VLC vs. QuickTime - ¿Cuál es mejor?

David
2023-08-04 14:30:42 • Archivado en: Revisión de Grabadores

Cuando se trata de videos para tu organización, la documentación de tu vida personal y otras áreas productivas, tener el reproductor de medios adecuado realmente importa porque puede hacer una gran diferencia. Un gran grabador y reproductor de vídeo proporciona una perspectiva diferente en la forma de crear, manipular y ver tus películas y programas de televisión favoritos. Hay docenas de programas entre los que elegir, por lo que a muchos usuarios les resulta difícil determinar exactamente qué reproductor multimedia es el más adecuado. Algunos de los mejores reproductores son VLC y QuickTime.

Para los usuarios de Mac, QuickTime Player es la primera opción, ya que viene incluido en Mac OS X. Para los usuarios de Windows, es mejor elegir VLC Media Player. Si realizas una comparación entre VLC vs. QuickTime descubrirás lo parecidos que son estos programas debido a sus capacidades similares y también notarás sus debilidades y fortalezas. Aunque estos reproductores tienen básicamente las mismas características, hay sutiles diferencias entre ellos que influyen mucho en la experiencia del usuario. Este artículo te proporcionará más detalles al respecto y presentará el único software que compensa las deficiencias de VLC o QuickTime.

VLC Media Player

VLC Player es uno de los reproductores multimedia más utilizados en el mundo porque es una plataforma de código abierto accesible de forma gratuita. Es una aplicación excepcionalmente robusta, que parece bastante simple en la superficie. Hace que la reproducción de música sea una tarea sencilla, pero se las arregla para ofrecerte todas las herramientas que deseas en un reproductor de música.

Desarrollado por el proyecto VideoLAN, VLC es también un servicio de streaming multimedia que te permite utilizar el reproductor como herramienta de streaming para compartir música y vídeos siempre que tú y el destinatario compartan una conexión Wi-Fi. El reproductor multimedia VLC es totalmente funcional en múltiples sistemas operativos, como Windows, Mac, Linux, iOS y Windows Phone y Android. Es bastante potente y por lo tanto capaz de reproducir archivos de vídeo y música con el apoyo de una amplia variedad de formatos de audio y vídeo como 3GP, MP4, MP3, AVI, MKV, VCD, y muchos otros.

Características Claves

  • Es un reproductor multimedia multiplataforma compatible con los sistemas operativos Windows, Linux y Mac.
  • Soporta formatos como 3GP, ASF, AVI, DVR-MS, FLV, MKV, MP4, Ogg, OGM, WAV, MPEG-2, VOB, RM, DVD-Video, VCD, SVCD, CD Audio
  • Graba tu escritorio a través de un grabador de pantalla superior, cuyos ajustes como la velocidad de fotogramas y los códecs son personalizables.
  • Convierte archivos de vídeo sin necesidad de plugins adicionales.
  • Transmite medios a través de Internet o de redes locales
  • Descarga y reproduce vídeos de YouTube. El proceso de descarga no se realiza directamente desde Internet, sino a través de un enlace de descarga de vídeo.
  • Crea efectos de vídeo y audio para hacer clips personalizados
  • Puede ripear un DVD desarrollando un archivo de la copia de seguridad del DVD, lo que significa que no es necesario un software adicional de ripeo de CD.

QuickTime

Apple Inc. desarrolló QuickTime Player como un marco de software extensible que funciona en los sistemas operativos de Mac. Se trata de una tecnología gratuita que dota a cada Mac de funciones de almacenamiento, reproducción y desarrollo multimedia. En su día estuvo disponible para Windows, pero Apple dejó de dar soporte en 2016. No obstante, este reproductor de películas por defecto para Mac es capaz de soportar varios formatos de vídeos, música, imágenes y otros archivos multimedia. Además, también es capaz de codificar y transcodificar tus archivos digitales a otros formatos directamente.

La aplicación preinstalada ayuda a combinar texto, sonido, vídeo y animación en un único archivo. Entre sus sorprendentes componentes está el grabador de pantalla, que permite a los usuarios de Mac grabar sus pantallas. Puedes editar clips mediante herramientas como cortar, copiar y pegar y fusionar pistas de vídeo y audio separadas. QuickTime es una aplicación segura que se actualiza regularmente para garantizar tu seguridad. Sin embargo, los ordenadores que aún utilizan la versión de Windows no son seguros.

