Wondershare DemoCreator
  • 1. Graba la pantalla de computadora y la cámara web simultáneamente.
  • 2. Te permite personalizar la captura de pantalla y la velocidad de fotogramas.
  • 3. Edición de video básica con muchas plantillas.

Las mejores herramientas de aprendizaje a distancia

David
2021-09-29 10:28:20 • Archivado en: Consejos de Grabación de Pantalla
0

La pandemia de COVID-19 está teniendo un efecto notable en el futuro de los jóvenes y en la calidad de vida; también puede provocar perturbaciones en la educación. Una perturbación podría suponer una grave amenaza para toda la sociedad en la era posterior a la crisis. Por ello, las instituciones educativas deben responder rápidamente y velar por la continuidad de los procedimientos educativos. El objetivo debe ser diseñar e implementar un modelo que permita una rápida transición al modelo de educación a distancia desde el modelo tradicional en un estado de emergencia. De ahí que la necesidad de herramientas tecnológicas para la enseñanza a distancia se haga sentir en la reciente crisis.

Para superar esta situación y problema, es necesario que los suministros de aprendizaje a distancia para los profesores y los estudiantes estén en su lugar, para que el proceso educativo no se interrumpa y obstaculice. Estas son algunas de las mejores herramientas tecnológicas para el aprendizaje a distancia que pueden utilizarse durante esta crisis sanitaria para satisfacer las necesidades educativas

Parte 1
Herramientas de comunicación por vídeo

1. Wondershare DemoCreator

Wondershare DemoCreator es una de las mejores herramientas de aprendizaje a distancia. Es un editor de video creativo y poderoso, que se desarrolla con una interfaz intuitiva y fácil de usar para simplificar el proceso de aprendizaje. Los profesores pueden editar conferencias grabadas con efectos interactivos. Aparte de esto, los profesores también pueden recortar videos, cambiar la velocidad y agregar anotaciones para ayudar a los estudiantes a comprender mejor.

Grabador de pantallas democreator

En adición a esto, los maestros también pueden capturar la webcam o grabar la pantalla de la computadora. Pueden seleccionar un área objetivo, establecer una velocidad de fotogramas y luego comenzar a grabar su pantalla, micrófono o webcam simultáneamente o por separado. También pueden incluir efectos de cursor en conferencias grabadas, lo que ayudará a atraer la atención de los estudiantes y hacer que comprendan mejor. El editor de video inteligente ofrece a los profesores 3 tipos de efectos de cursor: resaltado del cursor, anillos de clic izquierdo y sonido de clic izquierdo para destacar. Además, con las anotaciones, los profesores pueden hacer que las conferencias sean más informativas agregando texto, dibujando gráficos o insertando elementos. También es un gran método para interactuar con los alumnos.

Descarga Ahora
Descarga Segura
Descarga Ahora
Descarga Segura

2. Zoom

zoom

Con el cambio de las clases a un modelo de aprendizaje remoto para el resto del semestre, los profesores y los alumnos están deseando mantener la vitalidad intelectual y la coherencia académica del aula. El vídeo en directo con participación virtual es uno de los mejores métodos para que profesores y alumnos dupliquen la experiencia del aula. Zoom es la opción perfecta para lograrlo y es una de las mejores herramientas de aprendizaje a distancia para profesores. Ahora está disponible para todos los profesores, estudiantes y personal y es la herramienta perfecta para ayudarte a satisfacer tus necesidades educativas. Algunos beneficios de Zoom son:

  • Reuniones individuales, una reunión de personal de hasta 300 o hasta una clase de 500 estudiantes
  • Los participantes pueden unirse a la sesión desde cualquier dispositivo
  • Encuestas, chats, intercambio de contenido, salas de grupos de trabajo, anotaciones y pizarra.
  • Conexión con un clic para audios y videos sencillos
  • Integrado con diferentes LMS
  • Fácil accesibilidad para todos los alumnos

3. Loom

loom

Si estás buscando una aplicación sencilla que pueda hacer presentaciones regulares en clase y capturas de pantalla, entonces Loom es la herramienta para ti. Ofrece una manera fácil de narrar, grabar y compartir conferencias con una forma más sencilla de comunicarse en comparación con el texto. También puedes mostrar tu conferencia con tu cara en la esquina inferior. Loom te permite ver quién ha visto tu vídeo, e incluso puedes añadirlo a las aplicaciones de Google, como Gmail. La versión profesional, que ahora es gratuita para estudiantes y profesores, ofrece funciones aún más avanzadas. Incluye la creación de miniaturas personalizadas, el modo "no molestar", herramientas de dibujo, grabación en calidad HD, seguridad de acceso personalizada y resaltado con el ratón.

Parte 2
Herramientas de contenidos específicos

1. Google Classroom

google classroom

Google Classroom es una potente herramienta social para el aprendizaje y una de las mejores herramientas de aprendizaje a distancia. Permite a los estudiantes publicar dudas y obtener respuestas de sus educadores y compañeros. Además, los profesores pueden publicar materiales y preguntas de lecciones interesantes para que las revisen en casa. También se puede añadir con otros servicios de Google, como los formularios de Google, que pueden ser un método magnífico para obtener comentarios de los alumnos.

2. Quizlet / Quizlet Live

quizlet

Quizlet ofrece una plataforma para que profesores y alumnos generen y compartan sus propios materiales de aprendizaje, que incluyen diagramas y fichas. Quizlet Live es el juego gratuito de preguntas en clase, creado por Quizlet, que puede dar vida a los materiales de aprendizaje, siendo así una de las mejores herramientas tecnológicas para la enseñanza a distancia. En este juego interactivo y atractivo, todos los estudiantes deben mantenerse concentrados, contribuir y comunicarse bien para ganar. Quizlet recibe constantemente excelentes críticas y es una gran manera de llevar los materiales de estudio a la era de la crisis de COVID-19.

