Wondershare DemoCreator
  • 1. Graba la pantalla de computadora y la cámara web simultáneamente.
  • 2. Te permite personalizar la captura de pantalla y la velocidad de fotogramas.
  • 3. Edición de video básica con muchas plantillas.

Descarga gratuita de Shotcut para Windows/Mac/Linux

David
2021-07-23 11:12:06 • Archivado en: Editor Revisión
0

Si buscas un programa bueno y lleno de funciones que te ayude a crear y editar vídeos más fácilmente en tu computadora, puedes considerar el Shotcut editor de vídeo. Para empezar, su descarga y uso son completamente gratuitos. Shotcut es un programa de edición de vídeo de código abierto, lo que significa que nunca tendrás que pagar por descargar el programa en tu computadora o por acceder a sus funciones. Aunque ciertamente no puedes esperar que tenga algunas de las características avanzadas que obtendrías con los programas de pago, tiene todo lo básico que necesitas para crear y editar rápidamente los vídeos.

shotcut

Puede que no hayas oído hablar de Shotcut porque no se ha comercializado, pero cuando se compara con otras herramientas de edición de vídeo gratuitas y de código abierto del mercado, Shotcut es realmente mucho más fácil de usar. Además, ofrece una amplia gama de herramientas de edición que, de otro modo, podrían estar ocultas o ser inexistentes en otras herramientas. En esta guía, vamos a ver cómo descargar Shotcut en PC o Mac, así como responder a algunas de las preguntas que recibimos sobre este editor de vídeo.

Parte 1
Descarga de Shotcut para Windows

Para descargar el editor de vídeo Shotcut para Windows, dirígete a https://shotcut.org/download/ para acceder a los archivos de descarga. En esta página, en el apartado "Windows", deberías ver una serie de opciones para descargar el archivo ejecutable de Shotcut, así como una serie de fuentes para obtener el archivo de descarga.

La que elijas dependerá de si tu PC es un sistema de 32 o 64 bits. Ten en cuenta que Shotcut es compatible con todas las versiones de Windows a partir de Windows 7.

Haz clic en el enlace preferido, en función de tu sistema y de dónde quieras descargar el archivo, y el archivo ejecutable se descargará en el archivo "Descargas" de tu computadora.

Para instalar el programa, simplemente haz doble clic en este archivo ejecutable y sigue las instrucciones del asistente. Una vez instalado el programa en tu PC, puedes hacer doble clic en el icono del "Menú de Inicio" para abrir el programa.

Parte 2
Descargar Shotcut para Mac

Para descargar Shotcut en tu Mac, ve a la misma página de descargas en https://shotcut.org/download/ y desplázate hasta la sección "macOS" de la página. A veces puede que no veas otras versiones del programa dependiendo del sistema operativo que estés ejecutando.

Si no ves todas las versiones, haz clic en "Todas".

En la sección de macOS, también deberías ver una variedad de archivos DMG de varias fuentes. Simplemente selecciona uno de los archivos DMG y la descarga gratuita de Shotcut comenzará inmediatamente. Ten en cuenta que Shotcut es compatible con todas las versiones de macOS a partir de la 10.10.

Una vez que hayas descargado el archivo DMG en tu Mac, simplemente arrastra Shotcut a la sección de Aplicaciones y estarás listo para empezar a utilizar el programa para crear y editar vídeos.

Parte 3
Descargar Shotcut para Linux/GNU

Los usuarios de GNU o Linux también irán a la página https://shotcut.org/download/ para encontrar los enlaces de descarga. Si no ves los enlaces para Linux, haz clic en "Todos".

Aquí también verás una serie de ubicaciones y enlaces diferentes que puedes utilizar para descargar el programa en tu computadora. Antes de empezar, es importante señalar que Shotcut es compatible con los sistemas operativos Mint 19+ de 64 bits, Ubuntu 16.04+, Debian 9+, Fedora 24+, Arch/Manjaro 16.10+.

Haz clic en el archivo que corresponde al sistema que tienes desde los enlaces de esta página y la descarga de Applemage comenzará inmediatamente.

Una vez completada la descarga, no necesitarás instalar el programa de ninguna manera. Sólo tendrás que extraer el archivo comprimido y ejecutarlo. A continuación, sólo tienes que arrastrar la carpeta Shotcut a la ubicación que desees de tu computadora.

A continuación, puedes empezar a utilizar la aplicación haciendo doble clic en la aplicación Shotcut para abrirla.

