Cómo hacer un video corporativo[2024]

David
2024-01-15 11:19:46 • Archivado en: Métricas de Marketing

¿Quieres saber qué es un video corporativo y por qué lo necesitas? Estás en el lugar indicado, hablaremos a detalle sobre videos corporativos.

Vamos a empezar.

¿Por qué necesitas un video corporativo?

Si eres un empresario, conoces la importancia del marketing. El contenido escrito es efectivo para la audiencia, pero el contenido visual es aún más atractivo.

Cuando se trata de marketing digital, el video es una de las herramientas más versátiles y lucrativas. Tenemos un lema, "El contenido lo es todo". Puedes implementarlo en tus negocios para aumentar las acciones e interacciones de la audiencia.

Aproximadamente un 54% de las personas quiere ver videos de las compañías que siguen o apoyan. Además, tu marca no es una empresa sin sentimientos, tráela a la vida. El corazón de tu marca puede nacer de sus videos.

Para los negocios, es indispensable aumentar las interacciones de la audiencia. Pero puede ser una tarea difícil. Para entregar la información de forma eficiente, necesitas marketing audiovisual.

Puedes crear cualquier tipo de contenido relacionado con tu empresa.

Tipos de videos corporativos que querrás realizar

Te enseñaremos videos introductorios que puedes hacer para promover tu producto, y guiar, transformar e incrementar tu audiencia.

1. Videos de productos

¿Quieres vender un producto que no es fácil de explicar brevemente? Los videos de producto son perfectos para ti. Es un video que enseña las características y beneficios de tu producto. Frecuentemente, incluye ejemplos de cómo funciona mientras conecta con tu audiencia.

Son útiles para los consumidores que están en la etapa de conciencia o consideración del buyer's journey, o necesitan una explicación detallada de lo que ofreces.

Videos sobre actualizaciones del producto

Estos videos te ayudarán a mantener a tu base de clientes al tanto de los últimos cambios y mejoras en tu producto.

Además, estos sirven para enseñar nuevas funciones y ayudar a incrementar la compra del producto.

Esta es la mejor forma de construir la confianza de tu audiencia.

Tiempo de producción

Con tantas ediciones y revisiones, estos videos pueden tener unos largos tiempos de producción. Frecuentemente, ocupan espacios prominentes en el sitio web corporativo. Las partes más largas del proceso son:

  • Conseguir el concepto
  • Tener un guion perfecto
  • Atraer inversionistas importantes

Por otra parte, los videos de actualización del producto suelen aparecer más en artículos de blog y en tus redes sociales. Por lo que son menos ambiciosos y producirlos toma menos tiempo. Usualmente, se necesitan 3-4 horas para terminarlo.

Duración del video

Una vez que está todo listo, puedes subir el contenido. Para la mayor interacción, el video del producto debe durar, generalmente, de 2-5 minutos.

Factores a considerar

Después de subir el video, los dos factores más importantes son:

  • Reproducciones
  • Índice de participación

Quieres asegurarte de que la audiencia mire el video completo porque estás tratando de entregar mucha información en solo unos minutos.

Primero, revisar el contenido te ayudará a saber si hay partes que la gente podría no entender. Segundo, te pueden indicar si hay funciones particularmente emocionantes que la gente quiere volver a ver.

Si esto es muy confuso, te damos una solución. Haz clic en este link para ver cómo puedes crear tus videos de producto.

2. Videos explicativos

Como lo indica su nombre, los videos explicativos son videos educativos que le enseñan a tu audiencia cómo resolver un problema. Puede ser sobre cualquier cosa relacionada con tu producto, o sobre un problema tangencial.

Al ver el video, tu audiencia debe saber cómo tomar acción basada en sus nuevos conocimientos.

Todos estos factores hacen que los videos explicativos sean perfectos para tu blog o documentación de asistencia.

No hay necesidad de forzar a la gente a hacer preguntas de tu producto cuando puedes explicarlo en tu video, así se puede encontrar fácilmente.

Tiempo de producción

Tendrás que poner más tiempo y esfuerzo para los videos educativos, ya que requieren una planeación detallada de aproximadamente 20-24 horas. Pero ese tiempo es valioso porque los clientes nuevos, habituales y potenciales se beneficiarán.

