Cómo hacer un video meme | Todo lo que necesitas saber

David
2023-10-24 17:37:00 • Archivado en: Efectos de Videos Creativos

Si eres un creador de contenido para redes sociales y específicamente creas contenido para entretener a la gente haciendo memes y estás angustiado porque quieres elegir la solución o aplicación correcta que te permita hacer un video meme perfecto, entonces estás en el artículo correcto.

En este artículo, obtendrás toda la información sobre cómo hacer un video meme divertido que entretenga y atraiga a la gente. También te presentaremos las mejores aplicaciones de 2021 que hay en internet para ofrecer los servicios de edición de video y creación de memes.

Te contaremos todo sobre el video meme, cómo hacerlo, algunos de los mejores consejos que deberías tener en cuenta para crear un video meme, así como también te mostraremos algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas con la creación de videos meme. Así que, vamos a profundizar.

¿Qué es un video meme, y por qué necesitarás hacer uno?

Antes de saltar directamente al video del meme, entendamos qué significado tiene la palabra meme o meme de internet. El meme de internet, también conocido como meme, no es más que un comportamiento, idea o estilo que se propaga rápidamente en internet, sobre todo a través de las redes sociales como Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Snapchat. etc.

El tipo de meme varía en diferentes regiones del mundo, pero aquí en esta sección o artículo, estamos tratando de la broma o humor que la gente publica por medio de algunas plantillas divertidas y escribiendo en ellas.

La llegada de la web 2.0, que incorpora la capacidad de respuesta en las páginas de internet, atrajo cada vez a más gente a internet, sobre todo a las redes sociales.

make meme video

Las redes sociales se han convertido en parte integrante de nuestras vidas. Dependemos demasiado de ellas. Las redes sociales como Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Snapchat, etc. nos ayudan a comprender mejor la situación. Obtenemos ideas de moda, recetas, noticias, puntos educativos y también chistes.

Los memes divertidos se crean con muchos fines, como ofender a alguien, entretener a la gente, concienciar, educar, etc. Aquí vamos a hablar sobre el video meme divertido.

Al igual que una imagen o foto meme, también se puede hacer un video que represente el humor o las bromas de la persona. Y la palabra video meme nos presenta la misma idea que hemos dicho antes, entretener a la gente, ofenderla, concienciar, educar, etc.

Cómo hacer un video meme en tu computadora

Por lo tanto, supongamos que estás leyendo este artículo para saber acerca de cómo hacer un meme perfecto, cómo comenzar tu trabajo como un creador de video meme principiante, o un creador de contenido de medios sociales. En ese caso, ésta y las secciones siguientes serán importantes para ti.

Te presentaremos la mejor aplicación de 2021 desarrollada especialmente para cumplir tus tareas. La aplicación se llama DemoCreator.

DemoCreator

make meme video

DemoCreator es una gran aplicación que tiene tanto un potente editor y creador de video como un grabador de pantalla que tiene la capacidad de grabar pantallas, cámara web y micrófono. DemoCreator fue desarrollado por una conocida empresa de software llamada Wondershare.

  • La aplicación tiene más de quinientos recursos de edición de video que permiten a los usuarios realizar cualquier clase de edición en los videos y grabaciones. DemoCreator permite a sus usuarios agregar anotaciones, gráficos, transiciones, subtítulos, tipos de música, pegatinas, emojis, gráficos en los videos, fotos y audios.
  • El potente editor de la aplicación no solo ofrece cientos de funciones de edición de video, sino también de audio. Puedes hacer cualquier tipo de edición con tus audios; puedes agregarlos, quitarlos, fundirlos o desdibujarlos, añadir voces en off, eliminar ruidos de fondo, etc.
  • Con el grabador de pantalla de DemoCreator, puedes grabar con facilidad la pantalla, el micrófono y las cámaras web en el mismo intervalo o por separado. También puedes editar tus grabaciones.
  • La aplicación permite a sus usuarios hacer panorámicas y zoom, fundidos de entrada y salida, ampliaciones, escribir en la pantalla, resaltar, etc., en tiempo real mientras se graba; estas funciones ayudan a la gente a hacer conferencias, tutoriales, memes, contenidos para redes sociales, etc.

Video de memes con DemoCreator

Hacer videos meme con DemoCreator es muy sencillo. Todo lo que tienes que hacer es descargar e instalar la aplicación y empezar a hacer tu video meme con las siguientes sugerencias.

