Wondershare DemoCreator
  • 1. Graba la pantalla de computadora y la cámara web simultáneamente.
  • 2. Te permite personalizar la captura de pantalla y la velocidad de fotogramas.
  • 3. Edición de video básica con muchas plantillas.

El mejor software de grabación de pantalla para profesores

David
2021-09-17 21:08:41 • Archivado en: Windows Grabador de Pantalla
0

Debido al Covid-19, se ha vuelto muy difícil para los estudiantes y profesores regresar a un aula física. Así que muchas escuelas de todo el mundo se están moviendo ahora en línea. Ahora que la enseñanza en línea se ha convertido en la nueva tendencia, muchos profesores están recurriendo a aplicaciones de software de grabación de pantalla para mejorar la comunicación y el intercambio.

impartiendo clases en línea

Además, lo bueno es que puedes grabar las conferencias y cargarlas en línea para que tus alumnos las vean más tarde. Puedes encontrar muchos programas de grabación de pantalla en línea, pero algunos de ellos pueden ser costosos. Así que aquí hay una lista de algunos softwares de grabación de pantalla gratuitos para profesores que te ayudarán a crear videos maravillosos para que tus alumnos los compartan.

1. Wondershare DemoCreator

DemoCreator es una aplicación de software de grabación de pantalla fácil de usar. Es una herramienta perfecta y el mejor software de captura de pantalla para que los maestros realicen grabaciones de presentaciones de clase, videos de demostración o cualquier otro video basado en el conocimiento.

Junto con la grabación de pantalla, el software también viene con funciones de edición para personalizar tus grabaciones de video. Con DemoCreator, puedes crear videos de grabación de pantalla, acelerar la eficiencia del entrenamiento del software e informar errores del sistema. También puedes ofrecer una experiencia de aprendizaje estable mediante el uso de este software de grabación de pantalla con fines didácticos.

Características clave

  • Agregar anotaciones: puedes agregar anotaciones y subtítulos a tus grabaciones de video.
  • Funciones de edición: el software proporciona funciones de edición como cortar, recortar y rotar tus clips. También puedes agregar nuevas diapositivas e insertar mensajes de texto en tu video.
  • Modo de vista previa: el software te permite obtener una vista previa de tus grabaciones en modo de pantalla completa.
  • Personalizar el cursor: características como la personalización del cursor también están disponibles en Wondershare DemoCreator.
  • Opciones de exportación: los videos capturados en DemoCreator se pueden exportar como formatos MP3, MP4, MOV o GIF.
  • Conclusión: Wondershare DemoCreator hace uso de las herramientas necesarias para ayudarte a crear videos personalizados y facilita el descubrimiento de las funciones disponibles.

grabar conferencias

Descarga Ahora
Descarga Segura
Descarga Ahora
Descarga Segura

2. CamStudio

CamStudio es una aplicación gratuita de screencasting para Microsoft Windows. El software ofrece vídeos en formato AVI y puede convertirlos en formato de archivo Flash Video. El software puede grabar toda la actividad de la pantalla y el audio de tu ordenador. CamStudio te permite controlar la calidad del vídeo, la velocidad de los fotogramas y el lapso de tiempo.

Por eso también se considera el mejor software de grabación de pantalla para profesores. Sin embargo, no incluye muchas opciones de edición. Si vas a trabajar con el software CamStudio como un Pro, sólo tienes que pagar $ 29,95 por año para obtener todas las características avanzadas.

camstudio

Características clave

  • Subtítulos de pantalla: CamStudio proporciona una función para añadir subtítulos de pantalla de alta calidad a tus grabaciones de vídeo.
  • Anotación de vídeo: El software también proporciona la función de anotación de vídeo que puede personalizar tus grabaciones.
  • Códec sin pérdidas: CamStudio procede con su propio códec sin pérdidas y hace un resultado mucho más lúcido que cualquiera de los códecs populares.
  • Grabación de pantalla: Puedes elegir grabar la pantalla completa o una parte de ella, según tu elección.
  • Calidad de vídeo: CamStudio te da la opción de elegir la calidad de la grabación ya que puedes disminuir o aumentar la calidad del video.
  • Personalizar los cursores: Puedes elegir utilizar los cursores personalizados en el software CamStudio.

3. Nimbus

Nimbus es un software certificado de captura y grabación de pantalla utilizado con fines educativos. Es una extensión de aplicación basada en la web de Google Chrome. El software puede grabar vídeo de tu pantalla o de una webcam para hacer un screencast. Es muy fácil de instalar y utilizar.