Duración del video

Esos videos tienen una duración entre 2-5 minutos. Es importante que el contenido sea dinámico y atractivo.

Factores a considerar

Ya que tiene que ver con la audiencia, la interacción es lo más importante. Tienes que considerar qué partes de tu video van a mirar más de una vez.

Puede haber dos razones para esto, quizá el contenido fue confuso, o realmente les gustó.

Para saber más sobre videos explicativos, pulsa el enlace de abajo.

  

3. Videos introductorios

Después de que el cliente potencial se convierte en cliente, el siguiente paso es pensar:

  • Como nuevo miembro de tu empresa, ¿cuál es su primera impresión?
  • ¿Cómo le darás la bienvenida?
  • ¿Cómo harás que se sienta en casa?
  • ¿Cómo te vas a asegurar de que entiendan todo lo que ofreces?

Para enseñarle al cliente todos los detalles de tus ofertas, se utilizan los videos introductorios.

Estos videos ayudan a tu producto a que comience con buen pie. Por eso debes tomarte el tiempo para pulir el mensaje y hacerlo valioso y fácil de entender.

Tiempo de producción

Los videos introductorios pueden tomar algunos días, así que abróchate el cinturón y ponte tu casco de ideas.

Duración del video

La duración de los videos introductorios es mayor que otros videos corporativos, de 5-10 minutos. Es importante mantener a tu audiencia entretenida durante todo este tiempo. Sé creativo con el contenido.

Factores a considerar

Como vimos en los videos de arriba, necesitas que tus clientes vean los videos para reunir toda la información. Ten en cuenta cómo cada individuo interactúa con el contenido.

Te daremos un video como ejemplo para que lo puedas entender. Haz clic en este enlace para ver cómo se hacen los videos introductorios.

4. Videos de capacitación

A veces, los nuevos miembros de tu equipo necesitan una mano, especialmente los que están comenzando y son abrumados con información.

Con los videos de capacitación, puedes explicar el proceso interno de tu equipo a detalle, así como el funcionamiento del producto y la compañía. Puede ahorrar tiempo y estrés.

Estos videos no solo son útiles para los nuevos empleados, sino también para los existentes.

Tiempo de producción

Estos videos llevan 1.5 a 3 horas.

Duración del video

No importa que esté en el final del rango de los 5 a 10 minutos. Puedes dar tantos detalles como gustes. No hay necesidad de hacerlos superpulidos porque su función principal es comunicar información importante a la audiencia interna.

Factores a considerar

Necesitas que tus empleados lo vean de principio a fin, ya que es un video introductorio. Las reproducciones y el índice de interacciones son cosas importantes a tener en cuenta. Esta es otra oportunidad para revisar tu contenido. De esta forma, podrás mejorarlo.

Para tener una idea de cómo hacer un video de capacitación y mejorarlo, pulsa el enlace de aquí abajo.

 

5. Videos testimoniales

Como sabemos, "las personas influyen en las demás", por lo que las reseñas sinceras de viejos consumidores puede cambiar la opinión de clientes potenciales o convencerlos de comprar. Por esa razón, los videos testimoniales son importantes.

Estos videos muestran el impacto de tu producto en los verdaderos clientes. En lugar de leer un párrafo, escuchar la voz del consumidor y ver el producto en acción será más atractivo.

Al final, puedes construir la confianza y conseguir nuevos clientes. Crea videos con clientes satisfechos y cómo se benefician de tu producto.

Tiempo de producción

Toma de uno a dos días realizar un video testimonial. Dependiendo de si hay que viajar hacia el cliente. Pero puede ser sencillo para los que tienen un equipo de video.

Después de todo, ellos te hacen un favor, representa que la historia del video será consistente con tu estilo de producción.

Duración del video

La duración de este tipo de contenido es de 5 a 10 minutos.

Factores a considerar

Para los videos testimoniales, los factores a considerar son:

  • Reproducciones

Representa el interés de las personas por tu producto:

  • Valores de conversión

Puedes ver tus valores de conversión, su utilizaste una llamada a la acción (o CTA) en tu video.

Para hacer un video testimonial increíble, visita el vínculo de abajo.

6. Videos promocionales

Los videos promocionales son una invitación personal. Presentan tu evento mientras le dan una muestra de tu marca a la audiencia, sea que busques invitados para una conferencia o webinar.