Agrega tus videos a la línea de tiempo.

  • Después de instalar la aplicación, ejecútala haciendo doble clic en el icono del DemoCreator.
  • Empezarás agregando los videos en la Línea de Tiempo, comienza navegando hasta el panel vertical más a la izquierda de la pantalla. Este panel contiene múltiples opciones como Archivos, Anotaciones, Transiciones, Subtítulos, Canciones, Emojis, etc.
  • Haz clic en la opción "Archivo" que contiene el tema "Carpeta del panel" situado más a la izquierda. Después de hacer clic en él, selecciona la opción "Importar", y selecciona todos los videos con los que vas a hacer un video meme.
  • Después de importar todos tus archivos multimedia al panel de proyecto de DemoCreator, arrástralos uno a uno en el orden en que aparecen a la ventana de forma horizontal de abajo de la llamada Línea de tiempo.
  • Todos tus videos se distribuirán en la línea de tiempo en el orden de los fotogramas. Ahora, tus videos están en la línea de tiempo. Para seguir editándolas, desplácese de nuevo a la esquina izquierda de la pantalla, que contiene un panel vertical.

Añadir subtítulos y anotaciones

Para agregar subtítulos y anotaciones, ve al panel vertical más a la izquierda de la pantalla que contiene múltiples opciones de edición, busca la opción de anotaciones y subtítulos; al pasar el ratón por encima de las opciones, una pequeña ventana emergente te indicará para qué sirve esta opción.

  • Haz clic en la opción de anotaciones y aparecerá una ventana con múltiples anotaciones. Selecciona una de ellas y arrástrala a la línea de tiempo en la sección de video en la que quieras que esté esta anotación.
  • Lo mismo ocurre con las opciones de Subtítulos; presiona sobre la opción Subtítulos del panel vertical más a la izquierda de la pantalla, y aparecerá una ventana con múltiples estilos de subtítulos, selecciona cualquiera de ellos y arrástralo a la sección de video de tu elección.

Editar videos

  • Ahora puedes editar todo lo que necesites. En el panel de la derecha, verás la configuración de las opciones disponibles en el panel de la izquierda de la pantalla, como la ampliación de los subtítulos, los colores, etc.
  • Haz clic derecho sobre el video en la línea de tiempo, y aparecerán las opciones de audio, cortar, recortar, eliminar, etc.

Exporta tu video meme

Ahora, para exportar tu video meme, presiona el botón "Exportar" en la esquina superior derecha de la pantalla.

  • Aparecerá una ventana preguntándote si quieres que este video se guarde en el almacenamiento local o se suba al canal de Youtube.
  • Además, la ventana te pedirá que establezcas las configuraciones de video como resoluciones, etc.

Creador de videos de memes en línea

Si no desea descargar ningún software de escritorio y desea trabajar con las opciones en línea, entonces este artículo definitivamente le ayudará mucho en este caso. En esta sección, te mostraremos las cuatro mejores aplicaciones online de edición de video y creación de memes que puedes utilizar para hacer un video meme.

Todas las aplicaciones que figuran a continuación presentarán diferencias en cuanto a mecanismos de funcionamiento, características, precios, etc. A continuación trataremos todos los aspectos importantes relacionados con estas aplicaciones.

Animoto

make meme video

Animoto es el mejor y más deslumbrante editor de video en línea y es la aplicación que puede ayudarte con facilidad en la toma de video meme porque el sitio web de la aplicación describe claramente que la aplicación puede hacer eficientemente trending, meme, negocios, marketing, promo, eventos, y videos personales.

Mejores características

Animoto contiene cientos de funciones, algunas de las cuales se enumeran a continuación.

  • Animoto te da acceso a sus cientos de plantillas de video pregeneradas relevantes para cualquier área como memes, negocios, marketing, trending, videos promocionales, etc.
  • La aplicación almacena miles de imágenes diferentes que te ayudarán en la creación de videos meme.
  • Animoto tiene más de tres mil canciones con licencia que puedes incorporar a tus videos.
  • Animoto dispone de todas las herramientas de edición como audios, anotaciones, transiciones, pies de foto, plantillas, colores, efectos, filtros, etc.
  • Puedes crear fácilmente un número ilimitado de videos gratis con Animoto.
  • La aplicación también ofrece opciones como la adición de logotipos, tres relaciones de aspecto, eliminación de la marca Animoto, vídeos de marca, carga de fuentes, acceso de por vida, etc.

