Cree video de autointroducción para entrevista de trabajo

Olive Eve
2020-10-18 13:51:37 • Filed to: Consejos de Grabación de Pantalla
0

En un mercado laboral abarrotado, tu currículum debe estar muy por encima de todos los demás si tienes la oportunidad de lograr tu sueño. Por lo tanto, si bien puede que no sea un requisito en la mayoría de los mercados laborales, cada vez más personas eligen incluir presentaciones en video de sí mismas como parte de su currículum. La naturaleza atractiva del video garantiza que dejará una impresión duradera en tu posible empleador, lo que aumentará las posibilidades de que recibas al menos una llamada, si no el trabajo.

Pero al igual que cualquier otro aspecto de tu currículum, tu video de presentación personal debe presentar lo mejor de ti. Esto significa que el contenido debe ser relevante, pero también que la producción debe ser estelar. No puedes esperar que un posible empleador vea el video completo, independientemente de la duración, si la calidad no es perfecta.

Si es la primera vez que creas un video de autopresentación o deseas mejorar el que ya has creado, este artículo te resultará muy útil. En él, compartiremos contigo la mejor herramienta para crear un video de auto-presentación y el mejor contenido para incluir en el video.

Cómo hacer un video de autointroducción

Antes de que puedas siquiera preocuparte por el contenido que incluirás en tu video introductorio, es vital que elijas la forma correcta de hacer el video. Si bien hay muchas herramientas que puedes utilizar para crear el video, solo una garantiza que podrás grabar el video con la calidad que deseas y luego editar el video para obtener la mejor versión. Esta herramienta es Wondershare DemoCreator y las siguientes son algunas de las características que lo convierten en la solución ideal:

  • Te permite capturar videos y sonidos de la mejor calidad desde tu cámara web como punto de partida del video
  • El video se puede capturar de forma única, utilizando la configuración de velocidad de fotogramas que puedes configurar a tu gusto
  • Luego, puedes usar numerosas herramientas de edición muy fáciles de usar para editar el video y hacerlo bien
  • Es tan fácil de usar que puedes hacer todo eso en solo 3 sencillos pasos.

Para utilizar DemoCreator para hacer un video de auto-presentación, sigue estos sencillos pasos;

Paso 1: descarga e instala el programa

Comienza por instalar el programa en tu computadora. Descarga el instalador en tu computadora y luego haz doble clic en él para comenzar el proceso de instalación.

grabación de pantalla democreator

Cuando se complete el proceso, simplemente haz doble clic en el ícono del programa para abrir el programa y comenzar a grabar el video.

Paso 2: configura los ajustes

En la ventana principal del programa, haz clic en "Capturar" para seleccionar esta opción y dado que usaremos la cámara web para grabar el video, solo necesitas configurar los ajustes de "Audio" y "Cámara".

configuración de captura de pantalla

Haz clic en la pestaña "Audio" y luego asegúrate de que "Capturar" esté seleccionado en la sección "Micrófono". También debes asegurarte de que "No capturar" esté seleccionado en la sección "Audio de la computadora", ya que no queremos capturar ningún sonido que no sea tu propia voz.

Ahora, haz clic en la sección "Cámara" y luego asegúrate de que "Capturar" esté seleccionado en la sección "Cámara" para encender la cámara web. También puedes elegir la resolución y la velocidad de fotogramas que te gustaría utilizar.

Paso 3: comienza la grabación

Haz clic en "Capturar" para comenzar la grabación.

El programa comenzará una cuenta regresiva de 3 segundos antes de que comience la grabación. Puedes usar la tecla "F10" en tu teclado para detener la grabación y "F9" para pausar y reanudar la grabación.

comenzar a grabar la pantalla

Una vez que se complete la grabación, no olvides guardar el video. Los mejores formatos para usar son MP4, MPEG-2 y MPEG-4.

Qué decir en un video de autopresentación

Con el primer paso fuera del camino (ahora sabes que puedes crear un video de alta calidad), veamos quizás el aspecto más importante del video; el contenido. Ten en cuenta que el discurso que des en el video será tu tarjeta de presentación y es posible que desees preparar adecuadamente el discurso con anticipación. Por lo tanto, no es una buena idea simplemente improvisar aquí; necesitas estar preparado.