Puedes hacer tus vídeos educativos más creativos con los diferentes tipos de opciones de captura disponibles en la aplicación Nimbus. ¡Y lo mejor es que Nimbus es gratis! Sólo tienes que ir a la Chrome Web Store y buscar Nimbus. Añade la extensión a Chrome y se abrirá un tutorial para que sepas cómo usarla.

nimbus screen recorder

Características principales

  • Captura de pantalla: Puedes capturar rápidamente toda la página web o una parte específica de la misma.
  • Añadir marcas de agua: También puedes añadir tu marca de agua si utilizas la versión premium de este software.
  • Opciones de exportación: Los vídeos grabados en Nimbus se pueden convertir de WebM a MP4, así como a formatos GIF.
  • Funciones de edición: El software proporciona las opciones para recortar y luego optar por recortar tus grabaciones de vídeo. Una vez hecho esto, puedes optar por subir el screencast a Nimbus Note, o también puedes optar por guardarlo en el disco. También puedes optar por añadir ciertos gráficos o incluso textos a los vídeos que estás haciendo

4. Screencastify

Screencastify está considerado como el grabador de pantalla número uno para Chrome. Todas las funciones de grabación de Screencastify son gratuitas para sus usuarios, sin marcas de agua. El software es fácil de usar y lo suficientemente seguro para los estudiantes, así como los profesores. El software es gratuito para la membresía básica y tiene un increíble curso de certificación disponible.

Hay uno para estudiantes que les ayuda a aprender a usarlo y otro para profesores que les ayuda a aprender a usar lo básico. También hay un curso especializado para ayudar a integrar Google y todos sus productos con la aplicación Screencastify. Para pasar a la versión Pro, hay que pagar una suscripción anual, con la que se obtienen vídeos ilimitados y se elimina el límite de tiempo.

screencastify grabador de pantalla

Características clave

  • Grabación de pantalla: Screencastify ofrece la opción de capturar toda la pantalla del escritorio, la pestaña del navegador o una cámara web. El software te permite grabar incluso cuando estás fuera de línea.
  • Webcam: Con Screencastify, puedes mover la webcam a cualquier lugar que desees, para que puedas poner tu cara fuera del camino de lo que estás tratando de enseñar.
  • Opciones de edición: Puedes recortar el principio y el final de tus vídeos. Además, puedes recortar, fusionar y añadir textos a las grabaciones.
  • Anotaciones de vídeo: No sólo tienes un bolígrafo en línea para dibujar en la pantalla, sino que también puedes encender el resaltador del ratón para señalar las cosas específicas.
  • Opciones de exportación: Las grabaciones de vídeo pueden guardarse en tus discos locales en formato MP3, MP4 y GIF o guardarse directamente en tu Google Drive. También puedes compartirlo directamente con tu Google Classroom sin siquiera salir de la aplicación Screencastify.

5. Loom

Loom es una aplicación de software de grabación de pantalla gratuita y sencilla para Mac, Windows y Chromebooks. Con este software, puedes grabar tu audio y vídeo para crear una grabación de vídeo rápidamente compartible en mucho menos tiempo. Es fácil de configurar y compartir el enlace con tus alumnos. Si eres un usuario Pro, también puedes grabar el vídeo en 1080p.

Loom también puede grabar desde tu escritorio a través de una descarga. Con Loom, no tienes que usar Chrome para hacer tu grabación. Puedes hacerlo con tu escritorio en cualquier momento, lo que da al software una ligera ventaja. Puedes obtener una cuenta Pro gratis si eres profesor o estudiante, ¡y dura toda la vida! Con la cuenta Pro, puedes tener una longitud de vídeo ilimitada y vídeos ilimitados.

loom

Características principales

  • Disponibilidad en el móvil: Loom está disponible a través del sistema iOS, lo que significa que puedes descargar la aplicación en un iPhone o un iPad.
  • Grabación de pantalla: Con Loom, puedes grabar el escritorio completo, la pestaña del navegador o sólo tu webcam. Puedes grabar hasta 25 minutos con una cuenta gratuita.
  • Webcam: Puedes mover la webcam de un lado a otro. Además, puedes cambiar su tamaño y pasar a pantalla completa. Además, puedes cambiar la webcam activa por una imagen de tu elección, si no quieres mostrar tu cara.
  • Anotaciones de vídeo: Con Loom, tienes un lápiz en línea para dibujar en la pantalla. Sin embargo, esto sólo está disponible en el escritorio.
  • Reacciones ricas: Puedes levantar el pulgar, mostrar una cara sonriente o un montón de emojis diferentes en cualquier momento cuando estés viendo un vídeo. De este modo, los alumnos pueden reaccionar a lo que están viendo y tú puedes ver cómo se reproduce en tiempo real.
  • Función de seguridad: Puedes proteger tus vídeos con una contraseña en la aplicación Loom. Cuando envíes un vídeo, la gente no podrá verlo a menos que tenga esa contraseña.
  • Recuento de espectadores: Lleva la cuenta de cuántas personas han visto tu vídeo.

6. Screen-O-Matic

Screen-O-Matic es un grabador de pantalla gratuito que es utilizado por una gran multitud, que puede involucrar a los educadores o maestros, bloggers, propietarios de negocios, etc. Ayuda con la creación de las lecciones, videos de demostración, videos de marketing, y tutoriales. Además, no es realmente tan difícil de comenzar con el uso de la aplicación Screen-O-Matic ya que está diseñada de una manera que las herramientas de captura de vídeo se puedan utilizar sin ninguna curva de aprendizaje alta.

