Herramientas Edtech para el aprendizaje remoto

David
2020-11-11 10:25:20 • Filed to: Grabación
0

Si has estado haciendo clases de aprendizaje remoto durante un tiempo, probablemente estés muy familiarizado con las herramientas de tecnología educativa y cómo pueden ayudarte a interactuar con los estudiantes de manera fácil y adecuada. Pero es posible que no sepas que existen numerosos estudios que respaldan los beneficios percibidos del uso de herramientas de tecnología educativa en el aprendizaje remoto. Estos estudios sugieren que cuando se usan correctamente y en conjunto con las herramientas de tecnología educativa del método tradicional pueden mejorar significativamente el resultado de un estudiante.

La razón principal es que las herramientas de tecnología educativa pueden hacer que sea fácil y, a veces, incluso divertido para los estudiantes trabajar y enviar sus tareas, facilitar el autoaprendizaje e incluso permitir el flujo o la retroalimentación fáciles. Las siguientes son 8 de las mejores herramientas de tecnología educativa para utilizar en el aprendizaje remoto;

Google Classroom

Es posible que ya estés familiarizado con este, pero la mayoría de las personas no se dan cuenta de los beneficios de usar Google Classroom. Esta herramienta completamente gratuita de Google permite a los usuarios acceder y unirse a más de una clase con la misma cuenta. Como profesor, todo lo que tienes que hacer es crear una cuenta, crear un aula y compartir el enlace de la clase con tus alumnos. A continuación, puedes publicar fácilmente todo el material en el aula donde los estudiantes puedan acceder a él fácilmente.

google classroom

Una de las principales ventajas de utilizar Google Classroom es que puede facilitar la planificación de lecciones. Puedes publicar fácilmente una presentación de diapositivas para la lección del día junto con todos los demás recursos de contenido, como videos y artículos, así como la tarea.

Los estudiantes luego revisarán el contenido y luego enviarán el material en el aula virtual. Una vez que se envía el trabajo, puedes revisar, agregar comentarios y proporcionar correcciones antes de asignar una calificación. Por tanto, Google Classroom es una gran herramienta para facilitar el aprendizaje individual o en grupo fuera y dentro del aula.

Presentaciones de diapositivas

Es posible que ya estés familiarizado con PowerPoint, que funciona muy bien para producir presentaciones de diapositivas que pueden ser ideales para aprender. Pero existen muchas otras herramientas de presentación en el mercado y usar un formato diferente puede hacer maravillas para la participación de tu estudiante.

Cualquiera que sea la herramienta de presentación que utilices para crear diapositivas, puedes incluir texto e imágenes para hacer que las diapositivas sean más atractivas mientras cubres el contenido del curso. Y cuando se usa en combinación con Google Classroom y algunas de las otras herramientas de esta lista, descubrirás rápidamente que las presentaciones de diapositivas pueden ser invaluables para el aprendizaje tanto remoto como en el aula.

Una grabadora de pantalla

Nada funciona mejor para el aprendizaje remoto que una grabadora de pantalla. Te permite crear presentaciones en video del trabajo del curso que puedes compartir con los estudiantes utilizando varias otras herramientas, incluido Google Classroom. No se puede subestimar la importancia del video como herramienta de aprendizaje, especialmente en el aprendizaje remoto, y el grabador de pantalla perfecto te permite llevar tus videos a un nivel completamente nuevo.

Con la grabadora de pantalla adecuada, puedes convertir fácilmente esas hermosas diapositivas del trabajo del curso en videos de flujo de pantalla con los que tus alumnos pueden relacionarse fácilmente. Una herramienta como Wondershare DemoCreator, uno de los mejores grabadores de pantalla del mercado, te permite llevar tus videos al siguiente nivel.

grabación de pantalla de democreator

Con DemoCreator, tienes una variedad de opciones que incluyen las siguientes;

  • Puedes usarlo para grabar toda la pantalla o una sección preseleccionada de la pantalla
  • Te permite grabar imágenes de la cámara web y el audio del micrófono al mismo tiempo
  • Viene con un paquete de edición completamente funcional que es muy fácil de acceder e incluso más fácil de usar, lo que te permite cortar, pegar, recortar e incluso eliminar secciones del video.
  • Puedes importar videos y audio al programa en numerosos formatos
  • Viene con poderosas herramientas de anotación que pueden ayudarte a explicar una idea compleja a tus alumnos.

Un editor de video

El primer video que grabes probablemente no sea el ideal para compartir con tus alumnos. Deberás hacer modificaciones que unan el material del curso de una manera que sea comprensible para tus alumnos. Quizás falta la sección que explica claramente el material del curso y debes agregarla a una sección específica del video. Para hacer esto, necesitas un editor de video que sea efectivo y fácil de usar.

