Wondershare DemoCreator
  • 1. Graba la pantalla de computadora y la cámara web simultáneamente.
  • 2. Te permite personalizar la captura de pantalla y la velocidad de fotogramas.
  • 3. Edición de video básica con muchas plantillas.

Los 7 mejores consejos de aprendizaje a distancia para profesores

Alma Elliott
2022-03-21 16:16:06 • Archivado en: Habilidades
0

El aprendizaje remoto o a distancia ocurre cuando el maestro y el alumno se encuentran en diferentes lugares; en otros momentos, la experiencia familiar de enseñanza cara a cara no puede ocurrir.

Muchos profesores, escuelas, colegios y universidades han optado por la educación a distancia porque la consideran más atractiva. Es posible que se enseñe a un gran grupo de alumnos al mismo tiempo o que se haga un seguimiento de los alumnos y se hagan los seguimientos necesarios, pero todo esto tiene que ser exitoso si los tutores siguen los consejos correctos de aprendizaje a distancia.

Algunos se han suscrito al aprendizaje a distancia de varias instituciones que ofrecen servicios remotos a los padres que prefieren la educación en el hogar de sus hijos, y estos mismos lo están haciendo bien.

aprendizaje a distancia remoto

¿Por qué necesitas hacer aprendizaje a distancia?

A nivel mundial, con la reciente pandemia de COVID-19 ha interrumpido las condiciones normales de aprendizaje para los estudiantes. Los colegios y universidades no han dejado de enseñar, pero la mayoría de los docentes se ha decantado por el plan B, que es la educación a distancia.

Algunas escuelas ya contaban con un equipo funcional de aprendizaje a distancia y tenían a su disposición los consejos adecuados para el aprendizaje a distancia. Para que esto sea exitoso para los maestros que están comenzando, deben seguir las instrucciones habituales: ser claro para los estudiantes, revisar su progreso, verificar la comprensión de los estudiantes y dar retroalimentación.

Algunas escuelas solo brindan paquetes de papeles a sus estudiantes en casa, mientras que otras han llegado al extremo de asegurarse de que sus estudiantes tengan WIFI, dispositivos de aprendizaje y un plan de estudios en línea bien delineado. Bueno, algunos proveedores de planes de estudios se han extralimitado para proporcionar materiales gratuitos de aprendizaje a distancia después de esta pandemia.

La distancia plantea muchos desafíos, y las investigaciones han indicado que el aprendizaje a distancia no funciona tanto como la clase física estándar que asiste al trabajo. Los estudiantes que tienen dificultades para enfrentar el progreso de la clase; por lo tanto, terminan siendo perjudicados académicamente. Pero algunos tutores y expertos han ideado formas que ayudarán a que el aprendizaje remoto sea alcanzable.

¿Cómo hacer que el aprendizaje remoto sea más efectivo?

Trucos de aprendizaje a distancia para que los profesores trabajen, debe haber una configuración que facilite enormemente la enseñanza a los estudiantes, incluso cuando esté comenzando o complementando el trabajo en el aula.

Varias plataformas ofrecen aprendizaje a distancia como Google Classroom, SeeSaw, Moodle, Learning Management Systems (LMS). Para que un profesor logre su objetivo de enseñar en línea, debe haber una plataforma a la que los estudiantes puedan acceder fácilmente.

Es mejor establecer expectativas para sus estudiantes. Asegúrate de que los estudiantes sepan qué se espera de ellos y cuándo deben completar su aprendizaje. Aquí están los siete trucos de aprendizaje a distancia para profesores.

1. Capta la atención y la participación de los estudiantes

Los tutores se preguntan cómo hacer que el aprendizaje a distancia funcione; Bueno, un maestro debe asegurarse de que los estudiantes participen en las clases en línea. Todo lo que tienen que hacer es motivar a sus estudiantes y programar un tiempo específico para el aprendizaje que sea cómodo para cada estudiante.

Un docente debe expresar gratitud a los alumnos cuando ofrecen soluciones y animar a otros a contribuir al aprendizaje para que los alumnos estén atentos durante el mismo. Da tiempo a los estudiantes para que escriban y resuelvan soluciones y, más tarde, hagan correcciones juntos; Esto asegurará que todos los estudiantes participen en el trabajo de clase.

2. Centrarse en el contenido, no en las habilidades de comprensión

Centrarse en el contenido es uno de los principales consejos de aprendizaje a distancia. En lugar de depender de la enseñanza de habilidades de comprensión a los estudiantes, a algunos les puede resultar difícil, ya que tienen poco tiempo para practicarlas. Un maestro debe enseñar incluso otras materias, como ciencias, historia y estudios sociales.

Las ciencias y otras disciplinas aumentarían la curiosidad de los estudiantes y terminarían queriendo aprender más. Esto afectaría significativamente su conocimiento general e incluso mejoraría la forma en que ven su entorno y llegaría a saber más sobre diferentes cosas que no les son familiares.

Los maestros deben dedicar algunos temas a otras disciplinas que impulsarían el vocabulario y el conocimiento del estudiante que son vitales para la comprensión.