Características Claves

  • Es totalmente compatible con Mac OS X, ya que viene como programa preinstalado
  • Codifica y transcodifica vídeo y audio de un formato a otro
  • Guarda las películas QuickTime existentes en la web directamente en un disco duro a través de dos opciones; guarda como la película o la fuente. Esta última consiste en guardar el vídeo incrustado en su formato original, independientemente del contenedor original.
  • Funciona con numerosos formatos de vídeo, como AVI, M4V, DV Stream, MPEG-2, MPEG-4, QuickTime Movie, MOV
  • También tiene capacidades de grabación de pantalla, por lo que graba las actividades en la pantalla de tu Mac con facilidad
  • Realiza edición de vídeo, por lo que personaliza los vídeos a través de funciones como recortar, rotar, dividir o combinar clips de vídeo,
  • Puedes subir películas QuickTime a redes sociales y sitios web para compartir vídeos, como YouTube, Facebook, Vimeo,

Alternativa a VLC y QuickTime

Aunque VLC o QuickTime pueden ser adecuados para los usuarios de Mac especialmente, su especialidad es simplemente reproducir los vídeos. Otras funciones como la grabación de pantalla son secundarias, por lo que el rendimiento puede no ser de alta calidad. Si necesitas un gran resultado al grabar y reproducir tus vídeos, necesitas un software mejor que sea incomparable con VLC media player vs. QuickTime, que resulta ser Wondershare DemoCreator. Se trata de un grabador de pantalla y herramienta de edición de vídeo fácil de usar que es perfecto para hacer tutoriales, vídeos de demostración, grabaciones de presentaciones, V-logs de juegos y cualquier otro vídeo para compartir conocimientos. Además de ser un simple programa de captura de pantalla, DemoCreator también incluye una suite de edición de vídeo que está hecha para editar las secuencias grabadas y cualquier otro vídeo importado. Las herramientas incluyen el corte, la rotación y el recorte de los clips, así como la adición de anotaciones, subtítulos y efectos de cursor personalizados. Los vídeos creados con DemoCreator pueden exportarse como MP4, MOV, MP3 o GIF y compartirse en las redes sociales.

En general, DemoCreator permite grabar vídeo en la pantalla a través de la cámara y la webcam, ya que también captura las actividades de los programas abiertos en el software. Puedes editar los vídeos utilizando cualquiera de las herramientas mencionadas para hacerlos interesantes para tu audiencia. Por ejemplo, los subtítulos ayudan a las personas de otros idiomas o a los sordos a seguir el contenido, mientras que las transiciones facilitan la fusión de los vídeos. También puedes personalizar el cursor y exportar tus clips en varios formatos como MP4 y MOV.

A continuación te explicamos cómo utilizar la alternativa VLC vs. QuickTime, Wondershare DemoCreator

Paso 1. Descargar e instalar

La instalación de este software es rápida y sencilla ya que tienes dos opciones. Puedes optar por la versión de prueba gratuita del software o puedes comprar el software DemoCreator con licencia para descargarlo. En cuanto elijas cualquiera de las dos opciones, haz clic en Instalar y sigue las instrucciones para completar la instalación del programa installation.

Descarga SeguraDescarga Segura y Gratuita

Paso 2. Configurar el grabador de pantalla

Pulsa el botón Iniciar Grabación Nueva en la página de inicio para que aparezca la ventana de configuración de la grabación. Aquí, elige entre las 2 opciones principales: Área de grabación y Dispositivo de grabación. En la página de configuración: pantalla, audio, cámara y configuración avanzada. Elija cómo utilizar estos ajustes

democreator iniciar captura

Paso 3. Panel de grabación y captura

El panel de grabación te muestra todas las selecciones disponibles en la página. Antes de grabar el vídeo puedes ajustar el tamaño y la resolución de la pantalla y el volumen del micrófono en el panel de grabación.

Cuando estés listo, pulse el botón rojo REC o F10. Detén la grabación usando F10 nuevamente.

grabación de democreator

Paso 4. Guardar o exportar los vídeos

El último paso de este proceso es exportar el vídeo, así que haz clic en el botón Exportar en la esquina inferior derecha de la página de la pantalla del editor y será dirigido a la página de exportación. Elige el formato preferido .MOV, .MP4, .MP3 y GIF. Aquí también se puede ajustar la tasa de bits, la codificación, la velocidad de fotogramas y la resolución de cada tipo de archivo. Haz clic en Exportar cuando hayas terminado.

Conclusión

La comparación entre QuickTime y VLC indica que ambos programas son similares en múltiples aspectos y se adaptan a la mayoría de los usuarios. Aunque QuickTime está limitado a los usuarios de Mac, sigue siendo una tremenda aplicación. VLC también es increíble, pero ninguno de ellos se compara con el Wondershare DemoCreator. Es el grabador de vídeo más eficaz para grabar clips del software en su ordenador y también se demuestra en múltiples situaciones. Es un grabador de pantalla y editor de vídeo todo en uno que no requiere conocimientos técnicos ni educación previa para usarlo. Cualquiera puede utilizarlo y conseguir los resultados deseados. Crea un vídeo para tu empresa, organización o para ti mismo y llega a todas partes del mundo.

democreator

Wondershare DemoCreator - Grabador de Pantalla & Editor de Video Todo en Uno

  • Graba la pantalla del escritorio y la cámara web simultáneamente
  • Edita clips grabados rápidamente con una amplia gama de herramientas profesionales
  • Numerosas plantillas y efectos integrados
  • Exportación a MP4, MOV, MKV, GIF y múltiples formatos
Descárgalo Gratis
Para Win 7 o versiones posteriores (64 bits)
Descárgalo Gratis
Para macOS X 10.13 o versiones posteriores
Descarga SeguraDescarga Segura

David

David

chief Editor