Puedes dar una reseña breve, pero detallada del evento que estás promoviendo junto con una llamada a la acción. Puedes aumentar la tasa de interacciones en la audiencia y animarlos a registrarse y apartar la fecha en su agenda.

Tiempo de producción

Dependiendo del evento, la producción puede llevar 1 hora o varios días. Por ejemplo, una promoción de webinar no necesita tanto tiempo como un video promocional para una conferencia de 3 días.

Duración del video

Los videos sobre eventos deben ser breves y concisos, 1-3 minutos.

Factores a considerar

Al igual que los videos testimoniales, los factores a considerar para tu video promocional son:

  • Reproducciones
  • Llamada a la acción

Hay muchas formas de crear videos promocionales, pulsa en este enlace para aprender formas sencillas para hacerlo.

7. Videos sobre cultura empresarial

Es más divertido hacer videos sobre tu cultura empresarial que cualquier otro. Mejor dicho, son más fáciles de hacer. Pueden ser sobre todo o sobre cualquier cosa.

Puedes hacer un video de alguna competición que organices para tu equipo. ¿El presidente hizo ciclismo? ¿Cocinaron algo? Muéstralo en video.

Estos videos le permiten a los clientes ver quiénes son detrás de cámara. No hay mejor forma de conectar con tu audiencia que contarles lo que pasa en la oficina.

Puedes mostrarle a la audiencia cómo es el ambiente laboral. Y no solo muestres la cultura empresarial, sino sus excelentes beneficios.

Tiempo de producción

Son fáciles y rápidos de hacer, toman 1-2 horas. Es la forma perfecta de incrementar las interacciones en tus redes sociales. Asegúrate de que se vea encantador para tu audiencia. Por otra parte, no tienes que hacer demasiados de ellos.

Duración del video

Dependiendo del tipo de contenido, pueden durar menos de un minuto o más de 5.

Factores a considerar

Estás vendiendo el ambiente laboral que creaste para tu marca. Al final, el éxito depende de si las personas lo vieron y pulsaron play.

Ten en cuenta que si tu audiencia disfrutó del contenido, deberías hacer más concursos.

¿Quieres saber cómo construir una cultura empresarial fácilmente? Visita este enlace.

8. Video mensajes

Son videos de bajo presupuesto, pero enorme ganancia que utilizan los empleados para conectar con los clientes potenciales. Puedes presentarte a un cliente potencial de forma memorable utilizando una cámara web. O puedes responder las preguntas de los clientes rápidamente.

Hay más y más equipos de marketing utilizando video mensajes en sus correos para encantar a los consumidores.

Tiempo de producción

El tiempo de producción es menor a 5 minutos. No pienses demasiado y mantenlo breve.

Duración del video

Pueden ser muy cortos, menores a un minuto.

Factores a considerar

No tienes que preocuparte sobre las reproducciones porque vas a enviarlo a una o dos personas a la vez.

Ten en cuenta qué tan ansiosa está tu audiencia, sin importar qué tan pequeña sea.

Para saber cómo crear y enviar video mensajes a la audiencia, pulsa este enlace.

9. Presentaciones de ventas

Si estás trabajando con clientes de todo el mundo, un video puede ser el arma secreta de las ventas. Una de las ventajas principales de utilizar presentaciones pre-grabadas de ventas es el tiempo.

Una herramienta para grabar la pantalla y cámara web puede acelerar el proceso mientras grabas una presentación de ventas. Los clientes potenciales apreciarán tu esfuerzo y conseguirán más información.

Tiempo de producción

Todo lo que necesitas es una computadora y buena iluminación para hacer una presentación de ventas. Puedes agregar capturas de pantalla del producto o sitio web, responder preguntas o recapitular reuniones anteriores.

Puede tomarte un día o dos recopilar todos los datos necesarios. Después del primero, el siguiente será más rápido de hacer.

Duración del video

La duración del video puede ser 3 minutos para dar los detalles precisos, responder todas las preguntas y terminar con una llamada a la acción.