3. Scratch

scratch

Scratch es una divertida, sencilla y atractiva introducción al estudio, desarrollada especialmente para niños de 8 a 16 años. Puede combinar gráficos, música y fotos para hacer animaciones interactivas, juegos y presentaciones de diapositivas. Todas tus creaciones se pueden compartir con otros en la comunidad online de un estudiante. Es esencial tener en cuenta que Scratch en realidad sólo enseña cosas de programación, no tanto programación auténtica y real.

Parte 3
Herramientas de creación de presentaciones

1. Visme

visme

Visme es un software de presentaciones basado en la nube que te permite hacer presentaciones extremadamente visuales para comunicar tus ideas y atraer a los espectadores. Cuenta con un método de diseño intuitivo de arrastrar y soltar para hacer presentaciones. La edición para empresas también da prioridad al almacenamiento de imágenes de toda la empresa y a la coherencia de la marca. Cuando tú o tu personal hagan una presentación, ésta tendrá los logotipos, colores e imágenes que representan a tu organización. Esto promueve la uniformidad de las presentaciones entre tu personal. Visme también ofrece un sistema de análisis incorporado, para que puedas ver quién ha terminado su presentación y quién la ha visto. Visme ofrece diferentes planes que van desde los 20 dólares al mes por usuario hasta los 60 dólares al mes por tres usuarios. También es posible obtener una demostración gratuita en vivo para ver cómo funciona la tecnología antes de usarla.

2. Pitcherific

pitcherific

Pitcherific no es sólo un software de presentación, sino también una herramienta para practicar y construir tu presentación. Se trata de una solución basada en plantillas que te guían a través del proceso de elaboración de la presentación. En lugar de crear unas cuantas diapositivas, la herramienta te pide que escribas las regiones de cada parte de tu discurso. El resumen de un discurso de elevador, por ejemplo, comprende un gancho, un tema, una solución y un final. Hay diferentes plantillas para distintos tipos de presentaciones y discursos, por lo que tendrás orientación para muchos tipos de presentaciones y discursos. La herramienta también sugiere un reloj de tiempo y un recuento de caracteres para cada sección, lo que te permite controlar la duración de tu presentación y mantenerte dentro de un rango deseado. El precio depende en gran medida de tus necesidades, por lo que tendrás que ponerte en contacto con tu departamento de ventas para obtener un presupuesto específico. La herramienta ofrece una versión gratuita en caso de que tengas curiosidad por ver cómo funciona la plataforma.

3. Haiku Deck

haiku deck

Haiku Deck es una de las mejores herramientas de enseñanza a distancia para los profesores que priorizan la simplicidad. Se pueden crear presentaciones básicas y elegantes con imágenes de alta calidad. Este enfoque promueve la conexión con los estudiantes en lugar de perderlos en una sobrecarga de información debido a diapositivas llenas de texto. Lo que diferencia a Haiku Deck de las herramientas de presentación convencionales es su gama de fuentes y su biblioteca de imágenes. Hace que sea sencillo crear presentaciones potentes y sencillas que estén disponibles en cualquier dispositivo. Haiku Deck ofrece 3 planes, que varían de 7,99 a 29,99 dólares al mes.

Part 4
Homework Management Tools

1. iProcrastinate

iprocrastinate

Esta plataforma es útil para organizar las tareas y listas de tareas que consideres más esenciales. Esta herramienta, que se sincroniza desde el PC con el iPhone o el iPad, ofrece formas de organizar tu agenda de exámenes, deberes y/o actividades sociales. Después de añadir en el PC lo que necesitas hacer, la herramienta proporciona métodos para dividir esa tarea en secciones para aumentar la fluidez de tu agenda. Las ventajas adicionales incluyen niveles de prioridad, codificación por colores y la posibilidad de compartir tareas con otros.

2. inClass

inclass

Con esta herramienta, los estudiantes no pueden perderse ni una palabra y grabar sus clases con facilidad. Esta herramienta permite a los estudiantes enchufar sus tareas y listas de clases en un calendario mensual y recibir alertas sobre la base de cuándo vencen las tareas específicas. Las ventajas incluyen un dispositivo para tomar notas diferenciado por el nombre de la clase y una función de copia de seguridad que permite transferir la información al dispositivo para su uso futuro.

3. Kno

Con esta herramienta, puedes decir adiós a la pesada mochila y a los libros de texto demasiado caros. Con Kno, los usuarios pueden pedir los libros de texto a casi la mitad del coste a través de su tableta o iPad. Ofrece funciones como anotar con notas adhesivas y resaltar el texto. El servicio permite grabar notas de audio en clase y hacer fotos y vídeos de los diagramas de la pizarra y de las conferencias que se consideren esenciales. Se incluye un "diario" que guarda todo el material anotado y resaltado para que esté todo en un solo lugar. Las ventajas incluyen la opción "quiz me", que pone a prueba las partes del libro de texto y los diagramas en 3D.

Conclusión

En resumen, acabas de echar un vistazo a las mejores herramientas de aprendizaje a distancia que se pueden utilizar durante esta crisis de COVID-19. Además de esto, DemoCreator es la mejor opción a utilizar para el aprendizaje a distancia durante esta crisis sanitaria.

Descarga Ahora
Descarga Segura
Descarga Ahora
Descarga Segura

David

David

chief Editor

0 Comentario(s)