La tecnología de texto a voz no es nada nuevo, ya que se introdujo por primera vez en 1968. En los últimos años, se ha convertido en una parte importante de nuestra vida cotidiana. Es probable que te hayas acostumbrado perfectamente a usar a diario el texto a voz de Siri, o quizá incluso el de Alexa. Sin embargo, la síntesis de voz por IA, capaz de imitar la voz de cualquier persona en cuestión de segundos, es un concepto novedoso.

La generación de voz Vall-E, anunciada recientemente por Microsoft, es el siguiente paso en la evolución de la inteligencia artificial generativa y está próxima a cambiar las reglas del juego.

Con la clonación de voz IA de gran precisión, reconocimiento de tonos emocionales y control de acentos, entre otras muchas funciones, el generador de voz IA Vall-E tiene mucho que ofrecer. Aun así, teniendo en cuenta que todavía no se ha lanzado, tendrás que buscar las herramientas de generación de voz con IA existentes si tienes prisa por utilizar esta tecnología.

En este artículo
    1. Wondershare DemoCreator
    2. Voicemod
    3. HitPaw Voice Changer

¿Qué es el generador de voz Vall-E AI?

ilustración de vall-e ai voice

En cierto sentido, Vall-E es algo parecido a los generadores de IA a los que te has acostumbrado en los últimos meses. Sin embargo, mientras que los generadores de arte de IA, por ejemplo, pueden hacer imágenes y videos de personas de la vida real, Vall-E, como generador de voz de IA, puede hacer sonidos del habla.

Ya se trate de una sola frase o de un guión completo, Vall-E puede producir un discurso con una voz específica simplemente utilizando tus entradas.

Para utilizarla, primero tienes que proporcionar un clip de audio de al menos tres segundos (de una voz que te gustaría que la herramienta imitara) e introducir el texto que te gustaría que dijera la IA. El generador utiliza la información sonora recogida de tu audio corto para imitar el tono de voz de esa persona y crear cadenas de frases que suenan casi exactamente igual.

Cómo funciona el generador de voz Vall-E AI

cómo funciona el generador de voz vall-e

Desde el punto de vista del usuario, la conversión de texto a voz de Vall-E parece bastante sencilla. Todo lo que necesitas es un breve archivo de audio como ejemplo de voz, las frases que te gustaría que dijera la voz generada y ya está.

Por supuesto, la tecnología que hay detrás es un poco más complicada.

En esencia, Vall-E se basa en la conversión de fonemas y el codificador de códecs de audio para evaluar y recrear los patrones del habla.

Los fonemas son sonidos individuales que pueden distinguir una palabra de otra; por ejemplo, palabras como "fun", "bun" y "run" tienen fonemas iniciales diferentes ("f", "b" y "r", respectivamente), pero los mismos dos fonemas finales. Además, las mismas palabras pueden tener fonemas diferentes cuando se pronuncian con distintos acentos (piensa en lo diferente que se pronuncia la palabra "bottle" en inglés americano frente al británico).

Vall-E se basa en los fonemas para convertir la entrada textual proporcionada en sonidos del habla.

A partir de ahí, utiliza el codificador del códec de audio para convertir las ondas sonoras de tus archivos de audio en código digital. Por último, combina el fonema y los datos de audio en una forma de onda unificada, que es el resultado final de esta herramienta. Te quedas con un discurso sintetizado con la voz de tu clip de audio inicial.

Lo verdaderamente fascinante de Wall-E es que no se limita a capturar la frecuencia vocal de los sonidos de tu archivo de audio. También puede captar el tono emocional y la acústica general del entorno en el que se creó originalmente el audio.

Por el momento, la conversión de texto a voz de Vall-E solo funciona en inglés. No obstante, está previsto agregar nuevas lenguas en el futuro.

Quién puede utilizar el generador Vall-E AI Voice

ilustración de la generación de voz ai

Actualmente, Vall-E aún no se ha puesto a disposición del público. Aún está en sus primeras fases y solo está disponible para pedidos anticipados. Por ahora, Microsoft no ha anunciado su fecha de lanzamiento oficial.

Dicho esto, la herramienta se diseñó pensando en consumidores específicos. Según el sitio web oficial de Vall-E, la herramienta está dirigida a desarrolladores de productos, educadores, comercializadores, animadores, entrenadores corporativos y otras personas con profesiones similares.

Por supuesto, una vez lanzada, estará disponible para cualquiera que esté interesado en jugar con ella.

Usos potenciales de las funciones de voz de Vall-E AI

Aunque a muchos usuarios les preocupa el posible uso indebido de la tecnología de generación de voz por IA (como difundir información errónea, generar noticias falsas, etc.), no se puede negar lo beneficiosa que puede ser.

Algunos de sus principales usos potenciales son:

  • Atención al cliente
  • Creación de contenidos para marketing
  • Mejorar los detalles en música, cine y animación
  • Creación de contenidos educativos
  • Grabación de audiolibros
  • Desarrollo de videojuegos
  • Desarrollo de funciones de accesibilidad en línea y fuera de línea

Estos son solo algunos de los muchos usos potenciales de las capacidades de voz de la IA de herramientas como Vall-E. A medida que se desarrolle la tecnología que hay detrás de estas soluciones, sus aplicaciones se ampliarán sin duda.

