Comparación entre OBS y Streamlabs OBS

David
2022-04-14 21:02:38 • Archivado en: Revisión de Grabadores
0

Open Broadcaster Software (OBS) y Streamlabs OBS son las aplicaciones más utilizadas por los creadores para hacer transmisiones en vivo para su audiencia. Las herramientas son totalmente compatibles con aplicaciones como YouTube Gaming, Twitch, Facebook Live, entre otros. Entiendo tu confusión sobre el debate OBS vs Streamlabs OBS y debes conocer todas las peculiaridades y características. Sin embargo, antes de profundizar en sus rendimientos, es importante comprender ambas aplicaciones y familiarizarte con todas las funciones que te ofrecen.

Open Broadcaster Software (OBS)

Entre los dos, este es el más favorecido y hay muchas razones para ello. La razón principal es su estructura de código abierto, donde todas las funciones avanzadas están disponibles sin cargo ni compra.

Es una herramienta completamente gratuita para los creadores que se dedican a la captura de pantalla, la transmisión en vivo y el uso de una webcam para grabar videos. Como es una plataforma de código abierto,OBS extiende su soporte para varios complementos y extensiones para producir un video en calidad de alta definición. Esta aportación es suficiente, es hora de avanzar hacia el conjunto de características.

obs

Interfaz de usuario limpia

No solo las funciones avanzadas, sino que los desarrolladores también se han centrado bastante en ofrecer una interfaz fácil. Las funciones están disponibles en un solo tablero y no necesitarás buscar ayuda profesional. La configuración que deberás ajustar para una mejor transmisión en vivo será fácil de configurar. Si te resulta un poco complicado, OBS también te permite reorganizar la interfaz.

Captura de pantalla

La plataforma de transmisión te permitirá grabar y transmitir en vivo el contenido en calidad HD. En el tablero, los usuarios pueden agregar tantas fuentes como quieran desde donde quieran grabar la pantalla. Esta característica también es muy útil para los creadores que están interesados en crear tutoriales en línea para su audiencia. Si eres un gamer, no hay nada de qué preocuparse con respecto a la velocidad de fotogramas. OBS te permite establecer la velocidad de fotogramas para la grabación de tu juego.

Configuración de teclas de acceso rápido

Habrá momentos en los que no querrás usar el mouse para navegar entre las funciones mientras grabas. Los usuarios pueden configurar ciertas teclas de acceso rápido para todas las funciones en la pestaña Configuración. Estas teclas de acceso rápido son principalmente útiles cuando necesitas cambiar las escenas, pausar/reanudar la transmisión, presionar para hablar (el micrófono permanece permanentemente apagado) y muchas funciones que se necesitan durante la transmisión.

Diferentes temas

Hay varios temas presentes en OBS que te permitirán producir videos con calidad profesional. Además, antes de grabar, la aplicación te permite configurar la calidad junto con otros parámetros en los que quieres grabar. La interfaz de la aplicación viene precargada con algunos temas que puedes usar en tus videos y transmisiones en vivo. El paquete instala estos temas directamente en la primera configuración y no necesitas instalar ninguna extensión por separado.

Mezcla de audio

No importa si estás utilizando OBS o Streamlabs OBS, no debes perder el enfoque en la calidad de audio de tu video. Muchos creadores solo se centran en la calidad del video y es un error que cometerás. OBS ofrece un tablero muy intuitivo para mezclar audio junto con otras funciones avanzadas como traducción en vivo, configuraciones multicanal, sonido envolvente, entre otros. OBS también te da la opción de suprimir el ruido.

Sin marca de agua

Como la mayoría de las aplicaciones de transmisión y grabación que están disponibles en el mercado tienen una tarifa de compra o un modelo de suscripción. Gracias a los desarrolladores de OBS por convertirla en una plataforma de código abierto, tampoco agrega ninguna marca de agua en el video final. Es una de esas características que buscan los creadores cuando se trata de usar una herramienta de software para producir contenido.

Admite múltiples formatos

El estudio también te permite exportar el archivo final a varios formatos. Tener soporte para múltiples formatos alienta a los creadores a producir contenido para varias plataformas. Los formatos admitidos incluyen GIF que se están volviendo bastante populares, especialmente en los pasos de escritura para tutoriales y guías. El tiempo de exportación que tome la aplicación también depende de las especificaciones del sistema que estés utilizando.

OBS de Streamlabs

También es la herramienta que obtendrás de forma gratuita y hay una variedad de funciones avanzadas que también adquieres aquí. El software viene con una interfaz muy simple donde podrás comprender todas sus funciones y características sin buscar ningún tipo de ayuda profesional.

La mejor característica que se ofrece aquí es que establece automáticamente los parámetros principales de acuerdo con tu sistema. Hay varias aplicaciones en las que los creadores o usuarios deben establecer la calidad. Si esta configuración es bastante alta para tu sistema, afectará la transmisión y hay muchas posibilidades de que el procesador & La GPU comenzará a maximizarse.

observación de streamlabs

Transmitir en múltiples plataformas

Al igual que OBS Studio, Streamlabs también te ofrece la capacidad de transmitir el contenido en múltiples plataformas, simultáneamente. Las plataformas más comunes admitidas aquí son Twitch, YouTube Gaming y Facebook. La transmisión que obtienes aquí también es muy estable y lo único que debes tener en cuenta es tener una conexión estable para que puedas usar el ancho de banda que necesitas.

