Cómo hacer que las clases online sean divertidas y atractivas

David
2024-03-14 15:19:52 • Archivado en: Estrategia de Online Clases

A medida que el mundo empieza a aceptar el cambio inevitable de que la enseñanza se haga en línea, los creadores de contenidos y los formadores empiezan a adoptar los aspectos de las videoclases en línea. Las videoclases en línea permiten que las lecciones procedentes de un lugar lleguen a un público que se extiende hasta lo más profundo y remoto del mundo. Al crear lecciones en línea, es importante que los creadores sean conscientes de que están creando contenidos útiles para los usuarios a los que quieren atender.

lección en línea

El éxito de un vídeo suele venir determinado por el número de personas que lo ven. Por lo tanto, si un vídeo obtiene más visitas, tendrá mucho más éxito. Por lo tanto, los usuarios definitivamente necesitan saber cómo hacer que las lecciones en línea sean más interactivas. Un error común que cometen los que hacen videoclases es llenarlo con demasiado texto, es importante que los vídeos que se hagan no sean aburridos en ningún sentido y sean de una forma u otra interesantes y atractivos.

La comunicación entre el tutor y el alumno u oyente en este caso es unidireccional, por lo que, para mantener el interés de los usuarios, es importante que los espectadores se mantengan enganchados al vídeo e intenten seguir lo que éste tiene que decir. En este artículo te damos algunos consejos para que los vídeos sean divertidos y mucho más atractivos.

Mantén los elementos visuales relevantes para tus espectadores

Quienes crean estas clases en línea se aseguran de que el vídeo contenga muchos elementos visuales. Como muchos de nosotros habremos experimentado al participar en una presentación de texto, ésta se vuelve extremadamente monótona y a menudo le resta interés. Por eso es importante añadir elementos visuales a una presentación. Sin embargo, también es importante que los elementos visuales sean muy relevantes para la presentación y que no se utilicen únicamente para llamar la atención.

Los vídeos en estos casos también actúan como un gran detractor. Si los elementos visuales no están bien hechos, también se convierten en una distracción potencial y, en lugar de ser un modo de aclarar la información para los espectadores, les dejan más en un aprieto y confusos sin saber qué hacer. Los vídeos y las imágenes deben servir para simplificar el contenido que se enseña en la videoclase y facilitar al espectador la comprensión del concepto.

El usuario no debe limitarse a tener un vídeo o una imagen en una lección sin ningún significado conceptual y sólo para añadir estética. Estos elementos visuales deben tener un objetivo claro y mejorar la experiencia del usuario como estudiante. Los elementos visuales no siempre funcionan de la misma manera para todos los espectadores y es imperativo que tanto los elementos visuales como el contenido resultante se adapten a las necesidades específicas de los usuarios de forma que el aprendizaje sea mucho más material y eficaz.

Una buena manera de hacerlo es bifurcar el aprendizaje en el vídeo en función de los diferentes tipos de usuarios a los que se dirige, como los usuarios que estudian el tema por primera vez o los expertos en el tema que se está tratando. Esto significaría que el usuario puede crear contenidos diferentes no sólo en la forma visual, sino también en el contenido. También es importante que se hayan tenido en cuenta las diferentes situaciones del público y sus perspectivas para los espectadores.

Utilizar diferentes medios de comunicación en tu curso

A veces, si se utiliza un solo tipo de material visual en las clases, también empieza a resultar monótono. Los usuarios que elaboran tutoriales o contenidos prácticos pueden utilizar fácilmente algunas plantillas disponibles en Internet y añadirlas a la presentación para hacerla mucho más interactiva. Esto es muy útil para los usuarios que están creando las clases sobre diferentes temas o el mismo tema que tiene diferentes subtemas. Los usuarios tendrán la opción de explicar distintos temas de diferentes maneras añadiendo diversos elementos de texto, imagen y vídeo.

Los usuarios también pueden utilizar elementos como tablas y gráficos para las presentaciones que requieren explicaciones basadas en datos. De este modo, los usuarios no tienen que hacer que la presentación sea unidimensional y que tenga diferentes dimensiones. Los espectadores están cada vez más ocupados en un mundo que avanza más rápido y es importante que los usuarios puedan hojear los vídeos sin tener que detenerse en cada detalle. Aquí es donde estos elementos multimedia se convierten en una gran ayuda para los creadores de vídeo.

Otra herramienta que se puede utilizar son los GIF, que pueden hacer que los vídeos sean mucho más atractivos. En la actualidad son cada vez más frecuentes, sobre todo en el sector del aprendizaje y los entornos profesionales para transmitir la información. Estos GIF son muy sencillos para el espectador por seguir que la serie de las imágenes.

