Recorte de vídeo en PowerPoint en 3 sencillos pasos

David
2022-04-01 20:52:13 • Archivado en: Presentación (PPT)
0

Si tienes la impresión de que se necesita un programa dedicado y demasiado complejo para editar un clip, te sorprendería saber que incluso puedes recortar vídeos en PowerPoint. Mientras que Microsoft PowerPoint se utiliza principalmente para preparar presentaciones y explicaciones animadas básicas, puedes aprender fácilmente a cortar vídeo en PowerPoint con las herramientas disponibles dentro de la propia aplicación.

Dicho esto, aquí conocerás cómo recortar un vídeo de YouTube en PowerPoint. Además, una de las siguientes secciones también discutirá acerca de otra alternativa, bastante mejor para recortar vídeos en PowerPoint en caso de que necesites una salida perfecta, sin defectos que se pueda utilizar tanto para usos personales y ganancias comerciales.

Parte 1: Recorte de vídeo en PowerPoint (2010/2013/2016/2019)

Independientemente de la versión de PowerPoint a la que tengas acceso, el concepto básico de recortar un vídeo en la aplicación es idéntico. Dependiendo de la variante de PowerPoint que estés utilizando, aunque las herramientas que se utilizan para el propósito pueden estar ubicadas bajo diferentes menús o cintas, una vez que estés familiarizado con el proceso, las cosas serán fáciles. Este tutorial utiliza Microsoft PowerPoint 2019 para las instrucciones y demostraciones.

Las instrucciones que se dan a continuación explican cómo cortar vídeos en PowerPoint2019:

Paso 1: Importar un vídeo a PowerPoint

Después de iniciar PowerPoint y comenzar un nuevo proyecto (o abrir uno existente), ve a Insertar desde la barra de menús, haz clic en Vídeo desde la sección de Medios de la cinta, haz clic en Vídeo en mi PC desde las opciones disponibles, y localiza e importe el vídeo de origen a PowerPoint.

recortar video en PowerPoint importar video

Paso 2: Llegar al cuadro de recorte de vídeo

Haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte del vídeo que has importado y haz clic en Recortar en el panel que aparece encima (o debajo) del menú contextual para acceder al cuadro Recortar vídeo.

Recortar vídeo en PowerPoint 02

Paso 3: Recortar vídeo en PowerPoint

Arrastra el tirador verde de recorte hacia la derecha y/o el rojo hacia la izquierda para recortar las partes inicial y final del vídeo respectivamente. Alternativamente, también puede introducir tus valores preferidos en los campos Hora de inicio y Hora de finalización para recortar el clip con más precisión. Haz clic en el botón Reproducir para previsualizar el vídeo editado y haz clic en Aceptar para guardar los cambios.

recortar vídeo en PowerPoint 03

recortar vídeo en PowerPoint 04

Parte 2: Cómo recortar un vídeo de YouTube en PowerPoint

Al igual que ocurre con los vídeos del disco duro local, las versiones 2016 y anteriores de Microsoft PowerPoint también permiten recortar vídeos de YouTube con facilidad. Sin embargo, el proceso es ligeramente diferente, ya que los medios de YouTube deben acortarse sin descargarlos.

Para aprender cómo recortar un vídeo de YouTube en PowerPoint, puedes seguir los pasos que se indican a continuación:

Nota: En el momento de escribir este artículo, Microsoft PowerPoint 2019 no permite recortar vídeos online. Por lo tanto, en esta sección te explicamos cómo hacer el trabajo en PowerPoint 2016.

Paso 1: Obtén el código de incrustación correcto para el vídeo de YouTube de origen

Inicia tu navegador web favorito, ve al vídeo de YouTube que deseas recortar en PowerPoint, haz clic en el icono Compartir, ve a la pestaña Incrustar, haz clic en MOSTRAR MÁS de debajo del campo de código para revelar las otras opciones de configuración, desmarca la casilla Mostrar vídeos sugeridos cuando el vídeo termine y asegúrate de que las casillas Mostrar controles del reproductor y Mostrar título del vídeo y acciones del reproductor estén marcadas. Ahora selecciona todo el código de incrustación (Ctrl + A), y copia (Ctrl + C) en el portapapeles.