Crea un video meme con Animoto

  • Todo lo que tienes que hacer es registrarte o iniciar sesión en la aplicación.
  • Tras acceder a la aplicación, selecciona la plantilla en la opción de plantillas.
  • Ahora, después de escoger la plantilla, la aplicación te pedirá que agregues los videos o las fotos. También puedes seleccionarlos de tu biblioteca.
  • Ahora, personaliza tu video agregando diferentes efectos, filtros, subtítulos, etc.
  • Previsualiza tu video y presiona en "Exportar" para guardarlo o exportarlo a múltiples plataformas de redes sociales. Todos tus videos se guardarán en calidad de video HD.

Clipchamp

make meme video

Clipchamp es otra gran opción para los entusiastas de la edición de video. La aplicación incluye cientos de funciones de edición diferentes que puedes usar para crear un video perfecto para marketing, branding, promociones empresariales, memes, etc.

A continuación se enumeran las mejores características de la aplicación.

Características principales

Algunas de las mejores características de Clipchamp son:

  • La aplicación te permite utilizar sus cientos de plantillas pregeneradas relacionadas con cualquier tipo de video que pretendas realizar.
  • Al igual que Animoto, Clipchamp también cuenta con una biblioteca que almacena miles de fotos y canciones con licencia que puedes agregar a tus videos para que queden perfectos.
  • Clipchamp también tiene compresores, convertidores que comprimirán o convertirán tus formatos multimedia en múltiples formatos.
  • La aplicación tiene el mejor grabador de pantalla que te permite grabar la pantalla y luego editarla para hacer el contenido que desees.
  • También puedes usar el grabador de video de Clipchamp y grabar tu cámara web y editarla.
  • La aplicación dispone de todos los filtros que puedes incorporar mientras te grabas con la cámara web.
  • Puedes agregar transiciones, anotaciones, subtítulos, canciones, piezas musicales, emojis y gráficos a tus videos.
  • Clipchamp te permite crear un discurso a partir de la entrada de texto.
  • Puedes hacer bucles y recortar con facilidad tus videos y grabaciones.

Crea un video meme con Clipchamp.

  • Regístrate o inicia sesión en la aplicación.
  • Tras iniciar sesión en la aplicación, selecciona la opción "Tus medios" en el panel vertical de la izquierda.
  • Después de hacer clic en él desde la celda multimedia de tu escritorio, selecciona todos los videos que quieras fusionar y crea un video meme.
  • Ahora, tus videos aparecerán en el panel de proyectos de Clipchamp. Agrégalos a la línea de tiempo haciendo clic derecho sobre ellos y seleccionando la opción de "Agregar a la línea de tiempo".
  • Ahora que tienes todas las funciones en tus manos. Úsalas y crea un video meme en tu mente.
  • Después, haz clic en la opción "Exportar" para exportar o guardar tus videos en la esquina superior derecha de la pantalla.

Veed

make meme video

Aquí te presentamos otra notable aplicación que tiene todas las capacidades avanzadas para editar o hacer tu video meme. No solo puedes hacer videos de memes, con Veed también puedes hacer y editar cualquier tipo de video.

Veed te permite crear un video con un solo clic. También puedes agregar títulos, transcripciones, subtítulos, audio y mucho más.

Veed ofrece cientos de funciones a sus usuarios. A continuación se enumeran algunas de ellas.

Mejores características

  • Con Veed, puedes agregar más fotos y videos a tus ediciones.
  • La aplicación permite agregar pegatinas, textos, transiciones, anotaciones, subtítulos y canciones a los videos.
  • La aplicación también ofrece funciones que toman la entrada de audio y proporcionan sus traducciones en diferentes idiomas. Este tipo de función ayuda a crear subtítulos del video.
  • También puedes usar un editor de pantalla verde con Veed.
  • La aplicación también ofrece funciones como un visualizador de audio y la reproducción del video en bucle.
  • No es necesario instalar la aplicación para usarla. En su lugar, solo tienes que registrarte e iniciar sesión.
  • Con las funciones de audio de Veed, puedes realizar cualquier tipo de edición en el audio, como eliminar la voz del fondo, añadir voces en off, etc.