3. Mantenlo simple

No hay nada mejor que aprender y dar instrucciones claras y concisas a los estudiantes. Entre los mejores consejos para el aprendizaje a distancia, un maestro debe poder saber cuándo los estudiantes están confundidos o no están entendiendo las instrucciones y esto lo haría progresar sin dejar a ningún estudiante atrás en su trabajo del curso.

Si un tutor decide utilizar una plataforma específica, es mejor utilizarla durante todo el curso para evitar confusiones. Y un maestro debe seguir recordando a los estudiantes lo que han aprendido y reforzar los temas dando un resumen claro de los temas tratados para que los estudiantes no se olviden.

4. Conecta contenido nuevo con contenido antiguo y proporciona ejemplos

El aprendizaje es un proceso, y un pequeño consejo de aprendizaje es que antes de pasar a un tema nuevo, el profesor debe vincularlo con un tema aprendido anteriormente. Esto también se aplica al aprendizaje en el aula; por lo tanto, debe practicarse cuando se realiza el aprendizaje a distancia.

En otras disciplinas como las matemáticas, antes de darles a los estudiantes una tarea para trabajar, el maestro debe tener un ejemplo ya elaborado, ya sea en forma de video o resolverlo con los estudiantes mirando. Un tutor debe decirles a los estudiantes las razones por las que lo están haciendo y los pasos a seguir para llegar a la respuesta. Cuando esto suceda, los estudiantes no tendrán dificultades para hacer las tareas que les quedan.

5. Haz que el aprendizaje en línea sea lo más interactivo posible

Los profesores que se inician en el aprendizaje a distancia y estudian cómo hacerlo interactivo deben tener en cuenta que la enseñanza a distancia debe ser lo más interactiva posible, al igual que el trabajo en clase.

Hay algunas plataformas que los maestros pueden usar para evaluar a los estudiantes después de completar un tema, donde el maestro da cuestionarios y obtiene retroalimentación inmediata de cada estudiante.

Incluso si un profesor no tiene esta plataforma como opción, hacer preguntas en tiempo real y obtener las respuestas de los estudiantes hará que la clase sea más interactiva, a diferencia de cuando un profesor habla con los estudiantes y lee las notas de la clase.

6. Utiliza el video para interactuar con estudiantes remotos

A otros estudiantes les puede resultar difícil comprender el trabajo de clase sin las ilustraciones adecuadas. Un profesor puedes utilizar Wondershare DemoCreator para grabar las sesiones durante la enseñanza, editar los vídeos y aprovecharlos. para los estudiantes más tarde. Esto les daría a los estudiantes acceso a materiales de aprendizaje y los verían durante su tiempo libre o cuando quieran revisarlos.

Wondershare DemoCreator está disponible para dispositivos Windows y Mac (próximamente). Un profesor puede optar por una descarga gratuita de Windows para utilizar los materiales de aprendizaje en línea. Lo único que tiene que hacer el profesor es configurarlo y elegir las presencias de grabación de pantalla adecuadas y ya está listo. Más tarde, puede editar los videos y eliminar las partes que considere que no aportan información a los alumnos.

La conexión a Internet puede volverse poco confiable y dificultar la conferencia en vivo de un maestro con los estudiantes. Y para evitar esto, un maestro debe preparar diapositivas o videos usando Wondershare DemoCreator para exhibir durante el aprendizaje o subirlos a la plataforma como en el LMS para el acceso del estudiante.

También puedes querer saber Cómo hacer un video de aprendizaje a distancia en Wondershare DemoCreator?

7. Haz que tu contenido sea móvil

Los tutores deben tener materiales de revisión y materiales de aprendizaje disponibles para las clases que tendrán. En lugar de hacer nuevos materiales cada año, un maestro debe tener un material móvil y hacer cambios menores para que sea relevante.

Los estudiantes pueden acceder a los materiales móviles en cualquier lugar utilizando cualquier dispositivo y esto facilitaría la derivación durante el aprendizaje, e incluso los estudiantes mayores podrían usar los materiales. Con los avances tecnológicos, los contenidos se pueden almacenar en la nube y sincronizar con todos los dispositivos utilizados por el estudiante para facilitar el acceso.

Conclusión

Puede resultar difícil poner en práctica los trucos de aprendizaje a distancia para los profesores, pero tenerlos en cuenta puede afectar significativamente el aprendizaje de los estudiantes. Durante este período de pandemia, muchos tutores y escuelas han aprendido a ofrecer educación a distancia y, a medida que pasa el tiempo, es posible que haya otras formas mejores de mejorar estos consejos. Incluso después de la pandemia, la educación a distancia llegó para quedarse.

democreator

Wondershare DemoCreator - Grabador de Pantalla & Editor de Video Todo en Uno

  • Graba la pantalla del escritorio y la cámara web simultáneamente
  • Edita clips grabados rápidamente con una amplia gama de herramientas profesionales
  • Numerosas plantillas y efectos integrados
  • Exportación a MP4, MOV, MKV, GIF y múltiples formatos
Descárgalo Gratis
Para Win 7 o versiones posteriores (64 bits)
Descárgalo Gratis
Para macOS X 10.13 o versiones posteriores
Descarga SeguraDescarga Segura

Que te puede interesar
Alma Elliott

Alma Elliott

staff Editor

0 Comentario(s)