Personaliza el diseño

Las grabadoras de pantalla y las emisoras no son lo mismo. Una emisora tiene mucho que ofrecer y esta aplicación puede hacerlo. El diseño que obtienes aquí se puede personalizar completamente y puedes configurarlo según tus preferencias. No hay nada complicado que debas hacer y el diseño se puede configurar simplemente usando el mouse para arrastrar & dejar caer las fichas.

Dibujo & Anotación

Esta es la herramienta específicamente útil para todos los entrenadores y creadores que están interesados en hacer guías para su YouTube o cualquier audiencia en línea. El dibujo te permitirá captar la atención del espectador sobre la parte en la que te estás enfocando. Se puede usar junto con los efectos de anotación precargados para que puedas explicar el punto de una manera más clara.

Fácil configuración para el pago

Streamlabs tiene soporte para múltiples portales de pago y configurarlo también es bastante fácil. El método de la propina se ha convertido en una de las formas más destacadas cuando se trata de ganar en línea. Si el contenido que estás transmitiendo llama la atención de alguien, hará una donación para apoyarte. Streamlabs OBS no te cobra un centavo por la configuración y tampoco cobrará ninguna comisión por los pagos recibidos.

Tienda de aplicaciones integrada

La calidad de tu video importará mucho y ninguna otra emisora lo ha entendido mejor que Streamlabs. Permite a los usuarios instalar múltiples complementos para que la calidad del video se pueda mejorar para siempre. Estas aplicaciones te ayudarán a brindarte música libre de derechos, un diseño mejor e incluso más intuitivo y a tener un mejor diseño para interactuar con tus espectadores.

Alertas personalizadas

Para cualquier transmisión en vivo, las alertas tienen una gran importancia y estas alertas te permitirán ver fácilmente a aquellos que están contribuyendo. Las ofertas de Streamlabs OBS te dan la opción de personalizar estas alertas completamente de acuerdo a tu gusto. Cuando tienes un sistema de alerta único, alentarás a los usuarios a seguir regresando y también a interactuar más con tu transmisión.

Rendimiento: OBS & OBS de Streamlabs

Cuando se trata de rendimiento, Streamlabs OBS es el claro ganador. OBS está equipado con las herramientas necesarias para transmitir el contenido en HD. Carece significativamente de todas las características y funcionalidades que su contraparte tiene para ofrecer. Como habrás visto en cualquier Livestream en estos días, se muestran varias secciones. Estas secciones llevan las alertas relevantes y, lamentablemente, OBS no ofrece nada de eso. Sin embargo, con solo unas pocas herramientas pagas simples como Visuals por Impulse, los usuarios pueden obtener toda esa funcionalidad.

Ya debes haber notado que Streamlabs OBS es la herramienta que disfrutaras al máximo. Con una gama de temas y funciones, es un paquete completo que cualquier creador pediría. La simplicidad de la interfaz también es un factor importante en el debate sobre el rendimiento Streamlabs OBS vs OBS. El primero también te brinda una herramienta integrada de texto a voz que se asegura de que esté agregando buenos subtítulos para aquellos que lo necesiten. El diseño personalizable y la función de configuración automática para los parámetros de grabación son los puntos principales a tener en cuenta. Combinando todas las funciones y otras adicionales como widgets y la opción de instalar aplicaciones para una calidad de video aún mejor, Streamlabs OBS es un claro ganador aquí.

OBS

OBS de Streamlabs

Pros

Puedes cambiar el fondo

La interfaz de usuario es muy intuitiva y fácil de usar.

Conéctate fácilmente con múltiples aplicaciones de transmisión

Especialmente enfocado hacia los gamers

Soporte de múltiples fuentes

Tener soporte para múltiples temas

Puedes exportar el archivo final en múltiples formatos

Los usuarios también pueden personalizar el diseño.

de uso gratuito

Completamente gratis y configuración fácil la sección de propinas

Sin marca de agua

No pone marca de agua

Contras

Sin funcionalidad añadida

No hay soporte para macOS

La interfaz de usuario se siente un poco anticuada y tiene mucho margen para mejorar

Múltiples errores siguen ocurriendo

Es posible que los usuarios deban forzar el cierre.

Requiere más uso de la CPU

He tratado de cubrir tantos detalles disponibles en términos de relevancia y el debate para ti sobre Streamlabs OBS vs OBS Studio debe haber terminado con cierta claridad. Si eres un profesional que no necesita alertas & timbres y se enfoca principalmente en el desempeño, OBS es el indicado para ti. Sin embargo, para aquellos a los que les gustan los juegos y otras transmisiones divertidas, la versión Streamlabs es la indicada.

democreator

El grabador de pantalla & Editor de video todo en uno

Graba la pantalla del escritorio y la webcam simultáneamente
Edita clips grabados rápidamente con una amplia gama de herramientas profesionales
Plantillas y efectos abundantes incorporados
Exporta a MP4, MOV, MKV, GIF y múltiples formatos
¡Descárgalo YA!
democreatorDescarga segura
¡Descárgalo YA!
democreatorDescarga segura
David

David

chief Editor

0 Comentario(s)