Hacer un video meme con Veed

  • Regístrate o inicia sesión en la aplicación.
  • Ahora, después de iniciar sesión en la aplicación, Veed te pedirá que subas todos tus videos a partir de los cuales quieres hacer el video meme.
  • También puedes grabar tus videos y subirlos presionando el botón "Grabar".
  • Después de subir todos tus archivos, tú decides cómo vas a hacer el video.

Clideo

make meme video

Ahora en el último de esta sección de herramientas en línea, aquí está otro gran software que está disponible en línea que también se puede utilizar para hacer un video meme o cualquier tipo de video. La aplicación tiene todas las mejores características y herramientas que puedes utilizar para hacer un video meme divertido y perfecto.

A continuación se indican las características más deseables de la aplicación.

Características principales

  • Con Clideo, puedes agregar con facilidad textos, gráficos, transiciones, anotaciones, subtítulos, etc., a tus videos.
  • La aplicación te permite fusionar videos con facilidad.
  • Clideo también tiene un compresor que puede comprimir fácilmente videos en tamaños más pequeños.
  • La aplicación permite agregar subtítulos a los videos.
  • Con Clideo, puedes redimensionar tus videos al tamaño que más te satisfaga.
  • La aplicación tiene funciones especiales para hacer memes.
  • También puedes controlar la velocidad de tus videos.
  • With Clideo, you can make any type of slideshows with the application's pre-generated templates.
  • Con las funciones de audio, puedes agregar música a los videos.
  • Con Clideo, podrás invertir tus videos.
  • La aplicación te permite fusionar el audio.
  • También puedes utilizar el conversor de PPP (Puntos Por Pulgada) para retocar aún más tus videos.
  • Clideo también incluye el conversor MP3.
  • La edición de tus videos no tiene límites.
  • Añade efectos de cámara lenta a los videos.

Creación de video meme con Clideo.

  • Regístrate e inicia sesión en la aplicación.
  • Sube tus videos y fotos.
  • Además, edítalos para que produzcan resultados mejores y esperados.
  • Después de editarlos, haz clic en el botón "Exportar" para exportar y guardar tus videos.

Cómo hacer un video meme desde tu teléfono

También puedes hacer videos meme utilizando las aplicaciones que están disponibles en el dispositivo IOS y Android. En esta sección, te familiarizarás con la aplicación que se encuentra fácilmente disponible en Google y Apple Play o en la App store.

Consejos para hacer y compartir tus video memes

En esta sección, te daremos algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta para hacer un video meme divertido y bueno.

Comienza con la plantilla

Lo mejor que puedes hacer es conseguir una plantilla, ¡no uses las mismas! Consigue siempre las plantillas que obtengan más likes y shares. Además, puedes editarlas todavía más. También puedes utilizar DemoCreator para editar tus videos. La aplicación dispone de todas las funciones y herramientas desarrolladas para satisfacerte en todos los pasos de la edición.

Elige el color y el tipo de letra adecuados.

Utiliza los tipos de letra y los colores más adecuados para la plantilla. No añadas demasiado color; hazlo sencillo. Puedes tomar ideas de diferentes videos de memes.

Difunde tus memes

Utiliza todas las plataformas de redes sociales para compartir tus memes de video. Además, ten en cuenta los ajustes de configuración de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc. Procura informarte sobre el tamaño de las fotos y las resoluciones que permite la plataforma social.

Haz que el video del meme sea corto.

Intenta que los vídeos sean cortos, pues a nadie le gustan los videos largos. Esto hace que la gente se aburra. Además, las personas ignoran las publicaciones que incluyen textos extensos y videos largos.

Preguntas frecuentes sobre los videos de memes

¿Por qué son populares los memes?

La popularidad de los memes se debe a que se crean teniendo en cuenta todas las tendencias.

¿Cómo hacer videos de memes para Instagram y Facebook?

Puedes utilizar programas como DemoCreator para hacer un meme. Las plataformas de redes sociales sugieren diferentes tamaños para las publicaciones, que conviene que conozcas.

Conclusión

Ya tienes todas las opciones y aplicaciones que puedes utilizar para hacer video memes. Puedes utilizar DemoCreator que cuenta con diferentes herramientas para crear videos o imágenes meme.

No olvides los consejos y toma ideas de diferentes memes; te ayudarán.

David

David

chief Editor