Herramientas existentes de generación de voz por IA a tener en cuenta

ilustración de ia utilizando un micrófono

Teniendo en cuenta que Vall-E aún no ha salido al mercado, si necesitas un cambiador de voz por IA, tendrás que buscar alternativas. Algunas de las mejores alternativas son Wondershare DemoCreator, Voicemod y HitPaw Voice Changer.

Wondershare DemoCreator

wondershare democreator cambiador de voz de mujer a hombre
Descarga gratuita
Descarga gratuita
Seguridad comprobada

Wondershare DemoCreator es una herramienta todo en uno para la creación de contenidos de video. Con un cambiador de voz avanzado, un completo editor de video e innumerables herramientas y funciones de IA, destaca como herramienta ideal para creadores de YouTube y redes sociales, profesionales del marketing y animadores, entre muchos otros.

En cuanto a su cambiador de voz IA, te ofrece una selección de efectos diferentes. Cuenta con más de 20 estilos de voz diferentes, incluyendo voces generales, de dibujos animados e incluso de famosos. Puedes usarlo para emular a personas y personajes como Morgan Freeman, Taylor Swift, Pikachu, Goku y Billie Eilish, entre otros.

Una vez elegido el efecto de voz, puedes confiar fácilmente en Wondershare DemoCreator para la edición completa de audio. Crea efectos de fusión de entrada y salida, recorta tus archivos de audio, ajusta la velocidad del audio, elimina el ruido de fondo y mucho más.

Voicemod

Voicemod es un cambiador de voz en tiempo real que te ofrece innumerables voces y sonidos únicos entre los que elegir. Dispone de una amplia versión gratuita, aunque sólo desbloquearás todas sus funciones si te pasas a Voicemod Pro.

Compatible con plataformas como Zoom, Discord, Google Meet e incluso juegos como Minecraft, te permite cambiar tu voz en tiempo real y agregar divertidos efectos de sonido a tus videos.

Utilizado principalmente por jugadores, puede ser solo lo que necesitas para que tus videos destaquen.

HitPaw Voice Changer

HitPaw Voice Changer ofrece efectos de voz y funciones únicas como la generación de música por IA. Compatible con Mac y Windows, se puede utilizar en casi cualquier plataforma, desde YouTube y Zoom hasta Twitch, Discord, etc.

Además de ofrecerte la posibilidad de cambiar tu voz en tiempo real (incluso utilizando voces de famosos), también te permite subir tus archivos de audio, probar distintos efectos de voz y audio, y hacer cambios como ajustes de velocidad de audio antes de guardar tus archivos.

Capacidades de voz IA de Democreator

ilustración de wondershare democreator voice changer

La mayoría de los cambiadores de voz AI fiables vienen con un diseño fácil de usar que te permite hacer cualquier cambio con solo unos pocos haz clic. Wondershare DemoCreator, por ejemplo, es intuitivo y fácil de usar, y te permite agregar efectos de audio en un par de pasos:

  1. Inicia Wondershare DemoCreator en tu computadora;
  2. Selecciona Editor de video si tienes un archivo grabado o selecciona Nueva grabación para crear un archivo;
    selecciona nueva grabación o editor de video
  3. Arrastra tu archivo a la línea de tiempo y selecciona tu clip;
  4. En el panel de propiedades de la izquierda, selecciona Audio;
  5. Navega hasta el Cambiador de voz y selecciona el efecto que quieras utilizar.
    cambiar la voz con wondershare democreator

Una vez que estés satisfecho con los resultados, puedes ir al botón Exportar para ajustar la configuración de salida y guardar el archivo.

Conclusión

Vall-E cambiará las reglas del juego en muchos sectores, desde la educación hasta el marketing, pasando por la atención al cliente. Sin embargo, como aún no se ha lanzado, necesitarás una alternativa como Wondershare DemoCreator para generar texto a voz con IA y agregar efectos de sonido únicos para que tu contenido destaque.

Preguntas frecuentes

    • ¿Cuáles son las principales características de la generación de voz Vall-E?
      La generación de voz Vall-E te permite sintetizar voz a partir de solo un breve clip de audio de tres segundos. Puede capturar y recrear interpretaciones de voz de gran precisión e incluso llegar a recrear el tono emocional que hay detrás del audio.
Además, puede capturar y recrear las cualidades acústicas del entorno en el que se grabó el archivo de audio original.
  • ¿En qué consiste la tecnología de generación de voz Vall-E AI?
    La generación de voz Vall-E AI se basa principalmente en la conversión de fonemas y la codificación de códecs de audio para capturar y recrear la voz a partir de ejemplos de audio breves. A continuación, utiliza el modelado neural del lenguaje del códec para sintetizar la voz y generar un habla personalizada.
  • ¿Qué acentos e idiomas son compatibles con Vall-E?
    Por el momento, Vall-E sólo es compatible con el idioma inglés. Puede aprender y reproducir prácticamente cualquier acento inglés, ya que se basa en la conversión de fonemas para generar el habla.
David
David May 28, 24
Compartir artículo: