¿Cómo Hacer Zoom En Un Video En Una PC Con Windows/Mac?

Alma Elliott
2020-12-25 14:17:39 • Filed to: Video Editing Tips
0

Si bien la mayoría de los navegadores web tienen un botón para acercar y alejar clips de video, debemos tener un conocimiento previo de cómo se puede hacer esto manualmente en nuestros dispositivos. Mac y PC con Windows tienen teclas específicas que te permiten hacer zoom a los videos.

Aunque las teclas son diferentes en ambos dispositivos, en solo unos pocos pasos, puede dominarlas y usarlas cuando necesites acercar o alejar los clips de video. Sigue los siguientes pasos que se enumeran a continuación para utilizar la función de zoom nativa en tu sistema operativo.

Parte 1
¿Cómo Hacer Zoom en el Video con Wondershare DemoCreator?

Wondershare DemoCreator es una de las más destacadas herramientas de edición de video desarrolladas para una variedad de propósitos. Este programa multifuncional puede utilizarse para convertir fotos en videos, crear anuncios de video, acercar y alejar clips de video y muchas otras funciones.

Para hacer Zoom en los videos con Wondershare DemoCreator, aquí hay una guía paso a paso que necesitas para ampliar tus videos mientras estás en una PC:

Paso 1: Descargar e instalar Wondershare DemoCreator

En primer lugar, para usar Wondershare DemoCreator, hay que visitar la página web oficial para descargar la aplicación. Después de descargar la aplicación, instálala en tu sistema para que el icono se encuentre en la página del escritorio de tu PC Windows/Mac.

Paso 2: Importar video al editor de video de Wondershare DemoCreator

Para importar un archivo multimedia a tu herramienta de edición de video Wondershare DemoCreator, sigue estos pasos:

  • En la página de la aplicación Wondershare DemoCreator, haz clic en el archivo y selecciona importar archivos multimedia o, mejor aún, puedes seleccionar importar una carpeta de medios en el submenú.
  • Haz clic en el icono/botón de importación en el panel de la Biblioteca Multimedia, luego selecciona importar archivos multimedia o importar carpeta multimedia para seleccionar un archivo multimedia en tu PC.
  • Selecciona la opción Agregar archivos para elegir un archivo multimedia.
  • Haz clic con el botón derecho del ratón en el área en blanco de la Biblioteca de medios, luego selecciona importar archivos multimedia.

importar medios

Paso 3: Arrastrar el archivo de video en la línea de tiempo

Hay muchas formas de lograrlo. Sigue los siguientes pasos para arrastrar o agregar archivos multimedia a la línea de tiempo:

  • Arrastrar y soltar archivos de video de la biblioteca multimedia a la línea de tiempo
  • Haz clic con el botón derecho del ratón en un archivo multimedia y elige Añadir a la línea de tiempo en Cabezal de Reproducción.
  • Es importante que tengas en cuenta que puedes arrastrar archivos en tu línea de tiempo sólo para reposicionarlos.

editar video en la línea de tiempo

Paso 4: Hacer Zoom en el video fácilmente

Para hacerlo, simplemente haz clic con el botón derecho del ratón en el video y elige "recortar" para continuar. Una vez que hayas terminado, deberías intentar echar un vistazo al video ampliado para comprobar si has cometido algún error al intentar ampliarlo. Si notas algún error, deberías comenzar este proceso de nuevo para no crear un video de baja calidad.

hacer zoom en un video con Wondershare DemoCreator

Paso 5: Exportar el video

Cuando hayas confirmado que el video ampliado no tiene ningún error, lo siguiente que debes hacer es exportar el video como un archivo MO4, MP3 o MOV, dependiendo del formato en el que quieras guardarlo. Podrás ponerle un nombre al archivo de video y seleccionar una ubicación para guardar el archivo exportado. El ajuste de la resolución del video, la velocidad de fotogramas, la velocidad de bits y otras configuraciones se pueden realizar en la misma ventana de exportación.

Y ahora, ¡bum! Tienes un video con zoom. Estoy seguro de que los pasos son fáciles de memorizar, así que siempre puedes completar el proceso una y otra vez sin mirar esta guía. Vale, creo que debería compartir con ustedes algunos consejos sobre el video ampliado.