Factores a considerar

Estos videos son para una audiencia pequeña, los factores más importantes son:

  • Las interacciones
  • Tiempo de reproducción
  • Conversión

Visita esta aplicación para conocer los nueve consejos que cualquier empresario debe conocer.

https://youtu.be/1ZX4FdJkdCI

10. Videos en redes sociales

Las redes sociales ofrecen una plataforma para que construyas la percepción de la marca, donde puedes publicar videos para conseguir tracción, como:

  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

La mayoría de las personas no tienen tiempo de mirar contenido más largo. Los videos cortos y llamativos son mejores.

Tiempo de producción

Una de las ventajas principales de los videos en redes sociales es que ya hiciste mucho contenido, como:

  • Videos promocionales
  • Videos de actualización del producto

Todo lo que tienes que hacer es publicarlos. Esta clase de videos toma media hora (si ya existen) o hasta 2 días (si lo estás creando).

Duración del video

La duración promedio de estos videos debe ser de 2 minutos o menos. El video ideal debe durar 30 segundos o menos.

Factores a considerar

Tienes que revisar:

  • Cantidad de reproducciones
  • Gustas
  • Comentarios
  • Compartidos

Aquí hay un enlace para que veas cómo crear videos para redes sociales.

11. Adelantos para redes sociales

Puedes crear mucho contenido, ¿pero cómo se supone que conectes con tu audiencia? Te recomendamos tomar varios tipos de video para promover el mismo producto.

Puedes construir el reconocimiento de tu marca con adelantos que lleven a los videos extendidos.

Puedes hacer adelantos con cualquier clase de contenido, como:

  • Artículos de blog
  • E-books
  • Podcasts
  • Eventos en vivo

Tiempo de producción

Puedes hacer adelantos al editar videos existentes para hacerlos más cortos. Las historias de Instagram deben llevar menos de 15 segundos. Toma algunos minutos u horas crear adelantos en video.

Duración del video

Los adelantos deben ser cortos pero interesantes. Recomendamos que sea menor a 30 segundos.

Factores a considerar

Los adelantos se utilizan como herramienta de reconocimiento para que los usuarios estén atentos a la marca. Factores a considerar:

  • Reproducciones
  • Personas que terminaron de ver

Para que tengas una idea, mira el adelanto, cómo hacer un adelanto en video.

12. Transmisiones en vivo

Cuando se trata de transmisiones en vivo, hay muchas posibilidades, pero un tipo de video con el que tu empresa puede empezar es con un sistema de transmisión en vivo. Si estás organizando:

  • Seminarios
  • Conferencias
  • Grandes anuncios de producto

Puedes convertir los eventos en una transmisión en vivo para llegar a la audiencia. Facebook es seguro para hacer transmisiones en vivo, especialmente si la empresa ya tiene presencia en él.

Tiempo de producción

Ya que no hay un proceso de posproducción, la duración tiene que ver con su preparación. Consigue suficiente tiempo para ajustar las escenas, conectar los parlantes con el stand que se va a ver, todo dependiendo de la ubicación y hora del día.

Duración del video

Estos videos pueden tardar unos minutos o algunas horas, dependiendo del evento que estás organizando.

Factores a considerar

Los factores más importantes son:

  • Tasa de interacciones

Muestra el número de personas que dan like a tu contenido, sumado al número de personas que vio el video.

Visita este enlace para ver cómo transmitir en vivo por YouTube.

13. Video podcasts

Es excelente que quieras comenzar un pódcast para tu marca. Una de las mejores formas es crear contenido alrededor del pódcast.

Graba videos suplementarios como:

  • Pequeños adelantos
  • Videos detrás de escenas

Puedes publicar videos en tu sitio web y redes sociales. Esa es la única forma de atraer más personas, sea que estén viendo, escuchando, o probablemente, ambas cosas.

Tiempo de producción

Solo coloca un trípode y comienza a grabar el evento que organizaste. No llevará mucho tiempo. Necesitas un micrófono externo. Asegúrate de que las cosas que quieres mostrar estén en el video. Tomará 20 minutos hacerlo, dependiendo del esfuerzo que hayas puesto.

Duración del video

Dependiendo del contenido que estás creando, la duración del video va de 30 a 60 minutos.

Factores a considerar

Te recomendamos que te enfoques en:

  • Visitas
  • Tasa de conversión

Aquí hay un enlace donde puedes ver cómo hacer podcasts para redes sociales.