Los GIF animados también resultan más fáciles de hacer para el usuario que un vídeo difícil de grabar y crear. Además, los GIF se reproducen de forma muy automática. Esto puede explicar el proceso del vídeo que se ha procesado sin nada de la narración. Estos GIF también pueden convertirse en la respuesta a muchas preguntas y luego dar muchas comparaciones, demostrando procesos que proporcionan las respuestas que son entretenidas. También se pueden crear GIF utilizando plantillas.

No olvides incluirte en el vídeo

La mejor manera de crear el vídeo es grabarse uno mismo creando el contenido de audio y vídeo según la experiencia de la audiencia. Los usuarios conectarán mucho más si ven una cara al vídeo y las audiencias conocen el rostro de la voz que pueden ver. La experiencia del público aumenta considerablemente y se sentirá identificado con el toque personal. Los usuarios no necesitan una gran voz para conectar con los usuarios y es importante que el creador sea tal cual es.

Los espectadores aprecian el hecho de que están conectando con alguien que es auténtico y esto ayudará a aumentar el compromiso en gran medida al ver una cara con la que se pueden identificar. Esto también hace que las grabaciones sean mucho más espontáneas y mucho menos guionizadas. Para grabar un vídeo a través de la webcam, aquí recomendamos el uso de DemoCreator para obtener el mejor resultado. Es un grabador de vídeo y editor que puede ayudar a los usuarios crear los vídeos de su elección y editar los vídeos también en este software y hay otras opciones de screencasting también que están disponibles.

pantalla de grabación de democreator

Para grabar un vídeo de webcam en el software Wondershare DemoCreator, el usuario tendrá que acceder a la Barra de Juego. Para ello, el usuario tendrá que pulsar el atajo Win + G. Esta opción le dará acceso a algunas opciones que le permitirán grabar la pantalla y la webcam al mismo tiempo. Ahora con el uso de una webcam y algunas extensiones como la instalación de codificadores, el usuario podrá grabar simultáneamente la pantalla y el video de la webcam.

Security Verified

La extensión Loom es una extensión que ofrece soluciones a las cuestiones de recodificación. Esto permite a los usuarios elegir el micrófono y la cámara que el usuario desea utilizar para la grabación de vídeos y audios. Presentar a los usuarios las secuencias de vídeo grabadas con la cámara web hace que el vídeo sea mucho más relacionable que los que no la tienen.

Si quieres grabar un vídeo o audio de instrucciones para una tarea en Google Classroom para que todos los estudiantes puedan verlo y comprender sus tareas. Puedes utilizar DemoAir free online screen recorder. Basta con colocar un ordenador portátil o Chromebook en el escritorio y conectar una cámara web para que puedas grabar tu tarea y tus gestos para que la entiendan al asignar sus tareas.

Para grabar una pantalla con audio y webcam. Puedes instalar DemoAir desde Google Chrome Store y dar acceso a la webcam y al micrófono. Hay 3 modos de grabación en DemoAir, Escritorio, Navegador actual y Sólo Webcam. Si deseas leer las instrucciones del examen para los alumnos, puedes elegir Grabación de la pestaña actual para visualizar la pregunta actual y a ti mismo. Pueden parar/empezar, volver atrás cuando quieran sin perturbar el proceso de lectura. Si quieres grabar un vídeo didáctico para tu clase y necesitas abrir distintas aplicaciones para mostrar tus materiales educativos, puedes elegir el modo de grabación Escritorio.

La mayor diferencia de DemoAir con respecto a otras aplicaciones es que puedes compartir directamente tu tarea en Google Classroom sin necesidad de descargarla. Es una ventaja si utilizas un Chromebook o quieres grabar un breve vídeo con fines educativos.

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Conclusión

Para que los vídeos resulten atractivos y divertidos, los creadores de contenidos se preguntan a menudo ¿cómo hacer más interesantes las lecciones en línea? Bueno, en el artículo anterior hemos proporcionado una gran cantidad de opciones que se puede acceder por los espectadores y probado con el fin de crear los videos mucho más interesante y entretenido. Añadiendo elementos visuales en forma de gráficos, imágenes, vídeos e incluso vídeos grabados con cámaras web se pueden crear los vídeos más atractivos con los que los usuarios pueden conectar directamente. Los creadores de contenidos están ideando muchas técnicas interesantes para hacer que los vídeos sean extremadamente interactivos. Los usuarios también pueden utilizar video screen recorder para que el vídeo sea mucho más interactivo y capte la atención de los usuarios de la mejor manera posible.

David

David

chief Editor