La buena noticia es que DemoCreator es tanto un grabador de pantalla como un editor de video. Con esta herramienta, puedes eliminar fácilmente secciones del video que no deseas incluir. También tienes la opción de editar una variedad de otras secciones y contenido en el video, incluido lo siguiente:

  • Puedes agregar y eliminar audio como música y grabaciones de voz
  • Puedes agregar y eliminar imágenes fijas al proyecto en general
  • Puedes cortar una sección del video que no quieras incluir
  • Se pueden agregar anotaciones como flechas, círculos e incluso texto después de que el video esté completo

DemoCreator también te permite agregar efectos al video, incluidos;

  • Cambiar los colores del video
  • Acercar y alejar el contenido del video
  • Crear transiciones
  • Desenfocar y resaltar secciones del video

Convierte un video en una tarea

Los videos tienen muchas aplicaciones en el aprendizaje remoto, pero quizás una de las más atractivas es la personalización de videos usando herramientas como EdPuzzle para convertirlos en tareas interactivas. Esta tarea de video se puede incorporar a la herramienta del aula que estás utilizando como tipo de tarea.

Una de las mejores formas de utilizar este tipo de personalización es crear un video que plantee preguntas sobre el trabajo del curso, diseñado para ver si los estudiantes entendieron el trabajo. El video se detiene hasta que el estudiante da la respuesta y luego continúa la reproducción. Esta es una manera fácil de monitorear el progreso de los estudiantes en tu clase, especialmente porque puedes restablecer el video en cualquier momento.

Practica cuestionarios usando juegos

También hay muchas herramientas que están diseñadas para hacer que las pruebas grandes sean manejables y fácilmente accesibles para los estudiantes. Con herramientas de juego como Quizizz y Kahoot, puedes crear fácilmente cuestionarios de opción múltiple que pueden ser útiles para las pruebas.

A menudo son muy fáciles de usar, lo que te permite elegir entre una variedad de pruebas prefabricadas que puedes personalizar para hacer las tuyas o crearlas desde cero. Una vez que el alumno ha respondido todas las preguntas, la herramienta te mostrará el porcentaje de alumnos que eligieron cada respuesta. Esto hace que sea muy fácil llevar a cabo la revisión, donde puedes llamar a un estudiante para que te explique por qué pensó que cierta respuesta era correcta.

Utiliza las aplicaciones Edtech para obtener una respuesta de cada alumno

En un salón de clases, es muy posible pedirle a cada alumno su respuesta, pero esto puede ser muy difícil en un entorno de aprendizaje remoto. Sin embargo, una vez más existen herramientas de tecnología educativa que están diseñadas para este propósito. Una de esas herramientas es Plickers, aplicación que te permite obtener diferentes respuestas de diferentes estudiantes a la misma pregunta. Así es como funciona:

Paso 1: comienza imprimiendo y distribuyendo un código QR 3D o 2D que es exclusivo para cada alumno

Paso 2: luego le das a la clase la misma prueba de opción múltiple o alrededor de 4 preguntas o menos

Paso 3: Luego, los estudiantes sostienen el código QR con el lado A, B, C o D para indicar la respuesta. Luego, cada estudiante usará la cámara de su teléfono para escanear rápidamente su respuesta que luego se registra en su cuenta en línea.

Los resultados están disponibles de inmediato y luego puedes determinar qué alumno comprende el material del curso y qué alumno puede necesitar un poco de ayuda.

Herramientas de tecnología educativa para calificar más fácilmente

Si hay herramientas para simplificar el proceso de asignación de trabajo a los estudiantes, existen herramientas diseñadas para facilitarle la calificación del trabajo. Uno de los mejores es Zipgrade, una aplicación simple que puedes descargar en tu teléfono inteligente y usar para calificar a tus estudiantes más fácilmente.

Esta herramienta funciona permitiendo escanear la hoja de respuestas en clase donde los estudiantes pueden dar sus comentarios de inmediato. Luego, los resultados se almacenan automáticamente en su cuenta, donde puedes iniciar sesión para evaluar. La herramienta hace todo por ti, incluido el análisis automático de las respuestas proporcionadas.

La tecnología que tiene como objetivo simplificar la forma en que aprendemos puede revolucionar tu aula, lo que te permite enseñar a tus alumnos donde sea que estén al llevarles el aula. La mayoría están diseñadas para eliminar algunas de las distracciones tecnológicas que podrían interferir con el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Pero estas ocho herramientas son solo la punta del iceberg cuando se trata de herramientas útiles de tecnología educativa. Depende de ti encontrar la combinación adecuada de herramientas para las necesidades de tu aula.

David

David

chief Editor

0 Comment(s)
404 Page Not Found
Wondershare DemoCreator
Create Your Tutorial Video Now
Free Download coming soon Buy Now Buy Now