Además, la aplicación tiene una versión basada en la web, así como una versión de escritorio. Como la aplicación Screen-O-Matic no necesita ser instalada en tu ordenador, facilita las cosas desde el principio. Si quieres optar por la cuenta Pro, obtendrás funciones más avanzadas como la opción de zoom, la sincronización del audio con el vídeo, el dibujo en pantalla, etc.

screen o matic

Características clave

  • Herramientas de edición: Puedes cortar, recortar o rotar el vídeo, así como subir o bajar el volumen del mismo. Además, puedes dibujar, hacer zoom, utilizar textos o añadir burbujas de habla durante las grabaciones.
  • Tamaño de grabación estándar: También puedes elegir algunos tamaños de grabación estándar, incluidos los tamaños HD
  • Tiempo máximo de grabación: El software admite una mayor duración de grabación. El tiempo máximo de grabación de su versión gratuita es de 15 minutos.
  • Alojamiento: Tiene alojamiento de vídeo gratuito hasta 15 minutos por carga.
  • Grabación de la pantalla y de la webcam: Puedes grabar la pantalla completa o una parte de ella. Además, también te permite grabar desde la Webcam al mismo tiempo.
  • Opciones de exportación: Permite publicar tu grabación en MP4, AVI, FLV Movie y subirla directamente a Youtube en HD.

7. Zoom

Zoom es una herramienta gratuita y diseñada para ser utilizada con fines comerciales. Es una de las plataformas que está siendo utilizada por los profesores para enseñar y grabar las conferencias. Es un software de videoconferencia que te permitirá tener una reunión cara a cara con vídeo y audio, así como con un chat. Puedes programar una reunión enviando el enlace a tus alumnos. Asegúrate de ajustar la configuración de audio y vídeo antes de empezar la clase. Para grabar la clase, pulsa el botón de grabación para que tus alumnos puedan revisar la sesión más tarde.

zoom

Características clave

  • Pizarra blanca: Esta función te permite compartir una pizarra blanca en tu pantalla con tus alumnos. Para empezar, primero comparte tu pantalla y haz clic en Pizarra. Aparecerán diferentes herramientas de dibujo en la parte superior.
  • Compartir pantalla: Puedes compartir tu pantalla con tus alumnos seleccionando la opción de compartir pantalla.
  • Fondo virtual: Ahora puedes elegir un fondo según tu elección. Esta impresionante característica está disponible en la aplicación Zoom donde puedes seleccionar uno de los fondos por defecto o subir el tuyo propio.
  • Salas de reuniones: Esta función avanzada también está disponible en el software, ya que permite dividir la reunión en varias sesiones. Ayuda a asignar trabajos en grupos pequeños.
  • Filtro de belleza: Los ajustes de vídeo en Zoom te dan la opción de Filtro de Belleza. Haz clic en Retoque de mi apariencia, ¡y listo!
  • Chat Box: Puedes pedir a los estudiantes que utilicen la opción de chat box si quieren hacer preguntas en medio de la sesión.

8. Snagit

Snagit es un software de grabación de pantalla fiable que está diseñado para captar las capturas de pantalla y grabar la visualización de audio y vídeo para Windows OS, así como macOS. Con Snagit, es fácil capturar imágenes y vídeos y convertirlos en vídeos educativos. Snagit te permite capturar la página completa, incluso si tu pantalla no muestra toda la página.

grabador snagit

Características clave

  • Captura de imágenes: Esta es una de las increíbles características que ofrece Snagit. Puedes capturar la imagen en la pantalla incluso cuando te estás desplazando, y más tarde estará disponible en Snagit para verla.
  • Grabación de pantalla: Puedes capturar la pantalla completa o fragmentos específicos de la misma.
  • Editor de imágenes: Puedes editar y anotar tus imágenes o grabaciones de vídeo con las herramientas de edición dadas.
  • Creación de vídeos de marketing: Puedes utilizar Snagit para crear minivídeos de marketing que puedes poner en LinkedIn, Facebook o en Twitter.
  • Plantillas: La creación de plantillas es la última característica de Snagit y es ideal para crear folletos.
  • Compartir archivos: Snagit te permite guardar tus capturas como archivo de vídeo, audio o GIF. También ofrece opciones para compartir y exportar.

Conclusión

Teniendo un buen software de grabación de pantalla es muy importante para crear los vídeos para tus estudiantes para que puedan acceder a la información que compartes con ellos. Utilizando los grabadores de pantalla para crear lecciones, Les harás comprender mejor y podrás generar un gran valor y excelentes resultados desde el principio. El proceso de aprendizaje será rápido y eficaz y mucho más interesante. Esperamos haber compartido información útil y haberte aclarado tus dudas sobre los softwares de grabación de pantalla.

Descarga Ahora
Descarga Segura
Descarga Ahora
Descarga Segura

David

David

chief Editor

0 Comentario(s)