¿Cómo solucionar el Congelamiento y el Lagueo en OBS?

David
2022-04-01 20:55:26 • Archivado en: Solución de Grabación
0

OBS, a menudo conocido como Open Broadcaster Software, es una de las plataformas de grabación de vídeo gratuitas de código abierto más competentes, utilizada por muchos creadores de vídeo de todo el mundo. Muchos creadores de vídeo sienten la necesidad de iniciar su ciclo a partir de un freeware, que constituye suficientes características adecuadas para atender a cualquier creador de vídeo y ayudarles a desarrollar su experiencia con el tiempo. Aunque OBS es conocido por sus impresionantes características de grabación y transmisión, viene con unos problemas de incompatibilidad. En este artículo discutiremos el problema que implica el retraso de OBS y las soluciones asociadas a la resolución de los problemas en general.

Parte 1. ¿Cómo resolver el lagueo de OBS al grabar un juego?

El lag de OBS Studio ha sido uno de los problemas más comunes encontrados por los usuarios de todo el mundo. Estos problemas se producen tanto durante la grabación como durante la reproducción en la plataforma. La razón más común asociada a el lagueo en la grabación de OBS es su incompatibilidad con el dispositivo donde está instalado. En estos casos, se pueden probar muchas remediaciones a través de la plataforma para resolver el lag de OBS al grabar.

  • Durante la transmisión en línea, la conexión de red es un factor esencial que hay que tener en cuenta. Debes asegurarte de que la conexión de red es estable y no influye en la caída de fotogramas que provoca el lagueo de OBS.
  • Puede haber algún daño en el hardware que provoque estos problemas de lag. Revisa el router, los puertos, los dispositivos y el resto del hardware asociado que se utiliza durante la grabación a través de OBS.
  • Muchos creadores de vídeo prefieren utilizar valores altos de bitrate para una alta calidad de streaming de vídeo. Hay casos en los que estos valores son demasiado excesivos, lo que conduce a la caída de fotogramas que provoca el lagueo de la grabación en bruto de OBS a través del dispositivo. Puedes considerar disminuir el valor del bitrate a una cantidad menor.
  • Asegúrate de que la resolución del ordenador y el software están sincronizados en toda su extensión. Debes modificar los ajustes personalizados en OBS para que los valores estén alineados.
  • Es posible que tu sistema funcione con controladores obsoletos. Ayudaría si consideraras arreglar todo el conjunto de controladores antes de empezar a grabar videos a través de OBS.
  • La configuración de tu firewall puede que no esté actualizada correctamente, lo que te lleva a un bloqueo mientras grabas videos en el grabador de pantalla OBS. Es necesario que desactives esta función desde la configuración de tu ordenador.

Parte 2. ¿Cómo resolver el lagueo de OBS durante el Live Streaming?

La transmisión en vivo o Streaming es una parte de la creación del video, la suavidad y serenidad del mismo son considerados aspectos importantes en esta sección. Muchas personas que regularmente realizan live streaming, consideran que el lag en las transmisiones es uno de sus principales problemas al realizar este trabajo, para Garantizar la calidad y la entrega efectiva de los contenidos a los espectadores sin problemas. Para satisfacer las necesidades de transmisión en vivo, muchas personas consideran utilizar diferentes plataformas, como el muy conocido grabador de pantalla OBS. Aunque, puede que ya consideres a OBS para tus transmisiones en vivo, también puede que enfrentes dificultades con los diferentes problemas de lagueo que presenta OBS en tu dispositivo. Para solucionar estos problemas debes considerar resolver las discrepancias con la plataforma.

Tienes que asegurarte de que tienes una conexión por cable para la conexión de red. El uso de cables Ethernet para estos casos se considera mucho más eficiente que la conexión inalámbrica.

  • Cierra los programas que consumen mucho ancho de banda en tu ordenador y que proporcionan a la plataforma un ancho de banda importante para una transmisión fluida. Debes asegurarte de que no hay descargas en segundo plano operando sobre el ordenador.
  • Puede haber una serie de lagueos gráficos diferentes en tu dispositivo. Tienes que bajar la configuración gráfica del juego para hacer frente al límite del ordenador.
  • Es importante asegurarse de que los controladores gráficos de tu ordenador están actualizados. Estos pueden convertirse en la razón primordial para el lag OBS.

Parte 3. Alternativa a OBS Game Recorder

El mercado está saturado de una gran variedad de programas de grabación de juegos que ofrecen servicios eficientes y características de última generación a sus usuarios. Si bien es cierto que cada plataforma viene con sus propias discrepancias e inconvenientes, este artículo te ofrece una alternativa muy eficaz, una alternativa que cubre las dos vías de una transmisión eficiente seguida de resultados de alta calidad. Wondershare DemoCreator es una plataforma equilibrada para la grabación y edición de vídeo, que está repleta de una gran variedad de características y usos para los creadores de vídeo de todo el mundo.

¿Cómo grabar la pantalla del juego con DemoCreator?

DemoCreator te asegura resultados de alta calidad y eficiencia en la realización de tus grabaciones. Para entender el proceso que implica la grabación de una pantalla de juego con DemoCreator, puede seguir los pasos detallados a continuación.

Paso 1: ejecuta la aplicación y graba el Stream

Necesitas instalar e iniciar la aplicación en tu dispositivo. Luego ve entra en el sistema desde la opción "Nueva Grabación.

ejecutar democreator

Descarga Ahora
Descarga Segura
Descarga Ahora
Descarga Segura

Paso 2: Establecer los parámetros

La plataforma te ofrece configurar la pantalla, el audio y el vídeo de la transmisión en directo antes de entrar en ella. Puedes personalizar la zona de la ventana de destino antes de iniciar la grabación. Del mismo modo, puedes configurar los parámetros de grabación de audio, seguido de la webcam para grabar tu vídeo simultáneamente.

grabar webcam democreator

Paso 3: Iniciar la captura

Con los parámetros configurados, puedes iniciar la grabación tocando el botón rojo "Grabar". La plataforma comenzara a grabar con un temporizador en la pantalla. Una vez que hayas terminado de grabar el vídeo, puedes pausar o detener la grabación fácilmente con los controles proporcionados.

grabar pantalla con democreator

democreator Pro-tip

Si quieres obtener más herramientas de captura de pantalla de juegos, haz clic aquí para conocer más detalles sobre los Los 12 mejores grabadores de juegos para PC.

Conclusión

En este artículo te mostramos una guía detallada de los remedios para el lag de pantalla en OBS, junto con un conjunto de alternativas y arreglos que pueden adaptarse para cubrir los problemas relacionados con el lag de OBS. ¿Te ha servido de algo? de lo contrario ¡Es el momento de cambiar a Wondershare DemoCreator!

David

David

chief Editor

0 Comentario(s)