OpenShot vs VSDC: ¿Qué editor de vídeo es mejor?

David
2022-04-01 16:15:04 • Archivado en: Revisión de Editores
0

Los vídeos han demostrado ser muy útiles para mejorar la audiencia en un sitio web o en cualquier plataforma de medios sociales. Los consumidores tienden a encontrar el contenido de vídeo mucho más memorable en comparación con cualquier otra forma. Sin embargo, los usuarios de las redes sociales son cada vez más sofisticados. Hoy en día, no se les puede impresionar con simples vídeos. Necesitas vídeos adecuadamente editados y de aspecto profesional para captar su atención.

Muchas personas se encuentran cuando están a punto de comenzar a editar videos, con ¿qué software de edición deberían usar? Hay muchas opciones disponibles. Este artículo comparará 2 de los mejores que existen a partir de ahora, OpenShot vs VSDC.

Openshot vs. VSDC

OpenShot video editor es un editor de código abierto disponible en muchas plataformas. Se puede utilizar para crear vídeos y películas increíbles gracias a una interfaz fácil de usar. Ofrece capas ilimitadas, lo que permite al usuario añadir marcas de agua, una banda sonora y mucho más.

Sin embargo, en una comparación entre OpenShot y VSDC, debemos mencionar también algunas características destacadas de VSDC. VSDC es un software gratuito de edición no lineal disponible sólo para Windows. Funciona mejor para YouTubers, Streamers de videojuegos, Freelancers, entre otros.

A continuación te mostramos algunas características detalladas de ambos programas.

Características

En términos de características, ambas aplicaciones son bastante sorprendentes y ofrecen una amplia gama de usuarios. Echemos un vistazo a algunas características similares que ofrecen ambos softwares:

  • Edición de vídeo en 3D
  • Herramientas de audio
  • Ajuste de velocidad
  • Dividir/Fusionar
  • Soporta resolución HD
  • Superposición de texto

Además, algunas otras características que ofrece VSDC son:

  • Superposición de marca
  • Biblioteca de medios
  • Compartir en redes sociales
  • Captura de vídeo
  • Estabilización de vídeo

Plataformas

Una de las diferencias básicas entre los 2 softwares es la disponibilidad en diferentes plataformas. Mientras que VSDC puede ofrecer muchas características adicionales en comparación con OpenShot, uno de sus inconvenientes es que no está disponible en Mac o Linux. VSDC sólo está disponible para Windows; por otro lado, OpenShot lleva la delantera en este caso concreto porque está disponible en Mac y Linux. Por lo tanto, en la batalla entre VSDC y OpenShot, este último tiene bastante ventaja.

Soporte al cliente

Cualquiera que haya utilizado alguna vez un software de edición de vídeo sabe que la asistencia al cliente es fundamental; la gente se enfrenta a muchas situaciones, como fallos del software y del sistema, entre otros. Para superar esto, es fundamental contar con un servicio de atención al cliente eficiente y de respuesta rápida. Después de todo, ¿quién quiere esperar un par de horas antes de que alguien responda a tu problema?

Ante esto, OpenShot ofrece soporte por correo electrónico a sus usuarios, mientras que parece que VSDC le da mucha más importancia a este tema porque además de proporcionar a sus usuarios soporte por correo electrónico, también ofrece un servicio de formación. Por formación nos referimos a la documentación en forma de guía de usuario que hace que el software sea muy fácil de usar.

Idioma

En una comparación entre OpenShot y VSDC, esto podría no parecer muy importante para la mayoría de los usuarios que dominan el idioma inglés. Sin embargo, para aquellos que se sienten más cómodos en su lengua materna, esto ha demostrado ser muy importante. Parece que OpenShot no ha dado ninguna importancia a este punto concreto porque el único idioma en el que está disponible OpenShot es el inglés.

En comparación, VSDC ofrece sus servicios en una gama más amplia de idiomas para que la gente pueda trabajar rápidamente en el idioma con el que se sienta más cómoda. Los idiomas que ofrecen son

  • Inglés
  • Francés
  • Alemán
  • Italiano
  • Japonés
  • Portugués
  • Ruso
  • Español
  • Holandés

Clientes objetivo

A partir de la construcción de las dos aplicaciones, está claro que están diseñadas de forma diferente para dirigirse a otros clientes. Aunque ambas son fáciles de usar tanto para profesionales como para principiantes, sus características hacen que su público objetivo sea muy diferente. VSDC ofrece características bastante básicas y son comúnmente utilizados por los autónomos y YouTubers y algunos otros Streamers. Por otro lado, OpenShot ofrece una interfaz más profesional que prefieren las startups y las agencias. Para las agencias de marketing, OpenShot es definitivamente la mejor opción.

Comentarios de los clientes

Echemos un vistazo a algunos comentarios de OpenShot y VSDC y lo que la gente observó al usar los dos softwares:

OpenShot

Después de leer los diferentes comentarios, está claro que a las personas le gustaron los dos programas; sin embargo, en el caso de OpenShot, la característica que fue particularmente notable e hizo una experiencia general cómoda para los usuarios fue el hecho de que estaba disponible en todas las plataformas principales. En los últimos años, hemos visto cómo muchos editores de vídeo se han pasado a los MacBooks y a los iMacs, así que esto es algo que VSDC debería tener en cuenta.

Además, a la gente le encantó su aspecto general profesional y la facilidad de uso de las transiciones que ofrece. Sin embargo, algunas personas observaron que el software tardaba un poco en cargarse, pero, en general, quedaron bastante satisfechas con los resultados.

VSDC

En el caso de VSDC, su interfaz fácil de usar atrae a los nuevos usuarios, y es lo que los mantiene. Sin embargo, muchas personas consideraron que el sistema no tenía un aspecto profesional y daba una apariencia obsoleta. Además, algunas personas se encontraron con fallos al editar. En definitiva, las opiniones de los usuarios sobre VSDC son variadas.

Precios

Openshot video editor es un editor gratuito, mientras que VSDC ofrece una versión básica y una versión profesional que cuesta 19,99 dólares.

Resumen

En conclusión, no estaría mal decir que ambos softwares son bastante sorprendentes para la edición y ofrecen una interfaz amigable. Pero al final, dependerá de la elección personal del usuario. Si estás empezando tu carrera como editor de vídeo independiente, te recomendamos que elijas VSDC. Es sencillo, fácil de usar y ofrece todas las funciones que necesitas como principiante. El software también ofrece a los nuevos usuarios un servicio de formación.

Sin embargo, si quieres un software que ofrezca algunas funciones adicionales a las básicas, OpenShot se lleva la palma. Está disponible en los dispositivos de Apple y ofrece funciones de edición de vídeo de primera categoría como ninguna otra.

David

David

chief Editor

0 Comentario(s)