Paso 2: Pegar y modificar el código de inserción en PowerPoint para el recorte

Inicia PowerPoint en tu PC, ve a la diapositiva a la que deseas añadir el vídeo recortado, ve a la pestaña Insertar, haz clic en Vídeo de la categoría Medios de la cinta, y haz clic en Vídeo en línea. En el cuadro Insertar vídeo, pega (Ctrl + V) el código de incrustación que ha copiado en el campo Desde un código de incrustación de vídeo, añada “;start=<segundos>;end=<segundos>;” (sin comillas) justo después de donde el código dice “rel=0” (sin comillas), y haz clic en la flecha "Go" presente a la derecha del campo para.

Nota: Sustituir <segundos> con el número de segundos en los que quieres que empiece y termine el vídeo (E.g. ;start=20;end=180;).

Paso 3: Cambiar el tamaño del reproductor de vídeo y guardar

Una vez que el vídeo recortado se haya añadido a PowerPoint, arrastra los tiradores de redimensionamiento presentes en las esquinas del reproductor para aumentar o reducir la escala de la ventana de reproducción incrustada, y haga clic en el icono Guardar (Floppy) de la barra de herramientas de acceso rápido situada en la parte superior izquierda para guardar los cambios.

Parte 3: Hacer más cosas con el vídeo recortado en PowerPoint

Un par de cosas más que puede hacer en los videos recortados en PowerPoint incluyen:

1. Guardar el vídeo recortado en el ordenador

Después de recortar el vídeo en PowerPoint, es posible que desees utilizar el clip en otros proyectos también. Lo bueno es que es fácil guardar los medios modificados en tu PC. Para ello:

guardar el vídeo recortado

  • Haz clic con el botón derecho del ratón en el vídeo después de recortarlo
  • Haz clic en Guardar medios como
  • Guarda el clip con el nombre que prefieras en tu disco duro local

Nota: Por defecto, el vídeo se guarda en formato MP4.

2. Reproducir el vídeo en PowerPoint

Después de recortar, cuando haz clic en el botón Aceptar para cerrar el cuadro Recortar vídeo guardando los cambios, puedes ver el clip haciendo clic en el botón Reproducir que aparece en la parte izquierda de la barra de control del reproductor presente en la parte inferior.

reproducir el vídeo en PowerPoint

3. Recortar un vídeo en PowerPoint

Recortar un clip multimedia es igualmente importante, ya que te ayuda a eliminar las partes no deseadas, como las marcas de agua de los fotogramas. Para recortar un vídeo en PowerPoint:

  • Selecciona el vídeo recortado en la diapositiva
  • Asegúrate de que la opción Formato está seleccionada en la barra de menú de la parte superior
  • Haz clic en Recortar en la sección Tamaño de la cinta

seleccione el vídeo recortado

  • Utiliza los tiradores de recorte que aparecen a los lados del vídeo para eliminar las partes no deseadas

recortar las partes no deseadas

4. Añadir marcadores de vídeo

Si quieres activar algunas animaciones en un momento determinado del vídeo, o quieres que el público localice fácilmente el punto de interés, lo mejor que puedes hacer es añadir marcadores. Para añadir marcadores de vídeo a un vídeo recortado en PowerPoint, puede:

  • Seleccionar el vídeo
  • Reproducir el clip y hacer una pausa en el punto en el que deseas añadir un marcador
  • Ir a la pestaña Reproducción
  • Hacer clic en Añadir marcador en la sección Marcadores de la cinta para añadir un marcador de vídeo
  • Repite el proceso para añadir tantos marcadores como quieras

añadir marcadores de vídeo

5. Recortar un clip de música o de sonido

Si has insertado un clip de audio en tu presentación de PowerPoint, es posible que quieras recortar este medio también para hacerlo más preciso e informativo. Por lo tanto, para recortar un clip de sonido en PowerPoint, puede

  • Seleccionar y hacer clic con el botón derecho en el audio
  • Hacer clic en Recortar en el panel que aparece encima (o debajo) del menú contextual

seleccionar el audio

  • Utiliza los tiradores de recorte en el cuadro Recortar audio para recortar los segmentos no deseados del medio. También puedes introducir manualmente la hora de inicio y de finalización en los campos Hora de inicio y Hora de finalización para recortar el audio con mayor precisión
  • Haz clic en Aceptar para guardar los cambios

guardar el vídeo recortado

6. Crear texto de vídeo en PowerPoint

Añadir subtítulos a un vídeo en PowerPoint es sólo cuestión de unos pocos clics de ratón, siempre que tengas acceso al archivo WebTT (*.vtt) correcto. Si no lo tienes, puedes convertir fácilmente un archivo de subtítulos *.srt a *.vtt de forma gratuita utilizando cualquiera de las herramientas de conversión online disponibles.

