Wondershare DemoCreator
  • 1. Graba la pantalla de computadora y la cámara web simultáneamente.
  • 2. Te permite personalizar la captura de pantalla y la velocidad de fotogramas.
  • 3. Edición de video básica con muchas plantillas.

¿Cómo grabar MP4 en MacBook?

David
2022-01-24 16:19:31 • Archivado en: Grabador de Pantalla Mac
0

Es posible que desees grabar un video MP4 en tu computadora por varias razones. Quizás quieras hacer una demostración de producto, grabar una conferencia o incluso grabar un juego en tu Mac. Todos estos ejemplos requieren una herramienta de grabación de pantalla de buena calidad que hará que el proceso sea rápido y fácil. La herramienta que elijas debe ser de fácil acceso y uso, pero también debes tener la función necesaria para crear un archivo MP4 de alta calidad que luego puedes compartir según sea necesario.

En este artículo, veremos dos de las soluciones más efectivas que puedes usar para grabar un video MP4 en su Mac. Cada una de estas soluciones tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que recomendamos acceder cuidadosamente a cada herramienta antes de decidirse por la opción que le gustaría utilizar.

Una de estas soluciones es QuickTime integrado, que puede ser una muy buena forma de grabar videos en tu Mac. Comencemos con cómo puede usar QuickTime para grabar videos MP4 de alta calidad en MacBook.

Forma 1. Utiliza QuickTime para grabar MP4

Todos los usuarios de Mac conocen el reproductor QuickTime en su computadora. Pero la mayoría de la gente lo usa como reproductor de video, sin saber que esta sencilla herramienta tiene herramientas de grabación de video muy poderosas, capaces de grabar videos de flujo de pantalla de muy alta calidad e incluso incluir audio.

Pero si bien, como veremos a continuación, QuickTime puede ser una grabadora fácil de usar, los videos que grabe con QuickTime no estarán en formato MP4. Para obtenerlos en formato MP4, primero deberá completar la grabación en QuickTime y luego usar una herramienta como MPEG streamclip para comprimir el video a MP4.

Siga estos sencillos pasos para completar este proceso;

Paso 1: Lo primero que debemos hacer para facilitar este proceso es descargar e instalar MPEG Streamclip en la Mac. El programa está disponible en su sitio web principal de forma gratuita.

Paso 2: Ahora abra QuickTime y luego haz clic en “Archivo > Nueva grabación de pantalla” para comenzar el proceso de grabación.

nueva grabación de pantalla QuickTime

Paso 3: Suponiendo que ya ha abierto lo que va a grabar en su pantalla y está listo para comenzar la grabación, haz clic en el botón rojo "Grabar" para comenzar la grabación. Si deseas grabar solo una sección de la pantalla en lugar de la pantalla completa, arrastre para seleccionar la sección de la pantalla que deseas grabar.

grabación de vídeo QuickTime

Paso 4: cuando haya terminado con la grabación, haz clic con el botón derecho en QuickTime en la base y selecciona "Detener grabación.”

Paso 5: si deseas recortar el principio o el final del video grabado, ve a "Editar > Recortar” y luego arrastre el cuadro amarillo para recortar los extremos. Haz clic en "Recortar" para confirmar la edición.

Paso 6: Para completar el proceso de grabación, haz clic en "Archivo > Exportar” y elije el tamaño para exportar el video. Guarda el video en una ubicación de fácil acceso.

Paso 7: Ahora, abre MPEG Streamclip en su computadora y arrastre y suelte el video en la ventana principal del programa.

Paso 8: haz clic en "Archivo > Exportar a MPEG4” y luego haz clic en “Crear MP4”. Haz clic en "Guardar" para guardar el video en formato MP4.

guardar video grabado

Forma 2. Forma alternativa de grabar vídeo en formato MP4

Si prefiere no pasar por un proceso de dos pasos o utilizar dos programas diferentes para crear un video MP4 en tu Mac, te recomendamos que utilices Wondershare DemoCreator. Con esta herramienta, simplemente puede elegir “MP4” como formato de exportación durante la grabación y el programa convertirá el video a formato MP4 por usted. DemoCreator es también una de las mejores formas de grabar videos de alta calidad en tu Mac, ya que está diseñado con las funciones necesarias para crear los mejores videos tutoriales, demostraciones de productos, flujos de pantalla de instrucciones y más.

El siguiente es un desglose de las funciones que puede esperar con DemoCreator;

  • Se puede usar para capturar videos fácilmente a una velocidad de fotogramas que haya predeterminado
  • Los ajustes que son fáciles de configurar le permiten grabar la pantalla y la cámara web a su manera única (incluso puede configurar sus propias teclas de acceso rápido).
  • También te permite capturar tanto el audio de la computadora como el micrófono. Esto significa que puede agregar fácilmente su propia narración a la grabación.
  • También viene con una suite completa o herramientas de edición diseñadas para hacer que tu grabación sea mucho mejor.