14. Video series

Puedes empezar tu negocio con video series. No hay nada como sumergirse en un proyecto creativo, y por eso, los videos series son perfectas.

Estos tipos de contenido ayudan a tu negocio de formas que otras clases de video no pueden.

Puedes crear contenido llamativo y dejar que tus seguidores vean todas las series.

Tiempo de producción

Puede tomar un buen tiempo producir video series. Hay pasos extra que debes seguir para producir estos videos, hay que decidir el concepto ideal y descifrar cómo integrarlo a la estrategia de marketing de tu marca.

Recomendamos que pases algunos meses con la preproducción antes de avanzar.

Duración del video

Como toda serie es distinta, el primer episodio de una serie debería durar 10 minutos, y el último, 42 minutos, después de eso, optimiza la duración de tu contenido.

Factores a considerar

Hay que realizar una inversión a largo plazo para tener resultados a largo plazo. Los factores más importantes a tener en cuenta son:

  • Concepto
  • Tasa de interacciones
  • Tiempo de reproducción

Utiliza este enlace para aprender a crear video series para YouTube.

15. Largometrajes y documentales

Igual que los videos series, este tipo de videos apuesta por:

  • Creatividad
  • Grandes inversiones

También hay inversiones pequeñas. Tus clientes y prospectos estarán más dispuestos a ver videos que antes.

Este contenido dura más de una hora y coloca una luz positiva sobre una industria incomprendida.

Todo lo que necesitas son los recursos adecuados, una pasión por contar historias y una idea brillante.

Tiempo de producción

El tiempo es variable para la producción de largometrajes. Si tienes un equipo especializado, probablemente puedes terminar más rápido.

Debes trabajar por lo menos de seis meses a un año, dependiendo de tus recursos.

Duración del video

La duración de estos videos varía entre 30 y 40 minutos.

Factores a considerar

Realizar estos proyectos es una forma de llevar la creatividad de la empresa a la realidad. Realizar un documental significa que quieres crear un impacto fuera de la organización y sobre tu audiencia.

Considera el valor de tu marca a largo plazo.

Aquí hay un ejemplo para darte una idea sobre los documentales. Pulsa en él para saber más.

¿Cómo transmitir tu cámara web en vivo con DemoCreator?

Puedes grabar videos en vivo con la Cámara web usando DemoCreator.

DemoCreator

video corporativo

Es un programa de grabación y edición de video que puedes usar para grabar o editar cualquier clase de contenido. Puedes usar DemoCreator para crear.

  • Videos testimoniales
  • Transmisiones en vivo
  • Entrevistas

En estos videos, necesitas grabar la cámara web. Este programa ofrece muchas características fuera de la cámara web.

Solo tienes que:

  1. Visitar https://democreator.wondershare.com/
  2. Después, instálalo gratis.
  3. Después, abre DemoCreator.
  4. Pulsa "Comenzar nuevo proyecto".
  5. Verás el siguiente botón de grabación.

video corporativo

  1. Para realizar cualquier video testimonial, entrevista, y grabar el evento que estás transmitiendo, debes habilitar tu cámara web.
  2. Puedes ver qué se está grabando en la pantalla.
  3. Asegúrate de que esté bien conectada a la computadora.
  4. Graba el contenido que necesites, edita y súbelo a una red social.

¿Cómo hacer una demo de la grabación de pantalla con DemoCreator?

También puedes hacer videos demostrativos con DemoCreator. Te permite grabar:

  • Videos de producto
  • Videos explicativos
  • Video introductorio
  • Video de capacitación
  • Video promocional
  • Videos de cultura empresarial
  • Presentación de ventas

Crea videos de cualquier duración, de lo que sea que quieras presentar a la audiencia para llevar su atención hacia tu marca. Puedes usar este programa para hacer videos educativos, para enseñarle a todos cómo funciona algo.

También puedes crear contenido para pasarle información a tus empleados en poco tiempo.

Para esto:

  1. Abre DemoCreator.
  2. Pulsa "Comenzar nuevo proyecto".
  3. Graba la pantalla o tutorial de tu preferencia.
  4. Edita en el panel de editor para que sea más creativo y eficiente.
  5. Después, cárgalo a cualquier sitio web o compártelo con tus empleados.

¿Cómo hacer un video de grabación de audio con el grabador de audio de DemoCreator?