Suponiendo que ya has importado un vídeo de tu disco duro local, y has obtenido un archivo *.vtt, puedes seguir las instrucciones que se dan a continuación para crear el texto del vídeo en PowerPoint:

Nota: En el momento de redactar este documento, sólo se puede añadir un archivo *.vtt a los vídeos que se importan a PowerPoint desde el ordenador. Este proceso NO funciona cuando incrusta vídeos de YouTube en la diapositiva.

  • Selecciona el vídeo que ha importado
  • Ve a la pestaña de Reproducción desde la parte superior
  • En la categoría Opciones de subtítulos de la cinta, haz clic en Insertar subtítulos

crear texto en PowerPoint

  • Selecciona e importa el archivo *.vtt de tu PC a PowerPoint
  • Haz clic en el menú Mostrar/Ocultar audio y subtítulos de la parte derecha del controlador de reproducción presente bajo la ventana del reproductor

crear texto en PowerPoint

  • Selecciona el archivo de subtítulos (*.vtt) que has importado

crear texto en PowerPoint

  • Haz clic en el botón Reproducir para confirmar si los subtítulos están sincronizados con el vídeo y se muestran correctamente

reproduzca el vídeo en PowerPoint

PREGUNTAS FRECUENTES: ¿Cómo solucionar que el vídeo recortado en PowerPoint no funcione?

Respuesta: Si deseas preparar un clip de película profesionalmente o para tu distribución comercial, puedes notar que cuando recortar vídeo en PowerPoint, tiene bastantes herramientas y opciones para trabajar. Aquí es donde una herramienta robusta y comparativamente más eficiente llamada Wondershare DemoCreator entra en escena.

Parte 4: Una forma más eficiente de recortar el vídeo

Cuando se habla de Wondershare DemoCreator, la aplicación es una herramienta completa para screencasting y casi todas las tareas de post-producción. La interfaz simple e intuitiva te permite grabar fácilmente la pantalla de tu ordenador junto con el audio, y luego editar las grabaciones para eliminar cualquier sección no deseada del material. Además, puedes incluso importar un clip multimedia ajeno a DemoCreator para realizar un ajuste fino y una edición precisa.

Puedes seguir las sencillas instrucciones que se indican a continuación para aprender a recortar un vídeo con Wondereshare DemoCreator:

Paso 1: Importar el vídeo de origen

Inicia Wondershare DemoCreator en tu ordenador y haz clic en Editor de vídeo en la pantalla principal para abrir la aplicación en modo de edición. A continuación, haz clic en Importar desde la bandeja de medios presente en la sección superior izquierda, e importa el vídeo origen desde tu ordenador al programa.

recortar video en DemoCreator importar videos

Paso 2: Recortar el vídeo

Selecciona el clip y luego el cursor al borde del clip hasta que aparezca el icono de abajo, luego arrástralo hacia adelante o hacia atrás para cortar el inicio o el final no deseado. Y ahora puedes añadir un Marcador en el clip y luego arrastrar el borde del clip hasta el punto del Marcador para recortar con precisión.

recortar el vídeo en DemoCreator

Paso 3: Exportar el vídeo

Una vez que hayas terminado de recortar, haz clic en Exportar en la esquina superior derecha de la interfaz. Cuando se abra el cuadro de Exportación, asegúrate de que la categoría Local esté seleccionada en el panel izquierdo, elige tu formato de salida preferido en la lista desplegable Formato, introduce un nombre para el vídeo en el campo Nombre, elige una ubicación de salida, define otros ajustes de salida según sea necesario y haz clic en Exportar en la esquina inferior derecha del cuadro para exportar el vídeo con las preferencias especificadas.

recortar vídeo en DemoCreator exportar los vídeos recortados

Conclusión

Aunque es fácil recortar vídeo en PowerPoint, las opciones y herramientas que ofrece el software son limitadas. Por otro lado, si utilizas un programa dedicado como Wondershare DemoCreator, tanto el recorte como el recorte de las secuencias multimedia se vuelven extremadamente sencillos y divertidos. Además, mientras que PowerPoint no permite ninguna preferencia personalizada a la hora de guardar el vídeo, DemoCreator ofrece una plétora de opciones para configurar los ajustes de salida, como el formato de vídeo y audio, el tipo de codificador que quieres utilizar, la velocidad de fotogramas y mucho más. Con Wondershare DemoCreator, puedes incluso publicar los vídeos recortados directamente en tu canal de YouTube.

David

David

chief Editor

0 Comentario(s)