Wondershare DemoCreator
  • 1. Graba la pantalla de computadora y la cámara web simultáneamente.
  • 2. Te permite personalizar la captura de pantalla y la velocidad de fotogramas.
  • 3. Edición de video básica con muchas plantillas.

Lista de comprobación de equipos para trabajar desde casa

David
2021-09-16 21:36:52 • Archivado en: Consejos de Grabación de Pantalla
0

La pandemia del COVID-19 ha obligado a la mayoría de las empresas a adoptar un programa de trabajo desde casa. Aunque en un principio te haya parecido una buena idea, sobre todo porque puede ayudar a detener la propagación del virus, la mayoría de la gente descubre que la transición puede no ser tan sencilla como pensaba. Descubren demasiado tarde que hay algunas cosas que olvidaron comprar, actualizar o incluso instalar.

Dado que la mayoría de la gente experimenta retos importantes en la transición a la rutina del trabajo desde casa, hemos pensado que la mejor manera de ayudarte a prepararte es compartir contigo una lista de comprobación de equipos para trabajar desde casa. Como mínimo, esperamos que esta lista te ayude a mantenerte organizado.

Tener una conexión a Internet rápida, fiable y segura

Lo primero que debes comprobar al pasar a trabajar desde casa es tu conexión a Internet. Puede que sea lo suficientemente fuerte como para acceder a revisar tus correos electrónicos del trabajo de vez en cuando, pero ¿es lo suficientemente fuerte como para mantener una llamada de videoconferencia de una hora?

Elige una conexión Wi-Fi que pueda proporcionar una buena cobertura a todas las zonas de la casa. Pero como también vas a utilizarla para información de trabajo sensible que puede ser confidencial, también deberías invertir en una buena VPN para asegurar la conexión. Las VPN son esenciales para la seguridad en Internet y muchas de ellas son relativamente baratas.

Monta una oficina en casa

Tener tu propio espacio para trabajar es importante para evitar distracciones y ayudarte a cumplir con tu carga de trabajo diaria, pero también puede ser genial para tu motivación. Cuando trabajas desde el sofá o la cama, lo más probable es que pierdas el interés por el trabajo, sobre todo si hay otras distracciones, como la televisión, cerca.

Te recomendamos que habilites un espacio en tu casa dedicado únicamente al trabajo. De este modo, cuando entres en esta habitación, entrarás en una mentalidad de trabajo. Y los demás miembros de la casa también aprenderán a no molestarte cuando estés "trabajando".

Lo ideal es que este espacio de trabajo esté en una habitación con una puerta que pueda cerrarse con llave. Pero si esto no es posible por falta de espacio, aún puedes crear un espacio ideal para trabajar, quizás en el salón o en la cocina.

Invierta en equipos y programas informáticos para facilitar la comunicación

Si aún no los tienes, puedes invertir en unos auriculares y una cámara de buena calidad para facilitar la comunicación a distancia. Aunque el trabajo a distancia puede ser solitario a veces, no estarás trabajando en una burbuja y ocasionalmente, dependiendo del horario de tu empresa, tendrás que comunicarte con tus compañeros.

Unos auriculares y una cámara de buena calidad pueden ayudarte en la comunicación. Pero los auriculares con cancelación de ruido también pueden ser útiles cuando quieras concentrarte en el trabajo, manteniendo las distracciones fuera del alcance del oído.

No caigas en la tentación de quedarte en pijama todo el día

Es muy fácil dejarse llevar por la mentalidad de que, como no hay que salir de casa, no es necesario vestirse. Es una buena idea ducharse y vestirse cómodamente incluso trabajando desde casa, ya que esto puede servir para ponerte en una mentalidad de trabajo. También querrás estar fresco y presentable en tus video-llamadas.

Seguir una rutina determinada

También es muy fácil dejarse llevar por otras actividades que se realizan en casa, de modo que uno se encuentre trabajando a las 2 de la mañana. Puedes evitar fácilmente esta situación estableciendo un horario diario estricto que cumplas. Hay algunas cosas que tendrás que hacer en casa, como las tareas domésticas, pero tener un horario incluso para este tipo de actividades te ayudará a mantenerte cuerdo.

A la hora de planificar los días, las semanas y, finalmente, los meses, también es muy importante programar algún tiempo de juego o de descanso. La mayoría de las personas que trabajan desde casa tienden a trabajar en exceso, ya que a menudo se olvidan de reservar un tiempo para actividades recreativas. Una vez al día, abandona tu escritorio y sal a dar un paseo y asegúrate de que duermes lo suficiente.

Utiliza Screencasts y capturas de pantalla para explicar temas complejos

Dado que no es posible estar en la misma habitación con tu equipo en el entorno actual, puede que no sea fácil explicarles temas complejos. Dado que nadie leería miles de páginas de documentos, puede ser una buena idea utilizar una serie de capturas de pantalla para explicar la idea.

Mejor aún, puedes utilizar un programa de screencast para crear un breve video que explique el concepto. Los videos son especialmente útiles cuando el concepto que quieres explicar es muy demostrativo y tiene muchas partes móviles. Afortunadamente, una herramienta como Wondershare DemoCreator facilita todo el proceso con una interfaz auto explicativa que te garantiza que serás capaz de crear el video, aunque nunca lo hayas hecho antes.

democreator

Wondershare DemoCreator - Grabador de Pantalla & Editor de Video Todo en Uno

  • Graba la pantalla del escritorio y la cámara web simultáneamente
  • Edita clips grabados rápidamente con una amplia gama de herramientas profesionales
  • Numerosas plantillas y efectos integrados
  • Exportación a MP4, MOV, MKV, GIF y múltiples formatos
Descárgalo Gratis
Para Win 7 o versiones posteriores (64 bits)
Descárgalo Gratis
Para macOS X 10.13 o versiones posteriores
Descarga SeguraDescarga Segura

Evita la procrastinación y las distracciones

De vez en cuando la procrastinación se cuela y mentiríamos si dijéramos que a veces hará falta toda tu fuerza de voluntad para no ceder. Pero la mejor manera de vencer la procrastinación cuando se trabaja desde casa es eliminar todas las distracciones que puedas. Empieza por hacer lo siguiente;

  • Desactiva las notificaciones de las redes sociales en tus dispositivos. Pero como sabemos que debes comprobarlas, añade las redes sociales a tu horario.
  • Establece límites estrictos, especialmente durante las horas de trabajo, y haz saber a los miembros de la casa que no debes ser interrumpido cuando trabajes.
  • Establece un método de gestión del tiempo que funcione para ti. Por ejemplo, puedes optar por hacer una pausa de 5 minutos por cada 25 minutos de trabajo continuo.

La lista de control anterior cubre los aspectos básicos de la transición a un horario de trabajo desde casa. Pero quizás el consejo más importante que tenemos para ti es que puedes encontrarte con que necesitas adaptarte a diversas situaciones según vayan surgiendo. A diferencia de un entorno de oficina, puede ser muy difícil controlar el trabajo desde casa, especialmente cuando hay otras personas en la casa, sobre todo niños. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es planificar tu día de trabajo, pero ten en cuenta que a veces es posible que debas adaptarte a la situación en el hogar para mantener la cordura y no atrasarte en tu trabajo.

David

David

chief Editor

0 Comentario(s)