Características principales de Shotcut

Las siguientes son algunas de las principales características que puedes esperar obtener una vez que tengas Shotcut en tu computadora;

  • Este editor de vídeo soporta una amplia gama de formatos de vídeo y audio gracias al FFmpeg
  • También admite una amplia gama de formatos de imagen, como BMP, JPG, GIF, SVG, TGA, WebP y TIFF
  • Permite la edición nativa de la línea de tiempo sin necesidad de importarla
  • La línea de tiempo también es compatible con más de un formato al mismo tiempo. También puedes mezclar y combinar frecuencias de cuadro y resoluciones en el mismo proyecto.
  • Permite la captura de cámaras web
  • También puedes utilizarlo para grabar audio
  • Soporta resoluciones de hasta 4K
  • Tiene una gran variedad de herramientas y capacidades de edición de vídeo, incluyendo rotación, efectos, transiciones y filtros.
  • Las herramientas de edición son muy fáciles de usar, permitiendo cortar, copiar y pegar fácilmente aspectos del proyecto y arrastrar y soltar fácilmente elementos en la página del proyecto
  • También es posible la edición multiplataforma; puedes empezar un proyecto en macOS y terminarlo en PC o Linux.

Parte 4
Preguntas frecuentes relacionadas con Shotcut

Las siguientes son algunas de las preguntas más comunes que recibimos sobre este editor de vídeo;

  1. ¿Es seguro descargar Shotcut?

Esta es una de las preguntas más comunes sobre este programa y podemos entender por qué algunos de ustedes pueden estar nerviosos acerca de la descarga del programa. Después de todo, no hay ningún botón de descarga real en la página principal del programa y en su lugar, tienes que descargar el programa de una serie de sitios de terceros.

Sin embargo, en la página principal de descargas hay una cláusula de exención de responsabilidad que puedes creer o no. El descargo de responsabilidad dice que todas las descargas de la página están libres de malware, adware y spyware. Shotcut también dice que no incluye el programa con ningún otro software o herramienta de terceros, como barras de herramientas para el navegador. Pero esta garantía sólo es aplicable si se descarga el programa desde https://shotcut.org/download/ y los enlaces que aparecen en él.

Si todavía estás nervioso por descargar Shotcut, te recomendamos que inviertas en un buen programa antivirus. Si hay algún problema con la descarga, tu programa antivirus debería ser capaz de señalarlo.

  1. ¿Tiene Shotcut una marca de agua?

Esta es otra pregunta que recibimos con frecuencia. La mayoría de la gente espera que las herramientas gratuitas le permitan crear y editar el vídeo de forma gratuita, pero al final del proceso, el programa añade una marca de agua al vídeo que sólo se puede eliminar si se paga una cuota determinada. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto ocurre sobre todo con las herramientas en línea que necesitan pagar para mantener la herramienta de alguna manera. Aunque la cantidad que tienes que pagar no suele ser demasiado elevada, sigue siendo incómodo pensar que una herramienta es gratuita sólo para descubrir que tienes que pagar por ella una vez que has pasado por el proceso, a menudo largo, de crear el vídeo.

La buena noticia es que este no es un problema con el que tengas que lidiar al usar Shotcut. Este programa es gratuito y de código abierto. Esto significa que no tendrás que pagar para descargar el programa, ni tendrás que pagar por él en ningún momento cuando lo utilices.

Una vez que descargues Shotcut en tu computadora, podrás usarlo para crear y editar todos los videos que quieras sin tener que pagar por el programa.

  1. ¿Es Shotcut bueno para YouTube?

Dado que Shotcut es compatible con una amplia gama de formatos de vídeo y audio, puedes utilizarlo absolutamente para crear y editar vídeos que subirás a YouTube. El único problema que encontramos con Shotcut es que no hay manera de subir el vídeo a YouTube directamente desde el programa. Esto significa que tendrás que exportar el proyecto como un vídeo en uno de los formatos populares antes de subirlo.

También cabe mencionar que, aunque Shotcut admite una amplia gama de formatos de vídeo, velocidades de fotogramas y resoluciones, el que elijas dependerá del sistema operativo que utilices. Por ejemplo, en el caso de Linux, es posible que sólo puedas exportar una grabación de pantalla en formato MJPEG.

Como puedes ver en el tutorial anterior, descargar Shotcut para Mac, PC y Linux es un proceso muy sencillo. Pero creemos que debemos señalar que, por muy útil que sea Shotcut en la creación y edición de vídeos, es posible que descubras que tiene una curva de aprendizaje muy pronunciada. A diferencia de muchas de las alternativas de pago, la interfaz de esta herramienta gratuita no está dispuesta de forma que sea fácil de usar. Pero una vez que le cojas el ritmo, Shotcut puede resultar una herramienta muy útil para crear y editar vídeos.

David

David

chief Editor

0 Comentario(s)