El proceso para grabar videos en tu Mac usando DemoCreator es simple; solo sigue esta guía paso a paso;

Descarga Ahora
Descarga Segura
Descarga Ahora
Descarga Segura

Paso 1: Instale el programa

Para comenzar, primero deberás instalar el programa en tu Mac. Los enlaces de descarga oficiales se pueden encontrar en la ventana principal del programa. Siga las instrucciones de configuración para instalar el programa en su computadora.

Paso 2: Configurar el programa

Una vez que se complete la instalación, inicia DemoCreator en tu Mac y luego haz clic en "Nueva grabación".

democreator interface

De forma predeterminada, el programa está configurado para grabar toda la pantalla. Si, en cambio, desea grabar solo una sección de la pantalla, haga clic en la flecha desplegable junto a "Pantalla completa" para elegir el área que desea utilizar.

Paso 3: Elija los dispositivos de entrada

Luego, debes elegir el micrófono y la cámara que usará para grabar la película.

configuración de democreator

DemoCreator utilizará el micrófono integrado y la cámara FaceTime de forma predeterminada. Si tenía un dispositivo de entrada diferente en mente, selecciónelo en el menú desplegable junto a "Dispositivo de grabación".

Para incluir imágenes de la cámara web en la grabación, selecciona "Cámara encendida" debajo de "Dispositivo de grabación".

Paso 4: Inicie la grabación

Cuando esté listo, haz clic en "Comenzar a capturar" o usa el método abreviado de teclado "Shift + CMD + 2" para comenzar la grabación.

grabar pantalla con democreator

Aparecerá una cuenta atrás de 30 segundos en la pantalla antes de que comience la grabación. Luego puedes usar el mismo atajo "Shift + CMD + 2" para finalizar la grabación.

El video estará disponible en la carpeta diseñada. A continuación, puedes abrirlo en el editor DemoCreator y realizar tantos cambios como desee. Puede agregar animaciones en movimiento, llamadas, anotaciones e incluso recortar el video a la perfección.

Descarga Ahora
Descarga Segura
Descarga Ahora
Descarga Segura

Preguntas frecuentes relacionadas sobre MP4 Recorder

  1. Qué abre archivos MP4 en Mac

Desafortunadamente, el reproductor QuickTime no abre ni reproduce algunos archivos MP4. Funciona con muchos otros tipos diferentes de archivos de video y audio, pero si el archivo MP4 que está intentando abrir es un formato antiguo o especializado, es posible que QuickTime no pueda abrirlo. En este caso, tiene varias opciones; la primera es que puede descargar otro reproductor de video como VLC o cualquier otra solución de terceros que puedas reproducir el video fácilmente.

También puedes optar por convertir el formato MP4 a otro formato, uno con el que QuickTime no tendrá ningún problema. Sin embargo, para convertir el video, necesitará los servicios de una buena herramienta de conversión de video. Nunca recomendamos soluciones en línea, ya que estas pueden afectar la calidad del video.

Finalmente, si no deseas descargar otro reproductor de video o convertir el video a otro formato, simplemente puede optar por transferir el video a un dispositivo que reproducirá fácilmente el archivo o arrastre el archivo a Google Chrome para abrirlo en su navegador.

  1. ¿QuickTime puede grabar la pantalla en MP4?

Como hemos visto anteriormente, QuickTime puede ser una forma útil de grabar la pantalla. Pero todos los videos que grabe usando QuickTime estarán en formato MOV por defecto. Durante el proceso de exportación, puede optar por exportar el video en otros formatos, pero MP4 no es uno de ellos. Las únicas opciones que tienes si deseas grabar videos en MP4 en tu Mac es usar una herramienta que admita la grabación MP4 como DemoCreator o grabar el video en QuickTime y luego usar un convertidor de video para convertir el video a formato MP4, como tenemos hecho en la parte 1 anterior.

  1. ¿Puedes grabar un video de pantalla con sonido en Mac?

Sí, es posible incluir sonido en la grabación de pantalla. Al usar QuickTime, puedes incluir tanto los sonidos de la computadora como el audio del micrófono integrado o externo. DemoCreator también te permite incluir tanto sonidos de computadora como audio de micrófono en la grabación. Sin embargo, va un paso más allá al permitir agregar imágenes de la cámara web a la grabación también.

Grabar videos en formato MP4 en tu Mac es un proceso simple siempre que tengas la herramienta adecuada para hacerlo. Si no deseas grabar el video y luego usar una herramienta separada para convertirlo a MP4, te recomendamos que uses DemoCreator. Esta herramienta de terceros está diseñada teniendo en cuenta la creación de videos de calidad, lo que la convierte en la herramienta más útil para la grabación de todo tipo de videos de flujo de pantalla en su computadora.

Descarga Ahora
Descarga Segura
Descarga Ahora
Descarga Segura

David

David

chief Editor

0 Comentario(s)