DemoCreator también te permite hacer videos con audio utilizando su grabador de audio.

Para capturar el contenido:

  1. Abre DemoCreator.
  2. Pulsa "Comenzar nuevo proyecto".
  3. Aparecerá un ícono.
  4. Habilita el micrófono y haz los ajustes necesarios. Asegúrate de que esté bien conectado a la computadora.

video corporativo

  1. Después de los ajustes, pulsa el círculo rojo para empezar a grabar.
  2. Después de terminar de grabar, edítalo y cárgalo a cualquier sitio web.

Puedes hacer:

  • Video mensajes

Grabar tu pantalla junto al micrófono para enviarlo a la audiencia deseada.

  • Video pódcast

Graba un video pódcast con audio y cárgalo.

Utilizando las opciones increíbles de DemoCreator.

¿Es increíble? ¿Verdad que sí?

Cómo editar videos en DemoCreator:

Puedes editar los videos grabados en DemoCreator.

  1. Primero, abre DemoCreator de Wondershare.
  2. Pulsa "Editar video".

video corporativo

Descarga SeguraDescarga Segura y Gratuita

  1. Después, verás la interfaz de edición.
  2. Importa los videos a la biblioteca.

video corporativo

Cómo agregar voz en off:

  1. Arrastra el video desde la biblioteca y suéltalo en la línea de tiempo.
  2. Para agregar una voz en off, pulsa "Voz" en la línea de tiempo.
  3. Verás el siguiente ícono.

video corporativo

  1. Después, pulsa el círculo rojo para empezar a grabar.
  2. Realiza la voz en off y agrégalo a la línea de tiempo.

Cómo cortar y combinar:

  1. Importa todos los videos que quieres utilizar.
  2. Arrastra y suéltalos uno por uno.
  3. Agrega efectos de transición para que el video sea más creativo.

Cómo añadir subtítulos, stickers y anotaciones:

Para añadir subtítulos

  1. Pulsa "Subtítulos" desde la barra superior.
  2. Verás varios estilos.
  3. Pulsa el subtítulo que quieres añadir a tu contenido.

video corporativo

Para stickers

  1. Pulsa "Stickers" desde la barra superior.
  2. Verás una variedad de stickers.
  3. Agrega el que creas relevante para atraer la atención de la audiencia en el video.

video corporativo

Para anotaciones

  1. Pulsa "Anotaciones" desde la barra superior.
  2. Verás varios formatos.
  3. Selecciona uno que quieras agregar a tu contenido.

video corporativo

Cómo exportar videos con DemoCreator:

Para exportar el video:

  1. Pulsa "Exportar".
  2. Verás una ventana emergente.
  3. Selecciona el formato para guardar tu video como MP4, WEBM, etc.
  4. Ajusta la configuración.
  5. Cuando termines, pulsa "exportar".

video corporativo

También puedes subir el contenido a YouTube directamente.

  1. Después de pulsar exportar, deberías ver otra opción: YouTube.
  2. Selecciona "YouTube".

video corporativo

  1. Primero, tendrás que iniciar sesión.
  2. Después, puedes exportar el video directamente a YouTube.

Conclusión

Los videos son divertidos de ver, y aún más de crear. El contenido ayuda al negocio a crecer, atrae la atención de la audiencia. No importa en qué sector estés trabajando, puedes crear videos de cualquier tipo.

Todos prefieren ver videos en lugar de leer enormes párrafos. Es una estrategia de marketing para llamar la atención, para que las personas conozcan tu producto, a la empresa, y compartan sus reseñas.

Puedes hacer videos demostrando productos, videos explicativos, testimoniales, transmisiones en vivo, podcasts y mucho más. Puedes comunicar mucha información en solo unos minutos.

Pero tienes que editarlo antes de subirlo a cualquier red social. Para esto, necesitarás herramientas de edición que puedes usar para cambiar el contenido grabado. Para que la gente no se aburra.

Hay cientos de herramientas de edición, pero la mejor es DemoCreator. Este programa todo en uno te permite grabar, editar y exportar el contenido. Una de las ventajas principales de usar DemoCreator es que puedes aprovechar muchas de sus funciones gratuitamente.

¿Quieres un editor con varias opciones? Descarga DemoCreator.

David

David

chief Editor