Consejos Para Hacer Zoom en el Video

Cuando realices un zoom en los video clips, por favor ten en cuenta:

  • Por favor, asegúrate de que el aspecto de radio del video ampliado es el mismo que el del formato de salida seleccionado.
  • Ten en cuenta que la calidad del video con zoom depende del formato de salida elegido hasta cierto punto. Por ejemplo, has seleccionado dimensiones pequeñas, pero la salida con grandes dimensiones de video, la calidad no sería buena. En tal caso, se recomiendan dimensiones de salida más pequeñas.

Bueno, no es un hecho oculto que aparte de Wondershare DemoCreator, hay otros programas de edición de video que pueden realizar tareas similares: Zoom y corte de video. Pero también son programas excelentes. Si no hubiera hecho una prueba, no los estaría compartiendo con ustedes.

Así que aquí están mis 6 mejores programas de edición de video para hacer zoom y recortar clips de video.

Parte 2
6 Mejores Programas de Edición de Video Gratuitos para Hacer Zoom y Recortar Videos

A continuación se enumeran los 6 mejores programas de edición de video gratuitos que puedes utilizar para hacer zoom y recortar videos:

Windows Live Movie Maker:

Este es un poderoso programa de edición de video desarrollado por Microsoft. Está diseñado principalmente para la edición de fotos y video clips. Con este programa, tu propio estudio de cine está al alcance de tu mano. La interfaz de usuario intuitiva, junto con el editor incorporado, es un fuerte factor que impulsa la demanda de este producto a nivel mundial. Cuando se utiliza esta herramienta de edición de video, publicar o compartir tus videos en las redes sociales nunca es un problema. Puedes subir tus videos directamente en Facebook, Vimeo, YouTube y Flickr en unos pocos clics.

windows movie maker

VSDC Free Video Editor:

VSDC Free Video Editor es una herramienta de edición de video basada en la web que puede utilizarse para hacer zoom y recortar clips de video. El programa es rápido y fácil de usar. VSDC es capaz de procesar video clips de alta resolución como 4K UHD, 3D y VR 360 grados. El seguimiento del movimiento, la corrección de color en vivo, el filtro, la adición de texto y los efectos de post-producción son algunas de las pocas características del programa.

hacer zoom con vsdc

Lightworks:

Este es un programa de edición no lineal diseñado para editar y masterizar videos digitales. Es compatible con Linux, Windows y dispositivos OS X. Lightworks amplía y recorta perfectamente los clips de video sin reducir la calidad del video. El programa tiene una interfaz fácil de usar que permite navegar por él sin necesidad de la ayuda de un experto.

lightworks

OpenShot:

Esta es una herramienta de edición de video gratuita desarrollada por los estudios OpenShot. Es compatible con sistemas operativos como Windows, Mac, Haiku y Linux. Con el editor de video OpenShot, puedes crear un video con emocionantes efectos de video, tomas, pistas de audio, etc. Es usado principalmente por empresas y agencias.

openshot

DaVinci Resolve:

DaVinci Resolve es una de las aplicaciones de edición de video más populares desarrolladas para usuarios de PC con MacOS, Windows y Linux. Este programa es el único editor de video que combina edición profesional de 8K, corrección de color y efectos visuales como una característica. Con un solo clic, puedes moverte instantáneamente entre la edición, el color, los efectos y el audio. DaVinci es el mejor para crear videoclips de alta calidad.

davinci resolve

ApowerSoft:

Este programa puede utilizarse para editar videos, hacer zoom y recortar material, añadir música, efectos y transiciones. El grabador de pantalla de Apowersoft te permite crear tu video de alta calidad con un aspecto profesional y sin estrés. Es una de las mejores herramientas de edición de video con una interfaz de usuario intuitiva. Compruébalo ahora y crea asombrosos videoclips en un abrir y cerrar de ojos.

apowersoft

Conclusión:

Ahora tienes el más poderoso programa de edición de video a tu disposición, descárgalos e instálalos en tu PC para empezar a producir asombrosos videoclips con altas resoluciones. Recuerda que el éxito de tu estudio depende de las herramientas de edición de video que tengas a mano. Prueba estos programas hoy, y no tendrás ningún motivo para arrepentirte.

cat_id_name:

Consejos de Edición de Video

You May Also Like
Alma Elliott

Alma Elliott

staff Editor

0 Comment(s)