Wondershare DemoCreator
  • 1. Graba la pantalla de computadora y la cámara web simultáneamente.
  • 2. Te permite personalizar la captura de pantalla y la velocidad de fotogramas.
  • 3. Edición de video básica con muchas plantillas.

Aprendizaje a distancia

Olive Eve
2022-03-21 16:16:07 • Archivado en: Consejos de Elearning
0

La participación de los estudiantes es muy esencial en el progreso académico. Y esto ha resultado ser una parte aún más esencial ya el aprendizaje virtual se ha implementado debido a la actual pandemia de COVID-19. Por lo tanto, las actividades de aprendizaje a distancia se han vuelto importantes para la participación de los estudiantes. Aquí hay algunas actividades de aprendizaje a distancia en la escuela secundaria que ayudarán a aumentar la participación de los estudiantes.

Genius Hour

También conocida como 20% de tiempo, Genius Hour es una oportunidad para que los estudiantes participen en un proyecto independiente basado en la investigación. Son dueños de todo el proceso de aprendizaje, desde el concepto hasta la investigación, la gestión del proyecto, las preguntas y el eventual producto final. Genius Hour es un proyecto en el aula (y a veces, en la oficina) donde los estudiantes pueden explorar sus propias maravillas y pasiones durante un período de tiempo específico, que normalmente varía desde una hora semanal hasta el 20% de todo su tiempo de clase.

Design Thinking Project

El pensamiento de diseño es un procedimiento flexible para aprovechar al máximo el procedimiento creativo. Se emplea en ingeniería, en las artes, en las universidades, en el mundo empresarial y en los espacios cívicos y sociales. Puedes emplearlo con todos los grupos de edad en todas las materias. Funciona al construir cosas con cinta adhesiva y cartón y al crear contenido digital. Incluso se puede emplear en el diseño de servicios o en la planificación de eventos. Por lo tanto, el concepto aquí es que está ofreciendo una estructura significativa para ayudar a los estudiantes a diseñar algo que mostrarán a una audiencia genuina.

Escribir diarios usando indicaciones visuales

Si no tiene la mejor tecnología en su salón de clases, pero si tienes una pizarra interactiva o un proyector, considera realizar indicaciones de escritura visual con un video o una imagen. El concepto aquí es seleccionar ideas muy atractivas que hagan que los estudiantes estén ansiosos por escribir.

Maker Projects

Hay algunos métodos para analizar los proyectos de los creadores. El primero emplea el pensamiento de diseño para abarcar todo el procedimiento de diseño completo. El otro enfoque comprende menos planificación e investigación y lleva a los estudiantes a la creación rápida de prototipos lo más rápido posible. La idea aquí es que los estudiantes hagan algo con elementos físicos que están reciclando, como cartón, cinta adhesiva y plástico.

Wonder Day / Wonder Week

Esta es una manera fácil y divertida de hacer que los estudiantes se interesen en la lectura de no ficción. Normalmente, los profesores lo utilizan como método de gran interés para ayudar a los estudiantes a comprender el procedimiento de investigación. Los alumnos comienzan con la frase “Estoy pensando por qué / cómo / qué haría / si __________” y desde aquí plantean muchas dudas. Esto eventualmente da como resultado la investigación y, por último, un lugar donde comparten lo que entendieron.

Proyectos de videojuegos Scratch

Si no eres consciente de esto, no te preocupes. Es un método para enseñar programación y lógica mediante el empleo de bloques que los estudiantes utilizan para manipular objetos. Los estudiantes pueden comenzar de a poco siguiendo las instrucciones para hacer un juego pequeño. A continuación, puedes motivarlos para que pasen a una posición en la que pirateen el juego y lo modifiquen según sus deseos. Luego, puedes hacer que configuren sus propias reglas que realmente diseñen.

Blogs temáticos

De acuerdo con el principio del protagonismo de los estudiantes, estos blogs son blogs basados en las pasiones, intereses e ideas de los estudiantes. Puede ser un blog de deportes, un blog gastronómico, un blog de ciencia, un blog de moda o un blog de historia. Seleccionan el tema y el usuario objetivo. Es una excelente manera para que los estudiantes aprendan a escribir en diferentes géneros (funcional, persuasivo, narrativo, expositivo e informativo) con temas de blog particulares que seleccionen. También pueden incluir elementos multimedia como imágenes, presentaciones de diapositivas, audio y videos.

Imagina todos los blogs que los usuarios realmente hacen fuera de la escuela. Eso es lo que necesitas que hagan los estudiantes. Es su oportunidad de participar en la comunidad mundial de blogs utilizando sus propios intereses y experiencia.

Sketchnote Videos

Esta es una de las actividades divertidas de aprendizaje a distancia que más gustan y se utiliza para hacer anotaciones visuales y de bocetos. Este es uno de los métodos que puede utilizar para ayudar a los estudiantes a tomar ideas complicadas y transmitirlas de una manera concreta y visual. A los maestros también les encanta llevarlo a la siguiente etapa al hacer que los estudiantes creen pequeños videos de bocetos que cuenten un concepto, una idea o un proceso. Por lo tanto, puede ser algo así como cómo un proyecto de ley se convierte en ley o ciclos de vida.

Divergent Thinking Challenge

Divergent thinking, También conocido como pensamiento lateral, es el procedimiento de crear soluciones o ideas únicas y múltiples asociadas con un problema que está tratando de resolver. Divergent thinking es lo mismo que la lluvia de ideas en el sentido de que comprende el surgimiento de muchas soluciones diferentes para resolver un problema individual. Se han encontrado muchas pruebas que se emplean para calcular la creatividad, como la prueba de figura incompleta o la prueba de usos opcionales, para calcular divergent thinking.

Podcasts

A los maestros les encanta que los estudiantes creen videos, ya que es una de las actividades de aprendizaje a distancia que más gustan a los estudiantes. Por otro lado, los videos consumen tiempo y es más un desafío lidiar con la iluminación, la utilería y la puesta en escena, entre otros. Por eso a los profesores también les gustan los podcasts. Pueden trabajar por separado, en pequeños grupos o con socios. Puede ser más abierto o con más guiones. Si lo desea, puede hacer que los estudiantes agreguen música y editen los podcasts con la ayuda de Audacity o Garage Band. Además de esto, también puede hacer una grabación simple usando sus teléfonos inteligentes.

democreator

Wondershare DemoCreator - Grabador de Pantalla & Editor de Video Todo en Uno

  • Graba la pantalla del escritorio y la cámara web simultáneamente
  • Edita clips grabados rápidamente con una amplia gama de herramientas profesionales
  • Numerosas plantillas y efectos integrados
  • Exportación a MP4, MOV, MKV, GIF y múltiples formatos
Descárgalo Gratis
Para Win 7 o versiones posteriores (64 bits)
Descárgalo Gratis
Para macOS X 10.13 o versiones posteriores
Descarga SeguraDescarga Segura

Conclusión

En resumen, acabas de echar un vistazo a las principales actividades de aprendizaje a distancia para estudiantes que les ayudarán a aprender durante esta crisis de salud de COVID 19. Todas estas actividades se pueden implementar para hacer más divertido el proceso de aprendizaje virtual para los estudiantes durante esta situación de pandemia. Esto seguramente beneficiará al sector educativo.

Olive Eve

Olive Eve

staff Editor

0 Comentario(s)