Los siguientes son algunos consejos para ayudarte a escribir tu discurso basado en lo que deberías decir en un video de presentación personal;

  • No te apresures a escribir el discurso, en lugar de eso, tómate todo el tiempo que necesites para determinar lo que vas a decir. Recuerda que deseas exponer tus mejores atributos y no es una buena idea olvidar ni siquiera uno.
  • Mientras piensas qué decir, también es una buena idea determinar cómo lo vas a decir. Piensa en una forma interesante de presentar tus atributos a tu posible empleador.
  • Dado que estás creando un video con el propósito de buscar empleo, siempre es una buena idea incluir tu educación y experiencia laboral en el video.
  • También es una buena idea incluir las razones por las que crees que serías la persona adecuada para su organización o empresa. Utiliza un lenguaje que le diga a tu posible empleador por qué crees que eres el candidato adecuado para el puesto.
  • Ten confianza al pronunciar el discurso de tu video. Cuando las palabras salen claramente, suenas y pareces preparado, un factor que puede ser muy ventajoso para tus prospectos.
  • Asegúrate de que también suenes lo más natural posible al grabar el video. No intentes articular el idioma con un acento diferente o te tropezarás con todas las palabras.
  • Mantén el contacto visual y puedes hacerlo muy fácilmente mirando a la cámara en todo momento e imaginando que estás teniendo una conversación cara a cara con una persona.

Uno de los otros aspectos más importantes a tener en cuenta al escribir tu discurso es la duración. Los videos autointroductivos más efectivos son los que se mantienen por debajo de los 3 minutos de duración. Más tiempo y corres el riesgo de perder la atención de tu posible empleador. Por lo tanto, mientras planificas el discurso para el video, realiza algunas prácticas para asegurarte de que te mantengas dentro de los 2-3 minutos de duración.

Una vez que hayas terminado con la preparación del discurso, aquí te mostramos cómo presentar la información para lograr el máximo efecto;

  1. Preséntate

Idealmente, esta parte del video debería ser la más corta, ya que solo brindará la información más relevante. En la presentación de ti mismo, debes incluir tu nombre, edad y país de origen. Si el tiempo lo permite, también puedes mencionar algunos de los idiomas que hablas.

  1. Habla sobre tu educación

La mayoría de los empleadores querrán saber tu nivel de educación y, por lo tanto, este es un componente importante de tu video introductorio. Menciona tu nivel de educación y todos los títulos que tienes y las especialidades que estudiaste.

  1. Habla sobre tu experiencia

Este es otro dato muy importante para el empleador, independientemente del puesto que estés solicitando y, por lo tanto, debes ocupar gran parte del video. Menciona algunas de las empresas relevantes para las que has trabajado en el pasado, ya que esto le demostrará a tu posible empleador que te apasiona tu trabajo.

Qué se debe evitar decir en un currículum vitae

Al igual que hay algunas cosas que deben incluirse en un currículum vitae, hay algunas cosas que no pertenecen a él. Estos incluyen los siguientes;

  • Es muy importante evitar hablar mal de tu empleador anterior. Esto solo te dejará en mal estado y reducirá tus posibilidades de conseguir el trabajo.
  • No incluyas ningún dato personal de tu vida. Aparte de tu nombre, edad y país de origen, es probable que tu empleador no esté interesado en ningún otro dato personal, como tu estado civil.
  • No uses el currículum en video para reemplazar un currículum escrito. Hay algunos empleadores que todavía prefieren un currículum vitae escrito y, dado que puedes publicar más en un currículum escrito que en un video, tener ambos también será beneficioso para ti.
  • También es importante asegurarte de vestirse adecuadamente para la entrevista por video. No uses algo que no usarías para una entrevista de trabajo en persona y mantén el video lo más profesional posible.
  • Si vas a publicar el video en Internet, no olvides configurar la visibilidad en "privado".

Los videos de presentación personal son solo una de las herramientas de tu arsenal que puedes utilizar en tu búsqueda del trabajo perfecto. Pero son una herramienta importante, ya que le dan a tu posible empleador una idea clara de quién eres y qué pueden esperar de ti. Por lo tanto, cuando se hace correctamente, un video de presentación personal puede mejorar significativamente tus posibilidades de conseguir el trabajo de tus sueños.

Olive Eve

Olive Eve

staff Editor

0 Comment(s)