmente importante colaborar con otros estudiantes en la clase. Las herramientas de chat pueden ser muy efectivas para permitirte discutir un tema complejo con tus compañeros de estudios
  • No olvides pedir ayuda cuando la necesites y dado que el aprendizaje remoto puede ser más flexible en este sentido que las clases presenciales, puedes hacer preguntas durante la clase o en cualquier otro momento por correo electrónico. </li >

Consejos de aprendizaje remoto para padres

Los padres también pueden hacer mucho para ayudar a sus hijos a seguir participando en las clases de aprendizaje remoto. Los siguientes son solo algunos de ellos:

  • Como padre, es muy importante que comprendas las expectativas del aprendizaje remoto. Debes saber cuánto tiempo se espera que tus hijos estén en línea para poder planificar.
  • También debes determinar el tipo de actividades que funcionarán mejor para tu hijo. Por ejemplo, tu hijo puede beneficiarse más de las actividades que incluyen un instructor en vivo que de las que debe realizar por sí mismo. Al comprender las necesidades de tu hijo, estarás en una mejor posición para ayudar a su maestro a planificar.
  • Reduce las distracciones en el hogar que puedan interferir con el proceso de aprendizaje del niño.
  • También debes ajustar tu horario según sea necesario para asegurarte de que ninguna actividad en el hogar interfiera con la clase o las actividades de aprendizaje del niño.
  • Asegúrate de que tu hijo tenga descansos ocasionales entre el aprendizaje. Esto no solo le dará a tu hijo el descanso que tanto necesita, sino que garantizará que esté ansioso por unirse a la siguiente clase.
  • Proporciona a tu hijo comentarios positivos para mantenerlos motivados. Algo tan simple como una marca de verificación en una tarea puede ayudar a motivar a tu hijo.

Aunque el aprendizaje remoto puede presentar desafíos específicos, algunos de ellos más allá de tu control, cuando los estudiantes, los maestros y los padres trabajan juntos, el aprendizaje remoto es muy accesible. De hecho, con la colaboración, se puede lograr muy fácilmente e incluso funcionar mucho mejor que el aprendizaje en persona.

Los consejos que hemos descrito anteriormente están diseñados para ayudarte a utilizar el aprendizaje remoto de manera efectiva. Pero dado que para la mayoría de las personas esta puede ser una experiencia nueva, tu propia adaptabilidad resultará muy útil. No hay dos hogares, situaciones e incluso estudiantes que sean iguales y, por lo tanto, es probable que haya algunos desafíos únicos que enfrentar.

David

David

chief Editor

0 Comment(s)